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ACCESORIOS => EMISORAS, RECEPTORES, SERVOS Y GIROSCOPOS => Mensaje iniciado por: rociero en 20 de Marzo de 2014, 16:45:52 pm

Título: Historia de las emisoras
Publicado por: rociero en 20 de Marzo de 2014, 16:45:52 pm
Bueno amigos pues sigo con mi labor de investigación sobre nuestro pasado y abro este nuevo hilo para compartir con vosotros unos documentos muy interesantes sobre las emisoras, servos, frecuencias de radio......espero que os guste

Controles de la radio


Radio Control o R / C es sólo el nombre de un sistema que utiliza ondas de radio diferentes para controlar algún tipo de dispositivo. Estos sistemas modulan y transmiten ondas de radio similares a las ondas de radio de su radio AM o FM en su coche o en casa recibe. La única diferencia real es la frecuencia a la que trabajan y de la técnica utilizada para transmitir esas ondas de radio. También contenidos en que las ondas de radio son un conjunto de 'canales' individuales que permiten a múltiples señales que se envían con una frecuencia de radio.[JUSTIFY CLOSURE_UID_872203451=272]En los controles de radio utilizadas en el modelado, hay dos componentes básicos: un transmisor (http://www.fatlion.com/sailplanes/glossary.html#transmitter) y receptor (http://www.fatlion.com/sailplanes/glossary.html#receiver) . El transmisor es lo que tienes en tu mano y el receptor es lo que usted pone en el plano. Durante muchos años, los transmisores envían señales sobre una específica frecuencia (http://www.fatlion.com/sailplanes/freqs.html) y el receptor está sintonizado para escuchar sólo esa frecuencia. Ahora tenemos transmisores de espectro ensanchado que "responden a 'un determinado transmisor a un receptor mediante el envío de una secuencia específica de estas ondas de radio de manera que no hay otros receptores pueden detectar datos significativos. En cualquier caso, una vez que el receptor, ya sea tradicional o de espectro ensanchado recibe la señal desde el transmisor, este ellos se traduce en el movimiento de los motores a bordo del avión. Esos motores son conocidos como servos (http://www.fatlion.com/sailplanes/glossary.html#servo) y rotar (o mover) como se mueven las palancas de control del transmisor. Usted conecta los servos a las diferentes superficies de control del avión, como el timón (http://www.fatlion.com/sailplanes/glossary.html#rudder) o el ascensor (http://www.fatlion.com/sailplanes/glossary.html#elevator) . Por lo tanto, cuando se mueve el 'stick de cola' en el transmisor, el timón se mueve en el modelo, y por lo que uno de cada uno de los controles de la emisora.[JUSTIFY]Normalmente, un paquete de sistema de radio viene con casi todo lo que necesita para instalar y utilizar una radio con un modelo. Planeadores novatos o principiantes generalmente necesitan sólo 2 canales de control, pero siguen siendo mejor adquirir un radio de al menos 4 canales de control . La mayoría de las radios de 4 canales vienen con níquel-cadmio o de otro tipo de baterías recargables que son confiables y pueden dar muchos años de servicio. Muchas de estas radios también puede venir con servo electrónico interno de mezcla de opciones, útil sobre V-Tail (http://www.fatlion.com/sailplanes/glossary.html#vtail) y elevones (http://www.fatlion.com/sailplanes/glossary.html#elevons) .[JUSTIFY]<a href="<a">[/JUSTIFY]Todavía hay marcas de radios que se anuncian como unidades de 2 canales, con 2 palancas de control, pero la palanca de la izquierda sólo se mueve hacia arriba y hacia abajo y es para es para el elevador (arriba y abajo), sólo control. La palanca (o palo) a la derecha sólo se mueve a derecha e izquierda y se utiliza normalmente para sólo timón. Estos también son conocidos como '2-Stick Transmisores "y son NO es la configuración preferible para la mayoría de los pilotos y que puede ser difícil encontrar un compañero piloto que (o incluso puede) volar con esta configuración. Realmente no recomendaría la compra de uno de estos transmisores de radio de estilo ya que creo que le frustran. Hay 4, 6, 7, 8, 9-transmisores de canal (y receptores), hasta alrededor de 14 canales en sistemas caros. También hay una clase completamente diferente de las radios utilizadas para coches y barcos conocidos como 'Pistola Grips' , sino que también operan de la misma forma básica.