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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: galle1973 en 09 de Noviembre de 2013, 16:01:44 pm

Título: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: galle1973 en 09 de Noviembre de 2013, 16:01:44 pm
Hola amigos abro este hilo para comentar todo lo relacionado con este heli, la marca es GARTT ,y el modelo GT700 DFC, la gente de Speed & Torque, me ha echo llegar un kit completo para montarlo y probarlo, esta recien salido del horno asi que ya mismo me pongo manos a la obra para poder contarles mis impresiones, en breve subire un video con el in-box y fotos detalladas de todas las piezas y montaje.
De momento dejo unas fotos oficiales de la marca para que puedan apreciar lo bonito del modelo.  un saludo


Longitud: 1.345mm
Altura: 415mm
Tamaño minimo de palas: 690mm
Diametro rotor principal: 1.562mm
Diametro rotor trasero: 280mm
Piñon recomendado :13T
Corona principal: 115T
Piñon de cola : 24T
Relacion de piñones: 1:9,58:4,33

(http://img707.imageshack.us/img707/8672/77cm.jpg)
(http://img850.imageshack.us/img850/740/fl62.jpg)
(http://img854.imageshack.us/img854/3449/wasu.jpg)
(http://img89.imageshack.us/img89/3111/lu8v.jpg)
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: Verde en 09 de Noviembre de 2013, 16:30:26 pm
El tema de las patentes, copias y falsificaciones, clones, ¿ bien no????

Jajajajajajajajakajajajajajajajjajajaajkaka
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: galle1973 en 09 de Noviembre de 2013, 16:47:56 pm
Pues hoy dia amigo ya no sabemos que es clon u original, lo importante es tener la posibilidad de poder acceder a diferentes modelos los cuales puedan proporcionarnos, buenas prestaciones a un buen precio, y asi garantizarnos muchas horas de gozo y disfrute de nuestro hobby, logicamente  para poder criticar algo primero tenemos que probarlo, por esa misma razon eh abierto este hilo  para poder informar acerca de un heli que todavia no hemos visto ni probado.  un saludo
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: Verde en 09 de Noviembre de 2013, 17:01:24 pm
Pues hoy dia amigo ya no sabemos que es clon u original, lo importante es tener la posibilidad de poder acceder a diferentes modelos los cuales puedan proporcionarnos, buenas prestaciones a un buen precio, y asi garantizarnos muchas horas de gozo y disfrute de nuestro hobby, logicamente  para poder criticar algo primero tenemos que probarlo, por esa misma razon eh abierto este hilo  para poder informar acerca de un heli que todavia no hemos visto ni probado.  un saludo


Pues yo si lo se, esto es un clon del Align trex 700 e DFC, al igual que el assault 700 de Hobbyking
Los clones, copias y falsificaciones, son eso, y no son baratos, todo lo contrario, a la larga, salen más caros que un modelo de marca, con mejores prestaciones y sobre todo mantenimiento y durabilidad. Nadie regala duros a 4 pesetas.
Y no hace falta probar nada para saber que no es lo mismo algo de 1000€ Por valor de 150€...

Esta claro que el fin de todo es que ojalá sea todo mejor y nos costasen las cosas más baratas, pero eso es una quimera.
Un saludo.
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: Luis González en 09 de Noviembre de 2013, 17:03:58 pm
Si Align demandara a la gente que copia sus helis lo mismo ganaba más dinero que fabricándolos, jajajajajja.
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: Verde en 09 de Noviembre de 2013, 17:13:19 pm
Si Align demandara a la gente que copia sus helis lo mismo ganaba más dinero que fabricándolos, jajajajajja.
+1 totalmente de acuerdo contigo...jajajaja
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: donrodrigo en 09 de Noviembre de 2013, 20:43:01 pm
Yo no desdeñaría a los clones con tanta ligereza. Gracias a los clones muchos aficionados han podido iniciarse en el hobby por un precio económico. Los clones del 450 y sus repuestos económicos han hecho más aficionados que las marcas. Y hay clones de calidad excelente como los tarot cuyo diseño de eje portapalas y cojinetes axiales  ha sido imitado por la misma align. Mi tarot 450 pro vuela tan bien como el align original, y me ha permitido iniciarme y aprender por un precio razonable. Y por cierto he usado en el, tanto piezas de align como de tarot, y he podido comprobar que no hay ninguna diferencia en usar unas u otras. Después cada uno es libre de gastar la pasta en clon u original según disponga de ella. Así pues, creo que es bueno darle una oportunidad a este clon que por cierto tiene buena pinta. Espero verlo en el campo cuando lo tengas Galle.
Un saludo
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: galle1973 en 10 de Noviembre de 2013, 16:40:32 pm
Hola chicos , aqui pongo algunas fotos del in-box, habia pensado subir un video pero hoy eh amanecido con la garganta a la miseria y mi voz no ayuda mucho, de todas formas ire detallando por escrito.

