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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: Kamul en 05 de Junio de 2009, 08:42:57 am
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¿Que es y Para que sirve en un heli un 25A brushless? Es que no tengo ni idea, lo he visto en unas especificaciones, y ni p... idea.
Y otra cosa, en ¿que se diferencian los servos digitales? en funcionamiento me refiero.
Gracias tios
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El 25A brushless es el ESC del heli, el variador.
Va entre las baterías y el motor y se controla desde el receptor.
Es digamos lo que hace de acelerador.
Los servos digitales mejoran el centrado y la precisión de los analógicos.
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Gracias profe!!
Entonces entiendo que dependiendo del modelo de Heli el "acelerador" necesitará mas o menos potencia que dependerá del motor que lleve el aparato, no?
Thx
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Efectivamente un motor que rinde un maximo de 80A no rendira del todo con un ESC de 60A, al margen del achicharramiento del variador; hay que elegir un variador que pueda "filtrar" la pontencia que necesita el motor y por supuesto una lipos capaz de soltar amperios sufucientes.
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Sigue esta regla:
Si el motor consume 25A (por ejemplo), que el variador aguante 40A y las baterías sean capaces de dar 60A. Es decir, que siempre el componente vaya sobrado, si van justos...
(Los números son fictícios... es solo un ejemplo)
Todo esto como mínimo... si el motor consume 25, usas un variador de 25 y unas baterías de 25 se va a freir todo...
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¿y como puedo ver las "consumiciones" de los componentes?
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Pues la primera que tienes que ver es la del motor, y a partir de ahí ir aumentando.
Mira el modelo de tu motor y busca por internet el consumo que tiene. Luego compras un variador de más amperaje que el del motor y una lipo de suficientes "C" y capacidad.
Lo que "suelta" una batería se ve por las C multiplicada por la capacidad y dividiendo por 1000.
Ej: Batería de 2100mAh y 20C.
Pues "suelta" 2100x20/1000=42A.
Si el motor consume 20, pues variador de 30 y baterías de 40-45...MINIMO.
Claro está que cuanto más vaya sobrado el variador y las baterías, más frios van a bajar.
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A ver, en el que me he fijado definitivamente lleva una bateria 1500mAh 20C, el motor es 3800KV 400 Brushless y el variador 25A brushless.
¿como lo ves? Y otra cosa, ¿que tiene de especial el giroscopio profesional bloqueo de cola?
Gracias tio que te estoy "tostando" a preguntas
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EStamos hablando de un heli tamaño 450, no?
Bien, pues el variador mejor de 35A y las baterías de 2100 o 2200mAh 20C
De 1500 milis se te van a quedar muy muy cortas.
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Es un king 3, no se exactamente a que se corresponde
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Ah, OK!
Ya se cual es. Es tamaño 400, un pelín más pequeño que el BeltCP.
Mira, si te vale mi consejo, en vez del King3, sin salirte de la marca y sin salirse demasiado de esta banda de precios, el BeltCP v2.
Al ser tamaño 450, vas a tener muchas más piezas para escoger y encima al ser más grande va a ser más estable.
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Me desaconsejas entonces el KING3?. Uno siempre se basa en la opinion de los expertos ;).
He visto que tambien tiene muchos recambios y baratillos.
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Yo sinceramente antes que el king3 te decía que compraras el beltcp v2
No es que sea mal heli el king3, mejoró mucho desde la versión 2, pero por la diferencia... el belt sin duda.
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hola kamul, totalemente de acuardo con Hinote, entre el kin3 y el belt cp v2, quedate con el belt cp, la diferencia de precio no es mucha y el heli sin ser la ostia, va bien, yo lo tengo ... y hay una gran variedad de recambios a buen precio.. y creeme que los vas a necesitar... lo del variador es importantisimo, yo no cambie a timpo el de 25 amp y como resultado se achicharro y me quemo el heli... pon uno de 40 amp sin dudarlo y las baterias como te dice Hinote para el belt , que sean de 2100mah y 25C como minimo.. asi estaras un poco cubierto mientras vas aprendiendo.... en la medida eu porgreses vas aprendiendo mas y vas a quere modificar cada vez mas cosas.....
un saludete..
