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ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: amilio en 16 de Junio de 2009, 19:06:25 pm
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hola buenas
he comprado este motor para mi copterx 450, mi pregunta es si con el variador de serie del copterx me basta, es de 50A.
y otra pregunta, le pongo el piñon de 13T o el de 11T? no entiendo bien que beneficios tiene llevar uno u otro
un saludo
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El de 13 lo veo demasiado... 11 ó 12 va a ser el suyo. Danos datos sobre su consumo en amperios.. xo vamos yo diria que si.
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Yo diría que con 11 llega.
En cuanto al variador, con 50A VAS SOBRADO!
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ahora mismo llevo el de 13T y tengo uno de 11T que le puedo poner, que diferencia notare?
según hobbycity consume el motor 3A
un saludo
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El motor consume 3A???? Que??? Eso será parado...
Ahora mismo llevas 13T porque llevas el motor original de 3500kv, no?
Si aumentas kv y no quieres aumentar vueltas de rotor, tienes que bajar piñon.
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hola hinote
si, ahora llevo el piñón de 13T y motor 3500kv
no encuentro información del consumo, solo he encontrado que consume 42A con batería 4S
entonces que diferencia notare? me consumirá mas batería con el piñón de 11T?
un saludo
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Si mantienes el mismo piñon, te van a subir las vueltas del rotor y va a consumir más.
Mejor monta para el nuevo motor el de 11T.
El consumo da igual, con el variador de 50A vas sobrado sea el motor que sea, y no creo que un turnigy consuma más que un scorpion o un medusa...
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Pues yo no se si es el mas apropiado pero tengo el piñón de 13 montado. Yo tengo el mismo motor y el mismo variador y, la verdad, no lo consulté en su momento así pues me servirá este hilo para decidirme por seguir con el mismo o montar el 11.
Según el fabricante (si no es errónea su información) tiene 700w de potencia y no creo que se refiera a la potencia consumida sino a la que desarrolla. El tema es que el bichito tiene fuerza y su consumo (que nohe medido) no es exagerado. En estacionarios durante 7 minutos me deja las baterías a 3,8v -3,84v pero no he anotado exactamente la carga consumida. Ya lo miraré en las próximas.
desconozco las revoluciones que alcanza el rotor pero tengo en la curva normal un paso en el punto intermedio de 5,5º y con el 35% o 38% de gas (no lo recuerdo bien ahora) se mantiene en estacionario sin balanceos ni vibraciones. No se me recalienta ni variador, ni BEC, ni motor, ni batería. Están templados cuando acabo, vamos que en ese sentido no debes preocuparte, como te dicen el variador sobrado.
Miraré ahora que empiezo a hacer traslaciones pachangueras la duración de la batería y la carga consumida para poder comparar con la tuya (si montas el de 11).
Yo de momento estoy contento pero admito sugerencias puesto que yo no he hecho ninguna prueba con el de 11
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Si mantienes el mismo piñon, te van a subir las vueltas del rotor y va a consumir más.
Ups, no había leido esta respuesta. Me interesa esa aclaración, gracias.
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gremback
pues yo con el motor de serie y el piñón de 13T la curva normal en el punto 3, lo llevo al 60% y 5,5º, me imagino que si le pongo el turnigy de 3700kv y el piñón de 11T no tendré que tocar la curva, por que si le dejo el de 13 tendré que bajar la curva de gas en el punto 3.
yo ahora mismo tengo configurado el reloj de la emi a 7m. y cuando paro el bec esta mas caliente que el variador, y la batería esta sobre los 3,7v por célula, utilizo las de 2200mah y 25C
un saludo
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Ya te digo que es el primer motor y variador que tengo pero creo que este turnigy tiene mucha mas potencia que el motor de serie del CopterX. Fíjate en el otro motor de turnigy de 4000Kv que indica una potencia de 200W con respecto a las 3700Kv y 700W del 2836. Tiene muchas mas vueltas pero menos de la mitad de potencia. Hinote tb me recomendó el de 3700kv frente al 4000kv de turnigy.
Entiendo lo que dice Hinote y tu conclusión tb. Lo que no termino de entender es por qué consumirá mas si tiene que trabajar a un régimen mas bajo de vueltas motor, si bien no lo cuestiono, sólo que no lo entiendo.
Móntale el piñón de 11 y así contrastamos datos. Yo tb tengo una batería de 2200mah y 25C, las otras dos son de 20C pero de la misma capacidad.
Añado en la modificación:
A mi tb me aparece mas caliente el BEC que el propio variador, ni quema ni nada pero mas caliente si. Si tuviera otros servos que consumieran mas posiblemente me preocuparía el BEC pero el variador parece no enterarse a este régimen.