En principio ,el primer contacto con la caja principal, nos encontramos una pegatina con marca y especificaciones del modelo
(http://img194.imageshack.us/img194/9973/48gz.jpg)
(http://img843.imageshack.us/img843/1645/zgfl.jpg)

Dentro de la misma, tres cajas mas con las diferentes piezas del heli

(http://img198.imageshack.us/img198/787/w39x.jpg)(
( Comentar que aunque la caja, carece de dibujos y extravagancias , esta construida con un carton muy robusto)

En la caja Nº3 nos encontramos con las palas, tubo de cola con su correspondiente varilla de TT y patines.
(http://img689.imageshack.us/img689/4368/ke2z.jpg)
(http://img23.imageshack.us/img23/8772/rng5.jpg)

En la caja Nº 2, en este caso contiene la electronica que me han facilitado. originalmente pienso que llevaria el rotor, coronas, patines, derivas etc

(http://img849.imageshack.us/img849/8537/xoru.jpg)
(http://img11.imageshack.us/img11/5831/4vi4.jpg)

Por ultimo la caja Nº1, con el chasis y el resto de piezas

(http://img513.imageshack.us/img513/363/xbnx.jpg)
(http://img30.imageshack.us/img30/5152/gesg.jpg)

todo en bolsas individuales, como veran eh sacado de su bolsa el rotor y el chasis para que se apreciara mas, de todas formas cuando este montando sacare fotos detalladas de cada parte , mientras comento mis impresiones.

(http://img35.imageshack.us/img35/8076/3xmk.jpg)
(http://img542.imageshack.us/img542/8126/b4g7.jpg)

(http://img163.imageshack.us/img163/7537/z9b1.jpg)
(http://img29.imageshack.us/img29/2818/s4rm.jpg)
(http://img708.imageshack.us/img708/687/ym3o.jpg)
(http://img29.imageshack.us/img29/3409/xfxr.jpg)
(http://img833.imageshack.us/img833/2434/vupl.jpg)

A simple vista me gusta mucho lo que veo, buenos mecanizados y robusto.
Dato negativo, no trae manual de montaje,aunque no se necesita porque viene todo pre-montado
De todas formas , lo desmontare integro y volvere a montar a conciencia , en estos tamaños no podemos arriesgarnos a que se nos suelte algo por falta de fijatornillos.

Bueno de momento hasta aqui, cuando comience con el montaje ire detallando todo por partes.  un saludo
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: condor en 10 de Noviembre de 2013, 16:56:30 pm
Una pregunta, ¿el mando de cola es de doble acción?

Saludos
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: gixxer en 10 de Noviembre de 2013, 17:00:59 pm
De que marca son las palas? Se sabe precio? Que electronica le vas a meter?
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: Txikarron en 10 de Noviembre de 2013, 17:43:14 pm
sin manual??? pero estara en la red no??
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: madcortina en 10 de Noviembre de 2013, 18:11:54 pm
sin manual??? pero estara en la red no??

En la web del fabricante de momento no hay un solo manual http://www.garttmodel.com/EN/downloads/dloads.aspx (http://www.garttmodel.com/EN/downloads/dloads.aspx) ya les vale.
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: galle1973 en 10 de Noviembre de 2013, 19:53:30 pm
Una pregunta, ¿el mando de cola es de doble acción?

Saludos

si condor, en un rato te subo unas fotos detalladas de la cola

sin manual??? pero estara en la red no??

