Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: carlosroman en 22 de Julio de 2009, 16:17:43 pm
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Hola a todos voy a ir contando mi dia a dia con mi nuevo Lama V3, asi lo que vaya haciendo mal, si algun alma me corrige , se lo agradezco y asi a los que esten en mi misma situacion que no cometan los mismos errores.
Ayer me llego el bicho, lo desempaquete y me lei las "instrucciones" que hay en la web de Modeltronic
http://www.modeltronic.es/download/helicopteros/instrucciones_espanol_lama_helis_coaxiales.pdf (http://www.modeltronic.es/download/helicopteros/instrucciones_espanol_lama_helis_coaxiales.pdf)
Luego intente instalar el simulador pero como todos mis ordenadores son Mac, pues no lo consigo. Al instalarlo en Parallels se apaga al iniciarlo y no chuta, el que trae el heli , asi como la demo del phoenix. Incluso el rc Helicopter Simulator, que es para mac, no chuta.
Otra recomendacion del manual y que tome en cuenta es no tocar nada que viene configurado de fabrica. AL trimar noto que los giros van al reves y observo unos botones para invertir os servos, cosa que al hacerlo lo hago sin desconectar la emisora y al accionar el del paso, sube el helicoptero hasta el techo y asustado y cortar la emisora cae de culo con la cola y esta se va al garete.....
Con media cola hago unos trimados y en casa empiezo a volarlo en estacionario, sin conseguir mucho.
Otra cosa, no consigo acabar de trimarlo, se mueve en un par de sitios sin conseguir el trimado, especialmente hacia atras.
Continuará...
Un Saludo. Carlos
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Estoy cambiando las palas, deben de estar apretadas o sueltas??
Cuales me recomendais para comprar de repuesto??
Si no consigo trimarlo con la emisora que mas puedo hacer??
Gracias. carlos
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Apretadas, pero no "soldadas", es decir, que no estén sueltas las palas, pero que se puedan mover con la mano.
Esto es para que al dar gas, se alineen las palas.
Sueltas NUNCA!
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Y no es cierto que recomendais unas mejores, como tengo que comprar ya lo hago sabiendo que hacer.
Gracias HiNote.
carlos
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Las mejores, sin duda, las Xtreme.
Las venden por ejemplo en http://www.miracle-mart.com/store/ (http://www.miracle-mart.com/store/)
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Estas son casi irrompibles, pero te recomiendo que las ponga cuando ya controles un poco más, ¿porqué? porque parte de los golpes dañan el eje del rotor y lo dobla, cuanto antes se parta la pala menos golpe lleva el eje ¿comprendes?, estas se deforman para absorver parte del impacto, pero si das un golpe muy fuerte, ten por seguro que vas a doblar el eje y empezará a vibrar mucho el heli.
http://www.rchelicoptershop.net/catalog/airy-harden-blade-ax03-p-736.html (http://www.rchelicoptershop.net/catalog/airy-harden-blade-ax03-p-736.html)
Y estas valen muy bien para comenzar si rompes, no importa porque son muy económicas, tú decides. Chao.
http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=p3907.m38.l1313&_nkw=blades+lama&_sacat=See-All-Categories (http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=p3907.m38.l1313&_nkw=blades+lama&_sacat=See-All-Categories)
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...Ayer me llego el bicho, lo desempaquete y me lei las "instrucciones" que hay en la web de Modeltronic
http://www.modeltronic.es/download/helicopteros/instrucciones_espanol_lama_helis_coaxiales.pdf (http://www.modeltronic.es/download/helicopteros/instrucciones_espanol_lama_helis_coaxiales.pdf)
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¿Estas instrucciones valen igualmente para el BigLama?
Un saludo.
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En teoria es para los mas pequeños, pero creo que, al final sirven para todos los coaxiales....
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Hoy lo he intentado de nuevo y no si algo lo hago mal ( seguro que si claro...)
Cuando iniciais el vuelo le dais al "gas" ( se llama si??) constante o poco a poco, Yo si lo hago poco a poco empieza a girar y hacer cosas raras, casi siempre se va hacia atras.
Me cuesta un mundo trimarlo, me podeis decir como lo haceis, algunos trimer de la emisora aun poniendolos a tope no van, o eso al menos me lo parece a mi.
Gracias. Carlos
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Los trim son para corregir pequeñas tendencias, si tienes que mover mucho los trim, lo mejor es ajustar mecánicamente.
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Si estás intentando trimar a pocos centímetros del suelo te va a resultar muy difícil ya que el mismo aire que generan sus palas le mete rebufo y lo desestabiliza, para trimarlo la altura ideal es de 1 a 1.5 mt. donde el rebufo no le afecte. Si aún así y con el trim se sigue yendo, fíjate bien que servo y que link (latiguilo de metal que une el servo al cíclico para moverlo) es el que afecta al lado al que se te vá, lo desenganchas de la bolita al que está enganchado y lo giras una vuelta completa y lo vuelves a enganchar, si la tendencia se vá corrigiendo pero necesita más corrección, entonces haces la misma operación, pero ahora de media en media vuelta, y si la tendencia fué mayor pués giras hacia el otro lado, esta operación la haces con el trim a 0 ó en medio de su recorrido. Un helicóptero ha de ajustarse lo más preciso posible mecánicamente, luego el ajuste fino se le dá con los trims de la emisora. Saludos y suerte campeón.
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Gracias chicos ...me pongo ello .....
Carlos
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Mi lama 4 tambien me dio problemas, cogelo del fly-bar, (la barrita de metal con contrapesos ) encima del rotor, de forma que este perpendicular al fuselaje. La idea es comprobar si el peso del heli esta equilibrado (horizontal). si se va atras o alante prueba a deslizar la bateria para alcazar el equilibrio.
El plato, con los servos en reposo (posicion central) deberia verse horizantal en ambos ejes (elevacion, alabeo)
suerte
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Hoy y gracias a los consejos ha ido mejor, he estado en algunas ocasiones a punto de conseguir estacionarios pero es jodido, este no sabe bien lo cabezon que es.
Lo que me pasa mucho es que el flibar se me sale constantemente, en cuanto aterriza un poco brusco se sale. Alguna sugerencia para esto??
Hoy repasando las webs que por ahí recomendais he visto os precios del kit del coptex 450 y a lo mejor me lo pillo para ir montandolo poco a poco mientras le cojo el rollo a este.
