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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: peter26 en 05 de Junio de 2009, 19:09:56 pm
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compis mi acabo de comprar mi lama v4 en china y esperandolo estoy nervioso jajajaj bueno mi pregunta es que me han comentado que hay unas palas de mejor calidad de las que traen haber si alguien me puede decir donde las hay gracias
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Pues sí, las hay.
Son las Palas de Xtreme.
Antes solo las había en blanco, pero ahora las hay también en amarillo y azul.
Ojo, hay que comprar por separado las de arriba y las de abajo.
Las venden en http://www.miracle-mart.com/store/ (http://www.miracle-mart.com/store/)
Y encima son más baratas que comprar un pack de las originales.
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Peter me alegro de que tengas el lama de camino. Yo todavía tengo el mio y fue con el que empecé. Las palas que te comenta Hinote son las que yo llevo ahora, pero te recomendaría pillarlas una vez domines bien el lama ya que al principio mejor tener las de plástico para los primeros vuelos.
Un Saludo.
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peter
que lo disfrutes mucho, así tenia el mío antes de que le pusiera la primitiva en el conopy, y desde entonces no se nada, la ultima vez que lo vi, fue de paseo hacia las nubes.
(http://www.telefonica.net/web2/amilio/lama.jpg)
un saludo
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amilio que guapo esta tu heli me gustaria ponerlo asi pero con el tiempo el kit que me e pillao viene con simulador y algun repuesto por 83 euros yo lo veo bien de precio estoy nervioso por tenerlo en mis manos jajajajjajaj
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yo le compre el kit completo xterme, le queda muy guapo
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une pregunta con el kit de xtreme lleva cola o sigue girando de cola con las dos palas principales? gracias
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peter26 me alegro por la compra veras como vas cojiendo el rollito al heli poco a poco, lo que le preguntas a amilo, me tomo la libertad de contestartelo yo jejeje, el heli era siempre coaxial aun que le pongas el kit extreme no tendria rotor de cola
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peter26 felicidades por tu heli, ya veras como en poco tiempo igual que me paso a mi pronto estaras preguntando que 6ch me aconsejais.
saludos y que lo disfrutes.:D
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Enhorabuena y bienvenido al foro y al mundillo de los helis rc.
Vas a disfrutar como un loco con tu lama, ya verás que flipada.
Yo soy novato en los 6 ch, pero me inicié con mi lama v4, y lo cojo para volarlo por casa, un lama siempre será bonito volarlo por los recuerdos que te traerá.
De mi pequéña experiencia:
- Empieza con un estacionario a no más de 30 cts. del suelo y en cuanto tengas el más mínimo problema quita motor, así romperas poco, no se te ocurra darle motor cuando algo impida que las palas superiores giren (suelo, columnas, macetas, muebles, etc...) porque el motor intentará girar y se comerá los piñones de plástico de la corona que hace girar tal eje.
- Vuela al principio con 3 mts. como mínimo por todos sus lados, pero siempre en interior, un garaje que no tenga corrientes de aire, un polideportivo, una nave industrial de un colega, etc... el lama és muy inestable con la más mínima brisa de aire.
- El morro apuntará en la dirección en la que tú miras, es decir, la cola apuntando a ti, o lo mismo viéndolo desde atrás.
- Los motores se calientan mucho, así que cada 5 minutos, déjale descansar por lo menos otros 5.
- Enciende siempre la emisora, antes de conectar la bateria del lama, para que enlace bien con esta y para terminar, desconecta la batería del lama y luego apagas la emisora. Si apagas la emisora sin desconectar la batería, el motor empezará a dar tirones o a girar como loco provocando daños, roturas y una inminente subida de ritmo cardíaco ja,ja,ja.