Pues no txi,  pero ya te digo como viene pre montado es imposible no saber donde va cada cosa, tampoco los justifico.

De que marca son las palas? Se sabe precio? Que electronica le vas a meter?

Me tienen que confirmar si el kit de origen viene con o sin palas, igual que el precio del kit , pero tengo entendido que va a estar a un muy buen precio, pero ya te digo yo simplemente agradezco me hayan tenido en cuenta para montarlo y probarlo.

La electronica que le metere es la siguiente

Motor GARTT H700 530kv
Servos ciclico CYS Model S2109
Servo cola CYS Model S2105 HV
Variador Stinger 120A HV ( http://www.speedandtorque.com/stinger/1229-variador-stinger-120a-hv-opto.html (http://www.speedandtorque.com/stinger/1229-variador-stinger-120a-hv-opto.html))
Sistema FBL Koala K-bar mini
Lipos Dinogy High Power 5100mah 65/130C ( una verdadera caña de lipo)

en breve estare subiendo fotos detalladas de todo incluso de la electronica, las lipos por ejemplo son muy conocidas fuera, y tienen muchos titulos ganados pero en lanchas rc, por ejemplo el campeon del mundo de lanchas rc las usa, ahora estan incurcionando en aviones y helicopteros, logicamente todavia no las eh probado pero tengo una en la mano y tienen una pinta buenisima.
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: imagine 50 en 11 de Noviembre de 2013, 19:00:44 pm
Yo no desdeñaría a los clones con tanta ligereza. Gracias a los clones muchos aficionados han podido iniciarse en el hobby por un precio económico. Los clones del 450 y sus repuestos económicos han hecho más aficionados que las marcas. Y hay clones de calidad excelente como los tarot cuyo diseño de eje portapalas y cojinetes axiales  ha sido imitado por la misma align. Mi tarot 450 pro vuela tan bien como el align original, y me ha permitido iniciarme y aprender por un precio razonable. Y por cierto he usado en el, tanto piezas de align como de tarot, y he podido comprobar que no hay ninguna diferencia en usar unas u otras. Después cada uno es libre de gastar la pasta en clon u original según disponga de ella. Así pues, creo que es bueno darle una oportunidad a este clon que por cierto tiene buena pinta. Espero verlo en el campo cuando lo tengas Galle.
Un saludo

Totalmente de acuerdo...

Yo he probado clones con la misma calidad que el original, incluso las marcas blancas antes copiado los upgrades de los clones...

Un clon por ser clonado de un modelo en si no debemos de fijarnos en esto.... Ahí que fijarse en la calidad de ese clon en cuanto a materiales se refiere,y esto a ccambiado mucho desde que HK clono en trex600esp o similares(desde ese entonces a día de hoy los clones an mejorado un mundo en cuanto a calidad se refiere), por lo tanto sea clon este 700 o no, si al final sus materiales se comprueban que son de calidad ami personalmente me daría igual volar una blanca negra si con ello se supone que tenerlo en vuelo me iba a costar 300 o 400€ menos..

Por lo cual dejemos el veneficio de la duda a todos estos clones que salen porque a cuantos más salgan más competencia de precios habrá y mejor para todos nosotros que somos los que pagamos...

Todos hemos sido reacios a los clones(incluido yo) hasta que uno tiene algúno de estos y te das cuenta que estas volando igual, o más a gusto que si fuera ese mismo helicóptero una marca blanca..... Ya digo que a día de hoy el material de algunos clones ya los quisieran las marcas blancas... Por lo tengo contra más salgan mejor para todos, una vez que se comprueben su calidad entre los usuarios que se metan en estos proyectos...

Saludos
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: galle1973 en 16 de Noviembre de 2013, 14:50:34 pm
Bueno amigos, perdon por no poner mas info, es que por suerte esta semana estuve currando mucho y llegaba muy tarde, como comente anteriormente el kit viene pre montado de fabrica, pero lo eh desmontado integro y vuelto a montar, y asi poder revisar las calidades.