Por cierto, si en los seis canales la forma de dar gas y de pilotar el heli es distinta, por que indicais que lo mejor es aprender con uno de estos??
Carlos
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Porque un heli cuanto más grande un 500, 600 ó 700, más estable es, pero en el aprendizaje al seis canales se rompe mucho y los recambios son más caros para estos que para un 450, que es ciertamente estable y sus repuestos son más baratos, además de conseguirlos por cualquier parte, un 250 para iniciarse jamás (muy nerviosos) a no ser que seas hijo de un jeque árabe que te page los caprichitos, ja,ja, ja.
En cuanto a lo del flybar, es mejor que salga disparado, antes de que se doble o transmita ese impacto al eje principal y empiezen a aparecer las vibraciones, tómalo como una medida de protección, no te preocupes. ¿Que tal te vá, lo dominas, vá donde tú quieres o donde le place? No te agobies, en cuanto le cojas el rollito, es coser y cantar. Un saludo.
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Va mejor, ahora va donde quiero pero por donde el quiere claro...jajajajaj
el problema es que en casa es poco el movimiento y fuera estan los chiquillos de la urbanizacion y no me dejan, a ver si me encuento un lugar interior grande y seguro que avanzo mas. La verdad es que despues de tus consejos del otro dia he avanzado mas.
carlos
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Me alegro mucho, nos tienes aqui para ayudarte en base a los conocimientos de cada uno, yo muy poquitos, pero con muchas ganas de ayudar en lo que pueda y me reconforta saber que el otro dia te ayudé, gracias y lo que necesites, menos pasta, para eso tienes a amilio, ja,ja,ja.
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Hola...
En mi caso hoy por fin hemos podido volar (mi santa esposa y yo)... bueno, entre comillas... "volar" el Big Lama. Le estaba cogiendo el tranquillo y casi casi me salía algo parecido a un estacionario aparte de que lo volaba hacia donde más o menos quería, hasta que se han roto las palas en pleno vuelo (imagino que habrán chocado entre ellas). El caso es que el fuselaje se ha desplazado un poco (he descubierto que le faltaba un pasador) y ya los siguientes "vuelos" (sí... entre comillas) tras cambiarle las palas han sido más erráticos.
Al final ha empezado a hacer un poco el loco y he deducido (yo solo... eins???) que se le estaba acabando la batería, con lo que hemos subido a casa, la he puesto a cargar, he reemplazado palas rotas o arañadas (las "B" tenían los bordes de fuga como roídos tras algún desafortunado aterrizaje o aparedtizaje o cómo se diga el estamparlo contra la pared) y he substituido el pasador con... palillos (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/31.gif) ... He recompuesto un poco el fuselaje, reatornillados los patines del tren de aterrizaje que estaban algo sueltos, y espero que mañana o cuando pueda ser, volver a intentarlo.
A ver si engancho al amigo Galle y le robo parte de su tiempo para que me dé alguna lección rapidilla.
En fin, ya seguiré contando...
Un saludo.
P.D.: Espero que los que hayáis podido ir a Murcia lo hayáis pasado boooooomba!
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veras como al final lo conseguimos ..... animo...
carlos
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Los lama son muy buenos y estables, pero su punto débil es precisamente ese, como gires muy rápido y des cola a la vez, las palas superiores chocan con las inferiores, por eso mismo el mejor seguro de vida para tu big lama es este enlace, tu ya decides:
http://cgi.ebay.com/3DPro-Metal-Upgrade-Combo+Extended-Shaft-ESky-Big-Lama-_W0QQitemZ260448711763QQcmdZViewItemQQimsxZ20090718?IMSfp=TL090718134004r33457 (http://cgi.ebay.com/3DPro-Metal-Upgrade-Combo+Extended-Shaft-ESky-Big-Lama-_W0QQitemZ260448711763QQcmdZViewItemQQimsxZ20090718?IMSfp=TL090718134004r33457)
Y en cuanto a las palas, estas son casi irrompibles, lo que pasa que hay que colocarlas cuando ya se controla algo más el heli, ya que se doblan ante un impacto para absorver parte del golpe, pero si es muy fuerte, parte de ese golpe puede pasar al eje y afectarle, por eso las palas se rompen, para que los impactos no pasen al eje y por eso digo que hay que colocar las Airy cuando ya se controla algo más, saludos.
http://www.rchelicoptershop.net/catalog/airy-harden-blade-ax07-p-730.html (http://www.rchelicoptershop.net/catalog/airy-harden-blade-ax07-p-730.html)
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Si es cierto que se me rompió en pleno giro y dándole un poco a la cola... Gracias por los enlaces...
Un saludo.
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Pero no se comenta que los lama vuelan mejor cpo los plasticos, que con los upgrades de aluminio son peores de manejar??
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Una cosa son upgrades de aluminio del rotor, que no son recomendables y otra cosa son las palas xtreme, que son mejores que las de plástico de serie.
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yo le puse upgrades de aluminio en el ciclico, rotor etc y ahora no llevo na de na, los de plastico me van de maravilla, lo unico que llevo puesto son las palas extreme, lo demas son chorradillas esteticas, pero de mecanica llevo la de serie + palas extreme...
Saludos!!
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Una cosa son upgrades de aluminio del rotor, que no son recomendables y otra cosa son las palas xtreme, que son mejores que las de plástico de serie.
Ya pero Pepecotero, ha recomendado un Upgade para que no se toquen las lamas al girar..... unos post mas arriba ....
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Esos upgrades los recomiendo no porque sean de metal, sino porque al tener el eje interior más distancia que el que trae de serie, lógicamente aumenta la distancia entre las palas, evitando que vuelvan a chocar entre si, aunque si es cierto que con los upgrades de metal, no es que vuele peor pero sí algo más nervioso, elige si volar un poco más nervioso y seguro de que no chocan las palas o más traquilo pero..., de todas formas lo que yo haria: me compraria el kit, le pondria únicamente el eje interior extendido para no chocar más y a la larga cuando domine el big lama, cambiar a los soportes de palas y cíclico de metal que viene en el kit, realmente lo que necesitas del kit, que no se vende solo, es el soporte del flybar, el eje interior (que es el extendido) y ese anillo que ves en la foto del kit, que sirve para que el eje no se vaya para abajo. Aqui te pongo una foto de mi lama con el extensor.
