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ACCESORIOS => EMISORAS, RECEPTORES, SERVOS Y GIROSCOPOS => Mensaje iniciado por: qkkita en 22 de Junio de 2009, 20:08:35 pm
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Hola a todos:
Pues eso, resulta que tengo un servo digital de sanwa, el ERG-VZ, digital, y quisiera saber si alguien me puede confirmar si es compatible con el giroscopo descrito.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
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te he movido el tema porque lo has puesto en la seccion de manuales, y es aqui donde debe de estar vale, un saludete
sobre la compativilidad del servo pues ni idea la verdad no se me ha dado el caso ya que solo uso de futaba, pero tranquilo que alguien te sabra decir.
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Muchas gracias pynga... a ver si alguien me puede ayudar...
Saludos.
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Nadie me puede ayudar? El giroscopo tan conocido de futaba y nadie ha probado si va con otros servos???
Saludos.
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Estimado, he leido el manual(yo no tengo este servo) y dice:
"Utilice siempre el servo especial S9256 con el GY611. El GY611 no puede funcionar con otro servo que no sea de pulso super estrecho (760 μs). Podria destruir el servo"
Faltaria ver el manual de este servo que tu tienes para saber si es de estas caracteristicas.
Saludos
Washington
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Hola:
Yo tengo dos digitales de high torque, pero bastante rápidos que son:
SANWA ERG-VZ De 13 kilos y 0,10 segundos
y elequivalente en airtronics que es el 94631Z.
Desgraciadamente no dispongo de los manuales, pero yo he leido por algún lado que se puede cambiar de 760 a 1520 desde el menú del gyro...
Es cierto?
Saludos y gracias.
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Te mande el manual en español a tu direccion de correo. Es todo lo que tengo.
Suerte
PD. he buscado por toda la red informacion y no encuentro en las caracteristicas de ese servo, la informacion deseada.
Creo que vas a serel primero en probarlo.
Washington
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Hola:
Muchísimas gracias antes de nada...
Estoy indeciso, no sé que hacer, si comprar un 9256 o probar con este que os decía...Qué me aconsejais??
Saludos.
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Si las características son estas:
SANWA ERG-VZ De 13 kilos y 0,10 segundos
Lo veo lento para ser un servo de cola, con ese servo no vas a aprovechar para nada el GY611. Y tantos kilos para la cola sobra.
Yo montaría el 9256 o si quieres "lo más de lo más", el Futaba BLS-251 es lo mejor que puedes ponerle al GY611.
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Hola:
Pues la verdad que he visto el nuevo kit del gy611 y el BLS, pero que diferéncia hay entre ese y el 9256??
La diferéncia de precio es poca, no?
Saludos.
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Yo le pondria el 9256, he escuchado por ahi que los 251 se han quemado más de uno, el 9256 está sobradamente provado en lo que a eficiencia con el 611 tiene.
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Yo le pondria el 9256, he escuchado por ahi que los 251 se han quemado más de uno, el 9256 está sobradamente provado en lo que a eficiencia con el 611 tiene.
UF... ante eso, entonces el 9256 de cabeza.
qkkita, se diferencian en que el BLS-251 el motor es brushless
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Hola:
Si si, eso si lo sé, el BLS 251 es sin escobillas el motor...no debería quemarse nada... pero me mosquea un poco que futaba ahora saque los GY611 con los BLS 251, y ya no con los 9256...
Por el precio cambia muy poco, incluso es más caro me parece el kit con el 9256,no?
La verdad que estoy seguro que con el bls 9256 no fallo en la elección, aunque el BLS251 es la evolución teoricamente...
Que rabia!!indecisión a tope!! alguien tiene el BLS251??
Saludos
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mmm, teoricamente es mejor el BLS...
Yo tengo unos BLS-451 montados en el cíclico de un heli y son fantásticos... y lard1n también los llevaba en el 600 que tenía.
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Hola,
El sanwa ERG es un pedazo de servo, pero no para la cola de un heli, Madcortina y yo los llevamos montados en los 1/8 TT y no veas como empujan los jodios.
Punto en contra para la cola esos 13k, el consumo y el peso del servo.
Diria que es indicado para coches 1/8 en adelante en direccion, yo no lo montaria en la cola de un heli.
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Hola:
Yo también los he sacado de mi coche 1:8TT, tengo un mbx5-r parado que no utilizo y por eso le cogi los dos que tenía para el heli, ahora tengo uno en cola y otro en paso...
Están bién para ahí?Le montaré el BLS 251 en cola y esos dos quería aprovecharlos...
La verdad que aún no volé mi raptor, y este finde lo descarto, pero a ver si el próximo con el giro ya me animo...
Saludos.
