Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: ruben cortes en 27 de Julio de 2009, 19:31:20 pm

Título: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: ruben cortes en 27 de Julio de 2009, 19:31:20 pm
hola a todos, bueno despues de haber pasado un buen finde viendo a los mejores del mundo por que es lo unico que a valido la pena, eso y el trabajo del sr conde que es un maquina, este año a diferencia del pasado casi todos los modelos que llevavan los participantes eran glow, creo que quitado los logos que habia 3 y alguno mas que no estoy seguro que modelo era el resto y sobre todo el de los mejores era glow y la verdad me a impresionado puesto que los electricos estaba cojiendo fuerza.
 
un finde de muchisisimo calor
 
saludos
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: ecoalfa en 27 de Julio de 2009, 19:37:46 pm
Hola Ruben,

Yo no lo veo tan claro, el sabado los motores en general iban "bastante gordos" e incluso todos ellos llevando alguno de los 300 tipos de Governors/limitadores que hay disponibles en el mercado, en muchas maniobras los helis se caian de vueltas notoriamente, como dices son los mejores del mundo y esos dedos ajustan el paso a la perfeccion en todas las situaciones salvando las figuras, pero ami parecer cualquiera de los logos i/o trex700 12s tiraba más que cualquier glow. Motores Glow hubo bastantes que dieron serios problemas como alli todos vimos, yo electricos no vi ninguno ni pararse ni afinarse ni nada por el estilo jeje, esta solo es mi opinion personal.
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: HiNote en 27 de Julio de 2009, 19:51:19 pm
mmm, yo solo estuve el sábado, y no puedo opinar de los helis del viernes o de la final, pero el sábado había muuuuchos eléctricos. De hecho lo comenté porque me sorprendió. No esperaba ver tantos.

Los logos iban perfectos, los trex a 12S no bajaban de vueltas en ningún momento, cosa que con algunos glow... incluso algunos se pararon y aterrizaron lejos, otros se veía que les caían las vueltas de manera descarada y otros no sonaban nada bien... Tanbién hay que decir que algunos glow tiraban como demonios.

La verdad... a mi los eléctricos me llamaron mucho la atención, sobre todo un logo 400... que se marcó un vuelo hasta que aporrizó (cola contra el suelo en una maniobra) realmente increible, con muchísima potencia.

Francamente, quitando la inversión en baterías, los eléctricos superan a los glow.
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: ruben cortes en 27 de Julio de 2009, 20:15:25 pm
holas, no e dicho que sean mejores si no que habian muchos mas, yo flipe con el logo un maquinon, lo que digo que me sorprendio por que creo que habia mas que el año pasado, nada mas, si es verdad que alguno caia de vueltas pero vamos el comentario era unicamente una opinion.
saludos y felices vuelos
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: ecoalfa en 27 de Julio de 2009, 20:24:50 pm
Hola Ruben,

Como opinion se toma, gracias por compartirla tambien habia 700 Glow que iban genial claro que sí y es cierto los glow superan a los electricos con creces en número (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif) 
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: HiNote en 27 de Julio de 2009, 20:31:00 pm
Rubén, como opinión lo tomamos, igual que las nuestas...

glows había un montonazo y la mayoría iban muy bien, algunos en concreto destacaban porque iban perfectos en todo momento y otros no tanto, pero de media iban muy bien, y es cierto que había más glows que eléctricos.

Yo lo que comentaba es que no esperaba ver tantos electricos, me esperaba ver 99% glow... claro que también es la primera vez que voy a un evento de este tipo...
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: Julio en 27 de Julio de 2009, 20:32:54 pm
La mayoría eran glow y lo curioso era la gran diferencia de potencia entre unos y otros. No creo que estos tios anden con motores con 100 litros, por lo tanto, será cuestión de carburación y combustible.  Cierto es que daba pena escuchar algunos glow pitando pidiendo clemencia a 200º, hasta que se paraban claro.

Los eléctricos dejaron claro que zumban que dan miedo, potencia ilimitada, pero unos precios que quitan el sentido. Hasta tamaño 50 se puede aguantar, pero para arriba tela.

Ruben, me alegro verte por aquí, que te vendes caro
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: Luis González en 28 de Julio de 2009, 00:11:53 am
Yo por lo que pude ver el domingo, los eléctricos tiraban como demonios. Si no fuera por lo caros que son y la poca autonomía que tienen las lipos seguro que se volarían más helis de este tipo.