(http://img11.imageshack.us/img11/2671/cimg3646.th.jpg) (http://img11.imageshack.us/i/cimg3646.jpg/)
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Una cosa son upgrades de aluminio del rotor, que no son recomendables y otra cosa son las palas xtreme, que son mejores que las de plástico de serie.
Ya pero Pepecotero, ha recomendado un Upgade para que no se toquen las lamas al girar..... unos post mas arriba ....
El upgrade del eje extendido sí que es muy muy recomendable.
Yo me refería a los portapalas y plato de aluminio
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ok, ok....entendido ......
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Os acabo de subir en el mensaje de arriba una foto de como tengo mi lama con el extensor.
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Foto de archivo de mi Lama v3:
Eje extendido Xtreme, palas Xtreme, motores Xtreme, patines de Esky Robinson, Motor y depósitos simulados, salvalipos.
(http://img252.imageshack.us/img252/3213/imgp3172resize.jpg)
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Que guapo Hinote...
Os cuento, me he pillado el kit del CopterX 450 de aluminio en kit y un maletin de herramientas, por que me estais enganchando a esto y asi lo voy montando mientras aprendo un poco mas con el Lama.
Me vuelvo loco para encontrar simulador para el Mac, consigo instalar alguno en el macbook en parallels pero resulta que al iniciarlo se apaga........ es que no puedo con el "guindos", mira que me perjuré de no volver y al final lo estoy intentando, pero nada ..... seguire buscando, de momento no tengo simulador....
Ahora lo que si hago y mucho es leer toda la info posible para estar informado, veo videos pero son gente de mucho nivel y se me escapa.
Seguira. Un Saludo
Carlos
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Por cierto....
los clicks de la emisora, al principio me gusta la idea de poder dejar el gas clavado, para un nuevo esto esta bien. El problema es que para hacer un estacionario es jodido, pues en un click se baja y en el siguiente se sube.......(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/35.gif)
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eso de los clicks de la emisora, (por aqui alguno le llama carraca) son algo molestos precisamente por lo que comentas, yo en la emisora oroginal de Esky lo solucione limando los dientes que trae y doblando un poco la laminilla para haga más presión y el stick no se mueva solo. esa fua la única forma de lograr unos estacionarios decentes... pues lo de los clicks no lo permitian.. es mas yo creo que esos clicks son utiles para volar aviones pero no helis, le turnigy 9X no los tiene.
saludos
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Buena idea, tuviste que desmontar la emi, me imagino NO???
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jejej, claro!! pero es muy fácil.. lo único es que tines que tener muy presente que hay cables que estan sujetos en la tapa que retiras, por eso lo tines que hacer con cuidado y ya esta... yo lo lime con una piedrita de afilar cuchillos y te digo que el cambio fua total, no podia hacer los estacionarios, pero despues de esto todo due mas facil, hasta que cambie la emi.
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Ok, me pongo a ello....(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
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Hoy no he volado, tocaba Carrefour........
Asi que para agradeceros vuestra paciencia conmigo y con todos los que como Yo estamos empezando, os queria dedicar......
Una buena tormenta y una cancion...............
Gracias ........Carlos
http://www.youtube.com/watch?v=yjbpwlqp5Qw (http://www.youtube.com/watch?v=yjbpwlqp5Qw)
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Bonita cación de Toto. Muy original esta versión.
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Buenos dias, mañana ire al campo de vuelo de Alicante y asi conocere al HiNote, Galle, Jarosa y no si alguno mas.....
Me llevare la camara asi les hare unas fotos a sus esplendidas maquetas mientras les coso a preguntas.... jajajajjaa¡¡¡
Ya os contare la experiencia....
Ciao. Carlos
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carlosroman, yo solucioné el problema quitando la laminilla y poniéndole un poco de termoretractil. Lo calenté un poquito para que ajustara bien y listo. Queda firme pero no se nota la carraca. Lo que tengo que hacer es desmontarla otra vez un día para ver si se va comiendo el termoretractil en el roce con la carraca, pero de momento lleva 3 meses y va de cine.
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Buenos dias, mañana ire al campo de vuelo de Alicante y asi conocere al HiNote, Galle, Jarosa y no si alguno mas.....
Me llevare la camara asi les hare unas fotos a sus esplendidas maquetas mientras les coso a preguntas.... jajajajjaa¡¡¡
Ya os contare la experiencia....
Ciao. Carlos
En menuda cuadrilla te has metido!!
saludos
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eso es cierto, pero tiene suerte de tener gente así al ladito. Vaya.
El único riesgo que se corre con el contacto personal con estos amigos es que el "liantismo" se multiplica, jajaja.
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si pobre hombre... ya lo veo fuselando un 600....
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Buenos dias, mañana ire al campo de vuelo de Alicante y asi conocere al HiNote, Galle, Jarosa y no si alguno mas.....
Me llevare la camara asi les hare unas fotos a sus esplendidas maquetas mientras les coso a preguntas.... jajajajjaa¡¡¡
Ya os contare la experiencia....
Ciao. Carlos
En menuda cuadrilla te has metido!!
saludos
Menudo trío nos juntamos los findes por aqui... jajajajajaja
si pobre hombre... ya lo veo fuselando un 600....
naaaaaa, mejor un 700 fuselado.... MUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
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A mi me ha tocada trabajar esta mañana (y encima vuelta de vacaciones), pero me tengo que acercar una de estas mañanas por ahí...
Y a ver si mis sobrinos me dejan una tarde tranquilo y me acerco a conocer a Galle.
Un saludo.
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si pobre hombre... ya lo veo fuselando un 600....
Un 600 no pero un 450 ........jajajajajajaj
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Hoy he estado con Hinote, Guille y Jarosa y he disfrutado mucho, tambien estaba Cable que junto a mi hemos exprimido al personal.
Solo me ha faltado un 700 para ver de todo y cada vez estoy mas decidido que lo que mas me gusta son las maquetas. La de HiNote es espectacular, perfectamente ejecutada, sin nada colocado sin pensar. Luego estaba la de Jarosa que aun siendo el mismo modelo al ser de 450 se ve pequeñina al lado de la 600, pero aun y todo tambien muy guapa.
Respecto a los "normales" estaba un 450, un 500 y un 600.
Asi que he podido comprobar insitu las diferencias de un tamaño a otro.
Me lo he pasado genial , son un buen equipo y un grupo de buena gente.
Mañana os coloco unas fotos que aqui no tengo con que descargarlas.