Comenzamos con el chasis, viene con todos los upgrades posibles de aluminio, muy bien mecanizados y encaja todo perfectamente en su sitio

(http://img14.imageshack.us/img14/3253/4v2y.jpg)
la caja de cola en plastico
(http://img24.imageshack.us/img24/1291/0mhi.jpg)
(http://img818.imageshack.us/img818/3006/wbso.jpg)
(http://img189.imageshack.us/img189/7886/fa1v.jpg)

La base tambien en aluminio con la bandeja para las lipos en carbono
(http://img809.imageshack.us/img809/8155/bbgz.jpg)
(http://img7.imageshack.us/img7/284/wmqy.jpg)

El sistema de traba de bandeja, un perno en aluminio con muelle dentro,
(http://img593.imageshack.us/img593/4495/m6t1.jpg)
(http://img703.imageshack.us/img703/3172/m3gi.jpg)

Este va montado en la parte posterior de la bandeja, pero el cambio de lipos se hace desde el frente del heli.  Simplemente tirar un poco hacia abajo y la bandeja queda liberada para desplazarse por la guia.
(http://img823.imageshack.us/img823/3894/swci.jpg)
(http://img690.imageshack.us/img690/7955/7qj1.jpg)

Antirrotacion de ciclico tambien en aluminio

(http://img845.imageshack.us/img845/5876/3y6b.jpg)

Procedemos con el montaje del chasis

(http://img27.imageshack.us/img27/9265/km8h.jpg)
(http://img850.imageshack.us/img850/2922/cvrx.jpg)

Despiece total del rotor

(http://img62.imageshack.us/img62/5418/f7y4.jpg)
(http://img703.imageshack.us/img703/9830/wcfv.jpg)
(http://img132.imageshack.us/img132/6613/u4rw.jpg)
(http://img109.imageshack.us/img109/2400/0twr.jpg)

El plato ciclico, con dos configuraciones del ball link, para poder asi controlar la movilidad del rotor a gusto del piloto
(http://img841.imageshack.us/img841/3568/6vga.jpg)

La cola con mecanismo de dobla accion

(http://img853.imageshack.us/img853/8370/l3us.jpg)
(http://img440.imageshack.us/img440/4243/mavp.jpg)
(http://img856.imageshack.us/img856/6674/g5ee.jpg)

comentar que tanto en  el montaje del rotor y la cola, no se aprecia ninguna holgura, esperemos que en vuelo se mantenga igual.

El one way muy robusto
(http://img594.imageshack.us/img594/643/dkyx.jpg)
(http://img35.imageshack.us/img35/5534/q70k.jpg)
(http://img36.imageshack.us/img36/4340/p4l7.jpg)
(http://img42.imageshack.us/img42/8645/ae0c.jpg)
(http://img40.imageshack.us/img40/4966/q722.jpg)

(http://img842.imageshack.us/img842/9796/7nwp.jpg)
(http://img36.imageshack.us/img36/37/cpkk.jpg)

Bueno a la hora de montar el tubo de cola , no eh realizado fotos ya que todos sabemos que no tiene muchas historias.
Si me llamo la atencion que no podia encontrar por ningun sitio el rodamiento que lleva la varilla de torque tube, dentro del tubo, hasta que me percate que ya viene colocado dentro de este a la medida recomendada.

Aqui la mecanica montada

(http://img20.imageshack.us/img20/7210/f1ja.jpg)
(http://img594.imageshack.us/img594/8628/iij4.jpg)

Bueno de momento la mecanica montada y mis impresiones muy buenas, tengo fe que en breve varios de estos kit, estaran surcando los cielos de España.

En un rato me pondre a montar la electronica, asi que en el termino del dia subire mas informacion.  Espero este hilo sea de vuestro agrado  tanto como lo es para mi montar este modelo.  un saludo
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: rociero en 16 de Noviembre de 2013, 15:22:57 pm
Pues este heli tiene una pinta estupenda, gracias Galle por compartir tantas fotos de su montaje para que podamos ver todos los detalles y terminaciones, esperamos las siguientes, saludos.
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: RaPtor en 16 de Noviembre de 2013, 15:28:16 pm
el helicoptero tiene muy buena, yo lo he podido ver personalmente y la calidad de los materiales es estupenda yo creo que vale la pena probarlo, esperemos verlo pronto en vuelo.