(http://www.fatlion.com/sailplanes/images/pistol_grip_tx.png) (http://2.4gigahertz.com/systems/futk2015.html) (http://www.fatlion.com/sailplanes/images/two_chan_tx.png) (http://2.4gigahertz.com/systems/futk3010.html) (http://www.fatlion.com/sailplanes/images/six_chan_tx.png) (http://2.4gigahertz.com/systems/futk6900.html) (http://www.fatlion.com/sailplanes/images/seven_chan_tx.png) (http://2.4gigahertz.com/systems/futk7000.html) (http://www.fatlion.com/sailplanes/images/14_chan_tx.png) (http://www.fatlion.com/sailplanes/radios.html#) [JUSTIFY]La mayoría de los sistemas de radio mejores tienen a una distancia de por lo menos media milla o más (en el aire). Esto significa que mientras que usted puede ver su avión, que aún debe ser capaz de controlarlo.[JUSTIFY]Algunas radios tienen la capacidad adicional de la conexión de un transmisor de radio a otro para ayudar al piloto que comienza a aprender. (http://www.fatlion.com/sailplanes/images/buddybox.png)Esta capacidad se conoce a veces como un entrenador o "caja de amigos '. Un cable conecta dos transmisores de la misma marca y presionar un interruptor en el transmisor principal, permite que el otro control sobre el avión. Si el avión 'se mete en problemas ", la persona que ayuda a enseñar al piloto que comienza apenas suelta el interruptor en el transmisor principal y recupera el control del avión sin incidentes. El único problema con esta técnica es que se necesitan dos transmisores del mismo tipo que las diferentes marcas o tipos de transmisores de radio a menudo no pueden ser usados ​​juntos como una configuración de buddy-caja. Además, hay un 'entrenador Buddy Box' (http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXTFE1&P=M) , donde este se puede conectar a un transmisor funcional, pero por sí solo, en realidad no transmite ninguna señal de radio (y es más barato que comprar otro transmisor).[JUSTIFY]Las unidades de control de radio que están disponibles hoy en día vienen en muchas variedades y marcas que se pueden dividir en tres tipos:
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[HIGHLIGHT=#d3f1d1]Método de la modulación Calidad de la señal Peso y Dimensiones de receptor Costo AMBuenoPequeño y ligeroMenorFMMejorPequeña y MedianaMedioPCMIncluso mejorMás grande y más pesadoSuperior a FMSpread-SpectrumMejorPequeño a grandeDe menor a mayor **[/HIGHLIGHT]
[JUSTIFY]** Radios de espectro extendido están ahora disponibles en modelos de muy bajo costo, a veces tan poco como $ 25 para todo el paquete. <a href="<a">[/JUSTIFY][JUSTIFY]Como se mencionó antes, hasta hace poco, había dos métodos de modulación, AM y FM, al igual que la radio de un coche. Y al igual que en la radio del coche, AM señales son más ruidosos y por lo tanto menos confiable en un lugar donde hay una gran cantidad de señales de radio cerca, como un campo lleno de gente. La señal de FM también se puede modular en forma digital donde hay pulsos individuales enviados en lugar de sólo una forma de onda. Esto se conoce como PCM (Pulse--modulación codificada). He encontrado que los receptores PCM son un poco más pesado y realmente no han ayudado con mi experiencia de vuelo. Sé que hay mucha gente por ahí, la mayoría de los que vuelan los helicópteros, que no usar nada más sobre PCM.[JUSTIFY CLOSURE_UID_872203451=270]Para planeadores, normalmente sólo AM y se utilizaron radios de FM como circuitos PCM tendió a ser más pesado y realmente no añade gran beneficio. Circuitos PCM (y FM) y se utiliza a veces requieren en los aviones que tienen motores eléctricos o motores de gas. Esto es debido al ruido añadido de radio frecuencia (también conocido como ruido de RF) que tiende a ser generada por esos configuraciones. Planeadores no son infalibles, aunque, como algunos vínculos de control para controlar incluso timones o ascensores pueden generar ruido de RF, especialmente si los vínculos tienen metal para conexiones de metal. La conclusión es que por lo general puede conseguir lejos con un sistema de control de radio FM o incluso el sistema de radio AM, si usted tiene una configuración más simple con un mínimo de vínculos-metal-metal (a diferencia de un helicóptero que puede tener muchos). Sólo tengo un sistema de radio PCM y mi experiencia personal con la que no ha sido tan grande. He estado completamente satisfecho con modulación FM.[JUSTIFY]<a href="<a">[/JUSTIFY][SIZE=+1]Más información sobre Spread-Spectrum ...