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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: cnunezko en 09 de Septiembre de 2015, 14:35:44 pm
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Estimados
Que experiencia tienen con este rodamiento.
Lo dejan seco
Lo aceitan
Lo engrasan?
Saludos
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Yo les hecho aceite de motor scorpion cada 30 vuelo, incluso al eje principal
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Yo lo engraso con grasa especial para rodamientos oneway, pero solo cuando desmonto por otro motivo, no lo hago periodicamente
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Yo lo engraso con grasa especial para rodamientos oneway, pero solo cuando desmonto por otro motivo, no lo hago periodicamente
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Yo lo engraso con grasa especial para rodamientos oneway, pero solo cuando desmonto por otro motivo, no lo hago periodicamente
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pues yo engraso todos los rodamientos y eje principal y de cola con aceite de oliva, impregnandolo en un pincel
y los rodamientos de mi sk3 tambien con aceite de oliva, con una jeringa y aguja
asi lo he hecho desde que empece en esto (un año y medio aprox.) y jamas se me ha encasquillado el slider de la cola,(y eso que en los clones es jodio)
saludos
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Engrasar Sí por favor. Yo uso teflón incluido el eje principal.
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Leyendo un poco mas varios post prefieren no usar grasa y hay varias preferencias por al liquido de trasmisión automática como lubricante
También usan triflow y grasa especial para rodamientos one way
saludos
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Yo lo engraso con grasa especial para rodamientos oneway, pero solo cuando desmonto por otro motivo, no lo hago periodicamente
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Acá en Chile el Top One de 3D y representante de Align no le pone nada al famoso rodamiento
Bueno hoy pruebo mi 250 con un poquito de aceite a ver si mejora sino a cambiar y probar otro rodamiento
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Que yo recuerde no lo he engrasado nunca. Donde suelo volar es un polígono que no se terminó de construir con lo cuál despego y aterrizo sobre hormigón, imagino que quien vuele en tierra tendrá más necesidad de engrase. Si que es verdad que cuando he tenido que cambiar alguna corana lo suelo mirar y normalmente siempre lo he visto lubricado, saludos.
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donde nos venimos a encontrar. yo engraso con grasa para motores eléctricos es decir grasa que resiste altas rpm. los one bearing en los eléctricos no me han fallado pero en el trex600N si se me han trabado yo creo que es porque el nitro les saca la grasa. yo lo engraso aunque Pablito no lo haga y quedan una maravilla jajaja.
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donde nos venimos a encontrar. yo engraso con grasa para motores eléctricos es decir grasa que resiste altas rpm. los one bearing en los eléctricos no me han fallado pero en el trex600N si se me han trabado yo creo que es porque el nitro les saca la grasa. yo lo engraso aunque Pablito no lo haga y quedan una maravilla jajaja.
Hola Juan
Si me vine para acá, el foro CACH estaba medio apagado ¡¡¡¡
Y yo retomando los helis después de varios años en hangar
Saludos
Claudio
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Pues en mi modesta opinión, creo que es preferible no engrasar ningún tipo de rodamiento, aunque cada uno tiene su opinión. Y digo esto porque si le metemos grasa o cualquier aceite a los rodamientos, lo que conseguimos es que con los sucesivos vuelos el polvo, que siempre lo hay, se adhiera a las bolas y acaba gripando el rodamiento. Creo que estos ya vienen de fabrica lo suficientemente mecanizados como para no necesitar grasa, ojo que en los rodamientos internos de los glow ya es otro cantar, pues alcanzan altísimas temperaturas.
Bueno pues una opinión mas
Saludos
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pero este rodamiento en vuelo no está activo no? ya engancha para mover el rotor principal, es decir que engrasado o no en comportamiento en el aire es el mismo, corregirme si me equivoco, gracias!
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pero este rodamiento en vuelo no está activo no? ya engancha para mover el rotor principal, es decir que engrasado o no en comportamiento en el aire es el mismo, corregirme si me equivoco, gracias!
Siempre y cuando todo vaya bien, en el caso de corte de motor por algún motivo si que funcionaría como un rodamiento normal, es como el "piñon de una bici", siempre que el pedaleo sea constante va "enganchado" pero si dejamos de pedalear (parada del motor) hace que la rueda siga dando vueltas (rotor) sin que tenga que arrastrar cadena y pedales y así las vueltas duran más. En el caso de la bici también para que los pedales no sigan dando vueltas y para .....pero bueno es una similitud para que se pueda entender la función de ese rodamiento, saludos.
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es decir: quė si no corto motor o se me corta, no se utilizaría este rodamiento nunca. verdad?
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Se nota un huevo cuando el once way esta gripado. Cuando bajas el paso, el rotor tiene tendencia a acelerar por encima de la velocidad del motor por reducción de la resistencia del aire, es como cuando pedaleas en una bici y pillas algo de cuesta abajo. Así que no siempre está inactivo.
Y en cuanto al engrase de los cojinetes, en mi experiencia personal, los cojinetes que no se engrasan duran menos. En la fábrica tenemos máquinas que trabajan en entornos muy sucios con cojinetes expuestos, y como no los engrases te duran cuatro días. Y a mayor velocidad y carga, más deprisa.
Yo los engraso todos, pero especialmente los del motor, que son los que más rápido giran
Un saludo.
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gracias! es que mi rodamiento de oneway, es la única pieza del helicóptero qué tengo de un hk. Sabiendo esto igual debería cambiarla por un align.
saludos!
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gracias! es que mi rodamiento de oneway, es la única pieza del helicóptero qué tengo de un hk. Sabiendo esto igual debería cambiarla por un align.
saludos!
Yo personalmente mientras que funcione bien no lo cambiaría, o por lo menos no haría un pedido para eso solo, pero bueno esto es un poco personal, saludos.