Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: extra69 en 01 de Octubre de 2009, 16:59:10 pm
-
Hola, me podéis explicar como funciona un revmax.
Cual me recomendáis?
-
Es un limitador de revoluciones, para que no te pases de vueltas en rotor y literalmente desarmes el heli. Sobre su funcionamiento y configuración no te puedo decir nada, pq no lo he tenido, ,a ver si alguno de los que lo haya podido probar aporta su granito. Un saludo.
-
Se diferencia de un gobernor en que el gobernor lo que hace es intentar en todo momento mantener unas rpm constantes, el revmax en cambio lo que hace es limitar las rpm del rotor, por ejemplo si llevamos una curva plana en idle2 al 95% y metemos paso 0º, en ese momento el revmax limita las vueltas del rotor para que no nos pasemos.
-
Hola Hinote, que es mejor el gobernor o el revmax?
-
Uf... son cosas distintas como digo... además yo no tengo glow para opinar como van en vuelo.
Si tuviera que montar alguno de los dos me tiraría a por el revmax creo pero mejor que alguien con experiencia en glow te conteste.
-
Hola extra69 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=profile;u=1277) yo de los dos me decanto por el Revmax, programas las vueltas que quieres con una curva de gas plana y el no deja que te pases. Ademas es mas barato y mucho mas simple de configurar que un Governor.
Aqui tienes el manual en castellano que te explica su funcionamiento y como instalarlo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1632.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1632.0)
-
Hola extra, voy a intentar explicarte las diferencias,
El governor está continuamente regulando las vueltas del rotor, el control del gas lo lleva continuamente el governor, la emisora solo pasa a emitir la curva de paso, la de gas no sirve para nada. Como funciona el governor?, pues el governor lo que hace es que cuando tu das paso al heli, las vueltas del rotor empiezan a bajar, entonces mediante el sensor el governor lo detecta y abre más el carburador para que no bajen y alcance de nuevo las programadas, por lo tanto el gas siempre va detrás del paso.
El Revamx es un simple limitador, tu haces tu cruva de gas en la emisora como si no lo tuvieras, y el equipo solo toma el control del gas en caso de que las vueltas se pasen de las programadas, si están por debajo pasa el control del gas a la emisora.
Ventajas o inconvenientes:
Para hacer vuelo sport, te valen los dos, para traslaciones, loopings, toneles y alguna figurita más que no necesite un cambio muy brusco y rápido de paso.
Si por lo contrario te gusta el 3d, tienes dos opiciones, o poner un governor con un servo de gas rapidísimo, ya que si no quieres perder muchas vueltas necesitas que el servo del gas sea rápido, o puedes poner un revmax y programar la curva de gas a tu antojo, con la tranquilidad de que no te pasarás de vueltas, en este caso no te hace falta un servo de gas rápido.
Otro punto que tienes como te dice madcortina es que en el revmax si tu programas la curva de gas a 100% plana, lo harás trabajar como governor ya que estará limitando todo el tiempo, pero para hacerlo trabajar así y volar 3d te ocurre lo mismo que con el governor, necesitas un servo de gas que sea muy rápido. Yo prefiero hacerlo trabajar como limitador, de esa forma tengo una ventaja y es que si se me pierde un imán, da igual ya que la curva de gas la tengo bien programada y no se me pasará de vueltas el heli.
Vaya rollo te he soltado, espero haberme explicado con claridad.
Saludos y que disfrutes el que te compres, recuerda que es cuestión de gustos. Hay defensores de uno y de otro.
-
Hola, lo tengo bastante claro. Gracias a todos por la ayuda. Creo que me voy a decantar por el revmax. Lo he mirado en helikraft pero de momento creo que no hay stock. Esperaré un poco por aprovechar algún pedido.
Un saludo.