[/SIZE] [JUSTIFY CLOSURE_UID_872203451=269]Pero, ahora contamos con sistemas de radio de espectro ensanchado disponibles hoy en día para un mayor costo, pero tienen muchas ventajas. Durante muchos años, sólo había radios que transmiten en un rango estrecho de frecuencias, diferentes en distintos países. El EE.UU. tenía un par de rangos, 26 MHz y 72 MHz, y si has tenido una licencia de HAM-Radio, también podría obtener y usar una radio en 53 MHz. Antes de radios de espectro ensanchado, pilotos cuyos radios eran en la misma frecuencia tenían que esperar su turno ya que sólo un piloto puede usar su transmisor en que una frecuencia a la vez. Ahora que tenemos los sistemas de espectro ensanchado, cada par emisor-receptor en esencia está en su propia frecuencia. Los pilotos que tienen radios de espectro ensanchado ya no tienen que descubrir qué frecuencia otros pilotos de la zona tienen y puede volar sin preocuparse de las interferencias como en los sistemas de radio anteriores.[JUSTIFY CLOSURE_UID_872203451=266]La única desventaja importante de la tecnología de radio de espectro ensanchado es que la mayoría de las veces, debe utilizar el mismo fabricante del transmisor de espectro emparejado con un receptor de la misma por el fabricante. No parece ser una norma en particular en el amplio espectro de transmisión [todavía]. Con los sistemas de radio anteriores usted podría mezclar un transmisor Futaba FM con, por ejemplo, un receptor Hitec y obtener resultados perfectos. Radios JR y Spektrum son del mismo fabricante interna para aquellos receptores de amplio espectro parecen ser compatibles. Además, una cosa buena acerca de los Spektrum (http://www.spektrumrc.com/DSM/Products/airReceivers.aspx) receptores es que algunos de los receptores ligeros tienen reguladores de voltaje internos - lo que significa que puede conectar un 2 células de polímero de litio (Li-Po) paquete ligero que normalmente suministrar 7,4 voltios, la voladura de muchas otras marcas de receptores[/JUSTIFY CLOSURE_UID_872203451]
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Radio History Control


[JUSTIFY CLOSURE_UID_192596950=94]He aquí una breve historia de lo que la utilización de frecuencias de radio y la radio era como en los EE.UU. y Canadá en los últimos 30 años más o menos. En un principio, y durante varias décadas, sólo había una banda de frecuencias disponibles para los dos aparatos y de superficie (coches, barcos, etc) modelos. Esta banda se encuentra en el rango de frecuencia de 27 MHz y sólo permitió 7 controles de radio para ser usados ​​simultáneamente. Los siete números disponibles del canal de frecuencia [no confundir con canales de control, como una radio de 4 canales o 2 canales] fueron identificados por una única bandera de color, cada color identifica una frecuencia diferente. Con el fin de evitar que dos personas utilicen la misma frecuencia, puede visualmente "ver" lo que la frecuencia de cada piloto utilizaba observando el color de la bandera unida a la antena de la radio.[JUSTIFY CLOSURE_UID_192596950=97]La banda de 27 MHz rápidamente se hizo impopular en los años 1960 y 70, debido al crecimiento del uso de la radio CB que transmiten en la misma frecuencia que las unidades de radio. La interferencia de los radios CB era común, a veces resulta en la pérdida de un avión.[JUSTIFY CLOSURE_UID_192596950=93]Algunos años más tarde la FCC asigna intervalos de frecuencia en la banda de 72 y 75 MHz a ser utilizado para el modelado y al mismo tiempo la banda de frecuencias de operador de Ham (50/53 Mhz) se hizo disponible para el uso de modelado, siempre y cuando el operador tenía una válida HAM licencia de operadores de radio. La banda de 72 MHz se iba a utilizar para las aeronaves y la banda de 75 MHz para uso de la superficie. En la banda de 72 MHz sólo había 6 frecuencias disponibles que fueron identificados por las banderas de dos colores, uno de ellos blanco, de nuevo cada bandera indica en qué frecuencia el sistema de radio estaba usando. Al igual que en la banda de 27 MHz, los conflictos entre dos o más pilotos podrían evitarse sólo tener un transmisor en uso con la bandera de color. En la banda de 72 Mhz, cada canal de frecuencia fue separado por un margen de 80 kHz. Por ejemplo, la primera frecuencia se conoce como "de color marrón y blanco 'y se situó en 72.080 MHz, el siguiente era" azul y blanco "en 72,160 MHz, etc Los receptores que pueden" escuchar "a estas frecuencias con este intervalo 80 kHz se conocen como receptores heterodino o 'banda ancha'.