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Aprovechando el hilo, no encuentro por internet ni por ninguna parte el consumo del motor de mi copterx 450, sólo pone 3500 KV-430XL, el variador es de 50 A y las lipo 2200 mah. 11.1 v. y 25 C (lo que me dá 55 A), creo que está bien compensado siguiendo lo que decis, pero como no sé el consumo del motor, pués...
El ESC dice, con BEC incluido, ¿qué es el BEC?.
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pepecóptero, con un variador de 50A vas sobradísimo. Para un 450 ese variador ni se entera.
No te preocupes por el consumo del motor, que el varidor lo va a soportar sin el más mínimo problema.
Tranquilo, que llevas una configuración muy correcta.
El BEC es el Battery Elimination Circuit. El BEC se utiliza para no tener que llevar una batería aparte para la electrónica cuando va integrado en el ESC.
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Entonces por lo que entiendo una de las piezas mas importantes del Heli, es el variador, no? Porque la bateria lo que te dará es mas o menos potencia que se traducirá en mas o menos tiempo volando, cierto?
Una cosa que pregunté antes que no se para que es, el giroscopo con bloqueo de cola, ¿es mejor que uno sin bloqueo? ¿y para que sirve eso?
Gracias tios, soys de mucha ayuda
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El heli es un conjunto, debe estar equilibrado en todos los componentes.
La batería dependiendo de su capacidad, podrás estár más o menos tiempo en vuelo, y responderá mejor el heli ante un palancazo.
El gyro; ni te plantees uno sin bloqueo. Lo que hace es que evita que la cola se mueva con el viento lateral. Uno con bloqueo permite olvidarte completamente de la cola salvo que la quieras mover.
Uno sin bloqueo, tienes que "sujetar" tú la cola, y evitar que el heli se gire.
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Uno de bloqueo es mejor dado que hace las correcciones por si mismo. Los de bloqueo funcionan como una brujula, marcan su norte (que es la posición de la nariz del heli por ejemplo) y lo mantienen asi, dejando actuar solamente las òrdenes del stick de cola.
Los gyros sin bloqueo intentan bloquear la tendencia pero no dejan el heli apuntando al mismo lugar en que estaba. Si una rafaga golpea un heli con este gyro en traslacion, el gyro detiene la deriva pero no corrige la desviación que se genero hasta que el gyro detectó la misma.
Por eso, en estos gyros sin bloqueo se debe programar una funcion que se llama Revolution o Revo en donde se le indica que a tanta aceleración del heli, mueva el rotor de cola para compensar el par motor.
En estos es manual, en un gyro con heading hold el propio gyro se encarga de dicha tarea.
No se si te habre liado mas de lo que estabas, sino buscate por el foro que hay mas información técnica de mejor calidad.
Saludos.
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Entonces por lo que he entendido, uno con bloqueo de cola es mejor para los novatos, porque se encarga de corregir los movimientos bruscos de la cola, e imagino que cuando se tenga mas experiencia será mejor uno sin bloqueo para manejar al 100% el Heli.
Buff, veo que esto no es un juguete de echarlo a volar a las primeras de cambio. Me gusta.
gracias
PD: Rebuscaré mas preguntas para saciar mi curiosidad
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Pues no... jejejeje El que lleva el bloqueo es mejor para todo el mundo. TODO EL MUNDO vuela con gyros con bloqueo.
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Es lo que dice Hinote. Hace unos años la diferencia en precio entre ambos gyros era importante, entonces comenzabamos a volar con un gyro piezo mecanico normal y luego con el tiempo nos migrabamos al Heading Hold.
Los de bloqueo tienen las dos posibilidades, normal y con bloqueo.
Piensa que en esto de volar el gyro es una herramienta que aumenta la facilidad y docilidad del modelo, cuanto mejor gyro, mas docil.
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Pues no... jejejeje El que lleva el bloqueo es mejor para todo el mundo. TODO EL MUNDO vuela con gyros con bloqueo.
Tienes razon hinote, habia leido mal tu comentario, (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/104.gif) .
Apuntado entonces. Una pregunta sobre el variador, si cambio el de 25 A que traiga, por uno de 50A, ¿puede haber algun problema de potencia o algo asi? Me refiero que consuma mas o algo por el estilo.
Gracias
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No, por poner un variador más grande no va a consumir más... pero 50A me parece mucho...
Piensa que al aumentar la intensidad máxima, también aumenta el tamaño y el peso
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Ok, muchas gracias por la aclaracion