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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: HoScO en 20 de Agosto de 2009, 16:27:10 pm
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Hola, me falta un tornillo y lo llevo buscando unos dias y no hay manera...
Es un tornillo de estos sin cabeza, con el agujerillo que se usa para solidarizar el eje del rotor de cola con el portapalas. no se si me explico... si no busco una foto...
Creeis que en tiendas de electronica puede haberlo? en leroy merlin y en bauhaus no tienen. Ademas de en todas las ferreterias de mi barrio... :(
Un saludo y gracias ;)
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Debe ser un prisionero,fijate en el manual del heli para ver las medidas y deberias poder comprarlo en cualquier negocio deventa detornillos para mecanicos(de pronto consigues hasta en una ferreteria).
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Yo entiendo los lios del compañero, esos prisionero no los venden en cualquier parte, yo he conseguido pero un poco mas largos... en definitiva me he pillado unos de chinolandia, pues no me ha sido facil conseguirlos..
saludos
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Yo entiendo los lios del compañero, esos prisionero no los venden en cualquier parte, yo he conseguido pero un poco mas largos... en definitiva me he pillado unos de chinolandia, pues no me ha sido facil conseguirlos..
saludos
Si consigues unos mas largos, los puedes cortar con un dremel y una hojita de corte y lo dejas a medida.
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Buena idea, lo intentare... aunque creo que usare el dremel para cortar el chasis del copter en 500 trozos , no logro sacar los tornillos (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Enfados/6.gif) (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Enfados/6.gif)
creo que lo dejare por hoy.... no quiero dañar nada y tengo mala hostia.....
un saludo
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Gracias por las respuestas. al caso de los tornillos atascados usando una broca de bastante caidad para metales (si no es buena pueden ocurrir cosas malas) puedes taladrar el tornillo hasta deshacerlo. tambien puedes intentar cortarle la cabeza pero normalmente es mas complicado.
Te deseo suerte... creo que hay mas metodos pero no los recuerdo...
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Gracias... lo intentare ... esto me esta llevando mas tiempo del que pensaba..
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Gracias... lo intentare ... esto me esta llevando mas tiempo del que pensaba..
Yo he sacado muchos tornillos del copter x con el dremel. Los que tienen su buena cabeza no hay problema, la llave alen resbala?, pues tomas el dremel y una hojita de corte bien finita y le haces un corte bieeeeeen al medio, esdecir que parezca la ranura de un tornillo para destornillador comun. Con un buen destornillador comun, pequeño y con su punta bien afilada, procedes primero a calentar un poco el tornillo con un soldador de estaño (para aflojar el fijatornillos si lo tiene) y luego calzas bien el destornillador y lo sacas(y luego con la bronca acumulada lo tiras bien lejos).
Si es un prisionero tambien se puede solo que hay dos factores: debes tener mas cuidado con la precision del corte y lo segundo tienes la posibilidad que el prisionero salga hacia afuera y no tengas problema de hacer el corte, o que tenga la "cabeza" al ras de la pieza y entonces si utilizas este metodo, siempre haces un pequeño corte en la pieza tambien. Ese cortecito no queda muy bonito(me quedo con rima jeje) pero no perjudica nada por lo general (me estoy acordando del rotor de cola del copter y su maldito prisionero).
Suerte
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Ves? ya sabia yo que habia formas mejores...
Gracias WJorge ;)
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Bueno, pues gracias... he logrado sacar casi todos menos dos.. al finel he cambiado de chasis. voya usar el chasis del HK450 que se a convertido en donante para mi belt y mi copter... porbre HK... en fin.... jodido fiijatornillos.. no mas.
saludos
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Hola, ya he conseguido los tornillos, si alguien necesita y es de malaga hay un sitio que se llama tornilleria malagueña que tienen mucho stock...
Jandrucp he leido por el foro que hay fijatornillos de varios grados de dureza. quizas el que pusiste era demasiado fuerte. yo voy a comprarlo hoy y voy a pedir uno que se pueda quitar despues el tornillo...
Como ultima opcion cuando todo esta perdido y si es posible se puede taladrar con una broca gorda y deshacer la cabeza.
Esto es viable si se puede apoyar firmemente, y si el tornillo esta fijo. si esta flojo es bastante complicado.se trata de usar una broca mas gorda que la cabeza del tornillo y poquito a poco y comiendosela entera hasta que llegues al chasis.
Como antes la fiabilidad de la operacion depende en gran medida de la calidad de la broca.
Cuando ya esta muy comido tiras de la cabeza con un alicate y se desprende sola...
A ver si lo arreglas ;)
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Si está en una parte donde no sea peligroso, puedes tratar de meterlo en agua hirviendo, en el coche r/c saqué así unos tornillos del chassis que tenían superglú de fijatornillos (no fué aposta)
Eso sí, trata de que no toque plásticos. Pierden dureza.
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Ok,.. lo haré tal cual... ademas que es solo metal lo que me falta por soltar.... si es por mi, lo meto en una olla a presión...
saludos
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En todohobby (www.todohobby.net (http://www.todohobby.net)) que está en Jerez de la Fra. tienen de casi todo, además de los prisioneros, yo compré un fijatornillos que es muy bueno, agarra bien y no tienes problemas para quitar el tornillo después, haces un poquito de fuerza y suena crick y ya está, mira a ver si te lo pueden enviar. Saludos.
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Yo normalmente uso fijatornillos de Ceys y no tengo ningún problema al sacarlos cuando lo necesito. Yo tengo que usarlo por narices, vivo en un pueblo de 5.000 habitantes y lo único que abunda aquí es el asco, pero lo que es una buena ferretería nada de nada. La dremel es imprescindible, yo la uso habitualmente para reformar y adaptar tornillos. Y estoy pensando en comprarme un torno pequeñito para hacerlos yo mismo. Donde vivo no es demasiado complicado conseguir metales y aleaciones.
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Yo compre el de Ceys tambien...