[JUSTIFY]En 1988, la separación de frecuencias de los canales de frecuencia de radio se redujo a 20 kHz, que convirtió a los canales originales 6 frecuencias en 50 canales. En este punto en el tiempo, el mecanismo de la bandera de la frecuencia fue abandonado y cada canal de frecuencia se le asigna un número, a partir de las 11 (72.010 MHz) y corriendo a canalizar 60 (72.990 MHz). Lo importante a destacar es que las 6 frecuencias originales se sitúan entre los números de los canales más nuevos, asignados, y se refieren a veces como "medias canales". Al principio, sólo los números pares de canales disponibles. En 1991, se pusieron a disposición los números de los canales impares. Algunos campos de vuelo tienen restricciones de hoy, en que sólo se permiten los números pares (y los radios de espectro ensanchado más recientes). Esto permitió que las combinaciones de radio transmisor / receptor antes de 1991 mayores siguen funcionando sin interferir con los radios más nuevas. En Canadá, hay campos pares que sólo permiten cada 4 canales, el mayor espaciamiento 80 kHz, por lo que incluso las radios "antiguos" pueden operar. [En la actualidad, algunos de estos campos utilizan en realidad una separación 5 canal debido al hecho de que los números de los canales originales en Canadá no fueron siempre uniformemente espaciadas, entre los canales 32 y 46, y 54 y 58].[JUSTIFY]Las radios que pueden manejar el nivel de un espaciado de 20 kHz entre canales 1991 son conocidos como 1991 radios o radios 'banda estrecha', los receptores se conocen como receptores super heterodino. Los receptores de radio más nuevos también están equipados con circuitos de conversión dual que mejora en gran medida la recepción de la señal y reduce la interferencia. Algunas de las radios AM más baratos de Futaba, JR, y algunos otros (especialmente los radios de superficie) todavía utilizan un circuito de conversión individual con algunos circuitos complemento propiedad de actuar como doble conversión mediante el bloqueo de la interferencia de alguna manera. Incluso con, circuitos de conversión doble perfecto y un transmisor de 1991 a 20 kHz espaciado, un transmisor de banda ancha », en su frecuencia puede interferir con la señal por completo el control de su avión provocando que se bloquee. Esta es la razón por la mayoría de los campos de vuelo o clubes requieren que todo el mundo debe usar un post 1991, transmisor de banda estrecha para el control.[JUSTIFY CLOSURE_UID_192596950=82]No se moleste en comprar o intentar utilizar una vieja, 1991 años o más sistemas de radio para el control de su avión, que es demasiado arriesgado y peligroso para los demás que vuelan con usted. Si tienes uno antiguo que es anterior a 1991, pero fue creado después de 1988, es posible que pueda para actualizarlo a la condición de 1991, pero aún así es mejor si usted acaba de tener una mejor radio. Son más fiables y la mayoría siempre tiene otras características. Si usted tiene algunos servos mayores, puede usar estos sin problemas. Incluso algunos de los servos que son 20 años de edad puede y seguirá funcionando con la mayoría de los sistemas de radio modernos. Pero, al igual que los nuevos transmisores, los nuevos servos son por lo general mucho mejor que cualquier cosa mayor. Servos más nuevas son considerablemente más ligero, más rápido, consumir menos energía, y por lo general tienen el doble o más de par motor y velocidad comparable a cualquier servo creado en la década de 1970 o 80.[JUSTIFY CLOSURE_UID_192596950=92]Yo personalmente he utilizado principalmente Futaba (http://www.futaba-rc.com/) radios en los últimos años y me he encontrado a ser libre de problemas. También he intentado Airtronics y HiTec que siento son marcas de calidad también. Hace años, yo solía marcas como EK Logitrol y Kraft, de la que ni aún en los negocios. Como resultado, la mayoría de los servos de diferentes fabricantes trabajen con la mayoría de los principales sistemas de radio de la marca. La diferencia clave en los sistemas de radio son los conectores y cables utilizados para conectar con el receptor en el avión. La mayoría de mis aviones tienen una mezcla de diferentes servos de marca y los receptores de muchas empresas diferentes, pero tenga cuidado, especialmente cuando conecte diferentes servos y los fabricantes de receptores juntos como parte del cableado podría ser incompatible. Si invierte incorrectamente la polaridad (+ / -) del cableado, electrónica de un servo se pueden dañar de forma permanente, así que tenga cuidado al conectar las diferentes marcas de servos a sus receptores.

