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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: ambrayas en 12 de Febrero de 2015, 22:02:35 pm
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Hola a tod@s,
Soy nuevo por aqui y tengo algunas dudas, antes tenia un raptor 50 y lo compre montado y jamas lo he desarmado, acabo de recoger un trex con una emisora turnigy tgy 9x, para empezar, me haria falta el manual en español ya que el que me la vendio me dijo que me lo enviaria junto con repuestos y al final no me lo a enviado y no a cumplido el trato, me pilla a unos 600km si no otro gallo cantaria...
Bueno a parte del manual, que bateria le puedo poner a la emisora, pq veo varias pero no se que es mejor y BBB (bueno, bonito barato), y al heli, tambien le haria falta una ya que me lo a enviado son una bateria, la conexion de la bateria es redonda y la del heli rectangular, he intentado poner fotos pero no se, (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/40.gif) y tambien si alguien me pudiese decir alguna web para comprar repuestos pues me haria un favor, ya que tiene un patin roto y lo quiero dejar decente. Tambien tuve u n V3 lama hace años y compraba en una pagina china que era rapida y barata pero no me acuerdo de cual era...
por cierto com podria saber si es un Trex autentico y no una chinada?
Bueno son muchas cosas y mucho pedir, siento el tocho...
Saludos.
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Pon fotos que veamos lo que te han vendido...
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Hola, estoy intentando subir fotos desde el ordenador cambiando el tamaño de la foto y no me deja, y poniendo la direccion con la URL y tampoco, que puedo hacer?? alguna solucion.
Gracias
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Hola, estoy intentando subir fotos desde el ordenador cambiando el tamaño de la foto y no me deja, y poniendo la direccion con la URL y tampoco, que puedo hacer?? alguna solucion.
Gracias
Sube la foto en Tinypic.com mismo dale al tamaño 640x480 o mas pequeña.
El enlace lo tienes que pegar en el editor empezando por la izq el tercer cuadradito que son 2 montañas y un sol, si no te funciona pues pega el enlace de las fotos ly ya clicaremos para verlo.Saludos
http://i59.tinypic.com/2rmxtnm.jpg (http://i59.tinypic.com/2rmxtnm.jpg)
(http://i59.tinypic.com/2rmxtnm.jpg)
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Si lo que necesitas es el manual de la emisora, aquí lo tienes.......
http://www.modeltronic.es/download/turnigy_9x_9ch.pdf
Un saludo
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Gracias por la ayuda, ya he subido las fotos, y el manual esta descargado, muchas gracias.
Bueno, tengo esto que he descargado, que es para conectar los servos, pero el que me vendio el heli me dice esto otro..canal 4 servo de cola, canal 3 variador, canal 3 desplazamiento lateral, canal 1 delante y detras y canal 5 bloque cola, estaria bien si supiera que es cada uno y que servo son...
(http://i57.tinypic.com/mlh6q.jpg)
(http://i61.tinypic.com/skuzux.jpg)
esas dos imagnes que no se porque no salen, son las que indican como conectar los servo al receptor, que difiere de lo que dice el qvendedor..
(http://i60.tinypic.com/24yd6p3.jpg)
esta es del giroscopo, que lo conecto pero no se enciende ninguna luz, yo creo que se deveria encender algo no?
(http://i58.tinypic.com/2em1lcw.jpg)
En esta imgen hay dos servon que no se cuales son cada uno... soy Noob lo siento ya que para algunos de vosotros esto sera un nunca acabar pero es que no tengo ni idea, espero que al aprender yo pueda ayudar a los demas y tome el relevo de esto que sera un toston...
(http://i62.tinypic.com/n15u8n.jpg)
En esta, esta el receptor que se enciende una luz roja cuando enciendo la emisora, y el cablde corriente va el primero
(http://i58.tinypic.com/n556c1.jpg)
y este servo el tampoco se cual es...
