A ver, por partes, vuelo sin governor.
En cuanto a las agujas os comento, despues de leer algun manual que otro de este motor y de otros similares, por supuesto en ingles, jejeje, y despues de llevar unos 2 meses volando con el las conclusiones son las siguientes, no se si estareis de acuedo...
La aguja de medios (en algunos motores llamada aguja de hovering) funciona entre el 40% y el 60/70% de apertura de carburador, por lo tanto hay que ajustarla sin que se note una aceleracion fuerte en estacionario.... yo para que la potencia se suministre de forma progresiva y no notar aceleron al levantar el heli tengo que llevar la de medios siempre unos puntos mas abierta que la de alta, sino al empezar a levantar se acelera muchisimo.
(http://www.helicopteros-rc.com/almacen/agujas.jpg)
No se si en los demas motores sera asi, este motor como dice en su culata "Wolrd Champion Spec" supongo que vendra pensado asi.
En el manual hay un grafico significativo que indica como funcionan las agujas y se ve esto que comento claramente.