Un saludo
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: galle1973 en 16 de Noviembre de 2013, 16:13:21 pm
Gracias chicos, para mi es un placer tener la oportunidad de poder montar un producto nuevo, el cual todavia no ha sido probado, tengo fe en el y siempre me quedarar la gratitud de  haber montado el primero en españa jajajaj.

bueno volvamos al hilo aqui pongo fotos de la electronica que llevara:

Las Lipos son DINOGY High Power 5100mah 65/130C , tienen una pinta estupenda  y no me cabe duda que daran que hablar

(http://img811.imageshack.us/img811/1793/o6ob.jpg)

Los servos son CYS, esta empresa se dedica a fabricar servos para primeras marcas, solo con verlos sabran cuales.
En ciclico llevara 3 CYS S2109
(http://img837.imageshack.us/img837/5814/vfy0.jpg)
(http://img197.imageshack.us/img197/3326/34d2.jpg)

aqui un enlace con las especificaciones
http://www.speedandtorque.com/servos-digitales/1798-cys-2109-servo-digital.html (http://www.speedandtorque.com/servos-digitales/1798-cys-2109-servo-digital.html)

En cola un CYS S2105

(http://img6.imageshack.us/img6/6208/vn98.jpg)
(http://img607.imageshack.us/img607/8641/xh73.jpg)

http://www.speedandtorque.com/servos-titanio-y-hv/1796-cys-2105-servo-digital-hv.html (http://www.speedandtorque.com/servos-titanio-y-hv/1796-cys-2105-servo-digital-hv.html)

El variador es un Stinger 120HV opto
(http://img203.imageshack.us/img203/5731/nlqu.jpg)
http://www.speedandtorque.com/stinger/1229-variador-stinger-120a-hv-opto.html (http://www.speedandtorque.com/stinger/1229-variador-stinger-120a-hv-opto.html)
y esta su tarjeta programadora
(http://img593.imageshack.us/img593/2523/amtp.jpg)
(http://img703.imageshack.us/img703/7176/i3rj.jpg)

El motor es el de la casa un GARTT H700 de 530KV
(http://img547.imageshack.us/img547/940/dkq7.jpg)
(http://img41.imageshack.us/img41/2561/zwvo.jpg)

Y por ultimo, como sistema FBL Un Kbar mini, KOALA con BT
(http://img10.imageshack.us/img10/3549/oa63.jpg)

Ahora a montar electronica y calibrar, para asi poder hacer la prueba de vuelo lo antes posible.  un saludo 
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: galle1973 en 16 de Noviembre de 2013, 16:23:34 pm
Me acaban de confirmar que ya esta disponible el pre-order, como mi interes en este modelo es solo informativo y no lucrativo, no pondre enlace del mismo, si, los invito a que ingresen en su web y asi puedan ver la oferta de lanzamiento, o para responder a la pregunta que me han echo varios usuarios de cuanto vale el kit.

NOTA: Los enlaces antes colocados son solo a nivel informativo, ya que estamos hablando de marcas que tal vez no todos conozcan.  un saludo
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: galle1973 en 17 de Noviembre de 2013, 15:55:11 pm
Hola chicos, eh recibido varios mensajes privados y mails, consultandome lo mismo, muchos compis me dicen que entran en la pagina de Gartt y no ven el precio ni la oferta lanzamiento,  aunque me lleve la contraria con mi post anterior quiero aclarar , el distribuidor de esta marca en España es speed and torque, ellos por una cuestion de ubicacion geografica, han contactado conmigo para ofrecerme el querer montar y probar el heli,  asi que para no crear dudas, dejare el enlace para que los interesados en tener informacion que yo no manejo, la consulten.  un saludo