- Cuidado con la primera vez que lo enciendas, muchas emisoras por defecto vienen con el mando de motor invertido, es decir, para abajo el stick da motor a tope y para arriba corta motor, a mi me vino asi, y me lleve un susto de cojo... por eso te pongo como tengo yo mi emi,
SERVO REVERSER:
AIL - REV (stick derecho, a la izquierda izquierda / derecha, derecha)
ELE - REV (stick derecho, arriba para avanzar / atrás para retroceder)
THR - NOR (stick izquierdo, arriba más motor / abajo parada motor)
RUD - NOR (stick izquierdo, izquierda el morro gira a la izquierda /derecha
el morro gira a la derecha)
Todos estos ajustes son con el morro del heli mirando hacia delante, la cola apuntando a ti, es como si estuvieras sentado en el asiento del piloto.
- Tren de aterrizaje se rompe mucho, no se puede pegar con loctite (cianocrilato), enseguida se vuelve a cascar, quémalo con un mechero, derrítelo un poco, junta ambas piezas y espera a que enfrie, lijas un poco, limpias y a seguir volando. Cuando estés harto aquí te pincho un enlace a un patín de aterrizaje casi irrompible y unas palas que lo mismo, pero las palas te las aconsejo más adelante cuando lo golpees menos, porque aunque sean flexibles y absorvan los impactos, los ejes de las palas tambien pueden absorver parte de esos impactos y doblarse un poco, empezando con las vibraciones, que podrás medio solucionar, poniendo un poco de cinta aislante en la mitad de una de las palas del eje superior.
http://www.helipal.com/advanced_search_result.php?keywords=airy (http://www.helipal.com/advanced_search_result.php?keywords=airy)
Bueno, espero que esto te ayude a disfrutar más de tu lama. Felicidades y perdona por el tocho.
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gracias pepecoptero toda la informacion que me deis sobre el lama me es util pq a la hora de estar con el saber por donde van los tiros yo soy nuevo en esto y no se como me va a ir e tenio en mis manos un walkera 4 pero eso es mas inestable que un garbanzo en la boca un viejo y no e logrado harcer ni un estacionario y en verdad me e cansado de el se que lo suyo es un simu, si el kit del lama me viene con simu pense conprar solo el simu y kedarme con el walkera pero echando numeros por un poco mas me pillaba el lama y asi e echo y aki estoy con el mono de que me den mi lama que otros problemas o consejillos me dais a la hora de volarlo. yo soy de ecija (sevilla) y akies mu raro que haba viento me sera mu complicado volarlo en la calle gracias a todos
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peter26 eso en la calle chungo 0 aire si no lo pierdes como el amigo amilo, jeje no le des que te traiga la primitiva que si no se va con curro al caribe jejejeje, bueno tio haber cuando te llega la makina y la vemos.
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seria bueno volarlo en un pabellon pero no se como esta la cosa en tu zona por aqui al menos no nos dejan semos peligrosos, sino procura volarlo como te comentan a cero de aire aunque es muy estable y vuela bien pero con lo poco que pesan se los lleva como nada. un saludete
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hombre aki ya te digo casi nunca hace viento pero ya hay un casi.............. y como que hasta que no lo domine no me voy a arriesgar mi heli ya esta por madrid haber si no tarda mucho pq toy que me como las uñas deseando pnerle la mano encima y comenzar con el simu gracias a todos espero no tener muchos problemas gracias
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queremos ver un video del estreno, jejejeejej
que lo disfrutes.