Servos y Cómo Están conectados
Algunos de los de en y fuera del Servo de cableado ... [JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900=99]Acerca de 1991 o poco después, la mayoría de las principales marcas de analógicas servos convirtió compatibles entre sí. Cuando esto sucedió, se puede usar cualquiera de estas marcas de servos con cualquier marca de receptor, pero hay que tener cuidado con la polaridad del cableado. Algunas marcas de servos son realmente grandes para un uso particular en un plano particular, y hay otras compañías que venden sus servos con conector cada uno diferente del fabricante instalado (solo tienes que pedir lo que quieras).[JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900=89]Usted puede mezclar servos Futaba con un receptor Airtronics, mezclar Hitec y JR servos con un receptor Futaba, etc, siempre y cuando usted tiene cuidado sobre la polaridad. En Futaba, Hitec, y JR de radio servos, las conexiones de los servos y la batería tiene la misma polaridad (+ / -) y de la señal, a pesar de los conectores son ligeramente diferentes.[JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900=104]Una cosa para recordar: No se puede invertir el sentido de un servo (servo invertido) con sólo intercambiar (+) y (-) cables. Si lo haces, te quemarás a cabo tanto el servo o el receptor o ambos. Si usted es realmente bueno en la soldadura de cables muy pequeños, se puede invertir la dirección normal del servo mediante el canje de los cables que se conectan directamente al servomotor dentro de la caja del servo, así como el pequeño servo limpiaparabrisas que se mueve como se mueve el servo. Sin embargo, es un montón más fácil de comprar cualquiera de las radios más nuevas, e incluso los más baratos, radio estándar en estos días tienen servoinversión como una característica integrada del transmisor.[JUSTIFY]Debido Airtronics recibieron tanta mala prensa sobre el hecho de que sus servos se había invertido la polaridad (+ / -), en diciembre de 1997, comenzó Airtronics servos envío con el opcional conector "Z" que en su mayoría coincide con el conector que se encuentra en JR Radio o servos Hitec ( o de otras marcas). Esto significa que si usted tiene un servo Airtronics con uno de los conectores "Z", usted no tendrá que cambiar (+) y (-) cables a utilizar ese servo con Futaba, Hitec, o JR, u otros receptores.[JUSTIFY]Si desea cambiar los cables alrededor, casi todos los conectores tienen pequeñas lengüetas o espigas que se puede empujar con una aguja pequeña para extraer los cables y los empuja de nuevo en el conector en el lugar correcto. [JUSTIFY]Para servos Airtronics con el conector mayor, no "Z", siga el diagrama:
(http://www.fatlion.com/sailplanes/images/airtronicspins.gif)
[JUSTIFY]Para Futaba, JR, y servos Hitec (o servos con el "Z" conector Airtronics), use este diagrama: (http://www.fatlion.com/sailplanes/images/futabajrpins.gif) [/JUSTIFY][JUSTIFY]Si usted es hábil con una navaja de afeitar, usted puede conseguir todas las marcas de conectores para encajar entre sí. Normalmente me corté la pestaña poco plano en el conector de Futaba para conseguir que se encaja en un receptor Hitec o Airtronics. También puede cortar el tres pequeños "dientes" en el conector Airtronics conseguirlo para caber en el receptor de otra marca.