Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: David Prada Martinez en 02 de Octubre de 2009, 11:11:29 am
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hola, estoy pensando en convertir el raptor 50 a flybarless. Imagino que habra que ponerle la electronica y cambiar el rotor.
Alguien me puede orientar un poco, que rotor poner y donde conseguirlo y que electronica iria mejor.
Un saludo y gracias.
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Mira este hilo, puede que te interese:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1642.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1642.0)
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Remedio casero
(http://javascript:)
(http://javascript:) (http://javascript:) (http://img246.imageshack.us/img246/232/002oc.jpg)
En este link te explican la modificación
http://runryder.com/helicopter/t398376p1/ (http://runryder.com/helicopter/t398376p1/)
O este mas curradito
(http://javascript:) (http://img246.imageshack.us/img246/9028/pict0571.jpg)
http://runryder.com/helicopter/t366153p1/ (http://runryder.com/helicopter/t366153p1/)
Saludos
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Que bonita se ve la cabeza rotora sin flybar! Suerte con la conversión.
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hola, estoy pensando en convertir el raptor 50 a flybarless. Imagino que habra que ponerle la electronica y cambiar el rotor.
Alguien me puede orientar un poco, que rotor poner y donde conseguirlo y que electronica iria mejor.
Un saludo y gracias.
David ,
Aquí tienes mucha información. http://www.raptortechnique.com/vbar/index.html (http://www.raptortechnique.com/vbar/index.html)
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Ok, voy a empezar a estudiar toda la informacion a ver que saco en limpio.
De momento ya he encontrado un rotor de Kasama para eje de 10mm para flybar.
http://www.readyheli.com/Kasama_Cyber_Rotor_Head_Type_1_50_size_10mm_Main_p/kaschb12100.htm (http://www.readyheli.com/Kasama_Cyber_Rotor_Head_Type_1_50_size_10mm_Main_p/kaschb12100.htm)
Saludos.
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Joder que rotor más raro, nunca lo habia visto, pero vamos si es KASAMA seguro que es bueno.
Saludos
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He encontrado esta cabeza rotora en rclevante. Que os parece.
http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=154_157&products_id=3631 (http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=154_157&products_id=3631)
En cuanto a la electronica estaba pensando en el Sk360, no se si alquien lo tiene montado por aqui para comentar que tal va.
Un saludo.
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Buenas, me acaba de llegar el rotor de RJX Flybarless, a ver si lo monto y pongo fotillos.
Un saludo
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Bueno, esto esta montado, pero ahora me surge una duda, el Washout Base que en un rotor normal desliza a lo largo del eje, pareceser que en un rotor flybarless (aqui RJX le llama LockRing) va fijo al eje, es decir, no desliza. Mi duda es si no desliza, y si no desliza a que altura se pone entre el plato y la parte baja del hub del rotor?
Bueno, os pongo las fotos.
Gracias y saludos.
(http://www.helicopteros-rc.com/galerias/Raptor%2050%20Flybarless/Imagen266.jpg)
(http://www.helicopteros-rc.com/galerias/Raptor%2050%20Flybarless/Imagen265.jpg)
(http://www.helicopteros-rc.com/galerias/Raptor%2050%20Flybarless/Imagen264.jpg)
(http://www.helicopteros-rc.com/galerias/Raptor%2050%20Flybarless/Imagen263.jpg)
(http://www.helicopteros-rc.com/galerias/Raptor%2050%20Flybarless/Imagen262.jpg)
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No, no desliza, se utiliza para arrastrar al plato.
Yo lo dejaría a una altura tal que con el paso máximo no choque contra el plato y que permita "estirarse" hasta el paso mínimo.
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Ok, gracias hinote, ya estaba yo mosca.... o sea se trata de dejarlo donde consigamos el maximo paso y el minimo paso. Buscas ese punto.
Gracias.
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Que opine alguno que tenga experiencia en flybarless, pero yo lo montaría de esa menera...
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Por cierto, que sistema de estabilización vas a usar?
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El SK-360. Mas que nada por precio y ser de 2 ejes.
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Otra duda que me acaba de surgir... acabo de leer en una web, que con los flybarless el tema del paso tiene que ir al reves, es decir al subir el plato quitar paso y al bajar meterlo.... esto es cierto????? A mi me parece un poco extraño, ya probe el mio montado como esta en las fotos y parece ir todo correcto. Me falta ajustas el washout a la altura correcta para tener todo el + y todo el - ..... bueno, y la electronica, claro, que quedara para dentro de unos dias.
Un saludo.
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Bueno, pues el rotor ya esta listo, ayer ajuste todo y al final me daba -14 y 15. Y aun podia meterle mas....
Ahora solo falta que llegue la electronica y pornerlo a andar.... bueno a volar, mejor dicho.
Un saludo.
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Hola David.Madre mia a ese raptor no le falta de nada , bueno sólo pasarlo a ccpm (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/34.gif) je je , haber si me paso un dia por la pista para ver que tal va ese flybar.Un saludo
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Hola Chuckynator, ahi andamos entreteniendonos quitando y poniendo cosas. A ver si esta semana me llega la electronica y el fin de semana que viene lo puedo poner a volar.