http://www.speedandtorque.com/gartt-model/1788-gartt-gt700-dfc.html (http://www.speedandtorque.com/gartt-model/1788-gartt-gt700-dfc.html)
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: Asier en 17 de Noviembre de 2013, 23:25:19 pm
En que se diferencia este, partiendo de que es mucho mas caro, al de hk.
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: galle1973 en 18 de Noviembre de 2013, 06:19:30 am
Pues no te sabría decir ya que no eh visto en persona el hk , ahora en lo personal con los extras que se cobran por envíos e impuestos por comprar fuera no hay tanta diferencia . Haz números y veras que no me equivoco .
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: rociero en 04 de Diciembre de 2013, 14:04:30 pm
Galle tienes este hilo muy parado...jejejeje, ya has volado el heli?, saludos.
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: galle1973 en 08 de Diciembre de 2013, 22:20:27 pm
Hola compi como estas, por falta de tiempo no se pudo realizar la prueba pero si todo sale bien ya estamos preparando para hacerla el proximo finde, los mantendre informados.  un saludo
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: ManicMiner en 16 de Diciembre de 2013, 12:17:58 pm
Como el bueno de Galle1973 anda "afortunadamente en los tiempos que corren" liado con el curro, voy a intentar terminar de poneros la finalización del montaje y las primeras pruebas de vuelo.

En primer lugar, se ha cambiado el variador por un modelo OPTO, ya que al ser todos los servos HV no teníamos necesidad de montar un S-BEC. El modelo seleccionado es el ZTW Gecko 150A/180A HV (http://www.speedandtorque.com/ztw-gecko/1813-ztw-gecko-150a-opto-hv.html), un variador HV con características más que interesantes y a un precio muy competitivo, como un sistema de protección de sobre-calentamiento que no corta el motor, si no que reduce las revoluciones hasta conseguir enfriarse, evitando el susto y el más que posible "aporrizaje". Lleva un governor bastante avanzado e incluye "data-logger", con lo que podemos pasar los registros del vuelo al PC. Se puede programar mediante una "program box" y con los "pitidillos" de siempre. Incluye un detalle curioso : tiene dos conectores, uno para conectar al receptor, y otro para conectar al "program box", de forma que no tenemos que andar desconectando como en otras marcas. También lleva ya incluido el cable "anti-chispazo". Unas fotos :

(http://imageshack.us/a/img202/6959/jmsv.jpg)

Aquí podéis haceros una idea del tamaño :

(http://imageshack.us/a/img607/6681/dvk2.jpg)

(http://imageshack.us/a/img546/2711/h7fr.jpg)

(http://imageshack.us/a/img856/4746/3fhw.png)

(http://imageshack.us/a/img209/602/64ej.png)

(http://imageshack.us/a/img163/4146/54k2.png)


(http://imageshack.us/a/img15/8630/2mvc.jpg)


(http://imageshack.us/a/img9/7937/mtzi.jpg)


(http://imageshack.us/a/img34/7659/iqdz.JPG)

GARTT GT700DFC . Primera toma de contacto (http://www.youtube.com/watch?v=tpWiAbk9sLI&feature=share&list=UUA6da5xsfefr522NIx9Eg7w&index=2)

GARTT GT700DFC . Primer vuelo 3D (http://www.youtube.com/watch?v=hvKimKqCYD8&feature=share&list=UUA6da5xsfefr522NIx9Eg7w&index=1)

GARTT GT700DFC . Segundo vuelo 3D (http://www.youtube.com/watch?v=wfEgx5u2xyg&feature=share&list=UUA6da5xsfefr522NIx9Eg7w)



Hay que tener en cuenta que son los tres primeros vuelos, y para coger soltura y confianza completa, aún hacen falta unos cuantos más. Sin embargo, lo importante ha sido que la mecánica ha respondido perfectamente, no se ha observado ningún problema durante el vuelo ni al terminar. La electrónica, de maravilla. Las baterías ni se han enterado --frías completamente--, el motor tiene potencia de sobra ya que casi todo el vuelo es con una curva al 65% , y el variador sin problemas, de sobra. Respecto al conjunto K-Bar y servos, ya veis que se comporta estupendamente, sin ningún tipo de fallos, muy estable y con un control total.

Un saludo
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: Verde en 16 de Diciembre de 2013, 13:00:53 pm
Con respecto al heli, pues muy bonito y lo que queráis.. una opcion económica supongo... un clon más de los align...
En cuanto a los vuelos... la configuración y demás, estoy viendo un heli muy "madre" y lento... poca chicha... configuración poco interesante
para lo que vemos hoy en dia en helicopteros 700... el propio align original,  Goblin... GAUI... todos empujando mucho más..
No se el porqué de una configuración de 65% de motor como decís.

