Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: Sinco en 28 de Julio de 2015, 00:47:46 am
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Hola a todos:
Llevo poco tiempo en esto de los helis. He comenzado volando un Solopro 328 de 4 ch. Y luego me he comprado un Align T-Rex 450 flybarless, pero como he visto que lo mas probable era que me lo cargase a las primeras de cambio (y no es precisamente barato) decidí comprar un pequeñín de 6 ch (Hisky HCP 100S) para adentrarme en el mundo de los 6 ch. Teniendo en cuenta que es un heli poco pesado pues volarlo inicialmente con un colchón de hierba siempre debajo para evitar roturas.
Ya llevo algún tiempo volándolo y ahora he comenzado con las traslaciones tras los estacionarios.
La duda que me ha surgido es cual es la diferencia entre los helicópteros con giro de 6 ejes y los de 3 ejes.
Un saludo.
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Buenas! Un sistema FBL de seis ejes es un sistema de estabilización que combina tres giróscopos (como cualquier sistema FBL tradicional) con tres acelerómetros. Combinando la lectura de ambos sistemas de sensores puede filtrar las vibraciones, lo que hace estos sistemas mucho más robustos frente a éstas. Y lo más interesante, usando los acelerómetros, se puede determinar la orientación del helicóptero respecto al suelo, ya que la gravedad no es más que un vector de aceleración de 9,8m/s2. Esto posibilita modos de vuelos en los que el helicóptero puede autoestabilizarse (es decir, ponerse derecho él solito) o volar como si fuera un coaxial de cuatro canales.
Además de practicar con el HiSky, sería buena idea que te hagas de un buen simulador y practiques con él. Entre ambos (microheli y simulador) te ahorrarán una buena pasta en repuestos del 450.
Saludos!
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Buenas! Un sistema FBL de seis ejes es un sistema de estabilización que combina tres giróscopos (como cualquier sistema FBL tradicional) con tres acelerómetros. Combinando la lectura de ambos sistemas de sensores puede filtrar las vibraciones, lo que hace estos sistemas mucho más robustos frente a éstas. Y lo más interesante, usando los acelerómetros, se puede determinar la orientación del helicóptero respecto al suelo, ya que la gravedad no es más que un vector de aceleración de 9,8m/s2. Esto posibilita modos de vuelos en los que el helicóptero puede autoestabilizarse (es decir, ponerse derecho él solito) o volar como si fuera un coaxial de cuatro canales.
Además de practicar con el HiSky, sería buena idea que te hagas de un buen simulador y practiques con él. Entre ambos (microheli y simulador) te ahorrarán una buena pasta en repuestos del 450.
Saludos!
El simulador ya lo estoy usando en concreto el Phoenix, lo que no se es si es el simulador adecuado para aprender.
Saludos.
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No es el mejor, pero sí quizás uno de los más usado. Aunque ya no lo uso (ahora uso AccuRC), es con el que yo he aprendido, con lo que doy fe el apaño desde luego lo da.
Saludos.