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Por si te puede ayudar te dejo las características de dos servos Futaba para el 611 y de dos Sanwa de los cuales uno es el tuyo, no es muyt rápido, y el otro si que te puede valer porque se asemeja a los Futaba.
Futaba BLS451 Brushless Digital
Speed:
0.10sec/60° (at 6.0V)
Torque:
10.6kg.cm (at 6.0V)
Futaba S9452
Speed:
0.11sec/60° (at 6.0V)
Torque:
9.2kg.cm (at 6.0V)
Sanwa ERG-WRX
Speed: 0.06sec/60° (6V)
Torque: 8.1kg.cm (6V)
Sanwa ERG-WZ Digital
Speed: 0.10sec/60° (6V)
Torque: 7.4kg.cm (6V)
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Por si te puede ayudar te dejo las características de dos servos Futaba para el 611 y de dos Sanwa de los cuales uno es el tuyo, no es muyt rápido, y el otro si que te puede valer porque se asemeja a los Futaba.
Futaba BLS451 Brushless Digital
Speed:
0.10sec/60° (at 6.0V)
Torque:
10.6kg.cm (at 6.0V)
Futaba S9452
Speed:
0.11sec/60° (at 6.0V)
Torque:
9.2kg.cm (at 6.0V)
Esos servos NO son para una cola y menos para un gy611.
Los BLS451 los tengo en el cíclico de mi maqueta y los S9452 en el cíclico del 600CF.
Para cola tienen demasiado torque y son muy lentos.
Para cola, los servos suelen ser de 0.06s para helis grandes.
El 9254 por ejemplo que se usa con el gy401 es de 0.06 y 3.4kg
Para el 611 los únicos servos que montaría son:
S9256:
0.06 y 3.4kg
BLS-251:
0.06 y 3.8kg
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Hola:
Si, voy a pillar el bls251 y fuera.
Lo que no sé es si colocarselo ya directamente en la cola con el soporte para tal que existe, pero así dejo el hueco del servo vacio, no?
Mejor colocarlo en la cola, que delante, aunque deje el hueco del servo vacio y traslade el peso más hacia detrás?
Saludos.
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Por tu pregunta tienes un glow, correcto?
En el eléctrico, o si o si hay que colocarlo en la cola. No queda otra posibilidad.
En el glow, si lo colocas en la cola, puedes prescindir de los reenvíos y va a estar más fresco, ya que va al aire y lejos del calor del motor.
Por contra está más expuesto y tienes que comprar los soportes y varilla del eléctrico ya que la del glow te quedará larga.
En cuanto al reparto de pesos... mmm, coloca la batería de la electrónica un poco más adelantada y listo.
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y por que el electrico lo lleva en la cola?
saludos.
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y por que el electrico lo lleva en la cola?
saludos.
Ahora que me fijo más... tienes un raptor... no un trex... jjejeje
Bueno, para el caso es lo mismo...
Realmente no se el motivo de que el trex eléctrico lleve el servo en la cola y el glow adelante de todo en el chasis...
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Pues yo creo que es pq terminaria bañado en combustible, esa zona del tail boom case donde engancha el tubo de cola se mancha bastante y eso pues no creo que termine de ser muy bueno pq perfectamente se puede poner sobre el tubo de cola xo si va acoplado al chasis por algo será...
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Coño, pues es cierto... al no tener helis humeantes no pensaba en que esa zona se pone perdida...
Casi mejor entonces que lo dejes delante.
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o eso o lo pones en el tubo de cola con chubasquero JAJAJAJA es coña! si es que siempre las cosas tienen un porque, no falla esa regla..
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Hola Chicos:
Aquí estoy de nuevo, ya os puedo dar solución, si se pueden colocar servos digitales normales (1520μs y no los de pulso estrecho de 760μs del s9256 o el BLS251).
Ya sé que seá siempre mucho más rápido con los servos de pulso estrecho, pero para el que le rompa el servo y quiera aprovechar el gy611 con cualquier servo "normal"...
Muy simple, con el gyro apagado, pulsamos simultaneamente los dos botoncitos de la izquierda lo encendemos encendemos, cuando ponga después del típico "hello" de bienvenida algo como Bad-opr, soltamos esos dos botones y pulsamos los otros dos de la derecha...
Por arte de magia un nuevo menú secreto aparece en el gyro y ahí buscamos para cambiarle "nar" (que viene de narrow pulse) por "wide", (de wide pulse) o pulso ancho como la mayoría de servos digitales.
Saludos y ya me contareis si probais, puesto que yo lo he descubierto hoy y aún no probé sensaciones en vuelo, aunque claro está que como el BLS251 nada, pero provisionalmente...
