Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: render2003 en 06 de Enero de 2014, 13:25:38 pm
-
Buenas compañeros,
voy a hacer mi primer montaje de un 450 y me preguntaba si existe alguna página web o documento donde se recojan aquellas piezas que han de ser sustituidas o engrasadas cada cierto número de vuelos, es decir, aunque no fallen aparentemente, realizar una especie de mantenimiento preventivo.
Ejemplo:
- engrasar rodamientos del motor cada 10 vuelos
- comprobar rodamiento del one way cada 20 vuelos
- sustituir o comprobar los "trust bearings" cada 15 vuelos
- etc
Si no existe, me gustaría que en la medida de lo posible cada uno aportara su experiencia al respecto, evitando así sustos y aporrizajes debidos a fallos de componentes.
Gracias y saludos!
-
¡¡Hola!!
Te dejo el enlace a un post que hace algún tiempo se puso en base a un documento que escribió pepecóptero para la inspección técnica de helicópteros. La idea original era seguir ampliándolo en la medida de lo posible.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11971.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11971.0)
Espero que te sirva como referencia o base para lo que comentas.
Un saludo,
-
por si te sirve de consuelo yo como lo piño cada poco tiempo ya aprovecho y lo reviso jeje.
fuera coñas si que esta bien revisarlo, se evita alguna que otra piña.
-
Está claro que siempre hay que hacer una comprobación pre-vuelo, pero yo lo que voy buscando es una especie de libro de mantenimiento. En mi coche sé que cada 20.000 tengo que cambiar el aceite, correa a los 100.000, etc.
Pues un poco lo mismo... cada x vuelos cambiar por precaución esta pieza o la otra.
Igual es muy difícil generalizar, ya que cada heli será un mundo y habría que hacerlo por modelos supongo, o quizá seguir la evolución de aquellos pilotos con más horas de vuelo en nuestros modelos.
-
Es bastante complicado decirte cuándo hay que cambiar cierto componente de manera exacta. Ni todos volamos en el mismo sitio (la arenilla daña mucho más los rodamientos y componentes por ejemplo), ni todos tenemos el mismo nivel de vuelo,...
Yo apostaría por el sentido común e ir revisándolo cada 3 o 4 vuelos hasta que notes cierto desgaste. Un buen ejemplo es con la correa del heli, un vez notemos que se está deshilachando, o agrietando hay que cambiarla lo antes posible.