Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: AlbertoM en 04 de Septiembre de 2014, 07:53:47 am
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Buenas a todos, después de leerme el tema de este helicóptero, que aporta información interesante, me ha surgido una duda,
Yo vengo de un coaxial de ninco (190) y claro aquel era encender la emisora encender el heli y a jugar, por lo que leo con el v977 hay que hacer algo mas pero no soy capaz de ver el que y en que orden, y antes de arriesgarme a romperlo pues como novato total pregunto, ¿que y en que orden hay que hacer antes de ponerse a volar con esta heli?
de momento en la opción 6g y con la L, pero a partir de aquí ni idea, cualquier cosa por básica que sea se agradece.
un saludo.
A.
P.S. no he querido poner este mensaje en el tema del heli porque allí veo lo que se trata esta a un nivel un pelo mas avanzado, igualmente si la moderación lo cree conveniente no tengo ningún problema en mover este mensaje alli
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Copio el aporte de TigerShar, que me ha hecho en el otro hilo que tengo abierto, así tengo este tema aquí recogidico.
Yo te recomiendo que antes de volar saques las palas y aprietes los tornillos que hay dentro del portapalas, el chino que los aprieta está algo vago y ya van varios casos que salen disparados por ese motivo.
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Pues ahí te va otro consejillo... No lo vueles en casa o lo reventarás contra los muebles, aunque es pequeño corre bastante, si vuelas en un sitio amplio y con hierba alta y tienes la precaución de cortar gas (palanca de arriba/derecha de la emisora) cuando lo vayas a piñar para que caiga con su propio peso nisiquiera llegará a tocar el suelo, con suerte se enredará en la hierba y las roturas serán nulas o mínimas.
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Recientemente me llego desde banggood con solo una pila. Resulta que me encargue el paquete de cinco pilas pero a mi país tarda bastante en llegar ya que en lipos no se puede contratar el correo apresurado. Resulto que tengo algunas lipos del V120d02S y se me ocurrió ponérsela con un sinchillo de plastico y dunciono bien, sin embargo cuando volví a colocar la que trae de serie ya no quiso elevar. Gira bien las hélices y no huele a quemado ni nada, no se estrello ni sufrió ningún percance. Las baterías del V120d02S traen dos conectores, un JST y uno como el que usa el V977. Creen ustedes que se pudo dañar el motor o el ESC? que me recomiendan. Gracias
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Pues ahí te va otro consejillo... No lo vueles en casa o lo reventarás contra los muebles, aunque es pequeño corre bastante, si vuelas en un sitio amplio y con hierba alta y tienes la precaución de cortar gas (palanca de arriba/derecha de la emisora) cuando lo vayas a piñar para que caiga con su propio peso nisiquiera llegará a tocar el suelo, con suerte se enredará en la hierba y las roturas serán nulas o mínimas.
D'oh pues eso era precisamente lo que pretendía hacer volarlo en casa... pos na a buscar un prado...
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Daniel, comprueba que los cables de las baterías viejas están conectados en el mismo orden que en la batería que venía en el heli .
Alberto, una vez que lo,tengas dominado lo,podrás volar en casa.
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Buenas de nuevo,
Aun sigo esperando el aparato, una cosica (offtopiqueandome yo mismo), cuanto suele tardar en llegar esto de banggood? la compra la hice el día 2 de septiembre, a la vez que las baterías, las baterías me llegaron la semana pasada, pero el heli y los recambios.... pos no.
En el tracking, me aparece:
Destination Country - Spain:Tracking
2014/09/18 09:30:242014-09-06 00:00, Accepted
Origin Country - China:Tracking
2014-09-14 16:50 Departure from outward office of exchange, ES
2014-09-14 16:50, Opening, ES
2014-09-06 17:01, 83009903, Collection, ES
Y en la web de correos aparece nada mas como accepted pero no pone nada mas.
Ya se que depende de cada cosa peroooo, ¿por vuestra experiencia en compras en china desde este punto cuanto tiempo puede pasar?
yo es que no había comprado antes así y claro no se que esperarme.
Gracias.
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Lo normal son unas dos semanas, aunque depende de cuanto tarden en llenar el contenedor puede tardar algo mas. La maxima dilacion suele estar entorno al mes, aunque todas las compras que conozco a esa tienda creo recordar que nunca han pasado de tres semanas.
