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ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: condor en 26 de Marzo de 2014, 18:04:59 pm
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Yo en eléctricos poco, por eso mi pregunta, tengo una piper cub J3 de 2300 de envergadura es de la casa thunder tiger, mi propósito es electrificarla, alguno me podría ayudar en que motor y variador necesito, las lipos serán unas de 6s, un amigo me recomendó uno de 500KV aprox. es correcto y que variador y también que hélice, ya veis muchas preguntas, si alguno tiene este avión o alguno parecido, le agradecería que me resolviese las dudas.
Saludos
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Yo de aviones controlo lo justito para que vuelen... a ver si esto te da alguna pista mas:
Mirate esta especificación: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1755165 (http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1755165)
Motor
Actro 40-5
Peso: 520g
KV: 255
Potencia: 1450W
Helice
18X8 APC
ESC
HACKER MASTER 77
LiPo
6S 5000
Aquí tienes otra: http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=15020262&postcount=8 (http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=15020262&postcount=8)
Motor: Great Planes Rimfire .80 50-55-500 Outrunner Brushless
ESC: Castle Creations Phoenix-80 Brushless ESC
Battery: FlightPower EON 30 LiPo 6S 22.2V 3300mAh 30C
Hyperion CX 25c 4000mAh 6s 22.2V
Prop: Xoar 16x6 Sword
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Muchas gracias Mad, me parece que se aproxima mas la segunda opción, la única duda que tengo es esto, a mí me parece que todo esto viene incluido, pero me despista lo que pone de Outrunner en los accesorios.
Saludos y de nuevo gracias
INCLUYE: Great Planes ElectriFly rimfire 0.80 50-55-500 Brushless Outrunner Motor eléctrico Outrunner Motor Mount GPMG1210 (http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXLXV4&P=V) Outrunner Proposición Adaptador GPMQ4909 (http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXLXV8&P=V)
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pero me despista lo que pone de Outrunner en los accesorios.
Es que el motor es Outrunner tío, aquí lo tienes: http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXLWV7 (http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXLWV7)
Te dejo un poco de culturilla, que nunca viene mal:
(http://img822.imageshack.us/img822/9511/0rnz.png)
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Para ejemplo un botón y a rasgos generales. Los motores inrunner son utilizados sobretodo en aparatos en los que buscamos velocidad. Por ejemplo, aviones destinados a carreras de pilon o hotliners muy rapidos. A cambio perdemos torque y su instalacion es mas complicada que los outrunner ya que generalmente tenemos que montarlos con una reductora.
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Vale eso lo se, lo que no me queda claro es si los accesorios que pone están incluidos [HIGHLIGHT=#fafcff]Outrunner Motor Mount [/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#fafcff]GPMG1210[/HIGHLIGHT] (http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXLXV4&P=V)[/COLOR][/URL][HIGHLIGHT=#fafcff] Outrunner Proposición Adaptador [/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#fafcff][HIGHLIGHT=#fafcff]GPMQ4909[/HIGHLIGHT] (http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXLXV8&P=V)[/URL][/HIGHLIGHT][/COLOR]
Saludos
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[HIGHLIGHT=#NaNffff]
Vale eso lo se, lo que no me queda claro es si los accesorios que pone están incluidos Outrunner Motor Mount GPMG1210 (http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXLXV4&P=V) Outrunner Proposición Adaptador GPMQ4909 (http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXLXV8&P=V)
Saludos
[/HIGHLIGHT]
Hola Condor. En las especificaciones pone que lo incluye. Creo que el idioma es el culpable del malentendido. Me da la sensacion que el texto esta traducido con el traductor de google y lo ha traducido como 'proposicion' cuando realmente 'prop' viene de 'propeller' que su significado correcto es HELICE. Por lo tanto te quiere decir que incluye el soporte y el adaptador para la hélice.
Saludos.
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Al final me he decidido por este, http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__22035__NTM_Prop_Drive_50_50_580KV_2000W.html (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__22035__NTM_Prop_Drive_50_50_580KV_2000W.html) ya lo tengo montado, lo he probado y a mitad de gas mete un ruido como gripandose y se para, me imagino que sea tema de programación, con este variador he tenido un Hacker de parecidas características y todo iba bien, el variador es un Turnigy Plush 100 A opto, parecido a este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9330__TURNIGY_K_Force_60A_Brushless_ESC.html, (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9330__TURNIGY_K_Force_60A_Brushless_ESC.html,) no tengo tarjeta de programación, agradecería si alguno me dice como programarlo y como le tengo que dejar.
Saludos
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Condor sera este modelo: http://static.rcgroups.net/forums/attachments/2/2/6/9/8/1/t6472863-165-thumb-IMG_0943%5B1%5D.jpg?d=1391370068 (http://static.rcgroups.net/forums/attachments/2/2/6/9/8/1/t6472863-165-thumb-IMG_0943%5B1%5D.jpg?d=1391370068)
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Quizás este manual te sirva:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uploads/981522291X561242X33.pdf (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uploads/981522291X561242X33.pdf)
Yo echaría un ojo al "Timing", que dependiendo del motor hay que ajustarlo.
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Mad, es ese mismo, y por lo del manual, casi le tengo cogido como va, pero necesito saber como lo debo dejar, freno y lipos y alguna cosilla mas lo tengo, pero como tengo que dejar el timing (alto,medio,bajo) corte etc.
Saludos
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El corte (cutoff) en un avión creo que da un poco igual. El timing, si no lo has tocado estará en low, y para motores con 6 o mas polos (el que pones parece que lleva mas, dicen que si 10 o 14) parece que Medium va mejor. Lo bueno del motor eléctrico es que puedes probarlo incluso en casa sin atufar a nadie, como pasa con los glow o gas.
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Pienso igual que Spare, yo pondria el timing en "Medium" el cutoff ponlo tambien en "Medium" prueba y ya nos comentas.
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Pues he puesto el timing en médium y parece que ha mejorado, si mañana me lo permita el tiempo lo probaré
Saludos y gracias
P.D. Estu de los chispas es mu complicau
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Pues he puesto el timing en médium y parece que ha mejorado, si mañana me lo permita el tiempo lo probaré
Saludos y gracias
P.D. Estu de los chispas es mu complicau
Que no condor, esta tirao, es como todo, con tiempo y paciencia se consigue dominar sin problema...