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HELICOPTEROS => MICRO Y MINIS HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: adn en 02 de Octubre de 2015, 08:33:57 am
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[HIGHLIGHT=#fafafb]Dejo aqui este proyecto, creo que no se habia comentado antes. Resumiendo consiste en quitar los piñones de cola y correa y poner un motor en el rotor de cola, se consigue potencia en el motor principal y solo unos pocos gramos mas con el motor de cola.[/HIGHLIGHT][/FONT]
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[HIGHLIGHT=#fafafb]http://www.helifreak.com/showthread.php?t=217408[/HIGHLIGHT]
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[HIGHLIGHT=#fafafb](http://i224.photobucket.com/albums/dd127/ernie_mcdowell/Trex%20250/PICT0132.jpg)[/HIGHLIGHT]
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Que bien y ha volado?
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Yo estoy volando mi 450 con motor en cola también.
No puedo poner fotos porque no se como hacerlo pero volar vuela y para mi nivel perfecto.
Si queréis por privado me dais el wasap y os mando fotos.
Un saludo.
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cnunezko yo he visto un video en el que lo pone a prueba y le da un par de piñas pero ahora no lo encuentro, en youtube hay muchos si buscas "DDVP tail". Aqui puedes ver uno que parece ir muy fino:
https://www.youtube.com/watch?v=l79FHw5ph5s (https://www.youtube.com/watch?v=l79FHw5ph5s)
¿gaditanorc que tal tu experiencia? ¿Estas contento?
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Como anda esa cola , en electrónica necesitas dos esc, dos BL y un FBL
La cola va con paso fijo a cuentos grados de paso?
Saludos
Claudio
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La cola no es de paso fijo es variable, lo unico que meten un motor en lugar de correa o cardan para moverlo, esto le da potencia al motor principal por muy pocos gramos mas ya que te ahorras el peso de la corona, corre/cardan, las peridas de la transmisión y del propio rotor de cola.
Hay uno que dice que le ha metido un variador con governor y asi mantiene unas vueltas ahorrando bateria, otros lo que tienen es un canal independiente para el motor de cola o usan el canal del motor principal con una curva distinta.
DDPV significa DDVP direct drive variable pitch.
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De momento muy contento para mi nivel. Yo utilizo un variador de 10A para el motor de cola y alimentado en paralelo con el variador principal. Utilizo un receptor walkera de 7 canales y en el canal 7 meto la señal del variador de la cola. La configuración la pongo como la del acelerador, en modo normal 0 60 60, en idle1 e idle2 al 100 % y así tengo la cola a tope de vueltas en cualquier momento y el flybarless controlando el paso de la cola en todo momento como en cualquier giro.
Espero haber aclarado algo.
Un saludo.
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Que bien, gracias muy interesante el proyecto