Un Saludo. Carlos
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jejejeje, me alego de que te lo pudieras pasar bien.
Hoy la verdad es que el día estaba completo, solo faltaba mi miniyo (el Trex 250) para que puederas ver más tamaños.
Normalmente no vamos ni Jarosa ni yo con las maquetas... pues como viste es un follón llevar la mia.
Los helis fuselados, comparados con las "escobas", pues son otra cosa... se ven más grandes, más rematados... MAS HELICÓPTERO!
Una maqueta es un heli verdadero, no una estructura volante.
Un saludo campeón!
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Joer que envidia, ¿cuánto hay desde Alicante a Jerez de la Fra.? ja,ja,ja, otra concentración como esa y ya estoy tirando millas pa allá, he visto los videos de HiNote y efectivamente es espectacular, no le falta ni el horizonte artificial, qué jodio el tio, que detallista nos ha salío, la verdad es que hubiera dado algo por ver lo que tus ojos vieron, y ese duelo de Hughes, uaaaaaa, anda que no es bonito ni ná el chiquitín.
¡UUUAARR(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Enfados/2.gif) QUE ENVIDIA! (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Enfados/6.gif)
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Pues ciando quieras te vienes, estos casi siempre estan y Yo creo que apartir de ahora casi que tambien....
Por cierto ya me ha llegado el kit del copteX 450. asi que a partir de ahora empiezan las preguntas serias.... jajajajajajajaja
Luego os coloco unas fotillos
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El pedido ...
El kit y un estuche de herramientas que seran muuuu malas, pero para empezar ya tengo.
(http://img29.imageshack.us/img29/3567/mg6965900px.jpg) (http://img29.imageshack.us/i/mg6965900px.jpg/)
(http://img35.imageshack.us/img35/7725/mg6967900px.jpg) (http://img35.imageshack.us/i/mg6967900px.jpg/)
Estas dos no se para que son, la de la bola parece un escariador, pero no se para que vale y la otra ni idea...
(http://img268.imageshack.us/img268/1954/mg6972900px.jpg) (http://img268.imageshack.us/i/mg6972900px.jpg/)
El chasis, como me indico Hinote el otro dia, lo he puesto en una base lisa (no tengo un cristal ahora) y en la esquina cojea un poco, apenas llega al medio milimetro, no se si es relevante
(http://img339.imageshack.us/img339/7824/mg6976900px.jpg) (http://img339.imageshack.us/i/mg6976900px.jpg/)
Un detalle, a ver si se aprecia bien
(http://img505.imageshack.us/img505/8058/mg6976900pxii.jpg) (http://img505.imageshack.us/i/mg6976900pxii.jpg/)
La verdad, es que asusta un poco, a ver si soy capaz de montarlo...... claro¡¡¡¡¡ seguro que si¡¡¡¡¡ jajajajajajaja
Algun consejo por donde empezar?? o me ciño a las instruciones del fabricante ????
Ya os contare mas cosas.
Por cierto en el Lama, el problema del rotor de abajo , es que se han comido un par de dientes, los he "limado" un poco por lo laterales y ya no se engancha.
Ciao. Carlos
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Lo que está al lado del escariador de rótulas, es para darle vueltas a las rótulas sin dejarnos los dedos...
Metes la cabeza de la rótula, alineada y lo giras, es muy cómodo.
Lo del chasis... afloja los tornilos e intenta cuadrarlo sobre marmol, cristal, baldosa...
Salu2
PD. Por cierto... jejeje, que pedazo fotos presentando el heli y herramientas... jejejeje no se nota nada en que trabajas, eh?
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PD. Por cierto... jejeje, que pedazo fotos presentando el heli y herramientas... jejejeje no se nota nada en que trabajas, eh?
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif)(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif)(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif)(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif)
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Lo mismo digo.... lo llevas dentro... ni en fotos de catalogo quedan asi...
yo mi copter lo monte en una tarde... te vas a entretener por un buen rato....
saludos.
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Bueno, el kit, ya esta montado, solo falta la electronica, asi que este finde me pongo a recopilar lo que me hace falta y lo pido.
Una duda, estos dos bulones no se para que son......
(http://img170.imageshack.us/img170/5995/mg6984900px.jpg) (http://img170.imageshack.us/i/mg6984900px.jpg/)
Aqui os presento al chiquillo ...
(http://img170.imageshack.us/img170/8060/mg6989900px.jpg) (http://img170.imageshack.us/i/mg6989900px.jpg/)
Ciao. Carlos
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esos los puedes colocar, si quieres, en el flybar pegados a los paddles y fijados. Con eso se consigue aumentar el peso para que el heli sea mas estable y tienda a nivelarse. Por contra pierde capacidad de reacción al costarle mas al flybar "salir" de su posición.
P.D.: tus fotos son una pasada
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Exacto, son unos pesos para el flybar, van junto a los paddles y sirven para hacer al heli más estable y más tranquilo.
Yo los montaría para empezar... luego cuando sepas volar y quieras más velocidad, se los quitas.
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Muy bonito Carlosroman, me gusto tu caja de herramientas (puedes dar el link donde la adquiriste).
Las fotos......bueno te delatan jeje
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Las herramientas son estas
http://www.ehirobo.com/shop/shopping_cart.php (http://www.ehirobo.com/shop/shopping_cart.php)
no son muy buenas a mi de momento me sobran, pero los de estrella son muy flojitos.
Ten en cuenta que antes de dedicarme profesionalmente a las fotos fuí 15 años tecnico de maquinaria de hosteleria y de herramientas y su manejo se un buen rato.
Seguire vuestros consejos y le pondre los pesos al flybar.
Como siempre gracias...
carlos
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Lo que me ha decepcionado un poco son las palas, son ( creo) de madera con un forro de plastico un poco cutre y las de la cola con una terminacion muy mala. Ha faltado muy poco que cogiera el cutter y las pelara...... jajajajajajaj¡¡¡
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Lo que me ha decepcionado un poco son las palas, son ( creo) de madera con un forro de plastico un poco cutre y las de la cola con una terminacion muy mala. Ha faltado muy poco que cogiera el cutter y las pelara...... jajajajajajaj¡¡¡
q lo crees no,q son de maderas jejeje,y en cuanto a las de cola es normal q no esten bien terminadas,son a granel jjejeje
pero vamos q por el precio se le puede pedir algo?
salu2
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Lo que me ha decepcionado un poco son las palas, son ( creo) de madera con un forro de plastico un poco cutre y las de la cola con una terminacion muy mala. Ha faltado muy poco que cogiera el cutter y las pelara...... jajajajajajaj¡¡¡
No, no las peles.