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Tu mirando el heli desde delante (donde va la lipo) el servo que sale el brazo para la derecha es el AIL y va conectado en el canal 1 del receptor,
el servo que sale el brazo para la izquierda va conectado al canal 2(ELEV) y el que actúa sobre el de atrás(donde la guía antigiro), va conectado al canal 6 (PITCH).
El variador va conectado al canal 3, el giro al canal 4, el bloqueo de cola al 5(es otro cable que sale de el giro) también sale otro cable con un conector hembra del giro,
hay se conecta el servo de la cola. También es IMPORTANTE que ademas de hacer toda la configuración con los cables del motor desconectados, que en la emisora
te vayas al menú THRO HOLD y lo configures así .......
STATE: ACT
HOD POS: -030%
esto es el corte de motor y sirve para P.E. lo activas después de encender la emisora para cuando conectes la lipo por error le des al gas y ...............
también para cortar motor cuando no se puede salvar una piña pues cortas motor para minimizar los daños (coronas, piñones.....).
Haz toda la configuración sin palas para evitar sustos y si alguno de los servos no hace el movimiento correcto pues le das al reverse en ese menú de la emi.
También comprueba que en el menú MODEUAT lo tengas en PPM, STICK SET: Mode 2 y TIPE SELEC: Heli 3-1, ya tienes para un rato con esto.
Un saludo
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Respecto al heli, el rotor al menos apuesto cualquier cosa a que es HK, el clon chino más barato y de peor calidad, por ende... Si fuera Align, verías serigrafiado el logo de Align en casi todas las piezas. Respecto los servos, no distingo la marca, pero el giróscopo si que es uno de esos marca "nisupu"... Espero que no te hayan cobrado mucho por ese heli.
En cualquier caso tranquilo, ya verás como te echamos una mano y conseguirás que vuele...
Un saludo
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Gracias por la ayuda,
Bueno, el heli no va... la emisora la enciendo y el receptor tambien y nada no se mueve nada...
Se supone que esta enlazado, de todos modos he mirado un tuto que dice que puentee donde pone BIND, le meto corriente y parpadea, enciendo la emisora mientras tengo pulsado el boton de enlace trasero y la luz del receptor deja de parpadear, bueno pues nada no se mueve nada de nada, algo falla y no se que puede ser...
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Bueno, Solucionado!!
En el receptor las clavijas las estaba poniendo del contrario.... NOOB!!!
Ahora, que aceleraba y eso no iba.. y me quedo mirando unas cosa por internet y de repente el heli a salido volando.... no os digo nada..
el stick de acelerar estaba configurado del contrario... bueno ahora a comprar repuestos...
De momento nos osdare la lata mas.. ajjaja
Gracias por vuestra paciencia
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Hola compañeros, haber ambrayas con bien te dices los compañeros tranquilo que estas en muy buenas manos saldrá con paciencia despegando patines del suelo, por lo que veo en la foto del receptor que es Turnigy como el que yo tengo, veo raro el cable que esta puesto en la ultima posición al extremo opuesto al Ch1 en ese lugar no debe llevar ningún cable conectado,.
Comprueba que el receptor este emparejado con la emisora es lo primero pero ten mucho cuidado que el motor no guire y por seguridad mejor de momento no le pongas las palas.
Un saludo y que lo disfrutes.
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Madre mía, pasan más cosas porque dios no quiere...
Mira que te avisaron que quitaras las palas.
En fin, por lo menos puedes decir que vuela, o volaba...
Un saludo
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makinnn, volaba, pero voló la pala y un poco mas y mata al hamster de mis hijos ..
Bueno voy pagando novatadas, estoy mirando para comprar un surtido de repuestos en china, en aliexpess, en otras ocasiones ya he comprado, pero si hay alguna tienda en españa que tenga precios semejantes (q lo dudo) pues seria bueno saberlo..
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En fin, espero que el hamster se haya repuesto del susto... Ya sabes, dentro de casa, palas + cables de motor + batería ¡nunca!
En España, podrás encontrar repuestos compatibles en www.mercadorc.es (http://www.mercadorc.es). Evidentemente, en china, siempre más barato... pero esperando, claro.
