Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => EMISORAS, RECEPTORES, SERVOS Y GIROSCOPOS => Mensaje iniciado por: Value en 29 de Septiembre de 2013, 22:11:58 pm
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Hola, a ver si me solucionáis una duda, tengo un amigo que tiene un Trex 550 y el otro día se le paró en vuelo con la consiguiente caída. La duda es que si el variador hubiera cortado la corriente por falta de batería, éste reserva un poco de carga para poder utilizar los servos y autorrotar o corta la corriente totalmente?
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Depende de como lo programes. Yo lo tengo programado en soft cut off, para tensiones de 3,1 voltios por celda. En teoría debe hacer una bajada progresiva antes de cortar. Pero lo suyo es no dejar que llege al nivel de cortar. Sí bajas mucho la tensión de las celdas te cargas las baterías a la carrera.
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Entonces entiendo que se puede programar la tensión por celda a la que quieres que corte el variador y si llega a esa tensión cortaría poco a poco, no de golpe, con lo cual aún quedaría un poco de tensión para mover los servos y poder autorrotar.
Si es así, lo que le pasó a mi amigo no fue por culpa de la batería, ya que cayó de golpe y una vez se comprobó la tensión de la batería marcaba 3,9.
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Si cayo de golpe con 3,9 voltios por celda, dudo que sea un corte por batería. Debe ser por otro motivo. Quizás por corriente si lo tienes programado para que corte en caso de sobrecarga. Deberías revisar la programación del variador
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El trex 550 lleva un variador castle 90S, podría ponerle un bec externo? y de ser así, cómo se debe instalar?
Un saludo.
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Concretamente que variador es? Porque yo tengo un castle Talon 90 y el bec que lleva es estupendo. No tiene mucho sentido ponerle otro. Si el bec del variador te corta la alimentación es porque el variador esta mal, y no puedes fiarte de el.
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Es el Talon 90.
Realmente no sabemos que es lo que le ocurre, mañana miraremos la configuración del variador, con el ordenador, ver si vemos algo raro, pero ahora mismo desconocemos que es lo que hace que corte la corriente.
Lo que si es cierto, es que cuando corta, es cuando está realizando una maniobra que necesita un poco más de potencia, por ejemplo al sacarlo de invertido.
Saludos.
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Mirad en el apartado "current limiting", en el manual Castle recomienda configurar como "insensitive" para helicópteros, precisamente para evitar este problema. Y mirad también el apartado cut off voltaje, que esté en soft cut off y con valores de 3,1 o 3,2 volts por celda.
Un saludo.
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Muchas gracias donrodrigo.
Saludos.
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revisa las soldaduras, aveces es tan simple.
Una soldadura defectuosa nos trajo locos con un variador.
Si lo hace con cualquier batería, revisa bananas de variador - motor
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Probamos con baterías nuevas y problema resuelto.
Gracias y saludos.