Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: JoanSa en 28 de Mayo de 2014, 18:50:55 pm
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Buenas,
levo un rato buscando y no encuentro nada, así que lanzo la pregunta. Me acabo de repasar el rotod principal de pe a pa apretando y fijando tornillos para que no haya la más mínima holgura y quitar vibraciones.
La cuestión es que sin las palas, en la mesa de ajuste y con el gas a 60% más o menos, las varillas de cola vibran. He probado a alejar el soporte del estabilizador dónde van sujetas pero siguen vibrando algo. Trato de alejarlo más aún? Supongo que no es normal, verdad? La verdad es que no parece que el heli vibre mucho, pero con este tiempo no puedo salir a volar (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/2.gif)
Por cierto, he apretado bastante los tornillos del rotor y ahora va bastante más duro que antes, hay algún problema pq todo el rotor vaya algo más duro?
Un saludo
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Yo comprobaría la varilla del torque, el rodamiento de esta, que no este en el centro, se recomienda ponerlo un poco mas a un lado, y también
comprueba el eje de cola( que no este un pelin torcido), los portapalas de cola. Y el rotor no tiene que ir duro ya que estas forzando los servos.
saludos
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Yo comprobaría la varilla del torque, el rodamiento de esta, que no este en el centro, se recomienda ponerlo un poco mas a un lado, y también
comprueba el eje de cola( que no este un pelin torcido), los portapalas de cola. Y el rotor no tiene que ir duro ya que estas forzando los servos.
saludos
El torque es nuevo, moveré el rodamiento a la parte delantera a ver q tal. La cola es de carbono, descartamos q esté doblada.
Y alojaré un pelin los tornillos del rotor.
Mil gracias, como siempre oscarvd!
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Echale un ojo a la cabeza del rotor, hay veces que está minimamente doblada y no se aprecia a simple vista, y provoca unas vibraciones acojonantes, tambíen revisa el eje principal, más de lo mismo. En cuanto a lo del rotor, si va un poquito duro no pasa nada, tu piensa que entre los 3 servos tienes casi 5 kg de fuerza, habitualmente. Tu muevelo y que vaya suave, que no se atasque, pero tampoco hace falta que valla absolutamente suave. Yo siempre prefiero dejar el rotor algo más duro y que no tenga holguras. Respecto a las varillas de cola, tensalas todo lo que puedas, y más o menos en el centro de éstas, ponles un poco de cinta aislante apretándolas una contra otra, para tensarlas aún más. Un saludo
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Echale un ojo a la cabeza del rotor, hay veces que está minimamente doblada y no se aprecia a simple vista, y provoca unas vibraciones acojonantes, tambíen revisa el eje principal, más de lo mismo. En cuanto a lo del rotor, si va un poquito duro no pasa nada, tu piensa que entre los 3 servos tienes casi 5 kg de fuerza, habitualmente. Tu muevelo y que vaya suave, que no se atasque, pero tampoco hace falta que valla absolutamente suave. Yo siempre prefiero dejar el rotor algo más duro y que no tenga holguras. Respecto a las varillas de cola, tensalas todo lo que puedas, y más o menos en el centro de éstas, ponles un poco de cinta aislante apretándolas una contra otra, para tensarlas aún más. Un saludo
Ire probando. A ver q tal. Gracias!
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Pues si sin palas vibra el fallo debe ser brutal , algo muy muy torcido . Lo que yo suelo hacer es lo siguiente , ve montando pieza a pieza y ve probando .Primero rotor principal y después ve montando y probando hacia la cola . Así puedes ver en qué momento empieza a vibrar .
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Pues si sin palas vibra el fallo debe ser brutal , algo muy muy torcido . Lo que yo suelo hacer es lo siguiente , ve montando pieza a pieza y ve probando .Primero rotor principal y después ve montando y probando hacia la cola . Así puedes ver en qué momento empieza a vibrar .
Pues si. vamos a ir pso a paso. Gracias!
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Zeusramon cada vez que leo lo del "fallo debe ser brutal" me parto (por tomármelo con humor), de buen rollo, como debe ser, jeje.
Pues supongo que el fallo era del rotor, de novato vamos, estuve repasándolo, apreté el soporte del flybar, que tenía algo de holgura y acabo de hacer una prueba en la terraza sin sujetar y sin palas ppales ni las de cola. A mi parecer tiene buena pinta, aunque las varillas siguen vibrando un poco, como 2mm de amplitud, pero el heli ni se mueve.
Como mi criterio es de novato os dejo un video con el movil para que me deis el visto bueno. No se ven bien las vibraciones (supongo q por el tema frecuencia) pero se aprecia como se mueven un poco las varillas y el estabilizador de cola. No os asusteis que el video es con zoom y parece que el móvil vaya a tocar el rotor.
Un saludo y mil gracias, qe haría yo sin vosotros! A si, irme a pasear en bici, jeje.
https://www.youtube.com/v/umn7SobA00s
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Pues si que vibra si, pero igual es mas preocupante la vibración de la varilla de cola que los tirantes, en el vídeo se aprecia bastante
que la corona principal esta bastante descentrada, mira a ver que no venga de ahí.
un saludo
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Pues si que vibra si, pero igual es mas preocupante la vibración de la varilla de cola que los tirantes, en el vídeo se aprecia bastante
que la corona principal esta bastante descentrada, mira a ver que no venga de ahí.
un saludo
Te refieres a que se ve como la corona no gira perfectamente horizontal, sino que hace ondulaciones?
Voy a pedir otra corona nueva, a ver si es eso, tengo más ejes, a ver si le quito esa vibración.
Gracias!
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Esas varillas de cola te están pidiendo a gritos que las tenses...jajaja
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Pues si que vibra si, pero igual es mas preocupante la vibración de la varilla de cola que los tirantes, en el vídeo se aprecia bastante
que la corona principal esta bastante descentrada, mira a ver que no venga de ahí.
un saludo
Te refieres a que se ve como la corona no gira perfectamente horizontal, sino que hace ondulaciones?
Voy a pedir otra corona nueva, a ver si es eso, tengo más ejes, a ver si le quito esa vibración.
Gracias!
La puedes intentar quitar doblándola con la mano, a mi me a funcionado bastantes veces, porque de que no sean Align, el resto vienen bastante
onduladas.
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Gracias, a ver que hago! De todas maneras hoy he estado con los furtivos y me han dicho que no me preocupe mucho si "ondula", jeje
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Así es , en estos tamaños pequeños es normal que ondulen algo . A ver si veo el video y se me ocurre algo .
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En el vídeo se ve que haces la prueba con el flybar puesto y puede ser el origen de las vibraciones. Muchas veces no le damos importancia a un buen equilibrado del flybar con los paddles y los contrapesos además de una buena alineación de los paddles.
Para descartarlo, solo tienes que quitar el flybar y repetir la prueba.
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En el vídeo se ve que haces la prueba con el flybar puesto y puede ser el origen de las vibraciones. Muchas veces no le damos importancia a un buen equilibrado del flybar con los paddles y los contrapesos además de una buena alineación de los paddles.
Para descartarlo, solo tienes que quitar el flybar y repetir la prueba.
Pues tienes toda la razón, me lo apunto! Gracias!