Un saludo.
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Mucho cuidado con las pruebas dentro de casa, siempre siempre con las palas quitadas aunque lo ideal es siempre probar en un espacio abierto y ámplio, por suerte esta vez no pasó nada, saludos.
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Una cosa.. cualquier repuesto de heli 450 le vale al mio?
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Una cosa.. cualquier repuesto de heli 450 le vale al mio?
no le vale cualquier repuesto, tiene que ser de la misma marca y modelo que tú heli o algún clon u originales aling, los de otras marcas como por ejemplo gaui o tunder thiger no te valen, saludos.
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Una cosa.. cualquier repuesto de heli 450 le vale al mio?
no le vale cualquier repuesto, tiene que ser de la misma marca y modelo que tú heli o algún clon u originales aling, los de otras marcas como por ejemplo gaui o tunder thiger no te valen, saludos.
ojú... y que chinada tengo?? sera compatible con los Align o Tarot? desde luego que lo barato sale caro pero que el que me lo vendió dijo que era Trex por eso lo compré
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Los repuestos de tarot y aling son compatibles creo que todos, de todas formas haber si algún compañero que haya tenido estos modelos nos lo confirma. Si tu heli es un clon chino del trex perfectamente puedes usar los repuestos de este, saludos.
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Hola a todos, mira que te lo estaba diciendo ambrayas menos mal que as tenido suerte y el hámster también, ten mucha precaución que estos pájaros no son de juguete.
A casi todos los que estamos en este hobby en alguna ocasión no ha pasado algo parecido.
Un saludo.
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Hola de nuevo, me a salido un kit en aluminio de Copter x, a 40 pavos nuevo a estrenar, es buena marca? o esta bien para conseguir repuestos y demas?
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Buenas... CopterX hubo un tiempo que se consideraba un clon de calidad, hicieron algunas cosas bastante decentes, pero parece que han perdido el tren. Si estamos hablando del kit en el que el chasis de aluminio en vez de carbono, no te lo recomiendo. El aluminio al primer mamporro se dobla y aquí no hay enderezamiento que valga, estos cacharros son máquinas de relojería volantes. Tu kit es un clon chino (seguramente HK) de un Align Sport original, no el Sport V2. De ese modelo de Align, que yo sepa, sólo existen clones de HK. Los Tarot y ALZRC que clonan el Align Sport clonan el nuevo modelo, el V2. Supongo que de todos modos muchos repuestos (ejes, patines, palas, rotor, correa, etc) te deben servir. Pero por ejemplo, los laterales del chasis de carbono no te sirven.
Saludos.
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Bueno, ya tengo el kit Copterx en carbono, voy a empezar a montarlo, he encontrado un manual en ingles, con eso me apañaré...
Algun consejo? (A parte de paciencia..)
(http://i62.tinypic.com/334npjq.jpg)
(http://i62.tinypic.com/5x1oqa.jpg)
(http://i60.tinypic.com/vza7gl.jpg)
(http://i61.tinypic.com/2cwwiti.jpg)
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Ah, estupendo, es el de carbono, no el de aluminio... bueno, eso, comparado con el anterior kit, te dará mejores resultados. Pues hala, "despacito y buena letra", como decía mi padre. Recuerda poner una pequeña cantidad de fijatornillos en todos los tornillos que rosquen en metal, y recuerda que todo lo que viene preensamblado (especialmente rotor principal y rotor de cola) debe desmontarse para poner fijatornillos. Sé que da mucha pereza, pero de lo contrario te terminará saliendo una pala disparada o algo peor en cualquier momento.
A disfrutarlo!
Saludos!
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Joanpeca, gracias, pondré fija tornillos y ya os cuento...
