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ACCESORIOS => EMISORAS, RECEPTORES, SERVOS Y GIROSCOPOS => Mensaje iniciado por: aspim en 22 de Enero de 2008, 13:16:31 pm
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Futaba ha reconocido oficialmente una serie de problemas en sus radios con tecnología FASST
Al parecer, solo afecta al módulo Futaba TM-7 y las radios 6EX y 7C con dicha tecnología. Por tanto cuidado con ello los que tengáis dichas rádios.
Podeis verlo aquí:
http://2.4gigahertz.com/techsupport/service-advisory-tm7-7c-6ex.html (http://2.4gigahertz.com/techsupport/service-advisory-tm7-7c-6ex.html)
Los problemas que podemos encontrar son:
- Un encendido y apagado rápido del equipo puede hacer fallar al sistema. Por debajo de 5 segundos estamos en zona de riesgo.
- La identificación digital o ID, que debe ser única para cada equipo, bajo ciertas circunstancias toma el valor por defecto que es cero. Futaba aconseja hacer pruebas de recepción con todos los aviones presentes en el campo encendidos.
- Si una emisora y su receptor necesitan repetir con frecuencia o en alguna ocasión la sincronización es necesario llevar el equipo al servicio técnico ya que puede esconder un problema más grave. En este enlace se puede consultar el anuncio oficial de Futaba en relación a sus equipos de radio de 2.4 ghz (http://2.4gigahertz.com/techsupport/service-advisory-tm7-7c-6ex.html).
Precautionary Measures and Information
- As with all radio control equipment, we strongly suggestthat you pre-flight your aircraft thoroughly prior to flying. Whenflying at a location with other FASST owners, prior to flying wesuggest that all pilots briefly activate their systems simultaneouslyto check for any interaction between units. If any interactions shouldoccur, do NOT fly. Return the unit to the Futaba Service Center forimmediate replacement.
- Each time that yourtransmitter is turned on, it is imperative that you allow the FASSTsystem an adequate amount of time to thoroughly boot-up completelybefore shutting down the transmitter. We recommend allowing the systemat least five (5) seconds prior to turning off the power to thetransmitter.
- If the transmitter and receiver havelost their binding which required them to be re-linked, we recommendreturning them to the Futaba Service Center for analysis. This is notexpected behavior and should be investigated accordingly.
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Afortunadamente no es un fallo de los TM-14 también.
Saludos
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Que yo sepa o por lo menos, reconocido por Futaba no...
Y espero que el fallo se limite a esas emisoras y módulo, por el bien de todos los poseedores de esas emisoras y/o módulos restantes... :-[
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Sigo diciendo y opinando que los 2,4 tiene que avanzar mucho todavia, que de momento todo son pruebas y deteccion de posibles fallos
El dia que quede estabilizado será el momento de cambiar definitivamente a 2,4
Saludines
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Si yo también soy de la misma impresión que Boeza...
A día de hoy todas las marcas que sacaron la técnología tubieron algún problema... o bien no se hicieron todas las pruebas pertinentes y nos usan de testers o no diseñaron bien el producto...
Luego está el tema de la legislación y homologación para su uso... ya que hay rumores que apuntan a que igual hay un cambio y que la tecnología válida para España, que solo pudiese ser la que emplea Futaba (Creo que el otro fabricante, que distribuye Graupner, también) que es la que aplica saltos de canal constantes. Y por tanto todas las Spektrum (Y en consecuencia, todas las Jr) ya no serían válidas, para su uso, en nuestro Pais.
Con lo cual, creo que lo mejor es esperar una temporadita y después ya veremos... (Bueno ese es mi criterio, claro).
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Hoy he estrenado el módulo TM-7 en la FF9 con su receptor correspondiente en el t-rex450, y dejando de lado los problemas puntuales que pueda tener dicha tecnología, he de reconocer que he hecho la prueba de fuego en el "triángulo de las Bermudas" donde he padecido multitud de sucesos paranormales con mis mini-helis ( puntualizar que los glow no los vuelo allí ni loco, para esos me voy al campo de vuelo). Resultado: ni un solo amago de interferencia ni corte. He realizado una prueba de alcance hasta que ya no veía el heli y todo a la perfección.
