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HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: fran salazar (junior) en 30 de Septiembre de 2009, 23:09:21 pm
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Hola, bueno quería preguntar, estoy pensando en ponerle uno a mi heli es de fiar este aparato? O no es exacto?
En la culata de un HZ donde tengo que ponerlo?
saludos y gracias
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Yo habia comprado un laser, pero es muy impreciso, asi que aconsejado por Julio me compre este venom:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXHUH2&P=7 (http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXHUH2&P=7)
parece muy preciso, la sonda va alrededor de la ultima aleta de enfriamiento del motor hacia la culata y luego se ajusta con los caños de silicona (como un lazo), con la sonda hacia abajo asi no recibe viento del ventilador del motor..
El unico problema es la pila, que se gasta rapido, maxime que a veces te queda prendido sin darte cuenta y entonces cuando vas a volar de nuevo lo prendes y nada. Ademas para cambiar la pila tienes que quitar la tapa trasera con 4 microtornillos, una putada.
Esto lo solucione haciendo un regulador y tomando la energia del receptor, esta publicado en manualidades y bricolage.
Cualquier cosa pregunta.
Washington
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Hola Fran, el sensor lo tienes que colocar en el ultimo anillo de la culata (osea justo antes de comenzar la culata Negra).
Para obtener la medida mas exacta, el sensor de la sonda tiene que estar a 90º con respecto a la salida de escape, con lo cual el mejor sitio en un Helicoptero es en la parte inferior de la culata, ya que asi evitaras que le de directamente el aire del ventilador del motor.
(http://img196.imageshack.us/img196/1696/sondatemp.jpg)
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Gracias por contestar, pero en un culata rectangular como lo coloco?
saludos y gracias
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No va mismo en la culata, sino en la última aleta de disipación de la cabeza del motor. Lo metes entre la penultima y la ultima aleta sin importar si es cuadrada o redonda y ajustas con los trozos de macarron que vienen para ese fin como si fuera un lazo (en realidad lo es).
Espero haber sido mas claro, de paso, a que motor se lo piensas poner?
Saludos.
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de fiar suelen ser pero ojo que se estropean tambien , yo tengo el de abordo pero llevo un laser y si dudo compruebo ashoa mismo el de aborde me marca 10 grados mas que el laser y antes marcaban igual, me fio mucho mas de el laser que lleva conmigo 6 años y sin problemas. un saludete
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Tengo un laser del cual no me fio mucho. La proxima voy a chequear a ver si coinciden las temperaturas de ambos.
Saludos.
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Pues yo me fió mucho mas de mi dedo (no falla nunca), yo lo que hago es tocar la tapa del cárter y si puedo aguantar el dedo unos segundos es que la cosa va bien, de hecho con el termómetro láser que tengo me da unos 90º en la zona de medición de la culata y la verdad es que no tengo necesidad de cerrarlo mas.
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El metodo tradicional es muy efectivo (y barato jeje). Lo que me explicaban era que este venom te toma la mayor temperatura mientras estas en vuelo. Creo que Julio me explico que mientras bajas y llegas al heli a meterle el dedo o el laser, la temperatura puede haber variado. De esta forma puedes tener una nocion clara de cual fue la mayor temperatura registrada en un vuelo y que hacer en la carburacion para corregirlo y que no se te plante arriba.
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Si, estoy de acuerdo con Wjorge, el termómetro abordo te da la mejor información, la máxima del vuelo que es la que importa.
Yo lo llevo montado en mi Raptor y para mi próximo Heli, un Ely.Q vision 50, ya lo tengo montado.
Por cierto, la sonda yo la monto en la parte de atrás del motor, tal como decís pero mirando hacia el suelo, de esta forma queda protegida de la corriente de aire del ventilador, la cual puede falsear la medida, y una vez montada le pongo una gota de Araldid rapido, para asegurar un contacto mas firme y que la transmisión de Temperatura sea mas real.
Saluditos.
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Buena idea lo del araldite breaker, lo voy a poner en practica.
Este finde vole un poco pero no tuve la precaucion de constatar la temperatura con mi termometro laser para ver si coinciden las lecturas.
Igual les cuento la siguiente observacion: Cuando llegaba casi al final del tanque, lo posaba en el suelo y lo apagaba. Revisaba la temperatura y esta daba unos 96 a 98 grados la lectura maxima, pero ademas te va alternando la temperatura actual.
Mientras caminaba hacia la mesa donde ponemos nuestros helis iba observando las lecturas y entonces ves lo rapido que baja la temperatura. Cuando llegaba a la mesa habia perdido unos 10 grados(eran unos 30 metros).
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Hola a todos, estoy buscando informacion por el foro sobre la temperatura adecuada y donde medirla, yo de momento tengo uno laser. gracias de antemano
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yo tengo puesto un termometro como este en mi trex 600 un compañero de clup le cambio la pila que trae y le puso una pila alina de 1,5 vol y lleva puesta mas de cuartro meses