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Hola, despues del montaje primera prueba de vuelo y eso va de pena, nada mas darle gas empieza a rotar y creo que se va un poco para la parte trasera, el mando tiene para regulart los stick pero le doy al maximo y nada eso no va, hay alguna posicion de poner los servos antes del primer vuelo? ahi os dejo un video por si sirve de ayuda
View My Video (http://es.tinypic.com/m/iqvptd/4)
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Bueno, por la pregunta me da la idea que quizás te pueda faltar bastante información por leer... Te recomendaría que empieces por leer esto detenidamente: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0)
Supongo que habrás nivelado el plato cíclico con un nivelador, no? Aunque lo hayas hecho, tendrás que trimar el heli para eliminar las pequeñas tendencias que pueda tener. Respecto la cola, debes centrar primero el servo, quitando el modo de bloqueo de cola de tu giro, y entonces colocar el brazo a 90º y ajustar la varilla de cola para, dependiendo ya de las instrucciones que de el fabricante de tu gyro, dejar la cola a 8º grados o a 0º. Luego debes poner el bloqueo de cola y ajustar la ganancia. Y por supuesto, otra posibilidad es que tengas invertido el sentido de corrección del giróscopo, y de ahí que se vuelva loco. Bueno, todo esto es por resumir, en el documento que te pongo más arriba tienes los detalles.
Un saludo.
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Hola,
Estoy pegado.....
Bueno, he leido el manual y he visto videos pero no me entero, el plato ciclico deve estar derecho se mire por donde se mire, y las palas hay que nivelarlas, pero como le pongo el nivel? me explico, pongo el nivel y? lo muevo a placer, entonces no se que angulo tiene y de que me sirve saber el angulo si lo que tengo que regular son las rotulas... las dos largas, y las rotulas de los servos se regulan?
Hay una tienda que me lo dejan al 100% pero quiero aprender, para mi es un mundo, espero poco a poco ir cogiendo el hilo porque no veas si soy bruto...
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Ufff... me temo entonces por tus preguntas compañero que te falta por leer bastante más de lo que creía. Veamos, vayamos por partes:
- Para ajustar el cíclico, empieza por poner curva de paso 0-25-50-75-100 en la emisora, o mejor aún, 0-50-50-50-100 (así no tienes que dejar el stick perfectamente en el centro para ajustar el punto central), y pon a 0, los trims y subtrims de la emisora
- Coloca el stick de paso más o menos en el centro. Con esto centras los servos.
- Coloca ahora los brazos de los servos de forma que queden a 90 grados (es decir, perfectamente horizontales).
- Si alguno no queda perfectamente horizontal (es posible por el estriado que tiene), usa en la emisora los subtrims de ese servo para subirlo o bajarlo hasta que el brazo quede a 90º.
- Pon los links que van al plato cíclico a longitud de manual, y coloca el plato cíclico
- Con el stick de gas aún al centro, coloca el nivelador. Debes comprobar que las tres cogidas del plato tocan el nivelador. Si no es así, alarga o acorta las varillas hasta que el plato quede perfectamente a nivel.
- Baja ahora el stick de paso abajo del todo. Si el plato se desnivela (siempre con el nivelador puesto), sube o baja los límites de carrera inferiores en la emisora de los servos que suban o bajen más de la cuenta hasta que el plato quede nivelado abajo.
- Sube ahora el stick de paso arriba del todo. Si el plato se desnivela, haz ahora lo mismo pero con los límites de carrera superiores en la emisora.
- Llegados aquí, el plato ya debe subir y bajar perfectamente a nivel en todo el recorrido.
- Coloca la cabeza rotora con las palas. Los links que van a los portapalas deben estar, de partida, también a longitud de manual.
- Coloca nuevamente el stick de paso al centro. Coloca el medidor de incidencia en una de las palas, cuyo portapalas previamente has marcado, para usarlo siempre como referencia. Por cierto, supongo que es al medidor de paso a lo que llamas "nivel", no? Si es mecánico (vaya, que no es electrónico) debes de usar siempre como referencia el flybar. Pon el medidor de paso a 0º y déjalo fijo.