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Mi experiencia con esta tienda ronda las 3 semanas de espera apróx, 15-20 días, para la gran mayoría de pedidos, a si que tranquilo que de momento están en los plazos habituales, saludos.
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Buenas de nuevo...
El pedido sigue en el mismo estado... y vamos para un mes ¿estoy siendo demasiado impaciente o voy mandandoles un correo o algo?
gracias.
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Hola compañeros, mí opinión es que es demasiado plazo de entrega del Heli, habiendo otros tiendas que lo tienen en existencia y te lo pueden entregar en un día o dos yo no tendría paciencia para esperar tanto.
Un saludo.
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Buenas de nuevo...
El pedido sigue en el mismo estado... y vamos para un mes ¿estoy siendo demasiado impaciente o voy mandandoles un correo o algo?
gracias.
Envíales un correo haber que te dicen....saludos.
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Pues nada después de un mes y varios correos la cosa sigue igual, les pediré que me devuelvan la pasta... alguna tienda que de mas confianza que esta....
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Hola Alberto por ejemplo lo tienen de entrega inmediata en mercadoRC
es
Un saludo.
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Pues no se yo eso del Prado si irá bien , quizás más adelante . Ahora mismo lo mejor es un aparcamiento espacioso y suelo liso. Lo primero es poner corte de gas ( palanca derecha ) y subir stick de paso al medio . Observa el plato cíclico y comprueba que está derecho ( plano ) sin inclinación hacia ningún lado . Si esta inclinado Corrige con los links. Ahora ponte en el aparcamiento y comienza a dar gas ( lo ideal sería una programable y poner curva de gas 0/60/60/60/60, pero no es posible en nuestro caso ) muuuuuy suavemente , y sin levantarlo más de 10 cm intenta controlarlo , ve cogiendole el tacto al 6 canales . Haz un cuadrado imaginario de 50x50 e intenta mantenerlo dentro ( 50 centímetros , jeje , si no no tiene mérito ) primero de cola , después de lado , y por último de frente . En unas semanas , cuando lo controles, empieza a subir paulatinamente y ya podrás disfrutar de alguna traslación fácil . Ahí si te vendrá bien un Prado .
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Gracias zeusramon por la respuesta, me parece un método bueno para empezar a gastar baterías con poco riesgo, peroooo ¿que son los links (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/43.gif)?
ahora solo falta que me llegue el heli y a ello.
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Son los brazos que van de los serbos al cíclico y le transmiten el movimiento . Estos tienen en la punta una pieza redonda que va a,las rotulas del cíclico . Estas van roscadas al brazo , por lo que se puede aumentar o disminuir la longitud total del brazo .
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OK gracias (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
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Bueno pues después de un mes y pico hoy me ha llegado, por fin... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif) y aunque me aconsejasteis que no lo hiciera no he podido aguantar y me he puesto ni que sea a levantarlo en el salón y oye no se me ha dado mal, 0 aporrizajes y he sido capaz de mantenerlo dentro de un cuadrado de 80x80 casi todo el rato, ahora el cacharro es una madre al menos me ha resultado mucho mas estable que el ninco 190 que tenia. A ver si mañana puedo probarlo en un sitio mas espacioso.
Bueno y ahora las preguntas.... no de este sino de helicopteristica en general.
he notado que para tenerlo "quieto" hay que andar corrigiendo todo el rato ¿soy yo?¿esto es así?¿o se puede regular?
Cuando se me descontrola me cuesta volver a frenarlo y volverlo a sitio, ¿eso es en general o es de este en particular?
Aquí un vídeo (http://1drv.ms/11FOYoK)que he grabado y aquí otro (http://1drv.ms/1sxLeOO) , lo que me sorprende es lo que cuesta dejarlo quieto (porque lo que se ve en los vídeos estacionario no es ¿verdad?)
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Eso es así , es cuestión de hacer dedos .
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Eso es así , es cuestión de hacer dedos .
He estado esperando una respuesta milagrosa y esta es la que mas me temia :) al principio yo tenia la esperanza que fuera fallo mecanico, de recepción..., pero si es cuestión de dedos no queda otra cosa que practicar, aunque imagino que en los modelos mas grandes los helis serán mas estables, no?
Un Saludo
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hombre es un poco la gracia de esto no el que el heli vaya donde tú quieras no donde le de la gana a el
yo sigo con el nivel 1 en un cuadrado más pequeño
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no lo llevas tan mal hombre ¡¡¡ Los grandes son mas dociles com tu bien dices.