Ya solo me falta irme a un campo de vuelo donde haya muchos usuarios con dicho módulo y comprobar si el mío tiene ese problema a que se hace referencia.
Estoy realmente contento con el cambio, aunque en el glow sigo llevando mi receptor sintetizado de 35 mhz, si no se me presenta ningún problema en las sucesivas pruebas posiblemente también pase el glow a 2,4. La ventaja del módulo es que puedes cambiar uno por otro y pasar en cinco segundos de una tecnología a otra.
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Buenas.
Acabo de instalar un sistema Fasst en la 14 MZ y por ahora todo perfecto.
Saludos.
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estoy pensando en montar un modulo 2,4ghz en laff9 super, es complicado o no tiene na que montar y saber si en el caso de esos problemas aparezcan tienen solucion llevando la emisora a futaba.gracias
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Yo no he tenido problemas, pero al ser de la misma marca supongo que cualquier problema que tengas no se podrán lavar las manos como podría suceder en el caso de poner un módulo de otra marca.
Va de fábula y no tiene ninguna complicación, montar módulo y listos.
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gracias rotormix si no es mucha pregunta donde lo pillastes, gracias.
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www.aeromodelismoserpa.com (http://www.aeromodelismoserpa.com)
Un saludo.
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Muy buenas estimados compañeros
¿se sabe algo de si ese problema a sido solucionado?
Estoy interesado en una futaba 7ch 2.4 y me da miedo de que sigan con ese problema, pero como veo que los mensajes son de mar del 2008 supongo que ya habran solucionado el problema los de futaba.
Haber si alguien sabe algo
Gracias
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No te preocupes, fué un fallo en las primeras unidades.
Cualquier radio que compres ahora no va a tener este problema. Comprala tranquilo.
Salu2
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yo llevo assan 2,4 en mi emisora y de momento encantado!! la version v2 y tengo t-rex 600 y 700 carbono y gracias a dios casi un año despues sin problema alguno, encantadisimo y encima baratos y en mi futaba jejejeje he llegado a volarlo en mi bloque el 450 con este modulo y los vencinos de mi bloque casi todos tienen wifi y somos 22 y no he tenido problemas de interferencias por saturacion!!!
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Estoy contigo Damg51, tengo en mi f10 el modulo futaba 2.4 y va genial, una maravilla, pero he optaco por comprar el modulo y receptores assan y iden de lo mismo una maravilla y aun precio de escandalo, ahora mismo estoy cambiando todo mi arsenal a assan 2.4, eso si, guardando los 35 por si las moscas.
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Pués acabo de tener un fallo inexplicable en la emisora F 8fg,ayer tenía el AIL y el ELE en NORM y todo me iba bien y hoy los he tenido que poner en revers y además el alabeo también ma va al revés....no entiendo nada.¿A alguien le ha pasado esto alguna vez???
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Habras cambiado algo seguro, los milagros ni en Lourdes (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/12.gif), si los reverse no los has movido, habras tenido que cambiar los valores del plato sin darte cuenta o a proposito, sin contar que te iba a variar esto.
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¿Podría ser que el receptor Futaba r6008Hs se hubiese desconfigurado al hacer varios chispazos al conectar la li-po??
¿Alguien ha tenido algún problema con este receptor alguna vez?...
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(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/13.gif) (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Asombro/1.gif) ¿Has cambiado algún servo?