El plástico, aparte de para mejorar el aspecto tiene una función y es que si se rompen, no salgan trozos de madera despedidos.
Los primeros vuelos hazlos con las de madera, luego ya las cambiarás por unas de fibra o de carbono.
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pero vamos q por el precio se le puede pedir algo?
salu2
Que conste que no me quejo ... que se bien el precio que he pagado por ello ....
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yo me alegro
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No le quites el forro que brinda algo de proteccion en estas palas de madera. Al principio para comenzar digamos que puede que se te pelen cuando roces el piso, asi que, aunque te tengo fe, mas adelante te compras unas de fibra de carbono.
Saludos y gracias por el link.
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Hola Carlos, te subo unas fotos de mi copterx y de la forma que está montado por si te sirven de algo, aunque con los grandes que tienes por ahí, poca ayuda necesitarás y si no pués para que los jefes me critiquen el montaje, a ver que les parece. Gracias.
(http://img20.imageshack.us/img20/5858/cimg3653.th.jpg) (http://img20.imageshack.us/i/cimg3653.jpg/)(http://img8.imageshack.us/img8/8220/cimg3679.th.jpg) (http://img8.imageshack.us/i/cimg3679.jpg/)(http://img20.imageshack.us/img20/6816/cimg3680.th.jpg) (http://img20.imageshack.us/i/cimg3680.jpg/)(http://img20.imageshack.us/img20/2268/cimg3655.th.jpg) (http://img20.imageshack.us/i/cimg3655.jpg/)(http://img200.imageshack.us/img200/9539/cimg3662.th.jpg) (http://img200.imageshack.us/i/cimg3662.jpg/)
(http://img200.imageshack.us/i/cimg3662.jpg/)
Debes tener cuidado con los filos del chásis, alguna pequeña vibración haria que actuaran de cuchillas pudiendo cortar o pelar los cables, por eso he puesto un poco de cinta aislante junto a los cables del motor.
(http://img20.imageshack.us/img20/9743/cimg3656i.th.jpg) (http://img20.imageshack.us/i/cimg3656i.jpg/)(http://img20.imageshack.us/img20/8379/cimg3659j.th.jpg) (http://img20.imageshack.us/i/cimg3659j.jpg/)(http://img132.imageshack.us/img132/7236/cimg3661.th.jpg) (http://img132.imageshack.us/i/cimg3661.jpg/)(http://img5.imageshack.us/img5/8557/cimg3664s.th.jpg) (http://img5.imageshack.us/i/cimg3664s.jpg/)(http://img15.imageshack.us/img15/7177/cimg3665g.th.jpg) (http://img15.imageshack.us/i/cimg3665g.jpg/)
- De estas quiero destacar el salvalipos (con un cableado estilo Bob Marley), es muy práctico y mide cada célula independientemente, avisa parpadeando el led rojo de la célula que está baja aprox. a los 3.70 v. y empieza a pitar para que pares urgentemente a los 3.40 v., vale unos 6 € y lo recomiendo bastante.
- A veces los patines se giran con mucha facilidad, puede que no te des cuenta que la punta quede hacia abajo y se enganche en algo y cabecee el heli, cuando se desliza por el suelo en los primeros estacionarios, con una broca chica le puedes hacer un apaño muy sencillo de hacer y de taladrar (broca de 1 mm.)
- Si tu emi es de 2.4 Ghz. es importante que las antenas no toquen nada de metal ni de carbono y que formen un ángulo de 90º entre ellas. Yo he cogido el cable guia que trae el kit y he cortado dos trocitos, lo calientas con un mechero y lo doblas a 45º cada uno, los fijas al chasis bien y por dentro metes las antenitas.
- El cable del BEC, lo paso por debajo porque no lo quiero atar mucho al chásis, ya que de esta forma tendré más cable y será más cómodo al conectarlo a la tarjeta de programación del variador cuando programe.
(http://img39.imageshack.us/img39/8045/cimg3677.th.jpg) (http://img39.imageshack.us/i/cimg3677.jpg/)(http://img200.imageshack.us/img200/2952/cimg3676.th.jpg) (http://img200.imageshack.us/i/cimg3676.jpg/)(http://img200.imageshack.us/img200/4714/cimg3685.th.jpg) (http://img200.imageshack.us/i/cimg3685.jpg/)(http://img17.imageshack.us/img17/9315/cimg3689.th.jpg) (http://img17.imageshack.us/i/cimg3689.jpg/)
Disposición de los servos y cableado de los servos de delante, los he pasado por el interior del chásis, amarrándolos bien con latiguillos (precillas) para que no rocen al eje del rotor ni al piñón de la correa de la cola.
Esto es todo, si sirve para alguien me alegrará saberlo y mientras tanto espero vuestras críticas. Gracias.
(http://img23.imageshack.us/i/cimg3689.jpg/)
(http://img23.imageshack.us/i/cimg3689.jpg/)
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Muchas gracias, si que sirve, si.....
EL salva lipos por que no lo pones "dentro", asi en la cola no esta muy estetico NO??
Muchas gracias por las fotos, asi tengo referencias visuales.
Carlos
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El salvalipos en la cola y apuntando hacia arriba... pssssss, así solo lo ves si estás haciendo un estacionario como mucho a 1m...
Mejor ponlo en un lateral o detras, pero no en la cola.
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Es que en esa ubicación lo veo desde todos los lados de un estacionario incluido un noise in, lo bajo un pelín y le hecho un vistazo, hasta que me haga un poco con los tiempos de lo que duran las lipos, procuro volar al atardecer o en sitios sombreados para ver bien los leds, ya cuando vuele más alto lo pasaré a la panza entre los patines. Gracias por las críticas y me alegro mucho de que las fotos te hayan servido de algo. Saludos.
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Ya tengo el Gyro es el 401 de Futaba, lo puedo montar con el cableado hacia el eje del rotor o debe de estar hacia la cola??. Lo digo por la estetica de que se vean los cables lo menos posible.
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Normalmente se monta con los cables hacia la izquierda, viendo el heli desde atras, pero tengo entendido que lo puedes montar como mas te guste... yo tengo los tres giros con el cableado a la izquierda..
un saludete
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Gracias, ahora tengo mas dudas, acabo de leer en un post de otro foro que en el Trex 450 V2 se debe de montar hacia abajo ya que viene preparado para ello, es cierto ??