un saludo
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eso peter un video an accion
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Buena elección paisano( tengo un piso en la calle sor ángela, aunque por desgracia trabajo y vivo fuera), le lama vuela muy bien pero dale mucho al simulador, te hará coger dedos y al gun que otro aporrizaje. Disfruta. Buenos vuelos
Miguel
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ehi un paisano que alegria oye mis padres viven en esa misma calle y si por supuesto ya vereis un video del estreno espero no hacer aporrizaje jejejejejejej
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no peter no hagas aporrizages tu tan solo estacionarios y poco a poco lo vas moviendo
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Queria decir que te ahorraras mogollon de aporrizajes, en que estaba pensando. Buenos vuelos
Miguel
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El simu que trae es el FMS, siento decirte que es una birria y que no te va a ayudar mucho. Tu lama te enseñará a manejarlo, es muy dócil, pero como ya te dije, primero bajito y en un sitio bien despejado, con las primeras levantaditas, vas trimando las leves tendencias que tenga hacia los lados, pero debes recordar que al volar bajito el aire que generan sus propias palas, le mete rebufos de aire que lo desestabiliza, cuando ya te arriesges un poco más lo elevas a un metro que ahi ya el rebufo no le afecta y lo dejas fino. Cuando le tengas el vicio si quieres volarlo fuera, como todo el mundo te ha dicho, lo mejor es sin viento, aunque yo con viento he conseguido volarlo desplazando la batería para el morro, de esa forma al pesar más de morro, inclina más y combate mejor el viento, pero claro hay que tener mucho cuidado en los virajes, porque con viento en contra muy bien, pero con viento a favor corre demasiado y al virar puedes perder el control, hay que meterle gas a tope en lo giros, y aterrizar y despegar siempre con el viento en contra y con stick derecho casi atrás del todo, vamos que volar con algo de viento se puede hacer, pero es muy seguro el batacazo, lo mejor ni siquiera una leve brisa, un pabellón, una nave industrial, etc... Todas las dudas que tengas, mientras te llega o no, ponlas aqui, que hay mucha gente que te va a ayudar, y en la medida que pueda por supuesto yo tambien lo haré.
¡ LA PACIENCIA ES LA BASE DE LA CIENCIA !
Las prisas son el peor enemigo de los pilotos, tranquilito te ahorrarás porrazos, poco a poco llegarás lejos.
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hombre dudas todavia no tengo muchas pero eso que me dices de timbrar me supongo que sera las palanquitas que hay a los lados de los stik y respeto al simu no se como sera pero para empezar y dar mis primeros vuelos en el simu espero que me sirva y mi heli cada dia esta mas cerca me como las uñas nada mas que de `pensarlo jajajaj
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si peter trimar son las palanquitas que hay a los lados de los sticks,bueno ya que da menos para que llegue el heli no?
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Efectivamente como te dice pakito, los trims son los ajustes que se hacen con las palanquitas chiquititas que hay en los sticks, si el heli se te va para un lado, la palanquita correspondiente a ese control la debes desplazar hacia el contrario, para contrarrestar esa deriva.
Hay una cosa muy importante que no te he comentado y es el punto débil del lama v4. Si haces un giro pongamos hacia la izquierda y al mismo tiempo das inclinación (alabeo) hacia ese mismo lado, si no lo haces muy suave y describiendo una gran curva en el aire, es muy probable, que las palas superiores choquen con las inferiores provocando la caida del aparato.
Para evitarlo, pues, como ya te he comentado, describes la curva amplia, suavita, o pones un eje interior más largo que separe la distancia entre las palas.
http://www.rchelicoptershop.net/catalog/lp0002-turbo-shaft-for-lama-dauphin-comanche-p-342.html (http://www.rchelicoptershop.net/catalog/lp0002-turbo-shaft-for-lama-dauphin-comanche-p-342.html)
Esta pieza, es para mí el upgrade o mejora, más importante del lama, fundamental para hacer giros cortos y rápidos y sobre todo para volarlo en exterior (sin viento).
Hay varios videos en youtube, donde podrás ver lo que te digo. No te acojones, pero tenlo muy en cuenta, saludos y a disfrutar ese peasssso de lama.
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pepecoptero eso que me comentas tambiem lo podria evitar si le pusiera un kit extrem con motor de cola y supender un par de palas principales no? y donde podria ver un kit del lama extrem? gracias tios me sacais de muchas dudas y cada dia estoy mas contento con mi compra jajajajajajaj
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pepecoptero eso que me comentas tambiem lo podria evitar si le pusiera un kit extrem con motor de cola y supender un par de palas principales no? y donde podria ver un kit del lama extrem? gracias tios me sacais de muchas dudas y cada dia estoy mas contento con mi compra jajajajajajaj
Peter el kit extreme no lleva motor de cola y el Lama siempre será un coaxial de doble rotor no podrás convertirlo en otra cosa. De todas formas yo tengo uno y nunca me chocaron las palas ya que es un heli para vuelo tranquilo e interiores nada de maniobras bruscas ya que entonces si que las palas pueden chocar unas con otras.