Por el campo de vuelo andaremos si el tiempo lo permite.
Un saludo.
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Bueno, pues acabo de montar, instalar y configurar el SK360. Mañana haremos la primera prueba de vuelo, a ver en que queda la cosa.
La unica duda que me surge es que al montarlo en el Raptor que es H1 todos lo parametros que en el manual se refieren a los temas de paso quedan sin usar, es mas, solo hace falta conectar 2 cables, el de ELEV y el AIL, el Pitch queda totalmente controlado por la emisora, no porel SK360, si no es asi que alguien me corriga antes de ostiarlo. jejejeej
Saludos.
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Este hilo parece un monologo, jejejejeje.
Bueno, yo a lo mio, hoy he volado 3 depositos con el SK360. Aprecicacion inicial buena; mas mando, estabilidad importante en estacionarios. De hecho vole con exponenciales negativos del 60%, casi nada.
El tema de la configuración inicial bastante facil, iba tirando del manual (en ingles) y del articulo de Antonio Conde en la revista Helicopteros RC. El hecho de que el raptor sea H1 creo que me facilito mucho las cosas, de hecho solo se usan dos canales del SK360.
Una vez en el campo de vuelo me dispongo a hacer el primer vuelo (temblandome las piernas claro), hice unos estacionarios y comprobe que el SK estabiliza bien y el heli se mantiene perfecto.
Seguidamente y siguiendo las indicaciones de Antonio en su articulo pruebo a meter profundidad a tope y alerones a tope comprobando que el heli tiembla y se desestabiliza un poco. Sigo tambien para este problema las indicaciones de Antonio y bajo BELL y bajo DAMPENING GAIN tanto en profundidad como en alerones.
Una vez reprogramado el SK vuelvo al aire y hago la siguiente prueba que es meter paso a tope y vigilar desviaciones, comprobando que no se desvia y todo esta en su sitio.
En el ultimo vuelo reprograme IDLE1 ya que al que hubo que cambiarlas las curvas al montar la cabeza rotora nueva y ya me solte un poco haciendo unas caidas de cola y unos loopings.
Conclusion general, sistema muy interesante, mañana si el tiempo lo permite seguiremos haciendo pruebas.
Nada mas, solo agradecer desde aqui el articulo de la revista a Antonio Conde (Obiwan). Por cierto en el ultimo numero de la revista no publica ningun articulo, esperemos que sean solo unas vacaciones temporales ya que estos articulos no tienen desperdicio. Muy buenos.
Seguiremos informando. Un saludo.
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David, aunque no contestemos te leemos, que es muy interesante el tema.
Una pregunta:
El SK360 también vale para multipalas??? Vale para un rotor de 5 palas?
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jejejejeejej vale hinote.
Por lo que tengo entendido si. De hecho el sistema parece simple, una vez configurado lo unico que hace en mandar el plato al contrario del movimiento que se le ejerce, siempre que no seas tu con el stick el que manda profundidad o alerones claro. Si enciendes el heli, solo la electronica, lo cojes en las manos y picas el morro abajo, el mete plato al contrario, y si lo tumbas a derechas el echa el plato a la izquierda, vamos, basicamente lo mismo que con la cola si giras el heli con la mano. Que pasa, pues que tiene muchisimos mas parametros y dos potenciometros para lo que llama BELL y HILLER que viene siendo la velocidad de reaccion a los cambios de grados en los ejes del heli y lo mismo para volverlo al sitio, mas o menos es eso. A parte luego el software trae un mazo de cosas que aun ni flores para que son.
Pero para ti que te gustan las maquetas es lo suyo para meter rotores multipala.
Un saludo.
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Eso es lo que hacía mi Helicommand 3D
Cuando lo activaba, al inclinar el heli hacía lo posible para mantener el plato cíclico horizontal. (Es decir, nivelar el heli)
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Pues ese es, tal cual.
Mañana a ver si brabo un video y lo subo.
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Yo tb lo sigo eh? que mola esto :)
Además es cierto, el SK 360 es económico ( 250 $) y tiene tb al igual que mikado una pantallita muuuu chula para llevarte al campo de vuelo.
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sigo tambien esto pero como ando pegao en esto del flaybarless pues a leer y aprender jejeje oye preciosa esa cabeza rotora kasama david
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Es kasama?? yo creo que es RJX que nos lo confirme el
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disculpa lo mismo me lanze y es rjx que creo que lo dijo antes pero vamos igual de bonita es para mi claro.
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Buenas,
Enhorabuena David, por el estreno.
Espérate a poder hacer unos cuantos vuelos mas, no muchos para darte cuenta de las virtudes del Flybarles .Yo personalmente estoy alucinado con ello.
Que lo disfrutes(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
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Es la de rjx, la de kasama salia por unos 80€ mas.
La verdad es que mola el sistema, aun no le he podido dar caña, pero apunta a maneras. Ya os seguire contando como va a medida que le vaya pidiendo. Y el tiempo lo permita, este fin de semana no se ha podido volar.
un saludo.
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Pues está bien de precio en rclevante vale el sk360 230€ y la cabeza rotora 100€, tentador...
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Si, hombre es dinerillo, pero bueno, creo que el SK es de los mas baratos, sino el que mas.