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No he cambiado ningún servo,además el stick derecho en el movimiento horizontal(J1) también lo he tenido que poner en reverse,ni he tocado mezclas de plato,ni ná de ná...Además hice un reset de todos los parametros y vuelta a empezar y todo sigue igual,menos mal que así todo me va bien...(Un milagro ha sucedido Condor...(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/30.gif) )
(http://img708.imageshack.us/img708/3648/dsc00769h.th.jpg) (http://img708.imageshack.us/i/dsc00769h.jpg/)Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)(http://img101.imageshack.us/img101/2203/dsc00770a.th.jpg) (http://img101.imageshack.us/i/dsc00770a.jpg/)Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
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Podría ser un servo, a mi me paso que un cable de un servo estaba machacado y generando un corto que me blindeaba el receptor.
Revisa los servos y sus cables.
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Eliminator, descubriste elproblema finalmente? tuviste probelmas con la radio?
Salu2
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Bueno, he comenzado leyendo el post y me he asustado un poco ya que quiero adquirir una emisora Futaba 7c, luego he visto que se inicio hace bastante tiempo y que actualmente esos problemas no existen como tal, en fin.
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Yo tengo una Futaba 10CG 2,4 Ghz y con estos receptores:
- Futaba R617FS x 3
- Futaba R-6004 FF 2,4 GHz x 1
- Futaba R6106HF x 1
- Futaba R6014HS x 1
Y la verdad que NINGÚN problema hasta la fecha.
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¿puedes haber cambiado de modo en avion o heli?
sencillamente maravilloso esto del 2,4 ghz (futaba), te olvidas de "furtivos" y el resto de emisoras en el campo.
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Puede ser ese el problema que tiene mi futaba t9cp?
Este domingo he estrellado el 600esp,por poco el raptor y el 450 t-rex,todos se volvieron locos?
Cuando menos lo esperaba perdian comunicacion con la emisora,voy en 2,4 y con dos modulos uno original de futaba y un assan.
He vuelto a emparejar los receptores,he mirado cables y todo parece ok.
Ademas no se porque estraña razon el servo del raptor se habia modificado sin tocar nada como si el barrilete se hubiera girado,pero no ,esta perfecto y cuando fui a poner el 450 la emisora entro en modo programacion.
Puede el 2,4 tener interferencia por una antena cercana?
He hecho prueba de distancia y esta bien,con el motor en marcha con palas quitadas y todo va bien no hay ninguna vibracion que les afecte,pero me dispongo a volar y los servos van a su bola ,cuando menos te lo esperas.
Que puedo comprobar?SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Baterias tanto de la emisora como la de los helicopteros ok.
Ya no se que mirar.el 450 lo he vuelto a emparejar y de momento no me ha echo estraños le he gastado una bateria y a llegado a salvo por ahora con modulo assan.
Pero el raptor 50 se vuelve loco cuando menos te lo esperas y el 600 esp aun esta en taller,estos dos los vuelo con el modulo futaba tm-8 fasst 2,4.
Puede el campac de la emisora tener algun mal contacto?pero entonces me lo haria tambien con el modulo assan.
Tengo como se dice por aqui, "la picha echa un lio".
El 450 me bajo el plato solo como si le hubiese quitado los idel.
El raptor el servo del elevador se puso a tope y casi se me estrella en la cara.
El 600esp cuando termino de volar y me dispongo a aterrizar viniendo de la ultima traslacion y a 3m del suelo,se quedo cogido el alabeo y fue al suelo.
He vuelto a probar el 450 y me ha hecho solo un invertido y me a parado el motor sin variarme los grados de las palas por lo que se ha sustentado,a vuelto a arrancar el motor he metido stick a tope para bajo a vuelto a mandar la emisora y lo he aterrizado con un ataque de nervios pues crei que lo perdia.
Tres sintomas,tres helicopteros,dos modulos una emisora.¡¡Que panorama¡¡
Creo que me voy a comprar otra emisora pues lo unico que queda es pensar que se le ha jodido el sofware.
Cualquier opinion que me aporteis me sirve,os agradeceria que me dierais pistas.
Gracias por adelantado.
Este finde he vuelto a emparejar emisora con modulo futaba,he reseteado el modelo,he vuelto a volar y sin problemas,el t-rex 600 a vuelto a volar sin incidentes.
Os paso esto alguna vez?