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ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: amilio en 27 de Junio de 2009, 08:49:11 am
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hola buenas
he cambiado el ESC, y el timing no se como lo tengo que configurar, el motor es un turnigy 2836 de 3700kv, tengo estas opciones
Generic in-runner motor- low
Generic out-runner motor low or medium
align 420lf (made taiwan, out-runner) high (must)
450TH (made taiwan, out-runner) low
como lo configuro, si me podéis explicar para que es, lo agradecería.
un saludo
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????????
tok tok hay alguien en casa? le he preguntado a la churri, pero me dice que no conoce la marca, que si fuese de tous, CH, LV, etc. tendría respuesta, ajajajjajajajaj
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El timming para un motor del 450 yo probaría en medium
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El timming para un motor del 450 yo probaría en medium
gracias hinote, ayer lo puse en medium, y ningún fallo.
me puedes explicar para que tipo se tiene que poner , low,mesium y high? y que hace el timing?
y ya que estamos, estoy esperando el motor para mi futuro 500, es un turnigy de 1700kv. como lo tengo que configurar?
un saludo
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El timming depende de las rpm a la que gira el rotor. Hace referencia a cuando el variador le da la orden de avanzar al motor, es decir, es como configura el variador la secuencia de impulsos que envía al motor. Dependiendo del motor, rpm, kv... se tiene que dar la señal antes o después.
http://www.motioncontrolonline.org/files/public/BrushlessOperation.pdf (http://www.motioncontrolonline.org/files/public/BrushlessOperation.pdf)
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muchas gracias hinote.
y en cristiano? jajajaja
así todos nos enteramos
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Sabes lo que era el antiguo avance del encendido de los coches?
Pues lo mismo pero cambiando el motor de coche por un brushless... jejejeje
Es decir, el timing (o el avance del encendido) es lo que determina cuando "suelta" la chispa para que el motor gire... con el timing se ajusta para que salte en el momento óptimo, ni antes ni después.
Si la señal va antes del punto donde debe saltar, el motor se calienta y sufre más, pero se puede llegar a obtener más rendimiento a coste de deterioro prematuro del motor.
Si salta después, pues el motor va medio frenado, calentándose y obteniendo menor rendimiento.
Todo depende como digo del motor, de que kv tiene y que batería usemos... (batería+kv determinan las rpm finales a las que va a trabajar el motor).
La verdad es que no se explicarlo mejor y más sencillo.
Salu2
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ok muchas gracias hinote.
solo es para saber como tengo que configurarlo para el motor del 500, que es de 1700kv.
un saludo
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Este motor?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9258&Product_Name=Turnigy_Typhoon_500H_Heli_Motor_1700kv_(500_Class) (http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9258&Product_Name=Turnigy_Typhoon_500H_Heli_Motor_1700kv_(500_Class))
mmm, pues no se... en las características no pone nada... cuando te llegue a casa, mira a ver si pone algo más.
A ciegas, primero probaría en medium a ver que tal va...
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ese mismo hinote, pero no creo que venga nada, ya que en el 2836 para el 450, no traía instrucciones.
he mirado en la pagina de turnigy, y ni este ni el 2836 sale en su pagina, que raro no?
un saludo
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Es que sin características ni recomendaciones ni nada de nada por parte del fabricante... lo único que queda es el método de prueba y error... jejeje
En uno de los 3 valores (low, medium y high) va a funcionar bien... eso seguro, pero... en cual? Es configurar uno y probar...