Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: davis en 10 de Octubre de 2009, 22:38:31 pm
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tengo en el copterx 450 el variador original de 50A y con solo un minuto de vuelo se calienta una barbaridad llega a quemar tb el motor y las conexiones motor variador, me gustaria saber que e de mirar antes de hacer yo algo y cagarla,gracias
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Un heli tamaño 450 con un variador de 50A, no debería calentarse.
Llevas bien configuradas las curvas?
Si llevas mucho paso y poco gas, el heli sufre y puede ser por eso el calentamiento.
La correa de cola, va demasiado tensa?
Puede ser que si va muy muy tirante, el motor note el esfuerzo.
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las curvas creo que las tengo bien
motor = 0,40,60,80,95
paso= -3,+3,+5.5,+7,+9
la correa no esta muy tensa
he de decir que la semana pasada tube que soldar unas conexiones (bananas) en el motor pero las soldaduras estan fuertes y bien sujetas,no se de que puede ser
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No estará demasiado atacado el piñón?
Revisa que tenga la separación correcta el conjunto piñón/corona. Si está muy atacado, va forzado.
Para descartar algo mecánico, no estaría de más que probases el motor funcionando en vacio, fuera del heli, En ese caso no debería calentarse.
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que separacion debe de haber entre el piñon y la corona?
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que separacion debe de haber entre el piñon y la corona?
Si no estoy equivocado debe de entrar una hoja de papel entre el piñón y la corona.
Un Saludo.
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hola davis mira haz pasar un trozo de papel de folio yo uso una tirilla de esas qeu lleva el papel continuo de las impresoras, tambien se ve si esta muy atacado el piñon con la corona si le das vueltas a la corona principal y senota que separa muy seco