Saludos.
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: t-rex en 28 de Julio de 2009, 10:10:42 am
Yo tengo un compañero que vuela con 8S el 600 y zumba que no veas.
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: rafe_11 en 28 de Julio de 2009, 10:24:43 am
para mi los electricos superan en prestaciones a los glow pero eso ya es el bolsillo de cada uno por que las lipos no veas lo que valen y si en el 3 d masters habian mas glow pero electricos habian tambien bastantes enga saludos y felices vuelos.
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: HiNote en 28 de Julio de 2009, 10:25:33 am
Yo tengo un compañero que vuela con 8S el 600 y zumba que no veas.

softimage, verdad? Un tio estupendo. 
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: lard1n en 28 de Julio de 2009, 10:30:57 am
Madre mia, mientras pueda pagar lipos me quedo con lo electrico.... tengo unos calentones y unos sudores nocturnos desde el masters que no se no se...
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: Fernando Llamas en 28 de Julio de 2009, 10:52:20 am

Madre mia, mientras pueda pagar lipos me quedo con lo electrico.... tengo unos calentones y unos sudores nocturnos desde el masters que no se no se...

 
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/106.gif)Y no te habrán pegado algo las chicas de HeliQ Jejejejejeje
 
ARRIBA EL GLOW, aunque haga humo.(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/yeah.gif)
 
Salu2
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: t-rex en 28 de Julio de 2009, 12:08:01 pm
Yo tengo un compañero que vuela con 8S el 600 y zumba que no veas.

softimage, verdad? Un tio estupendo. 
Si ese es , le conocistes en el master , el otro era manu.
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: lard1n en 28 de Julio de 2009, 12:16:38 pm
Si Fernando en parte tienen la culpa esas dos niñas... sobre todo la de la cora bonita (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Amor/2.gif) 
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: javiero en 28 de Julio de 2009, 12:28:40 pm
Buenas.
 
Yo llevo con electricos desde que empecé en este mundillo y la verdad es que me está tentando mucho liarme con un t-rex600 superpro de esos y ver que me estoy perdiendo.
 
Cuando empiezas a volar bichos grandes electricos, todo se convierte en super caro. Las baterias, el variador, el motor, etc, no se si vale la pena.
 
Cuando tenga un glow y lo achuche, ya os diré si ha valido la pena el cambio. Por ahora estoy terminando de montar mi ultimo logo500 3d con 8S y voy a probarlo con el tango 45-08 y si no va como me gustaría le meteré un scorpion a ver que pasa. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif) 
 
 
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: HiNote en 28 de Julio de 2009, 12:39:43 pm
Buen pepinaco te vas a montar....
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: javiero en 28 de Julio de 2009, 12:43:02 pm

Buen pepinaco te vas a montar....

 
Ya te contaré, la ultima vez que probe el anterior (antes de que se suicidara (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif)  ) iba regularcete, pero ahora he trincado unas baterias outrage 8s 3700 30C y con eso tiene que ir algo mejor. Sino pues probaré a meterle el scorpion de un amiguete, pero la verdad es que desde hace unas semanitas que tengo la idea metida en la cabeza del t-rex 600 superpro.
 
Un saludo. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif) 
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: madcortina en 28 de Julio de 2009, 12:52:29 pm
Hambre javiero (http://index.php?action=profile;u=2636) ya veo que tu eres de ideas fijas tío, si es que yo nunca tenia que haber cambiado, el día que decidí cambiar el 600E por el 600N no se en que taria pensando, jejeje...

Por cierto vaya pepinaco estas preparando tio....
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: javiero en 28 de Julio de 2009, 12:59:36 pm
Hola madcortina (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif) 
 
No te creas que es oro todo lo que reluce, cuando lo cate bien catado ya te diré si merecía la pena o si definitivamente cae un 600N superpro de esos.
 
Tu has tenido pegas con el 600N ?
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: madcortina en 28 de Julio de 2009, 13:02:20 pm
Tu has tenido pegas con el 600N ?

Para nada tio, lo que pasa que eso de tener que limpiarlo tanto (me gusta que este siempre limpio, asi que vuelo que doy limpieza que hago, osea que lo limpio 4-5 veces minimo cada vez que lo llevo a volar), lo demas pues es lo mismo o llevas el peso del arrancador, chispo y bateria o por el contrario llevas LiPos, ya te digo que la una pega es lo guarro que es, bueno y que alguna vez se te puede parar el motor, pero bueno si no es en invertido que ya acojonaría un poco mas, metes auto y pal suelo.
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: javiero en 28 de Julio de 2009, 13:04:49 pm
Pues al principio me preocupaba el tema de la limpieza, pero llega un momento en que lo que quieres es volar y ahora ya no lo tengo tanto en cuenta a la hora de pensar en trincarme un nitro.
 
