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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: antoniobernal en 11 de Junio de 2009, 18:20:34 pm
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hola,resulta que el otro dia no se si debido al roce con el chasis de carbono los cables del variador salieron ardiendo (creo que se corto el aislamiento con el roce del chasis provoco un corto) el caso es que estañe los hilos del cable que se habian fundido y lo aisle todo muy bien(a buenas horas mangas verdes)el caso es que desde entonces noto que se calienta mucho todo motor variador y baterias,cuando he volado ha hecho casi 40 grados no se si se debe a eso o a el tema del fuego que opinais? otra cosa es que antes de esto cuando la bateria iba gastandose notaba como el motor perdia fuerza y ahora simplemente se para cuando llevo un rato volando y enpieza a emitir unos pitidos discontinuos
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Puff tio, yo no soy muy bueno en esto de las soldaduras, xo yo te recomendaria que no te la jugaras y que pusieras lo que se te quemo nuevo, no merece la pena tener un percance por eso tio....
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ok otra pregunta para un motor que consume de 56 a 67 A http://www.helidirect.com/mr0360501600-medusa-brushless-motor-317mm-shaft-p-6247.hdx (http://www.helidirect.com/mr0360501600-medusa-brushless-motor-317mm-shaft-p-6247.hdx) me sirve un variador de 60A este http://www.helidirect.com/hobbywing-platinum-60a-esc-p-10273.hdx (http://www.helidirect.com/hobbywing-platinum-60a-esc-p-10273.hdx) o me recomiendas otro que no se valla mucho de precio.estoy aprendiendo solo hago estacionarios de momento no quiero un superpmotor para 3d lo que quiero es algo seguro que no se caliente y consuma lo minimo (es para el 500)
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Para este motor necesitas un variador de 70-80A si no quieres cargarte el de 60A, eso si haces 3D claro esta. Para vuelo sport casi seguro que el de 60A te va sobrao.
Estos son los consumos medios considerando figura tipicas para un Helicopteros de tamaño 500:
Hovering = ~250W (10-12A)
Flying = ~500W (20-25A)
Peaks = ~1000W (40-50A)
Extremes = 1500W (60-75A)
(http://img8.imageshack.us/img8/5600/mr0360501600.jpg)
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ok entonces por 19$ mejor me pillo el de 80A para que me sirva en un futuro.tu ves bien esa combinacion motor/variador
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ok entonces por 19$ mejor me pillo el de 80A para que me sirva en un futuro.tu ves bien esa combinacion motor/variador
Si yo me pillaria el de 80A http://www.helidirect.com/hobbywing-platinum-80a-esc-p-10272.hdx (http://www.helidirect.com/hobbywing-platinum-80a-esc-p-10272.hdx) este variador va muy bien.
Yo ahora mismo en mi Protos 500 tengo un variador de 60A pero el dia que se joda, voy a comprar este casi seguro.
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El variador mejor que vaya un poco sobrado, no sea que en un momento que se le pida un poco más al heli, el variador entre en protección por temperatura al calentarse y plof.
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muy bien gracias,y sobre el motor que me podeis decir
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muy bien gracias,y sobre el motor que me podeis decir
Ese motor imagino que es un pepino como todos los Medusa.
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Yo ese motor a no ser que vayas a hacer 3D en un plazo de tiempo corto no lo pillaria, eso al igual que su competidor scorpion es un revienta baterias, yo me pillaria el original de align que va de perlas.
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Antonio hazle caso a Lard1n porque con ese motor llevarás un pepino y no le sacarás todo el rendimiento, si le pones el original de Align que llevo yo en mi 500 te irá de fábula.
Un Saludo.
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yo le pondria variador 80A y motor que te comentan ira muy bien
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Yo llevo el scorpion con su variador de 90A y es un cañon, xo claro..la primera lipo que compre para el 500 cuando bajo sale acolchada.... xo bueno es lo que tiene, por no decirte que cuando se atasca alguna de las lipos en no querer equilibrarse... que más de una vez se me han hinchao las narices y me lo he llevado al campo de vuelo a volarlo sin terminar de equilibrar luego... al volver si equilibran, no se pq.. xo bueno. En fin haz lo que te dice pakito
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pues creo que comprare el variador hobbywin platinium 80A y el motor de align como dice paquito,mas que nada no quiero mas potencia sino mas seguridad si sabeis de alguno que se caliente menos que otro decidmelo es que volando con 40º que hace aqui no veas refrigerar el motor con aire a esa temperatura como que no se enfria mucho
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antonio seguro que te ira muy bien 80A y motor original, aun que con la calor las lipos no son buenas amigas, poco se puede hacer tio a volar a las siete de la tarde o mas pa que empiece a refrescar jejejeje.
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irremediablemente ahora con el calor todo va a sufrir un poco más... yo por lo menos intento volar cuando hace el sol de la muerte. Yo creo que la mejor hora son las 8 de la tarde que aun hace sol xo no es nada sofocante... vamos a las 4 de la tarde ahora mismo ni se me ocurre. Y como te digo, todo se te va a calentar un poco más ahora, ya lleves un variador de 80A o de 200A.
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Yo como te dicen los compis con estas calores, todo sale calentito;Yo suelo volar sobre las 7 ú 8 de la tarde que el Sol ya no pega tanto, y por las mañana si puedo sobre las 8:00,fresquito y tranquilito(para mi las mejores horas tempranito), las lipos salen templaditas, al igual que motor y variador.
salu2
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jiji a eso me referia pero ya no por el heli ni el variador si no por uno que le da una pajara jijijij, yo monte el variador de laing 100A haber si lo puedo probar que no lo probe todavia haber si hay cambio con respecto al de 75 que llevaba