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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: fernan_1978 en 22 de Mayo de 2009, 19:14:16 pm
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hola buenas
aki estoy de nuevo con otro problema,mira q soy pesao
el tema es q ahora se me calientan los conectores del motor al variador pero que llegan a quemar,con el consiguiente corte de motor.lo dejas q se enfrie y vuelve a ir pero al momento otra vez ardiendo y sobre todo un conector de los tres
a que puede ser debido?
ahhh,cuando esta tela de caliente para motor y al momento si le das el motor va a tironzitos pero muy lento,casi parado y por mucho gas q le des no va.
espero q me podais echar una mano,gracias
saludos
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Pues una de dos (o las dos):
- Conectores inadecuados para el consumo de tu motor (pequeños)
- Cables mal soldados a los conectores.
Los has soldado tú? Están bien las soldaduras? Que conectores usas?
No vueles así, te expones a una caida estilo piedra del heli.
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Pues una de dos (o las dos):
- Conectores inadecuados para el consumo de tu motor (pequeños)
- Cables mal soldados a los conectores.
Los has soldado tú? Están bien las soldaduras? Que conectores usas?
No vueles así, te expones a una caida estilo piedra del heli.
gracias hinote por responder
te comento:los conectores son estos de banana con termoretractil creo q se llama(la gomo negra),no los e sordado yo,venian asi ya de serie
lo de mal soldadura en eso estoy ahoramismo,desmontando motor y variador del heli para verlo bien
lo de volar menos mal q lo e estado probando a una cuarta del suelo q si no otro gallo cantaria jejejje,
voy a mirar los conectores,lo q pasa q no tengo termoretractil pa ponerle otra vez pero bueno primero haber si es de eso
gracias y saludos
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Que motor y que variador usas?
No será un consumo excesivo?
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motor llevo el q trae el copterx de seri.creo q es un 3550 kv y el variador es el de origen tambien de 50A
e mirado los conectores y los veo bien y ahora estaba probando el motor fuera del heli y no se calientan los conectores,q raro no?
te comento q le e echado al motor un desengrasante para motores electricos q tenia aki de mi epoca de miniz,sera malo eso ?no creo no?
gracias hinote
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otra cosa
el motor fuera del heli se tiene q calentar tambien menos no?ya q no hace ninn tipo de esfuerzo no?
por eso alomejor no se calientan los conectores ahora no?yo q se tio,me tiene loco este heli ya,no salgo de una cuando me encuentro con otra
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Pues supongo que debe ser un tema de malas soldaduras, como dice Hinote. Yo tengo montado ese mismo variador con un motor turnigy 3700kv y no tengo ningún problema de temperatura. Claro que de estacionarios no paso y no paso del 45% de gas, pero solo se nota templadito el variador, motor y BEC, en eso incluyo también los conectores. De hecho se nota mas caliente el BEC que el variador. No creo que el motor de CopterX consuma mas.
No tengo ni idea de la temperatura que pillarán el día que "camine" con un gas del 80% o mas.
Que configuración del variador llevas? Porque si revisas las soldaduras y están bien... no se me ocurre otra cosa. Es que creo recordar que la configuración del timing influye en el consumo y, si es así, desde luego también en la temperatura.
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hola buenas
yo también tengo ese motor y variador, y usando tres lipos con un descanso de unos 5m. entre lipo y lipo, se calienta, pero no mucho.
una cosa, como puedo programar el variador? me gustaría que el motor arrancara mas despacio.
un saludo
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pues creo q el problema lo tengo en los conectores,cuando muevo uno de ellos pega un chispazo q te cagas vaya y se para el motor
alomejor por eso se calienta tanto el conector,de los chispazos q dara,haber si los cambio y se soluciona
por cierto,como se sueldan los conectores estos de banana?
amilo:lo del arranque mas suave lo e intentado mil veces en la configuracion y no lo e conseguido poner q arranque suavito,asi q no se
salu2
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Bueno, yo lo tengo programado así y me arranca bastante suave claro que siempre pega el primer "tirón" del arranque.
