Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
GENERAL => ACCIDENTES Y PIÑAZOS => Mensaje iniciado por: David Prada Martinez en 06 de Septiembre de 2013, 22:05:49 pm
-
Hay que tener muchisimo cuidado..
http://abclocal.go.com/wabc/story?section=news/local/new_york&id=9237643 (http://abclocal.go.com/wabc/story?section=news/local/new_york&id=9237643)
Un saludo.
-
Que mala suerte, D.E.P.
Tenemos que extremar las precauciones con nuestras máquinas y no perder la atención ni un momento, saludos.
-
Lo he leído hoy y la verdad es que me he quedado flipado. El chaval tenía 19 años y parece que perdió el control del heli con tan mala suerte de golpearle la cabeza y provocarle la muerte. Sin duda hay que tener mucho cuidado con nuestros helis que son muy serios. Descanse en Paz.
-
Y no era ningún principiante , menudo nivel el chaval con su trex700 Nitro
http://www.youtube.com/watch?v=HRPfLKVMGM8 (http://www.youtube.com/watch?v=HRPfLKVMGM8)
-
El caso es que estoy harto de decírselo a los colegas: entre el heli y tú, ¡¡que circule abundante aire!! Tengo amigos que aterrizan y despegan sus 600 a metro y medio, o que no tienen reparos en acercarse al heli cuando está en el suelo con paso negativo y con el IDLE puesto a 2600 RPM a mirar tal o cual cosa. Siempre les pongo el mismo ejemplo: a mí una vez me falló la inicialización de un servo en el 500, con tan mala suerte que no me dí cuenta e intenté despegar. Tendríais que ver lo que tardó el heli el recorrer unos diez metros antes de estamparse contra el suelo. Por suerte, (1) yo estaba a unos quince metros y (2) no se vino hacia mí. Pero si se hubiera abalanzado sobre alguien que hubiese estado en su radio de acción, dudo mucho que hubiera podido esquivarlo. Era una bala con palas.
En fin, lo que hemos dicho tantas veces, digan lo que digan nuestras reñidoras... no son juguetes.
Saludos.
-
Se me pone la piel de gallina... D.E.P.
-
Triste noticia que no gusta leer,,,,,,,,,D.E.P.
-
la verdad esque es una pena...y como dice Zeus no era ningún principiante, creo que era piloto de align..
A mi también se me puso ayer la piel de gallina al ver esta trágica noticia :(
D.E.P
-
... y por supuesto, aparte de la reflexión sobre los peligros de nuestros cacharros voladores, descanse en paz, claro está...
-
Como bien dice Zeus no era nuevo en esto, vaya dedos, aqui con el Trex 700e DFC
http://www.youtube.com/watch?v=bL7YmUKL0RY
-
Es que el que no fuera nuevo quizás tambien influya... Le cogemos confianza.
Pobre chaval. Dep.
-
Es que el que no fuera nuevo quizás tambien influya... Le cogemos confianza.
Pobre chaval. Dep.
Si, es para reflexionar, de momento no hemos oido noticia de "principiante muere por helicoptero radiocontrol"....
-
D.E.P
-
Descanse en paz, mis condolencias a los familiares, debemos reflexionar muy bien todos, saludos.
-
Siempre me canso de decir que hay que volar con ellos lejos de uno mismo y de los demás, cualquier fallo humano/mecanico/electronico tiene altas probabilidades de que no lo contemos. Muchos de nosotros alguna vez en este hobby hemos tenido algun susto de este tipo. Señores esto no es un juguete y hay que extremar las precauciones, ya que todas las que tomemos seguro que son pocas en el caso de producirse un desastre por muchos dedos/experiencia que tengamos.
D.E.P
-
Trágico suceso descanse en paz. Tenemos que tener cuidado con nuestras máquinas.
-
La verdad que muchas veces pensamos en que nosotros fallamos y no nos damos cuenta que la electronica y la mecanica alguna vez falla en algun momento...y eso ya no depende de nosotros.quiero decir que por favor volar alto y seguridad.seguridad y mas seguridad...lo lamento mucho...descanse en paz....
-
Triste noticia.. D.E.P.
Saludos Larras
-
D.E.P. Triste noticia y que lastima perder la vida con esa edad, y la verdad es que pasan pocas cosas comparandolas con lo que se ve normalmente en los campos de vuelo y es mucha gente no se termina de concienciar de que estos cacharros son muy peligrosos y poca precaucion es poca.
un saludo.
-
Tristisima noticia.
-
la verdad que lo que dice javi es asi, por muy bueno que sea el piloto si en ese momento se te suelta algun link o se te va algun piñon es un poco dificil pillar el heli asique hay que tener mucho cuidado...yo siempre lo digo, volar lejos de vosotros, a una distancia que sea buena, pero no muy cerca, porque sino puede pasar algo horrible :S
un saludete y volar con cuidado y respetando las distancias de seguridad
-
Muy shockeante la noticia, mas sobre todo cuando no es el primer caso del año. (ya este que me entero es el segundo, sumando al casi fatal accidente en IRCHA).
D.E.P. (en argentina le agregamos delante el Que (Q.E.D.P), y a volar con mas cuidado nuestras máquinas....
