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ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: elcano en 21 de Abril de 2015, 10:32:33 am
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Hola a todos, tengo un problema, en mi 450 pro le he cambiado la corona principal y el piñon a una helicoidal, le he puesto un piñón de 11t y no conseguia ni 2900 vueltas, al cambiar la curva de gas me doy cuenta de que me siguen dando las mismas revoluciones, y cambiando a lidle 1 o 2 que las tengo diferentes tampoco varian las vueltas. llevo un motor de 4000kv bastante trillado y un variador de 40A. ¿alguien puede decirme porque pasa esto?.
pd. antes de cambiar la corona iva bien, y no me gustaria empezar a cambiar cosas sin saber de donde viene el problema.
muchas gracias.
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Pueden ser muchas cosas.....
1- Se te a jodido el motor
2- Se te a desprogramado el variador
3- Las curvas de gas en la emisora están mal
4- Los idel en la emisora lo has desactivado....
Te sugiero que vuelvas a programar el variador y pongas la curva del gas de 0/100 y le hagas un reconocimiento de gas.
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Si antes de cambiar la corona o el piñón iba bien, prueba que no hayas dejado demasiado atacado el piñón y no le deje girar bien.
Otra cosa, has bajado el numero de dientes del piñon o subido el de la corona?
Si has bajado mucho, puede que lleves al motor al límite de rpm.
Echando cuentas, si tienes corona de 150 dientes, lo llevas justito.
4000kV *11.1 = 44 400RPM nominales de motor (maximo 50400rpm con baterías cargadas e idle al 100%)
44 400*11/150 = 3256 rpm nominaes del rotor (máximo 3696 rpm con el idle al 100% y baterías recién cargadas)
Ten en cuenta que los kV del motor son para motores en vacío, por lo que las medidas reales bajarán en cuanto tenga carga o algo de rozamiento y, según esto, en cuanto tenga un 15% de pérdida por rozamiento, no llega a 3000 rpm.
Para mi gusto, si lo tienes como he comentado, que sólo son especulaciones, (3s, 11/150 dientes en piñón/corona y 4000kV) lo llevas un poco justo, yo pondría un piñón de 1 diente o 2 más.
Si tienes menos de 150 en corona o más de 3s, como si no hubiera dicho nada.
Lo primero, prueba que la emisora cambia de modo de verdad.
Para eso, puedes desenganchar las palas o incluso el rotor completo y fijarte si cambia de sonido al meter el idle, sin rozamiento si debería haber cambio de rpm del motor.
Si no hace bien el cambio, repasar la configuración de emisora y programación del variador.
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bueno lo primero daros las gracias por vuestra rapidez en las respuestas, he vuelto a configurar el variador y a comprobar las curvas, y sigo con las mismas vueltas, el tema es que a partir del 80% de gas no me da mas, he comprobado también que la corona que tengo, es esta http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45156-01 (http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45156-01), (http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45156-0,) que tiene 121 dientes por lo que creo que debería de dar alrededor de las 4000 rpm al 100% unas 4300 con las baterías bien cargadas.
En este caso creo que puede ser problema del motor o del variador, que pensais que sea?
gracias nuevamente.
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Con 121/12 vas bien,si esta bien atacado y va "suelto" el rotor, tiene que ser motor o variador o algo de la emisora.
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Que tal elcano, yo tuve tu mismo problema, metía los idles pero no había más revoluciones, así que tuve varios accidentes, yo cambie el variador por otro que
tenia y lo solucione, así que si tienes otro prueba, sino que alguien de tu zona te preste uno para ir descartando cosas.
Un saludo
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Hola a todos, tengo un problema, en mi 450 pro le he cambiado la corona principal y el piñon a una helicoidal, le he puesto un piñón de 11t y no conseguia ni 2900 vueltas, al cambiar la curva de gas me doy cuenta de que me siguen dando las mismas revoluciones, y cambiando a lidle 1 o 2 que las tengo diferentes tampoco varian las vueltas. llevo un motor de 4000kv bastante trillado y un variador de 40A. ¿alguien puede decirme porque pasa esto?.
pd. antes de cambiar la corona iva bien, y no me gustaria empezar a cambiar cosas sin saber de donde viene el problema.
muchas gracias.
Esto mismo me pasó en una ocasión , con curvas diferentes no cambiaban las vueltas y era lo que el compañero OSOBUKO te ha dicho que hagas, si no has hecho el reconocimiento de gas, enciende la emisora, sube el stick del gas a tope y cuando te pite lo bajas.
pruebalo y nos cuentas
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Ojo!
Cuando reajustes el variador tienes que tener una curva de gas que llegue del 0 al 100%.
fijate en la emisora que tengas una configuración para hacer ésto.
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Bueno pues he seguido haciendo pruebas y bajando las curvas del gas he conseguido que me varíen en normal y en lidle 1 y 2, pero sin llegar a las vueltas que busco ni por asomo por lo que he deducido que el motor, no me da mas del 72% de su potencia. Por lo que he decidido comprar otro motor. He elegido este http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL450M (http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL450M) con un piñon de 11T. Creo que es una buena opción.
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Pues ya contarás que tal , pero eso suena raro....
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Bueno pues he seguido haciendo pruebas y bajando las curvas del gas he conseguido que me varíen en normal y en lidle 1 y 2, pero sin llegar a las vueltas que busco ni por asomo por lo que he deducido que el motor, no me da mas del 72% de su potencia. Por lo que he decidido comprar otro motor. He elegido este http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL450M (http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL450M) con un piñon de 11T. Creo que es una buena opción.
Buena elección, seguro que los hay mejores, pero este lo llevo yo también y me va de lujo, yo lo llevo con piñón de 13, saludos.
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Ese es el piñón que queria yo pero el mas grande que tenían era el de 11. Por lo que me tuve que conformar.
Pues ya contarás que tal , pero eso suena raro....
Por que te suena raro??
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Me refiero a que me suena raro que "el motor no de más del 72% de su potencia".
Has hecho todo lo que te hemos aconsejado?
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Me refiero a que me suena raro que "el motor no de más del 72% de su potencia".
Has hecho todo lo que te hemos aconsejado?
Si he seguido todos los consejos, pero el motor ya tiene mas de 2 años y muchos vuelos. Por eso creo que esta mas trillado que la moto un jipi.
La semana que viene intentare cambiarlo y ya OS contare como va.
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Pues si, cuenta cono ha terminado la cosa
Saludos