1.- Cell Type and number of cells: "3S Lipo"
2.- Throttle Setting: "Auto Throttle range" y "Soft start" (por defecto está en Hard start)
3.- Brake setting: "No Brake"
4.- Direction and Cutoff Type: "Clockwise rotation" y "Soft Cutoff"
5.- Timing Mode setting: "15º"
6.- Pulse Width Modulation: "16Khz"
El "manual" del variador de CopterX 50A (es igual que el de 70A) es este:
(http://img29.imageshack.us/img29/4924/copterx50aesc.th.jpg) (http://img29.imageshack.us/my.php?image=copterx50aesc.jpg)
pues creo q el problema lo tengo en los conectores,cuando muevo uno de ellos pega un chispazo q te cagas vaya y se para el motor
alomejor por eso se calienta tanto el conector,de los chispazos q dara,haber si los cambio y se soluciona
por cierto,como se sueldan los conectores estos de banana?
salu2
Los chispazos vienen de malos contactos, al abrirse ese contacto y al volverse a cerrar salta una chispa entre los dos elementos. La chispa genera calor pero realmente si hay chispa es porque hay mal contacto. Si hay poca superficie de contacto la intensidad debe pasar por una sección mas pequeña y se calienta.
Para soldar los conectores de banana yo uso un "minisoplete" que compré en los chinos. Ley un hilo (creo que en manuales) y mencionaban eso y un soldador. Yo uso el soldador solo para estañar el cable (variador o motor) si no está estañado ya. Coloco el conector en una pinza metálica para sujetarla sin quemarme, le aplico la llama del minisoplete mientras introduzco el hilo de estaño en la cavidad hasta prácticamente llenarlo (si inclinas en la pinza un poco el conector no se "derrama" el estaño) y cuando ya tengo casi lleno de estaño introduzco el cable ya estañado en el estaño caliente. EL cobre se mantiene caliente un rato mas que suficiente, lo único es que debes dejar el cable sin moverlo. A mi así me quedan perfectos.
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gracias gremback
ahora a intentar programarlo, es fácil?
un saludo
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ok,muchas gracias por la informacion acerca de soldar los conectores
y ahora otra pregunta:
tu q llevas el motor y variador de origen del copterx?
y en el punto 4 del variador pones q llevas clockwise rotation y soft cutoff,pero en la foto solo puedes coger la primera opcion q es clock rotation o la tercera q es soft cutoff pero para poner las dos como lo haces?
yo lo llevo en la primera opcion(clock rotation)
y con esa configuracion q llevas se te calienta el motor o el variador?
salu2
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Yo llevo el motor turnigy 3700kv (700W) pero el variador es el CopterX 50A, el de serie. Yo lo compré por separado y no venía configurado como el vuestro (en los RTF se supone ya viene programado). A mi no me tiraba el motor y sólo podía escuchar 2 pitidos y después se activaban los servos o una serie de pitidos desconocidos que no paraban (modo programación), pero el motor no tiraba NADA.
Lo jodio de este variador es que cuando se conecta, sea en modo normal o programación, no "canta" con pitidos la programación que lleva. Por eso se debe tener cuidado y asegurarse de que opciones se fijan. No se difícil, mas bien es algo tedioso. Yo, cuando recibí el manual (en cutre .jpg) estuve escuchando toda la serie de pitiditos varias veces siguiendo el manual hasta que me sentía un tanto seguro identificándolos, puesto que nunca había programado uno y no quería hacerlo mal.
En el manual viene bastante bien explicado. Si conectas el variador con el stick de gas "arriba" empieza a cantar las series de pitidos. Cada opción (código de pitidos) los repite 3 veces y durante esas 3 series puedes activar el submenu. Si no mueves el stick el sigue a su bola serie tras serie. Si en una de esas series llevas el stick al "centro" entras en el submenu y empieza a cantar las opciones del mismo. Cuando quieras seleccionar la opción adecuada del submenú llevas el stick "arriba" y lo mantienes. Sonará un pitido largo indicando que se ha guardado.
En cualquier momento puedes salir del modo programación llevando el stick "abajo". Sonarán los dos pitidos de siempre y se activarán los servos.