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Puedes montarlo boca abajo, boca arriba, con los cables saliendo hacia la cola o hacia el chasis...
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OK, ok .... no se que haria sin vosotros(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
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Hoy he recibido un cargamento de cosas que compre a uno en lote. Ahora os coloco una fotos de unas cuantas cosas que no se lo que son, o que tengo dudas de ellas.
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El tema de carga de baterias esta formado por el balanceador de Jamara, he estado buscando caracteristicas por la red y sale esto:
Cargador, balanceador x peak 230 bal de jamara
58417
-Voltaje de entrada: 11 V-15 V DC o 100 V-240 V AC/50 Hz-60 Hz
-Tipos de bateria y elementos: 1-14 NiCad/NiMh o 1-6 Li-lon/LiPo
-Corriente de carga: 0,1 A-6,0 A
-Corriente de descarga: 0,1 A-1,0 A(con limite automatico para mantenerla por debajo de 5 W)
-"Corriente/Tension constante"para Litio y Plomo
-Funcionamiento en ciclos (Carga-descarga / Descarga-carga)
-Visor: Visor LCD retroiluminado en color azul,dos lineas de 16 caracteres,para una mejor legibilidad y mayor claridad
-Distintostonos de avisos para alimentacion erronea,conexiones no validas odefectuosas,baterias en mal estado e inversion de polaridad en la salida
-Resistente carcasa de aluminio extruido
-Solo para LiPo y LiFePO4:
-Circuitode equilibrado inteligente incorporado que se encarga de equilibrarcada uno de los elementos durante la carga/descarga de la bateriaconectada (con una tolerancia de 5 mV)
-Indicador de voltaje que muestra el proceso de equilibrado de cada uno de los elementos de la bateria
Ademas con un monton de conectores y cables, un salvalipos de led y dos que creo que lo son tambien con numeros para la tension de las baterias, ademas de uno grande con una completa pantalla que indica la carga de las baterias en cada una de sus celdas.
Una foto del conjunto.
(http://img195.imageshack.us/img195/4813/mg7241800px.jpg) (http://img195.imageshack.us/i/mg7241800px.jpg/)
Un saco para las lipos, que no se muy bien si es para guardarlas o para mientras se cargan
(http://img299.imageshack.us/img299/8312/mg7240800px.jpg) (http://img299.imageshack.us/i/mg7240800px.jpg/)
Vienen tres lipos de Aling como esta, estan bien ??
(http://img156.imageshack.us/img156/3296/mg7247800px.jpg) (http://img156.imageshack.us/i/mg7247800px.jpg/)
La pantalla grande sirve para comprobar la tension en cada celda de la lipo, la total y la carga de la misma, esto se pone en el heli como salvalipos ??
(http://img269.imageshack.us/img269/5495/mg7248800px.jpg) (http://img269.imageshack.us/i/mg7248800px.jpg/)
Los otros dos ponen la tension de las celdas de una en una y luego sale la total intermitentemente
(http://img29.imageshack.us/img29/9160/mg7250800px.jpg) (http://img29.imageshack.us/i/mg7250800px.jpg/)
Luego hay uno como el que vi a HiNote en su heli, Una duda, estros tres cacharros son lo mismo con distinta forma??
(http://img30.imageshack.us/img30/6158/mg7249800px.jpg) (http://img30.imageshack.us/i/mg7249800px.jpg/)
De estos conectores tengo un monton, me sirven para las lipos o son para otra cosa??
(http://img38.imageshack.us/img38/1447/mg7245800px.jpg) (http://img38.imageshack.us/i/mg7245800px.jpg/)
Vienen dos calibradores de angulo uno de aling y otro muy plasticoso y de mala pinta. Ademas dos balanzas para las palas, al menos uno lo tengo claro, pero el do tantos tornillos para que es??
(http://img13.imageshack.us/img13/7539/mg7252800px.jpg) (http://img13.imageshack.us/i/mg7252800px.jpg/)
Tambien un monton de palas tubos de cola un rotor de cada entero, un monton de tornilleria y cositas, derivas de carbono etc.... creo que hice una buena compra.
Gracias por la ayuda a todos.
Carlos
PD: ahhhh y tres canopis uno muy chulo, ya os lo enseño otro dia que no le hice foto hoy.
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Un saco para las lipos, que no se muy bien si es para guardarlas o para mientras se cargan
Pues es para las dos cosas, para cargarlas dentro y para guardarlas/transportarlas.
Vienen tres lipos de Aling como esta, estan bien ??
Lipos OK.
La pantalla grande sirve para comprobar la tension en cada celda de la lipo, la total y la carga de la misma, esto se pone en el heli como salvalipos ??
Los otros dos ponen la tension de las celdas de una en una y luego sale la total intermitentemente
Luego hay uno como el que vi a HiNote en su heli, Una duda, estros tres cacharros son lo mismo con distinta forma??
El de la pantalla grande y los dos de la pantalla pequeña intermitente son lo mismo, hacen la misma función, comprobar la carga de las baterías, pero en la mano, no en vuelo.
El de los leds sí es un salvalipos para montar en el heli.
De estos conectores tengo un monton, me sirven para las lipos o son para otra cosa??
Son para las lipos.
Vienen dos calibradores de angulo uno de aling y otro muy plasticoso y de mala pinta. Ademas dos balanzas para las palas, al menos uno lo tengo claro, pero el do tantos tornillos para que es??
Los dos grandes son para balancear las palas, el de los tres tornillos es para distintos tamaños de palas, las palas más grandes van en los tornillos más grandes.
Los medidores de paso son iguales, pero de diferente marca.
Salu2
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OK, gracias, todo claro ..
Que tal ves el cargador?? esta bien??
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El cargador de momento, mientras tengas el 450 y el lama OK, vas sobrado.
Si te compras un 500, empieza a ir muy justo.
Para un 600-700 NI DE COÑA, aunque carga las baterías, las cargaría muy lento y en la práctica es inviable.
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Pues ya tengo motor, variador, etc....
Hoy me llegan los servos y mañana o pasado la emi, al final una Eurgle de 9 canales, la economia manda.