Un Saludo.
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peter piensa en volar trankilito y no en vuelos bruscos que la vayamos a liar antes de tiempo.
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Pues yo un dia haciendo un vuelo por el salón de casa, el lama se iba pa mi mujer, y al virar rádipo chocaron las palas, menos mal que sólo fue el susto y no le di a nadie, le puse el eje extendido y se acabó ese problema, tambien es cierto que se vuelve más nervioso, pero te dá la posibilidad de volar en exterior (siempre sin viento), si viene una brisa se lo lleva un poco, tú aguantas o te lo traes para ti y listo, pero si no tienes el eje extendido, la brisa de aire hará que choquen las palas. Yo lo aconsejo 100%, tú decides.
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no pakito yo solo pregunto para saber hasta donde puede llegar mi heli ahora mismo solo quiero simu y cuando domine pues pensare ya en el proximo pero poco a poco y muchas horas de simu que me dara mucha agilidad en los dedos jajajajajaja e visto un walkera 36 en una tienda por 200 euros mas o menos y nose me a gustado mucha con todo el eje central en aluminio y no estoy seguro pero con 2,4
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no pakito yo solo pregunto para saber hasta donde puede llegar mi heli ahora mismo solo quiero simu y cuando domine pues pensare ya en el proximo pero poco a poco y muchas horas de simu que me dara mucha agilidad en los dedos jajajajajaja e visto un walkera 36 en una tienda por 200 euros mas o menos y nose me a gustado mucha con todo el eje central en aluminio y no estoy seguro pero con 2,4
Peter olvídate de los Walkera no tienen buena reputación y solo te va a dar dolores de cabeza. Si te pasas mas adelante a los 6 canales piensa en un CopterX 450 que está muy bien de precio o por ejemplo o un T-Rex 450 algo mas caro y si estos dos se te van mucho de precio pues un Belt-CPV2.
Un Saludo.
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peter un walkera no te lo aconsejo como te dice xerbar
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Estoy de acuerdo con los compis, pasade los walkera y metetete en un 450, copterx os i te lo puedes permitir trex, yo estoy ya esperando mi copterx, Buenos vuelos
Miguel
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gracias colegas por sacarme de dudas pensare cuando domine mi lama (que por cierto ya lo tengo) estpy liao instalando el simu y mi heli todavia ni lo e sacado de la caja jajajajaj ( bueno si pero aun no lo e volado) y mas adelante pensare tb me gusta mucho trex pero ya veremos a dominar el lama jajjajjajajaj gracias colegas
(http://img36.imageshack.us/img36/3077/p1000672p.jpg) (http://img36.imageshack.us/i/p1000672p.jpg/)
(http://img23.imageshack.us/img23/9458/p1000671rsg.jpg) (http://img23.imageshack.us/i/p1000671rsg.jpg/)
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a si se ven mejor la fotos jejeje tio chulisimo el lama y en 2,4ghz que lo disfrutes yatengo ganas de verlo
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Peter me alegro de que ya lo tengas. Ahora a disfrutarlo.
Un Saludo.
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Que bonito cuando esta nuevo. El mío está lleno de cicatrices jajajaja... A partir de ahora vas a empezar a pagar tu curso de pilotaje de helicopteros, cada rotura es una lección que tienes que pagar. Resulta muy emocionante cuando vas cogiendo el dominio del bicho... Entonces, ya estas perdido, has caido en el vicio... Te lo dice un adicto jejeje. Buenos vuelos y que lo disfrutes.
Saludos.