Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: Chuckynator en 19 de Septiembre de 2009, 20:49:59 pm

Título: Consejo para Raptor 50
Publicado por: Chuckynator en 19 de Septiembre de 2009, 20:49:59 pm
Hola buenas , pues nada esta tarde he visto que el motor de mi heli 50 TTPro el que me venia con el kit de mi Titan, le empieza sonar un rodamiento desde hace unos vuelos. Me han dicho que posiblemente el trasero , el caso que el motor lleva gastados unos 20 litros mas o menos , y no se que hacer si cambiarle los rodamientos y segmento, o directamente cambiar el motor , la verdad consume muy poco pero no rinde como un redline o un hyper aparte de que cuando lo aprietas se calienta.Mi nivel de vuelo son traslaciones con inicios a un 3D.
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: madcortina en 20 de Septiembre de 2009, 08:55:43 am
Hombre com 20Lt solo quieres cambiar el motor, abrelo y cambiale los rodamientos y listo, el segmento no tiene por que estar mal, a no ser que le hayas metido algun calenton, de todos modos cuando lo abras lo miras.
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: pakito2001 en 20 de Septiembre de 2009, 09:42:16 am
pienso igual que mad, abrelo y echale un vistazo haber quetal esta.
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: wjorge en 20 de Septiembre de 2009, 11:59:35 am
Coincido con los compañeros.
Una de las causas de que levanta temperatura, justamente puede ser los rodamientos.
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: Chuckynator en 20 de Septiembre de 2009, 15:00:55 pm
Vale , la verdad es que me da un poco de pena el motor , curiosamente 3 compañeros si mal no recuerdo a uno le ha durado mas de 2 años volando con ricino hasta que el heli no subia jeje ahora lo lleva en un avion y sigue dando guerra y otro se le ha quedado sin fuerza al poco tiempo , quizas por eso que dices mad un calenton en el segmento y el tipo de combustibles que se usan.La verdad que el motor en altas va de vicio en cuanto coje vueltas, si le noto que cuando meto paso negativo se me pasa de vueltas se pone algo loco y me  acaba pegando coletazos de tanta caña , tendria que mirar de meter un governor o un limitador.Por cierto los rodamiento  umm creo  que los puedo conseguir aqui donde vivo , el tema es que no se si llevando los que tengo en el heli me daran unos adecuados o ¿será mejor pedirlos fuera?
Salu2 y gracias por los comentarios.
 
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: madcortina en 20 de Septiembre de 2009, 21:43:04 pm
Pillate estos http://www.rc-bearings.com/catalog/product_info.php?cPath=65_73_74&products_id=708 (http://www.rc-bearings.com/catalog/product_info.php?cPath=65_73_74&products_id=708) yo son los que tengo en mi RL .53 la tienda es de total confianza.
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: Chuckynator en 21 de Septiembre de 2009, 21:40:22 pm
Vale mad , bueno digo que quiero al motor pero no tanto jeje. Ayer tarde he vuelto a probar el bischo y por ahora  no zumba demasido , lo que si me han dicho que este motor tenia que tener mas fuerza que ya lo tengo muy blando , lo mejor va ser abrirlo para ver el estado , Gracias por todo.
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: madcortina en 21 de Septiembre de 2009, 21:44:46 pm
No es cuestión de quererlo o no quererlo tío, si le metes unos buenos rodamientos, estos te duraran la pera, si son normales estarás cambiándolos cada poco, ojo también influye el combustible que utilices.
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: wjorge en 21 de Septiembre de 2009, 23:13:57 pm
Revisa el estado del conjunto camisa piston, por rayas  mas que nada.
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: CHaRLyTo en 22 de Septiembre de 2009, 09:34:01 am
Hola Mad,
 
Ya le has cambiado los rodamientos al redline?, le has puesto los del os?.
 
Saludos
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: madcortina en 22 de Septiembre de 2009, 11:40:27 am
Ya le has cambiado los rodamientos al redline?, le has puesto los del os?.


Hola CHaRLyT, si se los he cambiado una vez, pero le he puesto los suyos, en concreto estos: http://www.rc-bearings.com/catalog/product_info.php?cPath=65_73_78&products_id=800 (http://www.rc-bearings.com/catalog/product_info.php?cPath=65_73_78&products_id=800)
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: santism en 28 de Septiembre de 2009, 13:55:31 pm
En concreto y referente al calentamiento del motor, te puedo decir que yo se los acabo de cambiar a un red line y de 100 y 110 grados que tenía antes me ha bajado ente 80 y 90 dependiendo de si le pides o no, así que es una buena opción cuando notemos que se calienta en exceso podemos cambiarlos que por cierto no es nada complicado, para el red line trasero es el mismo que el del hyper 50 y el que se suele estropear es el trasero.