En cuanto a los números de vuelos que sin problemas... hombre, si en 3 vuelos el helicoptero tiene ya problemas, es para denunciarlo, debido a que incluso podría llegar a ser un problema de seguridad, y más teniendo en cuenta como estan las cosas con los accidentes en el ultimo año...

un saludo.
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: ManicMiner en 16 de Diciembre de 2013, 13:49:12 pm
A ver si puedo responder a todas tus "dudas"....
Espero que hayan quedado aclaradas tus muchas dudas. Un saludo
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: RaPtor en 16 de Diciembre de 2013, 16:29:57 pm
Bueno pues tras tres vuelos decir que el heli va estupendo, en principio ningun problema con el nada de holguras ni ningun problema, la primera impresion es la estabilidad que tiene en vuelo muy noble, y el sistema flybarless clavado al de mikado en principio no he notado ninguna diferencia, las primeras pruebas han sido al 65% de motor y el heli ya se mueve bastante bien a pesar de las bajas vueltas que llevabamos, en general nada que envidiar a align yo lo recomiendo sobretodo para el que no quiera gastar mucho dinero en un heli y quiera ahorrarse mucho.

Un saludo!
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: galle1973 en 16 de Diciembre de 2013, 22:02:03 pm
Gracias javier por haber subido esas fotos y es una lastima el no haber podido asistir e al estreno, pero como bien dices por suerte estoy con mucho curro,   raptor felicidades por el estreno, espero hayas disfrutado esos primeros vuelos como yo el montaje, el heli esta muy bien y se ve muy bien  no me cabe duda que habra varios surcando los cielos.  un saludo
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: Luis González en 16 de Diciembre de 2013, 22:10:31 pm
Hola, me gustaría saber si la mecánica es completamente de serie (ejes, tornilleria, etc..) o habéis cambiado algo.

Espero a igual que otros foreros un vídeo más cañero para ver si la mecánica se resiente o aguanta. Me parece una buena opción para tenerlo de segundo heli si realmente aguanta.
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: RaPtor en 16 de Diciembre de 2013, 22:25:50 pm
Hola luis la mecanica va completamente de serie no se a cambiado nada, esperemos poder grabar otro video dandole mas caña (http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)

Saludos
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: Asier en 16 de Diciembre de 2013, 22:43:40 pm
No tiene mala pinta no... Pero a lo que se refiere configuración variador, motor ese heli no tira nada, pero vamos que no hace falta mosquearse por eso, no tira y ya esta, nada que no se solucione con un 4035 y un castle.

Respecto al heli, pues seguiré este post haber si algún día le veo volar con un 700 de competición ya que el precio es interesante.
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: galle1973 en 16 de Diciembre de 2013, 22:58:24 pm
Hola luis la mecanica va completamente de serie no se a cambiado nada, esperemos poder grabar otro video dandole mas caña (http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)

Saludos



confirmo, la caja y sus diferentes componentes fueron abiertas por mi, es completamente todo de serie.  un saludo
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: ManicMiner en 17 de Diciembre de 2013, 09:47:57 am
Asier, evidentemente no se pretende comparar un motor como el Skorpion que cuesta cerca de 200€ con uno de 90€ y que además, ahora mismo se regala en la oferta de lanzamiento --y que conste que esto no quiere decir que el motor sea malo, en absoluto--.

Como ya hemos comentado todas las personas que hemos estado involucradas en la prueba, lo que se ha pretendido es probar el modelo tal cual sale de la caja, incluso sin ningún  tipo de tuning adicional.

Respecto al variador, decirte que aunque tu no conozcas al fabricante ZTW, es muy popular en USA y otro países, y fabrica variadores que nada tienen que envidiar a los Castle u otras marcas, y están menos "subiditos" con el tema de los precios --de momento--. Tampoco quisimos tocar la programación del variador, tan solo ajustar el recorrido del gas. Con solo ajustar el "timing" del motor, seguro que le ganamos bastantes vueltas.