Y sobre el tema de autorotaciones, con los electricos te puedo decir que también se paran y se queman,  y me ha tocado hacer unas cuantas de necesidad (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif) 
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: HiNote en 28 de Julio de 2009, 13:38:45 pm
Yo como tengo claro que lo mio van a ser maquetas y vídeo aereo/FPV y similares... el glow... totalmente descartado.
En maquetas, porque veo mucho mejor que sean eléctricas para no dañar pinturas y decoraciones y no se enguarre todo y por el sonido, que me gusta más el silbido del eléctrico en una maqueta.

Lo de vídeo aéreo... el humo y la cámara no creo que combinen bien....

Chispas forever!!!
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: t-rex en 28 de Julio de 2009, 15:31:34 pm
Hombre tampoco se ponen tan guarretes , un poquito de KH7 cuando has acabado de volar y ya esta, a casa.
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: wjorge en 28 de Julio de 2009, 15:38:59 pm
Hombre tampoco se ponen tan guarretes , un poquito de KH7 cuando has acabado de volar y ya esta, a casa.

Que es el KH7?
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: lard1n en 28 de Julio de 2009, 15:54:09 pm
Bueno si mi memoria no me falla es lo que utiliza mi madre para quitar la grasa de sartenes, hornos etc... jejejeje.. no está directamente relacionado con este mundillo ;)
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: madcortina en 28 de Julio de 2009, 16:05:10 pm
Estaba mal escrito, es KH7 http://www.khlloreda.com/idioma/es/productos/kh7_descripcion.html (http://www.khlloreda.com/idioma/es/productos/kh7_descripcion.html)
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: wjorge en 28 de Julio de 2009, 16:21:30 pm
Gracias compañero, pense que era algùn tipo de alcohol especial jeje.
Y si mejor se lo traigo a la parienta y que ella le aplique el antigrasa?
jeje saldra por la ventana!!!!!
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: Julio en 28 de Julio de 2009, 19:05:33 pm
Cuando empiezas a mover el heli en invertido marcha atrás se mete el aceite hasta la punta del canopi pero por dentro. El bicho baja que dan ganas de dejarlo allí para siempre. Si encima donde vuelas hay polvillo, al aterrizar se encroqueta, listo para freir, todo un asco.   El día que te da por hacer autos lo mismo, se pone de pena. En cambio volando F3C es otro tema, baja mucho mas limpio.

Aquí el chispas gana por goleada, no es ni la décima parte de cerdo.
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: ruben cortes en 29 de Julio de 2009, 19:54:51 pm
yo tengo electrico el minititan y es un cañon con el scorpion pero de momento y asta que los grandes no sean mas varatos me quedo con los glow.
en fin julio por aqui voy a estar si tengo tiempecillo
 
saludos
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: Luis González en 29 de Julio de 2009, 20:58:30 pm
Yo por ahora prefiero los glow por la autonomía de vuelo aunque tengo un 450 y un 500 eléctricos con motores Scorpion y tiran como bestias.
Javiero el super pro es un pedazo de heli, yo tengo un Xtreme50 y un Trex700 y me gusta de ellos hasta la limpieza(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Felicidad/12.gif) 
Saludazos.
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: CHaRLyTo en 02 de Septiembre de 2009, 14:21:31 pm
Pues ya que habeis abierto el tema, yo cuando estuve en el 3DMasters, cuando volaban los eléctricos me aburría, no se si será sugestión o que, pero cuando escuchaba acelerar el motor, me subía la adrenalina.

Además las autos de los glow eran con diferencia más espectaculares, ya que dejabas de oir el motor y decias, ahora empieza, con los eléctricos no sabes realmente cuando empieza la auto.

Y si os fijais en la categoría de Masters me parece que no había ningún eléctrico, eran todos en categoría experto, creo recordar.

Saludos

PD: Si el año que viene lo hacen en Londres, no me lo pierdo, ya está hablado con la parienta y todo, jejejeje.
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: vicent99 en 02 de Septiembre de 2009, 17:07:39 pm
La mayoría eran glow y lo curioso era la gran diferencia de potencia entre unos y otros. No creo que estos tios anden con motores con 100 litros, por lo tanto, será cuestión de carburación y combustible.


julio yo solo  te digo que la culata del ys de lukas estaba hasta perdiendo el color asique imaginate los litros que lleva , lo de que esta gente cambia los motores cada poco lo veo un mito sobre todo hablando de los 90 , los 50 es otro cantar.
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: Julio en 02 de Septiembre de 2009, 22:36:47 pm
En el 3D master no se, pero en Zamora, en el campeonato del mundo de F3C casi cada manga cambiaban el motor, me imagino para comprobar desgastes y demás.
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: pakito2001 en 02 de Septiembre de 2009, 23:00:53 pm
yo estuve desde el viernes y vi igual que los compañeros a los glow como cain de vueltas, ya no entro si era por carburacion o por lo que fuera pero los electricos no caian de vueltas, para mi el electrico va mejor es mi opinon personal.
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: ecoalfa en 02 de Septiembre de 2009, 23:23:32 pm
Palabra de Pakito que taba delante de la RED jejeje, yo soi de tu opinion Pakito, los 90 glow no tienen nada que hacer frente a las 12S, tambien mi opinion personal, son demasiadas eses juntas pa tan poco porcentaje de nitro (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif) 
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: HiNote en 03 de Septiembre de 2009, 11:57:28 am
A mi en el 3D Masters la verdad es que me impresionaron más los eléctricos que los glow.