-
¡Efectivamente, IRCHA! Algún compañero me mandó la referencia a ese video por whatsapp hace algún tiempo, y llevo algunos días intentando recordar el nombre y no daba con él. Para los que no lo hayan visto, aquí lo tienen:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T6ZGta2El_I (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T6ZGta2El_I)
Se libra por los pelos. Se aprecia que cuando el helicóptero le alcanza ya había tirado de throttle hold y además, cuando se ve en cámara lenta, las palas le tocan con la parte más próxima al rotor, donde la velocidad lineal es menor. Según leí en su momento y si me equivoco que alguien me corrija, nada grave, algunos cortes pero sin necesidad de puntos siquiera. Y eso que el piloto estaba a una distancia aceptable. El problema como podéis ver es que el heli se queda sin cola, no sé si por fallo mecánico o electrónico (¿servo?). Por ley de Murphy, se va directo a la persona más próxima que encuentra (el piloto).
Saludos.
-
Acabaremos viendo no muy tarde en los campos de vuelo, mamparas/cubiertas de policarbonato o redes de protección para piloto/público. Lo cual no es ninguna tontería.
DEP
Saludos
-
Bufff k viedeo mas feo. Se ve k se queda sin cola porque pega gon las palas en el suelo.
-
Buuaahhhh, este ese dia volvio a nacer......
-
Acojonante... el tio que entra en imagen despues del golpe va a por el heli... el piloto que esta en el suelo ni caso. jojojojoj.
A ver. Por normativas actual y a dia de hoy el unico que esta "desprotegido" es el piloto, porque el publico ya tiene que estar a una distancia de seguridad y con una valla de protección por el medio. Los problemas se acrecentan si encima volamos en cualquier sitio y sin cumplir unas minimas medidas de seguridad.
-
Pues a tenido suerte el chico del video, saludos.
-
Saludos, cierto que los que volamos en cualquier campa noseguimos unos mínimos de seguridad, yo como novato que a un soy me gusta bolaralto y lejos casi no se ve el 450 pero como digo si no lo controlo lo estampocontra el suelo y aquí no ha pasado nada, y los que me critican luego se creenque son la osti…. y se ponen a hacer el cabra encima de la gente y a peinarselos bigotes con sus helis , pensando que a ellos no les puede fallar nada, aquía un colega se le fue el cacharro y le hizo una buena avería al hijo pequeñoque estaba detrás.<o:p></o:p>
Pensar un poquito que somos humanos y podemos fallar y lasmaquinas más.(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/30.gif)<o:p></o:p>
-
Hola... D.E.P
-
La verdad que es una lastima y mas con los años que tenia... D.E.P.
Muchas veces no somos conscientes de estas cosas
-
DEP
Lo cierto es que muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos entre manos, y puede llegar a ser realmente peligroso.
No sé si se ha hablado ya de éste incidente que me acabo de encontrar curioseando por la red, pero me pareció bien ponerlo aquí para que cuando estemos volando nuestros aparatos pensemos que detrás de nosotros, a tan sólo unos metros, hay más personas...
http://www.youtube.com/v/HNZwYHI9xS4&feature=youtube_gdata_player
-
Joder, y encima el tío se dio el piro! (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/45.gif)
-
Pues si,,,, de este hace ya unos años y como allí no hay seguridad social creo que se hizo una recolecta por la red para los gastos médicos de la chica.
-
Yo no lo había visto, vaya tela y encima intenta el chaval de irse, saludos.
-
Recuedo este accidente fue hace 2-3 años, evidentemente no se puede volar con nuestros helis en parques por donde anda la gente paseando... encima el tío se dio al piro, como siempre un niñato que no sabe asumir sus responsabilidades. La chica tubo mucha suerte a pesar de la cantidad de puntos que te tuvieron que dar...
-
Asi hace ya unos dos años de este accidente, la verdad que hay mucho inconsciente suelto y mas a ciertas edades, saludos.
-
Yo siempre lo digo,por eso soy reacio q volar nada más grande que un 300.
De hecho no me gusta nada llenar palas de carbono porque a ciertas revoluciones esas palas son como cuchillas,a mi no me queda más remedio porque vuelo flybarless,pero creo que sería mucho más seguro usar palas de madera o de plástico,aunque a partir de ciertos tamaños poco importa de que materias sean las palas
-
Pues eso, que un compañero de hobby fue muerto por las palas de un 700 electrico las cuales impactaron contra su cabeza y hombro. Descanse en Paz y sirva de aviso para todos aquellos que volamos helicopteros de porte considerable. Toda precaución es poca.
http://abclocal.go.com/wabc/story?section=news/local/new_york&id=9237643 (http://abclocal.go.com/wabc/story?section=news/local/new_york&id=9237643)
-
Esto se ha comentado ya en el foro hace ya algunas semanas http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=22978.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=22978.0)
-
Uff, es verdad, no me di cuenta hasta hoy.
Saludos.
-
http://www.youtube.com/watch?v=VdeyQaQNckA (http://www.youtube.com/watch?v=VdeyQaQNckA)
-
¡OÑO! ¿Otro caso? (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/13.gif) Lo que pasa es que lo subtítulos no son muy clarificadores que digamos. Deduzco que el helicóptero se ha cargado a alguien, posiblemente, ¿el propio piloto? en una zona en la que (es lo único que entiendo) está prohibido volar helis, pues hay un cartel que pone en inglés que está terminantemente prohibido volar helicópteros de rc en esa zona. Luego entrevistan a otro piloto.
A ver si alguien que entienda chino aclara un poco la noticia...
Saludos!
-
¡OÑO! ¿Otro caso?
Este accidente ocurrió en el año 2008.