La opción 4 realmente tiene dos "submenus", las dos primeras entradas son para el sentido del giro del motor (dejarlo como está) las otras dos son para el tipo de corte del motor. Si quieres modificar las dos opciones simplemente entras una vez para seleccionar una y después la otra.
Por cierto, la opción 2 también tiene dos "submenus": Yo tengo "Auto Throttle range" y "Soft Start" (lo modifico también en el anterior post). Como no tenía ni idea de que significaba eso de 1,1 a 1,8ms (milisegundos de qué???) lo dejé en auto "throttle".
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que lio
lo dejo como esta, a ver si la voy a cagar.
y el motor no te funciona? por que esta mal o tienes que programar el variador?
un saludo
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No hombre, eso fue cuando me llegó el variador, sin manual ni nada similar y sin configurar. Ahora funciona bien, ya te digo, y sin calentones de momento.
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gracias gremback
lo de configurar el variador si q sabia ya,me vi obligado ya q lo desconfigure entero por enteraillo
pero lo q no sabia era eso de los 2 submenus q tenia el punto 2 y el 4,ya lo e configurado como tu lo tienes,vamos lo tenia todo igual menos lo del timing q lo tenia a 1º y el pwm q lo tenia en 8khz y lo de los submenus q comentas q e echo lo q tu dices,entrar una vez y despues otra
el tema del arranque me sigue pegando el primer tiron cuando arranca,a ti te lo hace tambien?
el tema de los conectores ya les e puesto otros y parece q no se calientan,lo e probado aki en casa sin palas un ratillo y no se calientan,veremos cuando lo pruebe con palas en el campo de vuelo,ya os contare si se me a solucionado o no
salu2
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Interesante aportación Greemback, sobre la configuración del variador, no tenía ni idea, de que se podía programar, y lo de colgar el manual genial, lo he guardado en mis documentos junto con el manual del Copterx. Gracias.
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el tema del arranque me sigue pegando el primer tiron cuando arranca,a ti te lo hace tambien?
claro, el primer tirón lo pega, a mi sobre el 15% de gas (mas o menos) pero creo que eso es lo normal. Después del arranque va finísimo.
Lo de los conectores si están bien soldados no creo que se calienten. Aunque llevan el termoretráctil es mejor que no se toquen una vez conectados. Por lo que he leído en alguna ocasión aquí, si están juntos, pueden dar algún chispazo (con el consiguiente microcorte) si tienen alguna zona del conector visible.
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Bueno, yo lo tengo programado así y me arranca bastante suave claro que siempre pega el primer "tirón" del arranque.
1.- Cell Type and number of cells: "3S Lipo"
2.- Throttle Setting: "Auto Throttle range" y "Soft start" (por defecto está en Hard start)
3.- Brake setting: "No Brake"
4.- Direction and Cutoff Type: "Clockwise rotation" y "Soft Cutoff"
5.- Timing Mode setting: "15º"
6.- Pulse Width Modulation: "16Khz"
El "manual" del variador de CopterX 50A (es igual que el de 70A) es este:
(http://img29.imageshack.us/img29/4924/copterx50aesc.th.jpg) (http://img29.imageshack.us/my.php?image=copterx50aesc.jpg)
pues creo q el problema lo tengo en los conectores,cuando muevo uno de ellos pega un chispazo q te cagas vaya y se para el motor
alomejor por eso se calienta tanto el conector,de los chispazos q dara,haber si los cambio y se soluciona
por cierto,como se sueldan los conectores estos de banana?
salu2
Por casualidad no habra nadie que tenga el manual de este variador en el idioma de Cervantes? es que no me empapo...
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Y.. si configurais el Soft Start que dice en el punto 2, ¿No se os quitan los tirones en el arranque?
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Una ayudita porfa. Estoy montando un copterx pro v3, y cada paso que doy me encuentro con un problema. En este caso el motor funcionaba bien sin programar el variador (el que viene con el copter, el enorme de 50A), ahora lo programo según lo dicho en este post y cuando paso de la mitad del gas empieza a pegar estrincones pero sin dejar de acelerar (el motor es el del coptex 3550kv), ¿qué es lo que hago mal en esta ocasión?(jod.. que torpe soy)
Salu2