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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: Maverick en 04 de Septiembre de 2009, 16:03:15



Título: El siguiente paso es......
Publicado por: Maverick en 04 de Septiembre de 2009, 16:03:15
Hola a todos, llevo ya un par de semanitas largas con mi Belt y con el Phoenix (no gano xa pilas en la emi, jejeje) y ya tanto en el simulador como en "vuelo real" consigo mas o menos dominar el heli a unos 50cm de altura, manteniendolo estable aunque no quieto y sin ningun susto.... Mi duda es que paso debo de seguir ahora, aumentar la altura e intentar estacionarios a 1-2metros o comenzar a hacer circulos alrededor de mi?? Bueno, pensandolo bien igual no es ninguna de estas dos opciones, asique decirme por favor cual.... (Todo ello primeramente bien ensayado y dominado en el simulador claro, en el "vuelo real" seguiré perfeccionando mis estacionarios)
 
Por cierto, he observado q cuando hago "mis estacionarios" el heli al dar gas para que ascienda comienza a hacerlo y yo ahi mantengo la palanquita izquierda mientras trato de equilibrar con la derecha, pues bien, manteniendo la palanca izquierda en ese punto en el que empieza a ascender llega un punto a los 50cm de altura mas o menos que hace como una "montaña rusa" baja hasta casi tocar el suelo (a veces incluso las bolas del taca-taca llegan a tocar suelo) y vuelve a subir xa volver a bajar.... He escudado el ruido del motor por si notaba que perdiese fuerza y la volviese a recuperar pero el sonido el constante, a que puede ser esto debido???
 
Muchas gracias a todos.


Título: Re: El siguiente paso es......
Publicado por: amilio en 04 de Septiembre de 2009, 16:31:10
puedes hacer

cruces
circulos
estacionarios laterales, es muy importante que domines los estacionarios en todos los sentidos.


yo los estacionarios en posición con el morro mirando hacia mi, no me salen del todo bien, las traslaciones laterales si me salen  + o - bien, ahora estoy con los ochos amplios, pero hay un momento que el heli esta en nois-in, y es cuando me acojono, ya he tenido varios sustos, lo que es importante es tener el heli en altura mínimo 2m. eso me a salvado varios aporrizajes.


un saludo


Título: Re: El siguiente paso es......
Publicado por: baldigui en 04 de Septiembre de 2009, 17:09:09
Hola 6666rafael...yo he aprendido practicado como todo el mundo Hover, a un altura entre 50 cm y un metro situandome siempre detras del Heli y un poquito al costado y con el viento de frente o en la dirección contraria pero nunca de costado.
Después realicé los hover en 2 posiciones más, estas con la cola ahora paralela a mi posición ya no apuntandome. De esta forma el Heli hace Hover pero en una perpectiva nueva para tus ojos.
Asi prácticaba situendolo al frente, a la derecha y a la izquierda, para hacer esto debes desplazar el Heli siempre mirando para adelante e intentando mantener la misma altura durante el desplazamiento, llegas al lugar, lo mantienes un rato y cambias de sitio.
Otro ejercicio constaba de hacer un circulo o una vuelta entera con el Heli girando sobre mi eje. Todo el recorrido el Heli apunta con la cola a mí y debía intentar mantener la misma distancia y la misma altura.
Cuando esto me salia fácil, sin miedos, comencé a hacer lo mismo pero a 3 metros de altura y 5 metros de distancia, fue como empezar de nuevo, pués el Heli se ve de otra forma dificultando saber hacia donde se inclina.
 
Con respecto a lo que cuentas del comportamiento del Heli con tu recorrido de Stick es como si la curva de motor bajara y después vuelve a subir...conforma que siempre es ascendente en valores...y otra posibilidad es que la curva de paso incline las palas los grados suficientes para ascender y en algún punto bajen nuevamente...confirma los valores de esta curva.
 
Guillermo


Título: Re: El siguiente paso es......
Publicado por: Maverick en 04 de Septiembre de 2009, 17:29:57
Muchas gracias Guillermo, iré practicando los ejercicios primero en el simulador y cuando vea que los domino me pondré a ello en "vuelo real"... Con respceto a las curvas de paso y gas mi emi no es programable, es la de 6ch original... En breve tendré una Spektrum DX7 y entonces os freire a prenguntas, jeejejeje, y observaré si el comportamiento se repite.  Supongo que con esta emisora será todo mucho más facil.... Por cierto, ya que estoy con la emisora, para cambiar la que tengo por la otra tengo que:
 
1.- Con el heli sin bateria quitar el conector del receptor, enchufarlo al nuevo una vez comprabo q funciona asegurarlo...
2.- Con el motor desconectado ir ajustando las curvas de pith, los distintos canales, etc en funcion de las instrucciones....
3.- Ir probando en "vuelo real" los distintos ajustes hsta conseguir el ajuste desado....
 
Decirme si me equivoco en algo, o alguna recomendacion importante al hacer el cambio de emisora. GRACIAS.


Título: Re: El siguiente paso es......
Publicado por: wjorge en 04 de Septiembre de 2009, 19:22:25
Mira, yo cambie de radio esta semana pasada en dos helis el copter x y el rex 600 nitro. Pase de una futaba FM a la futaba 10 2.4.
Te recomendaria que sueltes todos los links, fundamentalmente los del ciclico y esto lo vuelvas a configurar desde el principio. Lo que si puedes copiar es si tienes algun canal en reverse y el swash afr, lo demas te diria que lo vuelvas a configurar. Si por diferencia de programacion te queda un servo corrido y prendes la electronica, te puede barrer algun piñon.
Con electricos, teniendo todo enchufado lo primero que configuro es el corte de motor y luego lo utilizo para no tener que estar desenchufando cables.
Washington


Título: Re: El siguiente paso es......
Publicado por: Maverick en 04 de Septiembre de 2009, 19:27:55
Hola y gracias Wjorge, pero como soy muy nuevo hay veces que no entiendo bien "vuestro idioma", jejjee. Supongo que por link te refieres a todas las uniones de cables de todos los servos, motor y demás, no?? y con respecto al swasd afr, no tiengo ni idea de que es eso..... jejejee.  GRACIAS
 


Título: Re: El siguiente paso es......
Publicado por: wjorge en 04 de Septiembre de 2009, 20:04:41
Con los links me refiero a quitar los brazos de los servos para que no haya tension cuando enciendas la electronica y no te rompa algun servo.
El swash afr corresponde a parametros de la configuracion del ccpm en la emisora, por el foro puedes encontrar mucho material bueno respecto a esta configuracion, incluso hay por ahi algun video.
Saludos.


Título: Re: El siguiente paso es......
Publicado por: Maverick en 04 de Septiembre de 2009, 20:49:36
Ok, Wjorge cuando llegue en el momento buscare mas a fondo y preguntare las dudas que me surjan... De todos modos para soltar los link tengo que usar el sacarrotulas y punto, no? Gracias...
 


Título: Re: El siguiente paso es......
Publicado por: wjorge en 04 de Septiembre de 2009, 22:04:17
Como vas a tener que reconfigurar creo que lo mejor es quitar el tornillo que sostiene el brazo del servo (en el propio servo) para luego ponerlo a 90 grados, pero ya con la emisora nueva.


Título: Re: El siguiente paso es......
Publicado por: Maverick en 04 de Septiembre de 2009, 23:11:22
Ok, muchas gracias, lo tendré en cuenta... De todos modos tengo un dragonfly 4, que creo que será mi "conejillo de indias" antes de tocar nada en el Belt.... Un saludo.