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HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: t-rex en 19 de Octubre de 2009, 18:35:01 pm

Título: Aceite Motul Micro 2T
Publicado por: t-rex en 19 de Octubre de 2009, 18:35:01 pm
Sabéis si vale este aceite para fabricarme nitro al 30 % es que me loan regalado y esta entera....
es este:

http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?cPath=23_31&products_id=3881 (http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?cPath=23_31&products_id=3881)
Título: Re: Aceite Motul Micro 2T
Publicado por: Fornax en 19 de Octubre de 2009, 21:23:23 pm
Hola T-Rex,
 
Hasta que comenzó a ponerse de moda el KL198 el Motul era uno de los mejores aceites sintéticos es más es más tiene uno de los flash point más altos. De todas formas no sé si eres usuario habitual de ese % de nitro si lo eres nada, si no lo eres recuerda abrir porque de lo contrario le pegarás un calentón curioso al motor.
 
Saludos.
Título: Re: Aceite Motul Micro 2T
Publicado por: wjorge en 19 de Octubre de 2009, 22:48:01 pm
Yo comence el rodaje con ese aceite y nitro al 0%. Te digo que hice hasta un estacionario y el heli respondia con mucho vigor, solo alcohol metilico y motul micro.
Luego segui al 15% pero ya con combustible comprado.
 
Título: Re: Aceite Motul Micro 2T
Publicado por: t-rex en 19 de Octubre de 2009, 23:15:09 pm
OK veo que no hay problema ...gracias.
Título: Re: Aceite Motul Micro 2T
Publicado por: minbary en 20 de Octubre de 2009, 13:43:28 pm
es bueno es el que yo utiliso para haserme la mescla de combustible
Título: Re: Aceite Motul Micro 2T
Publicado por: DVM en 20 de Octubre de 2009, 13:54:51 pm
Se puede deducir que es de las mismas o mejores caracteristicas que el Klotz?
Título: Re: Aceite Motul Micro 2T
Publicado por: t-rex en 20 de Octubre de 2009, 15:34:36 pm
Que se mezcla al 20% como la malloria ?....
Título: Re: Aceite Motul Micro 2T
Publicado por: Fornax en 20 de Octubre de 2009, 21:30:48 pm
A ver...

El Motul es un muy buen aceite y cuenta con una ventaja que lo hace desde el punto de vista de seguridad más fiable que el KL198 y es que tiene un flash point más elevado, esto significa que frente a un calentón el Motul aguanta más temperatura antes de perder la viscosidad y por tanto la capacidad de lubricar...

Tristemente y espero no levantar ampollas el KL198 sin dejar de ser un buen aceite y económico al mismo tiempo tiene ese problema frente a otros incluso de la misma marca, por ejemplo el KL200... Del ricino no hablamos porque sigue lubricando si mal no recuerdo sobre los 300º.

A lo que estamos, esa "capacidad" del 198 de bajar unos cuantos grados la temperatura del motor la consigue por evaporación, lo que se traduce por supuesto en pérdida de temperatura pero lo que es peor, también en perdida de capacidad de lubricación y por tanto reduce el margen de seguridad.

En resumen, el KL198 reduce la temperatura pero no la aguanta, el Motul aguanta la temperatura pero no la reduce...

A todo esto yo llevo unos años usando KL198 y salvo una rascada de las que hacen historia no he tenido problemas, en cualquier caso no tengo por costumbre exprimir los motores.

Sl2.
Título: Re: Aceite Motul Micro 2T
Publicado por: Julio en 20 de Octubre de 2009, 22:48:40 pm
Antes usaba el motul, pero cuando compré el Freya con el Os91 SZ no hubo manera de carburar aquello. Literalmente imposible. Lleguè a montar un interruptor a un canal para calentar la bujía en la transición del acelerador. Probé con el kl 198 y solucionado, puedo tocar las agujas como me de la gana que no se para ni a tiros. Da mas margen para carburar. Eso si, la zorrera que tira está claro de donde viene, Fornax ha dado en el clavo, se evapora.
Para el 30 de nitro le meto el 23 de aceite.
Título: Re: Aceite Motul Micro 2T
Publicado por: t-rex en 21 de Octubre de 2009, 08:55:03 am
Aclarado , espero no llegar nunca a los 300º .

saludos
Título: Re: Aceite Motul Micro 2T
Publicado por: Fornax en 21 de Octubre de 2009, 21:15:32 pm
Julio, el problema del Motul y de otros aceite más densos como el KL200 es que al tener mayor indice de viscosidad la mezcla fluye con menos facilidad que con KL198 y por tanto el carburador la absorve con mayor dificultad. Por este motivo hay que llevarlos ligeramente más abiertos, que no más ricos.
 
De todas formas yo he probado varios aceites y la verdad que para lo que cuesta va muy bien.
 
Saludos.
Título: Re: Aceite Motul Micro 2T
Publicado por: Julio en 21 de Octubre de 2009, 22:35:59 pm
El problema con el motul era que en un clic no se me paraba pero quedaba algo fino, y abriendo un clic quedaba bien pero se paraba. Era muy crítica la carburación, y en el momento que había que retocar la carburación ya estabas con la fiesta. En cambio en otros motores no he tenido problema con el motul, todo lo contrario, funcioona muy bien.
Título: Re: Aceite Motul Micro 2T
Publicado por: Fornax en 22 de Octubre de 2009, 20:58:15 pm
Lo cierto es que yo tampoco lo he probado en un 90, lo usaba hace unos años pero en motores 50.
 
Saludos.