Saludos
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: Chuckynator en 28 de Septiembre de 2009, 18:13:11 pm
Bueno pues al final he aprovechado un pedido de un compi a helikraft y he pedido el trasero y un segmento , independientemente  si le meto el segmento o no lo he pedido igual , todavia no he abierto el motor , este fin de semana he volado sin problemas ,  pero si bien es cierto que este motor ha perdido fuerza  , quizas el problema de todo ha sido cuando le hice el rodaje  que se lo hice con ricino sin nitro  y era imposible bajarlo de 150ºC llegando a quedarte con la aguja de alta en la mano.Ahora lo estoy llevando entre 100 y 110 pero con poco chicha si lo afinas un poco se pone muy cabra al quitar paso y es en ese instante al subir las vueltas cuando zumba el rodamiento.
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: pynga en 28 de Septiembre de 2009, 19:37:15 pm
el rodaje compi muy mal eso ya de entrada ese calenton en el rodaje te ha jodido todo rodamientos y el segmento estara qu eno sirve para nada. de cambiarle yo le cambiaria los 2 rodamientos no solo uno mas que nada porque ese tampoco creoq ue este muy bien. te pierde fuerza porque no tiene compresion y al estar mas caliente menos rendira porque la dilatacion estre las partes es mayor. yo no se el rendimiento que da ese motor estando en condiciones pero los moores thunder a no ser el red line no sirven para mucho la verdad, el mio que venia con el 30 duro 2 asaltos el tio 15-20 litros ocmo mucho y ya lo cambie por un os. tambien influye el combustible que uses el porcentaje de nitro y aceite que lleve, pero ya te digo 150º en rodaje abierto a tope una burrada. un saludete
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: wjorge en 28 de Septiembre de 2009, 20:32:21 pm
Mira compañero, el hyper 50 de align le comence el rodaje con combustible sin nitro y parado en el piso, no levantaba mas de 45 grados. Cuando lo empece a flotar, no levantaba mas de 80 y no veas que sin nitro tiraba el condenao.
Despues continue el rodaje con 15% de nitro dado que muchos compañeros afirman y aconsejan hacer el rodaje ya con el nitro que vas a usar (y ademas porque consegui algunas garrafas, que aca no es facil).
Saludos.
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: Chuckynator en 30 de Septiembre de 2009, 18:05:04 pm
Hola buenas de nuevo.Bueno pues esta tarde me he puesto manos a la obra , he abierto el motor , la verdad me ayudo un compi que lo de bloquear el cigueñal se me ha complicado un poco, al final terminamos usamos un trapo donde va el carburador .El tema es que tanto cilindro como pistón parecen no haber sufrido calentón , unicamente el piston algun micro gripazillo pero nada grabe, el rodamiento trasero una de las caras como podeis ver la foto(Me quede sin pila no pude sacar mas xd) se ha oxidado y si tiene una micro holgura , el delantero parece estar bien. Pues nada se le ha cambiado el segmento que aparente esta igual que de nuevo salvo el color y bueno parece que si ha recuperado algo la compresion se le nota con algo de fuerza.El tema es que ahora imagino que tendre que hacer  al menos un deposito por del tema de adaptacion del nuevo segmento , que decis le hago un deposito en el sulo sin levantarlo con la alta un poquito abierta ?

(http://img198.imageshack.us/img198/482/rodamiento.jpg)
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: wjorge en 30 de Septiembre de 2009, 18:56:32 pm
Yo creo que no hace falta rodarlo. Incluso te diria que ahora tiene que andar mejor, sin el rodamiento gripado tiene que ir mas libre, calentar menos.
Cambiaste los dos rodamientos?
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: Chuckynator en 01 de Octubre de 2009, 13:50:53 pm
La verdad es que no , cuando lo desmonte el compañero me ha comentado que el mayor problema suele estar en el trasero que es donde más esta sometido a esfuerzo por el machaque de la biela, la verdad es que tampoco lo tengo en mano a si que es lo que hay no se si hice bien o no , pues nada ya os contare resultados.Salu2
 
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: pynga en 01 de Octubre de 2009, 15:11:00 pm
pues yo soy de los de cambiar los 2 o ninguno cambiar uno solo es perder tiempo porque siempre tendra uno mas holgura que el otro y es normal, por lo tanto en breves se te jodera el otro y otra vez a desmontarlo y de nuevo sin volar, ojo es mi opinion eh reparaciones a medias como que no. un saludete y suerte ya nos diras compi
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: wjorge en 01 de Octubre de 2009, 15:49:31 pm
Coincido con Pynga. Los dos rulemanes trabajan sobre el mismo eje. Cambias uno, pero el otro continua con algo de holgura y desgaste. Ergo, el eje no va a trabajar igual de alineado en los dos rodamientos, lo que ademas puede causar el desgaste prematuro del nuevo.
Saludos.
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: Chuckynator en 02 de Octubre de 2009, 15:14:47 pm
  Bueno ,pues creo que teneis razón al menos eso seria la logica ,el tema es que no me he aguantado y lo he probado.Se me dio por hacer medio deposito en el suelo con la alta un poco abierta con eso del suavizado , nuevamente emprendi el vuelo pero ese fue mi error no cerrarle con la consecuencia de un apagon a cierta altura y sin apenas vueltas de rotor (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/104.gif)  adios me dije yo es mi primera autorrotacion y la verdad pense que lo rompia todo por que lo traia por encima de un descampado , finalmente lo salve unicamente me estallo la deriva vertical de carbono que le tengo en la cola.Luego lo he vuelto a probar lo he dejado fino y bueno parece que el motor ha recuperado y ya no se oye el zumbido de rodamientos , la verdad que este motor tampoco se le puede pedir mucho más, con respecto ha vuestras teorias de dejar el delantero sin cambiar pues lo voy a dejar como esta ya que el compañero insistio en que no lo remplazara ,  a si que el tiempo nos dara la razón (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/66.gif) Salu2
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: Boeza en 02 de Octubre de 2009, 15:28:50 pm
Mira a ver cuando haces una escapada a Ponferrada y te ponemos ese motor fino como catalino, jejeje
Título: Re: Consejo para Raptor 50
Publicado por: pynga en 02 de Octubre de 2009, 23:16:55 pm
bueno ya sabes lo que es que se te pare en pleno vuelo y por suerte sin consecuencias.
tu mismo con lo de los rodamientos y no es por llevarle la contraria a tu compañero pero discrepo y mucho por las razones que te he dado pero es un consejo nada mas, un saludete