Compre en RC Levante el juego de tornillos del Trex450 de Inoxidable de cabeza allen y de la marca screwz, son un poco caros pero se nota que son buenos. Asi que ayer tarde me la tire cambiando toda ( casi) la tornilleria del CopterX.
He estado leyendo un monton sobre nivelar el plato y demas ajustes mecanicos,pero sin embargo unos minutos de ayer en el campo de vuelo junto a HiNote y a Galle y todas las dudas resueltas.....de momento claro.......
Asi que si no pasa nada esta semana acabamos volando.... vamos......... intentandolo claro..... jajajajajajajaaaa
Saludos. Carlos
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Una cuestion, si vais a cambiarle los tornillos al copterX, hacerlo despues de colocarle los servos, ya que he tenido que aflojar bastantes del chasis para meterlos y asi aprovechais y lo haceis una vez no dos como Yo.
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tienes el link de los tornillos que le vas aponer...la verdad yo me cargue los tornillos con el fija,,y ahora llevo una mezcla diabolica de tornillos del copter y del Hk 450....
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Los compre en la tienda de RC Levante ( es lo bueno de vivir cerca de ellos) son de la marca "screwz" hay algunos que no estan , pero de la mayoria hay de mas. Son de acero y muy buenos de momento, con un buen allen no se van nada. Recuerda utilizar fijador de fuerza media y solo un poco.
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Pues como este es el diario de un novato y a los novatos nos pasa de todo, tengo unos apuntes para hacer de la aventura que tiene montar tu propio Kit y mas si es el primero que monto.
El Gyro lo compre de segunda mano y claro, no sabia lo del servo digital Vs analogico y paso lo que tenia que pasar, que el mio ( barato) es analogico y el Gyro estaba para digital, asi que cascado.
recomendacion, cuando se compre electronica de segunda mano, pensar que la configuracion del que te lo vendio sera casi seguro distinta a la tuya asi, que revision de todo al canto.
Una cosa muy provechosa , es que el "calvario" que estoy pasando para montar el Heli me sirve para conocer todo su funcionamiento, donde va cada cosa y asi anticiparme a futuras averias, sabiendo ajustar cada una de las partes.
Ciao. Carlos
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Hoy es el dia de los despropositos, despues de reajustar todo el Heli en el campo de vuelo con la ayuda de Hinote, Jarosa y Galle resulta que el variador lo configuro al reves, y el heli no arranca, eso pasa por tener una caña de variador con un monton de opciones y palancas....jajajajja, luego Ya en casa resulta que lo descubro lo soluciono y cuando voy a cargar las lipos, resulta que el cargador no va..... y era otra opcion tonta que por esto de ser novato desconocia.
Resulta que debia de conectar el balanceador y los cables de corriente a la vez y no como en el lama que solo lo cargaba con el balanceador.
Hoy si se ha notado lo de novato.........
ciao. Carlos
PD, hoy hemos conocido a otro novato "angelpitu" y encima ha llegado uno con dos helis mas de Utrera, asi que ha habido un momento que habia un mogollon de helis en la mesa.
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Hoy en el campo de vuelo había solo helis:
1 600 de HiNote
3 500ESP (Jarosa, Galle y uno de Utrera)
5 450 (Cable, Carlosroman, Angelpitu, Galle y uno de Utrera)
jejejejeje
HELI POWER!!!
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Este fin de semana ha sido una pasada, tener a todo un Hinote, un Galle y a Jarosa indicandote lo que debes de ir haciendo y como, es un lujo que ni la jodida Master Card es capaz de pagar.
Aqui tenemos a Galle con el heli de Angelpitu y a HiNote revisandome mis cambios en la mecanica.
(http://img44.imageshack.us/img44/5284/carlosroman200908310749.jpg) (http://img44.imageshack.us/i/carlosroman200908310749.jpg/)
(http://img12.imageshack.us/img12/5909/carlosroman200908310752.jpg) (http://img12.imageshack.us/i/carlosroman200908310752.jpg/)
Hay que estar hecho de otra pasta para tener semejantes helis y en vez de estar volandolos estar ayudando con las mini escobas.
(http://img160.imageshack.us/img160/2903/carlosroman200908310750.jpg) (http://img160.imageshack.us/i/carlosroman200908310750.jpg/)
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carlosroman (http://index.php?action=profile;u=2550) menudo equipo de lujo te has buscado. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/thumbup.gif) Muy guapas esas fotos, gracias por compartirlas.
Un Saludo.
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jajajaj muy buenas las fotos carlos, pero no todo es volar, realmente se siente uy bien poder ayudar a un compi mas cuando no hace mucho yo estaba en ese lugar, e hinote me ayudo en todo, como dije el sabado por un momento me senti hinote jejejejejeje un abrazo y no hace falta que te lo diga estamos pa eso y mas
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Hola !
Carlos con tu permiso (es tu diario jeje) me gustaría desde aqui hacer público mi agradecimiento a todos los que estuvisteis el sábado en el campo de vuelo, me senti muy bien recibido y en especial a galle e hinote que se estuvieron pegando con mi copter hasta que estuvo listo y los pobres no volaron casi nada....
Muchas gracias sois geniales!!!!!
el sábado nos volveremos a ver !!
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Permiso concedido........ jajajaja
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jejejejejeje, aunque no volemos, ayudando también se pasa bien...
Además el domingo por la mañana me harté a volar... 10 lipos en una mañana y porque no llevé mas... jojojojo
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el gusto es mio agelpitu, ese heli vuela ya lo as visto, asique no tienes excusa eh jejjejej a practicar, nos vemos el sabado, espero tener lista tu canopi un abrazo
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Bueno una semana sin apenas tocar el Heli, empezamos la temporada en el curro y al no poder volarlo el fin de semana pasado he preferido dejarlo a este finde. Hoy ha sido el gran dia. Hemos, Hinote y Yo, acabado de ajustarlo, Él me lo ha trimado y por fin llegó el dia de mi primer vuelo...... bueno......lo que se dice vuelo, vuelo no....pero me llena de felicidad poder ver volar algo que lo he construido poco a poco. Bueno si, en realidad solo lo he montado, no construido, pero..... la satisfacción es la misma........
Ciao. Carlos
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Hoy ya te dije que hacía viento, y eso para el primer día complica las cosas...
El heli ya viste que queda ajustado (aunque hace falta trimarlo fino, sin viento) y solo es cuestión de que hagas dedos...