[/JUSTIFY][JUSTIFY]Algunos de los servos Airtronics tienen cables de color blanco para el alambre de la "señal", por lo que es más fácil determinar qué cable negro es (+). No puedo enfatizar esto lo suficiente, sólo asegúrese de que si se conecta Airtronics con el antiguo (no - Conector "Z") a cualquier otra marca, que se invierte el signo (+) y (-) los cables como se queman a cabo tanto el servo, receptor, o ambos. [/JUSTIFY][JUSTIFY]Normalmente me envuelvo mis servos que he convertido al polaridades Airtronics con un poco de "banda" de la cinta azul brillante para recordarme a mí mismo que el servo se configura como un servo Airtronics. [/JUSTIFY][JUSTIFY]Hay mucha gente que ahora se preguntan: "¿Cuál es la diferencia entre lo analógico y servos digitales?" [JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900=103]El motor de un análogo de servo recibe una señal desde el servoamplificador (dentro de la servo) a 30 veces por segundo. Esta señal pulsante dice el servomotor cuando al empezar a girar y hacia dónde girar. Ya que sólo pasa 30 veces por segundo, que es el tiempo de reacción mínimo. Servos digitales utilizan un amplificador de frecuencia más alta que envía una señal al servo motor 300 veces por segundo (o algunas veces más en los servos muy rápidas, tales como los utilizados para el helicóptero rotores de cola). Dado que esta señal es recibida por el motor de un servo digital de más a menudo, es capaz de reaccionar mucho más rápido y mantener su posición mejor. Esto significa que el servo tiene un mejor centrado y considerablemente mayor poder de sujeción. Este poder tiene un precio, sin embargo, como servos digitales tienden a atraer mucha más energía de la batería de a bordo lo que significa que la batería no dura tanto.[JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900=102]También hay diferentes tipos de servomotores disponibles: sin corazón, sin núcleo, y ahora sin escobillas. Usted puede leer las definiciones de escobillas (http://www.fatlion.com/sailplanes/glossary.html#brushless) , sin núcleo (http://www.fatlion.com/sailplanes/glossary.html#coreless) y de núcleo (http://www.fatlion.com/sailplanes/glossary.html#cored) servomotores en el glosario (http://www.fatlion.com/sailplanes/glossary.html) .[JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900=100]A continuación se presentan los cuatro conectores estándar que son utilizados por los cuatro fabricantes "grandes" de radio (otros fabricantes o creadores de servo de terceros, tales como Cirrus (http://www.globalhobby.com/cirrus/cirrus.htm) , utilice el estándar de Hitec):[/JUSTIFY][JUSTIFY]
(http://www.fatlion.com/sailplanes/images/futabaconnector.png) (http://www.fatlion.com/sailplanes/images/futabaconnector.png) (http://www.fatlion.com/sailplanes/images/hitecconnector.gif) (http://www.fatlion.com/sailplanes/images/hitecconnector.png) (http://www.fatlion.com/sailplanes/images/jrconnector.gif) (http://www.fatlion.com/sailplanes/images/jrconnector.png) (http://www.fatlion.com/sailplanes/images/airtronicsconnector.gif) (http://www.fatlion.com/sailplanes/images/airtronicsconnector.png) [/JUSTIFY][JUSTIFY]Aquí una lista de la mayoría de los servos y sus características utilizados en rc ordenados por fabricantes (pena que los últimos modelos son del 2009) pero igualmente me parece interesante poder compararlo con los actuales y así poder ver como vamos evolucionando con el paso de los años.[/JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900][/JUSTIFY][JUSTIFY]Airtronics Servos (http://javascript:toggle_page('menu-airtronics','airtronics')) [/JUSTIFY][JUSTIFY]

<a href="<a">. Conclusión En conclusión, hay algunos principios básicos que intervienen en la interferencia de radio, y esto resulta en unos 5 problemas principales que un diseño de tablero de frecuencia y el campo deben superar. La primera y tercera antes mencionados, a saber, el espaciamiento y 2IM, son los más urgentes, sobre todo con la introducción de los nuevos canales impares en 1991.[/JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900]

No he tratado específicamente la interferencia de fuentes no-RC, por ejemplo, buscapersonas (un problema en los EE.UU.), 2IM de audio del canal de televisión 4, etc Este tipo de interferencia seguirá los mismos principios básicos, como dije en el cuerpo del artículo, sino que será única para un sitio de vuelo particular y requerirá de reglas locales.




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