Qkkita
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Cojudo qkkita (http://index.php?action=profile;u=1948) nos lo apuntaremos, por si lo necesito hacer mas adelante.
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Na hombre!!
Ahora a probarlo a ver que tal va...
Saludos.
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Para el gyro 611 no tienes que mirar si el servo es rapido o no. Eso no es lo que garantiza que valga o no valga el servo para el gyroscopo.
Tal y como viene el 611, viene configurado para trabajar con servos que funcionen con pulso estrecho (narrow pulse). El resto de los servos funcionan con un pulso mucho mas largo, con lo que practicamente n ingun servo te valdra para este gyro.
el 9251 y el 9256 son servos con narrow pulse.
De todas formas, si vieras un servo que te gustase por velocidad y fuera de otras marcas, siempre tienes la posibilidad de entrar en el menu oculto del gyroscopo y cambiar el sistema de funcionamiento de narrow pulse a pulso standard y automaticamente podrias trabajar con servos normales.
Un saludo.
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A ver si me explicais esto otra vez que resulta que me pille un BLS251 para la cola, pensando en mas adelante poner el 611 pero de momento me dejaron un tg7000 que tiene un interruptor para poner 1520us o 760us, entiendo que para usar el BLS251 con este gyro lo tengo que poner en 760us??? no?
Gracias.
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Exacto. Configura el gyro para pulsos de 760us y así puedes usar el BLS251.
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Pues ni asi, me parece a mi que no, lo tengo en 760us y cuando tocas stick de cola el servo se pone loco.
Me parece que voy a tener que comprar o un 520 o un 611, joer, que lio.
GRacias,
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Hola, tengo un problema al intentar entrar en el menu oculto del 611 me sale BAD OPR a que se debe esto?
Saludos y gracias
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Coño, tiene un menu oculto? Ni idea.
Y como se entra? A ver a mi que me dice.
Un saludo.
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Coño, tiene un menu oculto? Ni idea.
Y como se entra? A ver a mi que me dice.
Un saludo.
Si yo me entere hoy...
Pulsando los dos botones de la izquierda a la vez antes de encender. Luego enciendes y se supone que ya entras al menu.
saludos
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Hola, tengo un problema al intentar entrar en el menu oculto del 611 me sale BAD OPR a que se debe esto?
Hola Fran aqui tienes la solucion a tu problema: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2700.msg34052#msg34052 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2700.msg34052#msg34052)
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Muchas gracias
y un saludo
Fran.
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Y que mas opciones tiene ese menu "oculto"
Saludos
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El menú contiene algunas variables que pueden ser alteradas (te sugiero que no cambies ninguna) y algunas que no pueden ser alteradas, pero se utilizan para verificar cosas como el número de versión del firmware de la unidad, etc...
Se han dado casos en el pasado, que en el Gyro de alguien ha dejado de funcionar el servo de cola y el piloto asume que el servo está defectuoso - A continuación, cambiaba el servo, sólo para descubrir que en realidad esta OK entonces asume que el Gyro esta estropeado . Una de las opciones disponibles para llevar a cabo, es restablecer el "software" en la unidad, entrando en el menú de servicio y seleccionar la opción "Reset" y asi realizar un restablecimiento de la unidad. En muchos casos esto ha restaurado la unidad volviendo esta ha funcionar - lo mas probable es que tuviera algún tipo de fallo del software y por mucho que se apagara/encendiera la unidad esta no volvia a funcionar.
Como referencia - Aquí están todas las variables de servicio de menú con sus respectivos valores de un GY611 instalado actualmente en un Raptor 90:
Ver 2.01 - (se asume que hace referencia a la version de firmware de la unidad)
T. 740uS
GMon 42%
ICp 2.5%
AVG 25%
AVR 120D
DGan 0%
DDmp 50%
GC1 100%
IC1 100%
SC1 100%
SCW 100%
SCCW 100%
ADFt 13n
PHis 0.3% - Some sort of Hysterisis setting
IHis 0.4% - Some sort of Hysterisis setting
AHis 3n - Some sort of Hysterisis setting
ILt 300uS
PDiv 36n
200d +0
KANG 5%
CDLH 40Fr
CDIL 3Fr
ACgB 120%
NCgB 130%
ATVB 100%
EXP -10%
CxP -10%
RDIG 30%
RHis 2uS
HT 70mV
HDec 10%
HInc 3%
STTd 420u
SCpt 1.5s
SCcg 120%
STCp OFF
FMOD F3C - Flight Mode Setting value
DMOD NOR
WD 21d/s
PlsW Nar - <------------ narrow o wide
ATBR 250%
SO 2503mV
Re 2501mV
15041506 - Units Serial No.?
*Reset** - Reset Option