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Bueno ya veo que ha quedado tu heli terminado eh? genial ! a ver si pronto hacemos carreras jaja
yo estoy de suerte el sábado lo levante unas cuantas veces y no rompí nada jaja
saludos!!
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Bien, bien............ Al final lo lograremos.....
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Carlosroman o alguien de la peña sabe algo del HK450 http://cgi.ebay.es/Helicoptero-en-Kit-HK450-nuevo-y-desde-Espana_W0QQitemZ300345968300QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item45ee03c6ac&_trksid=p3286.c0.m14 (http://cgi.ebay.es/Helicoptero-en-Kit-HK450-nuevo-y-desde-Espana_W0QQitemZ300345968300QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item45ee03c6ac&_trksid=p3286.c0.m14) dicen que es clon del T-Rex 450,¿es como el copterx?poque hay mucha diferencia de precio.Gracias majos
Saludos
Paco
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Carlosroman o alguien de la peña sabe algo del HK450 http://cgi.ebay.es/Helicoptero-en-Kit-HK450-nuevo-y-desde-Espana_W0QQitemZ300345968300QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item45ee03c6ac&_trksid=p3286.c0.m14 (http://cgi.ebay.es/Helicoptero-en-Kit-HK450-nuevo-y-desde-Espana_W0QQitemZ300345968300QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item45ee03c6ac&_trksid=p3286.c0.m14) dicen que es clon del T-Rex 450,¿es como el copterx?poque hay mucha diferencia de precio.Gracias majos
Saludos
Paco
Yo no entrare a comparar los dos modelos, mas q nada pq no he visto ninguno de los dos en vivo, pero creo que no hay tanta diferencia de precio como crees entre el HK y el copterX, te linkeo:
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=5578 (http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=5578)
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No hay punto de comparación entre los dos, quedate con el copter x, yo tengo los dos y la diferencia es enorme.. bueno tenia los dos, pues el HK lo he desguazado, ahora forma parte de mi Belt v2 hibrid edition y de mi maqueta... la calidad del copter es muy buena.
un saludo
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Yo no conozco el HK, pero por lo que mencionan los que saben, es una copia no tan buena. Sin embargo el copterX si está bien hecho y terminado.
AL final te gastaras mas dinero, en dejar apañado el HK.
carlos
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Yo creo que mientras este vigente la oferta del copter x AE , el HK no hay que ni mirarlo.... no son nada equiparables, lo único que le he visto bueno al HK es el color del chasis que es mas oscuro y lo he utilizado en el montaje de la maqueta... por lo demas poco puedo decir ya que nunca lo llegue a volar y no volara, pues el rotor lo puse en le belt cp.. , no he escuchado que se rompan los rotores , pero si otras piezas, como el acople de la correa de cola con la corona, segun dicen se gira, tabien se han roto algunas correas.. por lo demas no he escuchado mas pegas, tampoco se pretende satanizar el HK... pues vuelan y lo hacen muy bien.
saludos
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Gracias por contestar chicos,en la pagina que yo habia visto de Copterx habia mas diferencia.En esta ademas tienen un pack de la electronica por 69$ que aunque no sea mu bueno pa rmper vale(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif) jajajaja
Saludos
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Hacia mucho que no escribia en mi diario, claro uno ya tiene experiencia en montar el CopterX y desmontar y claro....se cree que no es novato Ya...... jajajajajaja........
Que ignorante .... apenas he podido volar tres veces, con taca taca claro y sin florituras, llevo un demonio colgado en la espalda a modo de destroza servos.
En el copterx se han roto dos sin aporrizajes ni nada, claro que eran de los chinos de pocos dolares. Asi que me decidi en pillarme los Ds410 de aling, ya sabeis piñoreria metalica y esas cosas.
Pensando la inversion, por un poco mas me pillo el Trex 450 Sport que vendian y asi tengo un Aling....... Pues no veas lo que me arrepiento, entre que la mitad del chasis es de plastico, es mas estrecho y no me coge el receptor por dentro, el soporte del motor no acepta los tornillos del motor Scorpion, etc....etc...etc....
El Domingo acabo de montarlo y medio trimado en el salon de casa ya que estaba lloviendo.
Llega el Lunes a medio dia y lo cojo le pongo una lipo en el exterior de casa y me dispongo a trimarlo bien, por si tengo que ajustar la mecanica y........ joder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ otro servo no¡¡¡¡¡¡¡¡ .............por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nada que no va, de ninguna manera funciona el jodido servo, cambio de conexion por el del otro lado por si era del receptor y nada, no va.....
Asi que ahora tengo dos helis y sigo sin poder volar..............
Estoy un poco quemado............. mejor no sigo escribiendo que me caliento........
Venga besos ................
Carlos
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Joder, es mala racha. Que servo se te ha jodio ahora???
De todas formas no desesperes. Es una mala racha, serie de coincidencias desafortunadas pero que no siempre es así.
Ánimo hombre que después del verano viene el otoño, después el invierno, la primavera y vuelta a empezar. Es inevitable, pero la suerte es que el invierno no es perpetuo, verdad?
Saludos
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Pues uno del plato es un align ds410.
Nose tio, me da que pensar que algo no hago bien, pero tampoco es tan dificil, ademas he montado y desmontado el copterx dos o tres veces y el trex voy por la segunda a ver donde coloco las cosas, entre el variador del Scorpion que es enorme, el receptor que no cabe dentro, al menos tumbado, etc...........
De volar ni idea, pero de mecanica, me lo conozco al dedillo. jajajajajaja¡¡¡¡
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Con permiso...
Como veo que estás volando un lama v3, me permito hacer un par de consultas.
1.- Se me sale muchas veces el Flybar, debido a unos tropezones iniciales.
¿puede volar el heli sin el flybar?
2.-La emisora es de cuatro canales, pero en el heli solo veo que acciona en 3 movimientos (1 en gas de motor y 2 en el plato). ¿es normal o no miro bien?
salu2
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Hola pallars, con respecto a tu primera pregunta, el heli no lo puedes volar sin flybars. Estas son "barras estabilizadoras",es decir hacen que el heli sea estable en el aire, sin ellos será muy muy dificil volarlo, a lo mejor con buenos dedos se puede hacer algo... pero vamos repáralo y manten los flybars....
Con respecto a tu segunda pregunta, el Lama tiene 4 canales, además de los que tu mencionas se te olvida contar el movimiento de la cola a la dcha/izda.... SALUDOS.