Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: Alicantropo en 27 de Julio de 2015, 17:38:10 pm
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Buenas,
Estos dias tan caluros me ha dado por levantar el 450 dentro de un garaje después de unos meses sin cogerlo.
Resulta que a los tres minutos en estacionario pierde potencia y se viene al suelo (por suerte estaba a poca altura y lo rescato). Hago varias pruebas y más de lo mismo. Cambio el variador de un Castle a un Align y más de lo mismo. Cambio el motor original (un poco cascado) por otro nuevecito de 3500kv y más de lo mismo.
Me pongo a leer las instrucciones del variador y leo lo del Thermal Protection "que apartir de 80º el circuito se apaga para proteger a la batería".
Pienso que será debido a esto del calor y a que el variador lo tengo dentro de la estructura y no fuera del heli y a que hace de media 30º.
Podría ser eso? Por que del FBL no creo que sea ya que es un circuito independiente.
Un saludo
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Pues podria ser, y por que no lo pones en un lateral exterior a ver si mejora?
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Gracias Mad. Pero lo acabo de cambiar de sitio debajo del heli y más de lo mismo. Aguanta unos segundos más pero se viene abajo.
de hecho cuando he tocado el variador con el dedo casi me lo quemo. Debía estar a esos 80°. Parece que estoy abocado a no volar en verano.(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/102.gif)
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Pues entonces no te queda otra que comprar un ESC nuevo.
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Gracias Mad. Tendré que hacer algo de eso. Un saludo.
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Pues algo no me cuadra. Yo he estado días atrás volando mi 450 con su cacoso variador Align BL35G de 35 miserables amperios, el cual, entre los tic-tocs y los 40º grados a la sombra que estamos teniendo por estas tierras, se pone que podrías freir un huevo de codorniz encima... pero a mí no me ha cortado ni una sola vez. ¿Pudieras estar usando un timing o un PWM (en el caso del variador de Castle) que esté haciendo que el variador se te caliente más de la cuenta?
Saludos!
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Gracias por tu interés tio, pues la verdad k hoy he estado haciendo pruebas y me he dado cuenta que el ataque del piñon con la corona estaba muy forzado y lo he separado un poco. Y hoy he podio volar bien. Pero voy a mirar tb eso que me dices.
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Pues arreglado el problema. Simplemente que tenía el variador debajo de la batería y en ese pequeño espacio se sobrecalentaba. Ahora lo he puesto debajo del heli entre los patines y sin problemas.
gracias y buenos vuelos.
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Curioso. En mi 450, es ahí también dode llevo el variador, y mira que el BL35G de Align es cortito... y a mí (toco madera) no me ha cortado ni una sola vez. En fin, se ve que te ha salido un variador "caluroso" (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
Saludos.