Con los eléctricos TODOS los helis iban perfectos, pero en los glow... había algunos que caían de vueltas de manera descarada. No iban finos los motores.
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: javiero en 09 de Septiembre de 2009, 08:06:23 am
Buenas.
 
Pues he de deciros que después de las pruebas que he hecho con mi nueva bestia, incluso Rubén reconoce que un glow no se acerca a la caña que tiene actualmente mi trex600 con 8S.
 
Hace un par de semanas estuve con un colega ayudándole a ajustar un trex600 glow apretandole bien y aquello se venia abajo en muchas ocasiones, sin embargo mi pequeñin zumba que se las pela y no cae de vueltas desde que salgo hasta que aterrizo (y lo castigo bastante) (http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: HiNote en 09 de Septiembre de 2009, 09:33:22 am
Yo cada día estoy más convencido de que los eléctricos son el futuro.

En tamaños pequeños está clarísimo que el eléctrico es lo mejor y cada día en los grandes también.

Un 600 o un 700 eléctricos no se quedan atrás respecto a los glow, todo lo contrario.
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: kikeland en 09 de Septiembre de 2009, 17:20:19 pm
Yo cada día estoy más convencido de que los eléctricos son el futuro.

En tamaños pequeños está clarísimo que el eléctrico es lo mejor y cada día en los grandes también.

Un 600 o un 700 eléctricos no se quedan atrás respecto a los glow, todo lo contrario.


Con independencia de que a algunos les gusten mas los helis glow y a otros los eléctricos, no te quepa ninguna duda lo que dices. Los helis glow tienen los días contados (el nitro es carísimo y cada vez más difícil de encontrar, por eso los fabricantes de combustibles reducen los porcentajes de nitro cada vez mas. Sueltan mucho humo, y eso cada vez es mas difícil de digerir con la mayor conciencia ecológica del personal. Aunque haya a gente que le guste limpiar el heli después de cada vuelo, hay que reconocer que es un engorro y que son mucho mas sucios. Hay que carburarlos, y eso muchas veces no es tarea fácil), vamos, que tienen bastantes inconvenientes. En el momento  que saquen baterías  de alto rendimiento que no sean tan peligrosas ni tan criticas como las lipo, y las fabriquen en masa para rebajar precios, la era de los glow habrá pasado a las historia (lo mismo que le ha pasado a las televisiones de tubo frente a las de pantalla plana). Que conste que yo tengo glow y electrico y me gustan los dos sistemas, cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes.
Saludos y buenos vuelos
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: pakito2001 en 09 de Septiembre de 2009, 17:55:35 pm
pues estoy deseando que llegue ese dia y aparezcan esas baterias ya, para tener un saco de ellas y asabiendas que no se jderan o explotaran.
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: HiNote en 09 de Septiembre de 2009, 19:22:52 pm
Lo único malo que le veo a los eléctricos es la autonomía... hay que mejorarla todavía, pero para vuelos a tope de 4min... el eléctrico es la mejor opción.
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: CHaRLyTo en 10 de Septiembre de 2009, 07:52:45 am
Mientras no saquen baterias baratas, que puedan cargar en media hora y no sean tan peligrosas como las lipo, yo sigo con mi glow, que le puedo pegar 7 u 8 vuelos en un día sin ningún problema.
 
Saludos
Título: Re: EL GLOW VUELVE A SER PODEROSO
Publicado por: Jose Luis Pardo Pla en 23 de Septiembre de 2009, 13:01:59 pm
Hola , yo siceramente prefiro el Nitro me lo paso mejor con el , el electrico lo dejo para tamaños pequeños , los electricos grades a 10s etc sacan sin duda mas potencia que un glow, pero ¿en realidad hace falta tanta potencia?
yo prefiero volar mas tiempo ,bajar echarle mas gasofa y otra vez a volar y cuando llego a casa a la estanteria, sin tener que cargar lipos, y ahora con los nuevos motores 55 HZ y 91 HZ los helis van muy bien y van mas que sobrados de potecia ,
aparte de que me parece mas espectacular el vuelo de un nitro que el de un electrico , esta es mi opinion
un saludo