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HELICOPTEROS => HELICOPTEROS FUSELADOS => Mensaje iniciado por: sui450sev2 en 19 de Febrero de 2015, 12:55:39 pm
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Hola compañeros, despues del desastre con el agusta 109 voy a por ec 135 con fenestron ( heli artist v2).
Alguno me podria decir a que lado debe de ir atornillado? Ya pondre fotos.
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Te remito a un hilo en este mismo subforo de maquetas, en el que un compañero está con ese proyecto.
(Ups... espera que no lo encuentro...)
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ayudarme, eque nose como se monta solo se que se pone sin tubo de cola. He intentado ponerlo en la derecha o en la izquierda y en ambos casos la correa me roza con la bola donde se conecta la variya del servo.
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Perdona: no se adjuntó la dirección...
http://www.miliamperios.com/foro/maquetas-helicopteros-helicopteros-turbina-f37/fenestron-para-450-t245956.html (http://www.miliamperios.com/foro/maquetas-helicopteros-helicopteros-turbina-f37/fenestron-para-450-t245956.html)
Si buscas más información, tienes por ahí un hilo con pros y contras de montar un fenestron.
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Ese le vi pero no es igual al mio.
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Voy a buscar otro hilo a ver...
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Yo seguire con ello a ver si soy capaz de que libre aunque sea 2mm ya me llegaria. Y asi poner fotos ya.
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Hola chicos, conque puedo arreglar el plastico donde enroscan las bolitas de enganxe? Se me a roto donde hace la forma redonda?
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Ya tengo el fenestron instalado, y comprobado, lo que e notado mirando el heli de cola si le doy stick a la derecha el heli gira bien hacia la izquierda, pero si le doy para la derecha no gira. Tengo el heli puesto en una mesa giratoria.
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Me parece que estás describiendo el típico problema de estos rotores: la falta de autoridad.
Seguramente que gire bien en el sentido del torque; y que el problema lo tengas cuando quieres corregir en el sentido contrario al torque (esto es, cuando quieres girar la cola en el mismo sentido en el que lo hace el rotor principial -sentido de giro horario-).
Por ahí leí dos "posibles soluciones": una, aumentar las r.p.m. en el fenestron, variando la relación de desmutiplicación en la mecánica. El problema, puede aparecer cuando quieres montar un rotor principal multipalas, los cuales trabajan a menos r.p.m.
La otra, era aumentar el recorrido del servo y así, por ende, el ángulo de ataque de los alabes del fenetron; aquí te puedes ver limitado por el propio recorrido mecánico, así como el propio diseño.
Ya nos irás contando (y si es posible, unas fotos no vendrían mal para analizar).
Un saludo.-
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¿Ese vídeo en el foro es del proyecto que estabas haciendo? ¿Al final te decidistes por el fenestron? (es que no puedo apreciarlo bien del todo en el vídeo).
Por cierto: ¿de dónde proviene el fallo de motor?
Un saludo.-
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Si era el proyecto, el fenestron descartado porque no abia manera de ajustarlo.
El fallo del motor el rodamiento que hay arriba en la tapa del motor se desintegro y es lo que produjo el accidente.