Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => EMISORAS, RECEPTORES, SERVOS Y GIROSCOPOS => Mensaje iniciado por: ferreret en 27 de Noviembre de 2013, 22:26:39 pm
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Hola a todos!
El receptor que señalo, me hace un fallo y no estoy seguro que sea el receptor o el BEC del variador. El caso es que este receptor y el variador tuvieron un serio porrazo. Este receptor estaba conectado a una camara, que se acciona con un canal. Y después del porrazo empezo a hacerme fotos muy breves, como si el canal se activase y se desactivase. Pense que el receptor se fastidió. El caso es que el otro día con este receptor estuve haciendo unos vuelos. El primero, suave y sin problemas(hablamos de un trex 500 dfc). En el segundo vuelo, empiezo a exigirle más rendimiento(más gas, más rápido), y de golpe durante menos de un segundo todo se para incluido motor(tengo el modo failsafe configurado así) se para y luego se reinicia, como si perdiese la señal y la volviese a recuperar muy rápido. Luego por dos veces seguidas me hace el mismo fallo y se recupera. Son estos fallos fastidiosos, que fallan a veces, por lo que parece, cuando se calienta. Sólo me hace este fallo con este heli. Y ahora la duda:
¿Puedes ser fallo del BEC, o fallo del receptor?
Tengo el receptor cambiado por uno nuevo, pero como he montado el heli con cola elevada, me fastidiaría mucho tirarlo al suelo con el trabajazo que me ha llevado adaptar la cola. Mi idea es montar un BEC con unos diodos, como medida de seguridad.
¿Opiniones?
Un saludo
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Hombre, es difícil aventurar un diagnóstico ante un fallo tan esporádico, pero un receptor no suele coger tanta temperatura como un variador, así que es más fácil que falle el segundo debido al calor que el primero...
Pero claro, hablando de "después de un piñazo" todo puede suceder, y más cuando a la vista no se aprecian desperfectos que puedan servir de indicio.
Por la temperatura elevada podría ser el variador, pero por lo que comentas de las fotos involuntarias parece del receptor...
Si has cambiado el receptor has eliminado el 50% de probabilidades, pero te queda el otro 50% de incertidumbre... Yo fijaría el heli en una bancada y le haría un par de lipos para ver si está OK o sigue fallando, si tienes medios puedes monitorear la temperatura del variador/BEC para ver
que no se dispare demasiado.
Y ante la duda, también se puede valorar correr el riesgo, o calcular que sale más económico, cambiar el variador por si las moscas corriendo el riesgo de deshechar un variador en buenas condiciones y que el fallo esté en otro sitio, ó probar suerte teniendo en cuenta de que si falla habría que sumar los repuestos al precio del variador... Difícil elección