Título: como soluciono esto Publicado por: davis en 04 de Octubre de 2009, 12:12:33 resulta que estoy pasando la electronica de un 450 a otro y ahora me encuentro que cuando voy a probar el motor ya puesto en el nuevo heli funciona como si estubiera forzado es decir como si estubiera agarrotado y el variador se calienta y no se a que se debe pues lo he probado sin el rotor para que gire libremente y nada parece agarrotado,no se si puede ser que el variador se haya desconfigurado a ver que me podeis decir,gracias
Título: Re: como soluciono esto Publicado por: lard1n en 04 de Octubre de 2009, 12:14:01 No se habrá colado algún tornillo dentro Davis? es que lo que dices es muy raro... que vaya forzado cuando gira libre, sin corona y sin nada...
Título: Re: como soluciono esto Publicado por: davis en 04 de Octubre de 2009, 12:21:26 no hay ningun tornillo dentro yo solo hice quitarlo de un heli y ponerlo al otro, y no se que car.. le pasa a este motor
Título: Re: como soluciono esto Publicado por: davis en 04 de Octubre de 2009, 12:33:28 si fuera problema del variador el motor no giraria nada verdad? todo lo demas funciona correctamente y el variador se comporta igual que antes me refiero a los pitidos,(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Enfados/6.gif)
Título: Re: como soluciono esto Publicado por: xerbar en 04 de Octubre de 2009, 12:39:27 Davis eso es muy raro, comprueba que no tengas el piñón demasiado pegado al ataque de la corona a ver si es por eso que vaya forzado, sino desmonta el motor, revísalo a fondo y lo vuelves a montar y pruebas.
Un Saludo. Título: Re: como soluciono esto Publicado por: davis en 04 de Octubre de 2009, 12:44:08 no es por estar pegado a la corona puesto que lo he probado con el rotor y corona quitado y va retenido, por cierto como se desmonta esto supongo que quitando el piñon verdad?
Título: Re: como soluciono esto Publicado por: lard1n en 04 de Octubre de 2009, 13:06:20 Revisa el cableado, no vaya a ser que algo te haga contacto.. .y este generando alguna interferencia... vuelas en 2.4?
Título: Re: como soluciono esto Publicado por: davis en 04 de Octubre de 2009, 13:20:13 ya he revisado el cableado y si vuelo en 2.4
Título: Re: como soluciono esto Publicado por: davis en 04 de Octubre de 2009, 14:50:32 he vuelto a programar el variador y nada sigue en las mismas motor agarrotado
Título: Re: como soluciono esto Publicado por: davis en 04 de Octubre de 2009, 20:01:22 he conseguido que el motor funcione pero ocurre lo siguiente guando le doy gas tengo que mover los cables de la conexion del variador con el motor y cuando lo suelto se para y en ocasiones cuando le doy fuerte al gas se corta el motor y deja de funcionar parece como si hubiese algo mal conectado he estado mirando pero no veo nada raro,tb el variador y el motor se calienta una barbarida no se a ver si con estos datos me podeis decir algo me gustaria saber donde pudiera estar el fallo para saber que repuestos pedir,gracias
Título: Re: como soluciono esto Publicado por: pakito2001 en 04 de Octubre de 2009, 20:59:04 davis tas seguro que no se te a caido ninguna arandelita dentro? de esas que llevan los tornillos del motor, hay algun cable que este haciendo mal contacto
Título: Re: como soluciono esto Publicado por: xerbar en 04 de Octubre de 2009, 21:03:44 Si mueves los cables y el motor responde bien o mal según los muevas, está claro que es problema de las conexiones lo que tienes que averiguar bien si son del variador o del motor.
Un Saludo. Título: Re: como soluciono esto Publicado por: davis en 04 de Octubre de 2009, 21:51:48 creo que ya se de que es dos conexiones del motor (las bananas) creo que se llaman asin estaban sueltas rotas y como van tan envueltas no me percate de ello hasta que tocandolas me di cuenta que estaban mas flojas que la otra y cuando quite el plastico que las envolvia efectivamente estaban sueltas, mañana comprare conexiones nuevas lo que pasa es que no se muy bien como se pone eso si va soldadas o que, ya se lo preguntare al de la tienda,que mala suerte tengo me pasa unas cosa mas raras,saludos
Título: Re: como soluciono esto Publicado por: xerbar en 04 de Octubre de 2009, 22:09:38 Davis esas bananas van soldadas y no te preocupes tio son cosas que pasan, si vieras la de chorradas que me han pasado a mi con los helis por ejemplo la cola del 500 que me ha traído por la calle de la amargura y fíjate era un maldito cable suelto. En fin que eso no es nada y seguro que en breve está listo para volar.
Un Saludo. Título: Re: como soluciono esto Publicado por: pakito2001 en 04 de Octubre de 2009, 23:25:09 davis con cuidado cortas el retractil que lleva sueldas bien retractil nuevo y a probar
Título: Re: como soluciono esto Publicado por: davis en 05 de Octubre de 2009, 12:55:28 tengo que soldar el terminal del motor con una pieza como esta http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1582 (http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1582)
y antes de meter la pata pregunto ¿esto se trata de meter el cable del motor en el terminal y llenarla de estaño? haber algun cosejo para soldar bien esta piezaque no tengo ni idea Título: Re: como soluciono esto Publicado por: lard1n en 05 de Octubre de 2009, 15:24:25 Si son esas bananas, asegurate de que aguanten chicha...
Yo monto desde hace tiempo esas conexiones, tanto en lipos, variador y cables de carga... Lo que hago es: cojo una llave inglesa y pillo la banana con ella, con el hueco a rellenar de estaño hacia arriba. Una vez bien cogida, sin doblarla claro... con una mano cojo el hilo de estaño y con otra un mini soplete a gas, yo uso el soldador multiusos de dremel.. caliento la banana y fundo el estaño. Una vez metido el estaño.. pelas el cable lo suficiente para que no se vea cable fuera, calientas otra vez un poco, fundes el estaño y cuando funda, sin miedo metes el cable, sujetas con la mano que no se mueva y listo.. fijado por completo. Le pones termorrectractil y listo. Por cierto no te pases de estaño, pq cuando metas el cable con el estaño fundido, se te va a salir... en tal caso lo peor que te puede pasar es que tengas que cojer unos alicates de cortar cable y con la punta y pacienda vayas cortando el estaño sobrando y luego los piquitos los limas con una lima de las pequeñas con mucho cuidado. Ah, y deja que se enfrie el estaño, no le metas tirones hasta pasados unos 10 minutos o así.. Salu2 |