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pues yo le he puestos los servos Align DS410, a ver si es por eso que se me calienta tanto el BEC?
este finde pruebo el nuevo motor con el piñón de 11T.
un saludo
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bueno, ya he montado el motor con el piñon de 11t, como siempre te falta algo, resulta que el tornillo allen del piñón es de medida americana, y no tengo ninguno destornillador de esa medida, estos chinos.......
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no he podido esperar al finde, jejejejej
la verdad que el heli sigue teniendo potencia con el piñón de 11t, he tenido que tocar un poco la curva de gas en un 5%, las baterías se calientas menos, el variador templado pero el BEC como antes bastante caliente, he podido volar 2m. mas, le voy a dejar el piñón de 11t ya que de momento estoy con los estacionarios.
un saludo
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Pues me interesaría saber tiempo de vuelo y descarga de la batería. Yo he vuelto a montar esta semana el heli y ahora me podré a ajustarlo. De momento lo dejaré como lo tengo con elde 13 pero mas adelante...
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he volado 9m. y la batería estaba menos caliente que con el de 13T, he comprobado la descarga de la batería, las tres que he utilizado, se quedaron en 3,72v y 3,80v + o -
un saludo
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Ok, pero si te fijas (yo lo haré tb) en la carga que le metes a la batería, los amperios que te marca el cargador cuando acabas de cargarla, sabemos que carga se ha consumido.
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Ok, pero si te fijas (yo lo haré tb) en la carga que le metes a la batería, los amperios que te marca el cargador cuando acabas de cargarla, sabemos que carga se ha consumido.
ok
pues mañana las cargo y te digo cosas, antes se me cargaban unos 1700/1800mah.
un saludo
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ok, de agradecer será
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gremback
ha cargado 1967mah. la bateria, no se si es mucho apurarlas con 9m. de vuelo, creo que volare 1m. menos, como lo ves?
un saludo
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De cuanto es la lipo¿? debes "usar" un 75% de la lipo, puedes llegar al 80% pero mejor lo primero. De todos modos esto de los % es un poco intuitivo, lo mejor es que cojas un polimetro y midas cada elemento el voltaje que tiene así vas mas sobreseguro, un saludete!
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ha cargado 1967mah. la bateria, no se si es mucho apurarlas con 9m. de vuelo, creo que volare 1m. menos, como lo ves?
Todo depende de la batería que estemos hablando...
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Gracias lard1n y Hinote. Sipe, lo seguro para que la vida de las baterías sea mas larga es su cuidado y vigilar las tensiones por cada celda. La tensión es la referencia mas clara e "invariable" del estado de las baterías. Tengo 3 baterías de 2200 pero distintas entre sí. una de 25C, otra de 20C y otra mas de 20C pero de distinto fabricante. A lo que voy es que si bien las celdas se desarrollan y fabrican para esos 3,7v teóricos y 4,2v máximos la capacidad real de la celda al parecer no es la misma entre fabricantes o modelos. Es mas, engeneral parece que tengan mas capacidad de la que indican. Evidentemente no he descargado completamente la batería para ver que capacidad me indica el cargador (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
De todas formas estas lecturas de carga consumida es para poder comparar los consumos de este motor delhilo conunvariador 50A de CopterX y piñones de 11T y 13T.
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las baterias son de 2200mah.
como ya he comentado, desde los 6m. he mirado el voltaje, y en el minuto 9 las tenia a unos 3,7V, y el cargado me las a cargado 1967mah. por eso digo que voy a volar un minuto menos par que no se descarguen tanto, que me cargue entre 1600/1700mah. que es lo que me cargaba antes de poner el piñon de 11T y volar solo 6m, así que ahora pobre volar unos 8m.
un saludo
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Si con 9min está a 3.7v/celda y carga 1900 y pico, yo volaría los 8min que dices.
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Si con 9min está a 3.7v/celda y carga 1900 y pico, yo volaría los 8min que dices.
ok maestro
lo pruebo y comento como se queda el voltaje y la carga.
ya que estamos hablando de motores, ya estoy mirando variador y motor para mi futuro 500, jejeej cual me aconsejas y donde lo puedo comprar, por que he visto uno que tienen nuevo en hobbycity, pero el variador no se cual comprar, ya que no se cual lleva BEC.
este es el motor: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idproduct=9258 (http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idproduct=9258)
un saludo
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En tamaño 500 no se muy bien que motor/variador usar, pero ese motor que comentas parece estar bastante bien.
En cuanto al ESC, diría para ir un poco sobrado, uno de 70A, pero en Hobbycity no veo ninguno adecuado y en stock.
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gracias hinote
ya lo tengo en la lista de la compra, ahora a buscar el variador.
un saludo