- Con el stick de paso al centro, debes comprobar que tengas 0º en ambas palas. Es decir, el medidor de incidencias puesto a 0, debe quedar alineado con el flybar. Si no es así, alarga o acorta los links a los portapalas hasta que tengas 0º en ambas palas.
- A continuación, baja el stick y libera el medidor de paso para medir cuántos grados tienes abajo del todo. Debes tener unos -12 grados. Si tienes más o menos, busca una opción en tu emisora que sea "SWASH MIX" o algo parecido. Uno de los parámetros será "PITCH". Aumenta o disminuye este parámetro hasta medir -12 grados aproximadamente. Comprueba que arriba debes tener más o menos lo mismo, pero en positivo. Una diferencia de un grado arriba o abajo es admisible.
Una vez hecho esto, ya tienes ajustado el rotor principal. Programa la curva de paso que quieras, y cuando lo tengas hablamos de la cola.
Un saludo!
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Gracias joanpeca, menudo tocho, lo siento por hacerte escribir tanto, pero esta paso a paso como para equivocarse....
Bueno en cuanto tenga todo como dices te cuento..
Muchas gracias por tu paciencia..(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
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Bueno, parece que esta todo a punto, pero el servo de cola no me responde, esta a tope para un lado y lo muevo con la mano y se gira solo de golpe en sentido contrario, con los sticks no va, es como si no le llegase señal, ademas a veces se pone loco y tiembla..
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Ya he comprobado el servo poniendolo al canal del giro, no va.. esta cascado, asi que servo nuevo,en caso que no me recomendeis otro, he pensado en un savox sh0257mg que esta sobre 20 pavos..
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Es raro ese comportamiento que describes, normalmente, cuando se fastidia un servo, no es así como lo hace. Simplemente deja de funcionar. Lo de ponerlo en el canal del giro me parece un poco engañoso, ¿has probado a conectarlo por ejemplo directamente al canal 4 (cola) del receptor? Si se confirma que esté roto, pues el servo Savöx que dices es una buena opción, aunque en velocidad está un poco al límite, pues son de 0.09. Si no es para hacer 3D a saco van bien, yo los llevo en cíclico . También por menos dinero puedes poner un MD922 que va genial.
Saludos.
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Hola, he estado trabajando y no he tenido tiempo de trabajar en el heli, pero hoy le he montado un servo de cola nuevo, pero hace varias cosas
1 se queda cogido hacia la derecha y creo que el stick esta programado del reves
2 cuando le doy potencia par levantarlo hasta tres cuartos de gas va bien pero no se levanta y cuando le doy a tope se viene a bajo
3 huele a quemado
4 el giro hace un ruido como si estuviese pillado y cuando muevo la cola deja de hacerlo, pero si giro el stick hacia un lado vuelve a su posicion pero del reves no vuelve a su estado de reposo..
total que muchas cosas son..
Saludos
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Buenas. Veamos, aquí hay varias cosas diferentes. Por un lado, el punto (1) y (4) podría significar, entre otras cosas, que tengas mal programado los límites del servo de cola. Sobre lo de que se quede el servo trabado, ¿realmente fuerza? ¿Ves doblarse la varilla o algo similar? Ten en cuenta que cuando tienes activo el modo con bloqueo, el slider no vuelve al centro solo cuando lo mueves con el stick hasta uno de los extremos. Debes volverlo moviendo el stick en el sentido contrario. Lo de que tengas invertido el canal del timón, es posible. Cuando actúas sobre el stick de cola, la canopy debe girar en la dirección en la que has movido el stick.
Más raro me parece los puntos 2 y 3. Hay varias explicaciones para que no suba y para que se venga el motor abajo, ¿qué curvas de gas y de paso tienes puestas? ¿Tienes bien programados los límites del variador? Pero lo que ni de lejos es normal es que huela a quemado. Eso es verdaderamente chungo.
En ambos casos, si pudieras grabar un video sería de gran utilidad, pues con lo que cuentas, es difícil hacerse una idea de lo que puede estar ocurriendo.
Saludos.