El tema de la agresividad en las maniobras creo que ya va en gustos. Personalmente, uno de los vuelos mas impresionantes que he visto ha sido con un 700 y con apenas 1000rpm en el rotor. La sensación de que el helicóptero está colgado de un hilo y que parece se va a caer al suelo en cada maniobra me resulta mas vistosa que cuando ves un helicóptero tipo mosquito --lo oyes, pero no terminas de saber donde ni como está--. Pero como te comento, eso ya es cuestión de gustos.

En resumen, una prueba ha de ser del modelo tal y como se vende "de serie". Después el usuario es muy libre de cambiar y mejorar; tu sabes que no es la misma configuración si vas a hacer F3C que si vas a hacer 3D, o incluso si la mecánica es para una maqueta. Nuestro objetivo era probar si esta marca y este modelo de 700 daba la calidad mínima exigible a su tamaño, y el resultado para nosotros ha sido más que positivo.

Un saludo
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: Helimoxuelo en 17 de Diciembre de 2013, 18:11:51 pm
Hola, pue mi zagal a cumplio los 18, y estas pascuas mea dixo que quiere un 700 grande.
he visto er precio muy bueno de heste Gartt, pro no sera peligroso k sea un Hk de este tamaño? en un 6 canals chico no pasa na, pero como esto esplote puede acer mucho daño, por que como sea igual que mi HK 450 mae mia.
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: zeusramon en 17 de Diciembre de 2013, 18:55:28 pm
Ni se te ocurra comprarle un 700 a un chaval de 18 años que empieza , máximo un 400 mm ( hablando de palas , no los tamaños inventados de align )
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: rociero en 17 de Diciembre de 2013, 20:21:49 pm
Estoy con Zeus, si está empezando un 700 es demasiado bicho, saludos.
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: Verde en 17 de Diciembre de 2013, 21:25:29 pm
Si... puede llegar a ser incluso una irresponsabilidad algo tan grande para un inexperto.

En cuanto al heli yo no me la jugaría con los clones en estos tamaños, me iría a las marcas, que al menos tenemos la certeza de que sus productos funcionan a un alto nivel y sin cambiar un rodamiento en 400 vuelos.

Saludos!!
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: Luis González en 17 de Diciembre de 2013, 22:46:16 pm
Si... puede llegar a ser incluso una irresponsabilidad algo tan grande para un inexperto.

En cuanto al heli yo no me la jugaría con los clones en estos tamaños, me iría a las marcas, que al menos tenemos la certeza de que sus productos funcionan a un alto nivel y sin cambiar un rodamiento en 400 vuelos.

Saludos!!


Bueno Javi...hay de todo hasta en las mejores familias.
Título: Re: Nuevo GARTT GT700 DFC
Publicado por: Tin_pacha en 17 de Diciembre de 2013, 23:12:29 pm
Que tendremos con 18 años que siempre queremos helis grandes :D yo ser igual¡¡¡ jajaja

Esto es lo que me preocupa de un clon barato de tamaño 700¡¡¡ al final al bajar los precios llega a un publico inexperto que entra en el mundo ve a los que llevan años en esto con helis grandes y ellos también quieren helis grandes y recurren a estos low cost. Y eso es peligroso desde mi parecer, porque se junta la inexperiencia a la hora de situaciones imprevistas y la falta de conocimiento para el ajuste y funcionamiento del heli.

Entran, se pillan un heli grande y al final jugamos con vidas o se queman por el coste de las reparaciones... da igual que el heli sea bueno o sea malo.. cuando yo empece el heli me llevaba ami y no yo a el y no es lo mismo que te de la pala de un 700 que de un 250
Por esto señor le aconsejo que pille un tamaño 500 para su hijo, que es un heli mas tranquilo que un 450 y mas noble.

De este Gartt no voy a opinar porque e tenido muchos helis y al final todos acabamos en Align.


aaaahh se me olvidaba

La politica de copyright de align respecto a los clones es:
Cuando sale un clon nuevo lo analizan y si ven que no esta a la altura de su producto ni puede parecer una amenaza a la venta de sus productos no se molestan en denuncian.

Dicho por un trabajador de align en un post que contesto sobre el Assault De hk