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Bueno fin de semana aprovechado con el heli, unas 12 lipos gastadas, y ya aguanto en la baldosa sin salirme apenas, con viento en una de 50x50 y en el salón de casa en una de 40x40 y ya me he atrevido ha subirlo un poco haciendo estacionarios , muy contento con el resultado del producto, solo con dos incidencias, un corte en el pie con la consecuente rotura de la hélice (no voleis en zapatilas de estar por casa) y la corona de la helice la que va abajo que se me solto pero bueno la volvi a poner y no me ha dado mas problemas.
Tengo una duda, en cuanto a la gestión de las lipos, cuando hay que cambiarlas? cuando el heli te lo dice? o cuando notas que deja de tirar igual? es que no se si cuando se para el heli lo hace para salvar la pila o eso no es suficiente y hay que pararlo cuando notas que a aquello baja, son unos pocos segundos pero es mi primera experiencia....
En resumen poco a poco voy haciendo, ahora no sabia yo lo que cambiaba la cosa cuando lo tienes de frente, ahí aun no soy capaz de mantenerlo dentro de la baldosa, seguiremos entrenando.
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Mide voltaje y que no baje de 3,75 v, así te durará muchos ciclos . Hazlo unas cuantas veces y calcula el tiempo , coge ese tiempo como referencia para saber cuando bajar y cambiar lipo.
Sobre lo de nose-in ( de frente ) insiiste en dominarlo , ya que no es fácil , y si no lo haces ahora después te dará pereza ( como me paso a mi). Sigue así y dominarás el heli en breve.
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Ok, creo que tenia por ahí un polimetro, lo haré así, y lo del nose -in a ver porque no me atrevo en el salón se me hace muy pequeño , pero bueno practicaremos despacito...
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Buenas a todos de nuevo,
Ya he sacado el cacharro de casa y excepto un susto con aporrizaje incluido no me ha ido mal.
El sábado me cole en un pabellón de fútbol sala y madre de dios lo que cambia la cosa en un sitio grande, y lo que corre el bicho de hecho un aporrizaje fue por exceso de velocidad y falta de control, tuve que elegir entre suelo o pared... fue suelo, pero bueno el aparato aguanto el golpe y sin problema. Y el domingo me busque un rinconcito en un parque y allí estuve probando aquello con un poco de viento, fue muy instructivo sobre todo en como se comporta el bicho en movimiento, que cambia bastante sobre todo a la hora de aplicar gas, no sabia yo como iba eso de que en movimiento vuela con menos gas, y se nota una burrada, con menos de medio mando de gas el helicoptero se mantiene, a parte de las variaciones de altura al pararlo y arrancarlo desde estacionario, igualmente tengo que seguir practicando el nose-in, todas las veces que lo intente tuve que darle la vuelta, y controlarlo para poder continuar, porque de momento no tengo dedos para llevarlo bien.
Para la siguiente tengo que llevarme un guion con lo que quiero hacer porque cuando estoy en faena me emociono y creo que eso me dará problemas porque cada vez me la juego un poco mas y de momento eso no es bien... (se admiten sugerencias de cosas que he de ir practicando)
Ale ya os he dado un rato la chapa, si me hago pesado me lo decís pero es que esto engancha, y aun no hago nada serio...
Un saludo.
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Yo estoy muy contentó con este helicóptero,estoy aprendiendo mucho.en casa no lo levanto mucho pero lo mantengo en estacionario Con la cola mirando hacia mi pero con la caño pai hacia mi eso es otro tema al que tengo que acostumbrar a mi mente.jijiji!yo lo compre en aliexpress y compre baterias en hoobyking que aguantan 5min que no esta nada mal,las originales son más caras aunque aguantan 2 min más
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Ahora ...después de controlarlo quieto en todas las posiciones.........como controlarlo en 3D?jajajaja...he intentado y menudos dedos hay que tener.bufffff
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Pues puedes ponerte con translaciones primero , lo de ponerlo tan pronto patines arriba no creo que acabe muy bien . Mejor hacer translaciones , después flips, y después hacer el flip en 2 tiempos para acostumbrarse a verlo patines arriba.
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Bueno,haber sí voy practicando y acostumbrandome a verlo lejos.......jajajaja