Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => HELICOPTEROS A TURBINA => Mensaje iniciado por: madcortina en 02 de Enero de 2008, 01:41:02 am
-
Datos tecnicos:
Rotor Principal: 2160 mm
Velocidad Rotor Principal: 900 r.p.m.
Rotor de Cola: 390 mm
Velocidad Rotor de Cola: 3725 r.p.m.
Escala: 1: 9,9
Altura: 685 mm
Longitud: 2140 mm
Ancho: 700 mm
Ancho Chasis: 680mm
Peso: 16,5 kg (Listo para volar, incluido combustible)
Mas informacion y fotos en: http://www.jetcat.de/helikoptermodelle/originalgetreuerumpfhubschrauber.htm (http://www.jetcat.de/helikoptermodelle/originalgetreuerumpfhubschrauber.htm)
(http://www.jetcat.de/images/aircranelinks3s.jpg)
(http://www.jetcat.de/images/aircranehintenlinks2s.jpg)
(http://www.jetcat.de/images/mechanikobenkompletts.jpg)
-
el heli en si es un poco feo la verdad al menos para mi gusto , pero he de reconocer q esta montado de lujo y todo muy curioso. un saludete
-
pues la verdad es bonito ver estas creaciones pero tengo mis dudas en vuelo porque detras de la turbina esta todo el conjunto de ciclico y medio heli y la verdad una turbina de esas caracteristicas cuando esta en marcha el chorro de propulsion es impresionante, supongo que ese problema estara resuelto.
-
Pues a mí me parece un heli feo de narices... pero bueno cada cosa para lo que es... y un heli de carga no puede ser muy bonito... :D
La maqueta está muy bien y se ve todo muy bien pensado y ordenado... lo que sí, ese tubito que pasa por encima de las toberas da un mal rollo... tiene una pinta de terminar achicharrado que no veas.
-
pues si la verdad es que me parece que lo montaron para alguna feria o convencion y no creo que vuele nunca.
-
Pues a mí me parece un heli feo de narices... pero bueno cada cosa para lo que es... y un heli de carga no puede ser muy bonito... :D
La maqueta está muy bien y se ve todo muy bien pensado y ordenado... lo que sí, ese tubito que pasa por encima de las toberas da un mal rollo... tiene una pinta de terminar achicharrado que no veas.
Pues sí, más quisiera tener uno, aunque la verdad es que es más bien "feillo"...
Y la ubicacion de ese tubito por encima las toberas.... no sé de quién habrá sido la brillante idea...
-
Pos a día de hoy ... sinceramente... yo si que no quisiera tener un heli de turbina...
Solo el mantenimiento de la misma es un pastón... os recuerdo que cada 20 horas de vuelo hay que mandarla a fábrica a revisión...
Y no pensemos en una rotura... hay hay hay ... me duele el bolsillo solo de pensarlo...
Lo que sí me gusta, es marca de la casa Vario, es que la transmisión del motor al rotor es por correa, con la suavidad que eso conlleva...
-
Pos a día de hoy ... sinceramente... yo si que no quisiera tener un heli de turbina...
Solo el mantenimiento de la misma es un pastón... os recuerdo que cada 20 horas de vuelo hay que mandarla a fábrica a revisión...
Y no pensemos en una rotura... hay hay hay ... me duele el bolsillo solo de pensarlo...
Lo que sí me gusta, es marca de la casa Vario, es que la transmisión del motor al rotor es por correa, con la suavidad que eso conlleva...
La transmisión hacia la "polea" del rotor principal si que es por correa, pero la del rotor de cola es por cardan. Es curiosa esta elección... Aunque claro, el cardan necesita menos "cuidados" que la correa, apenas engrasar un poco. Y la correa quizás al ir el rotor de cola a casi 4000rpm pues se destensaría más rapido, creo...
Y la turbina, ahora que lo pienso, no está ni siquiera "integrada" sobre el fuselaje. Parece que la hayan dejado ahí encima como si nada.
Vamos, que el diseño del heli se lo podían haber "currado" más...
-
El sistema de polea - correa - rotor... es muy buena elección sobre todo cuando está iniciando el giro el rotor o cuando cambiamos de modo de vuelo... ya que produce suavidad...
Piensa que cuando pegamos un tirón del acelerador si estamos ganando vueltas...
en un heli normal tiende a desequilibrar un poco el rotor por ese cambio brusco.
en un heli como ese, ese tirón sería suavizado, en parte claro, por la elasticidad que produce la correa.
Por el contrario en cola... casi la mayoría de los helis monta sistema de cardan, precisamente para evitar lo que produce la correa... digamos "retrasos"... el cardan es más preciso...
De ahí que los helis alemanes, gusten de montar correa de motor a rotor principal. Y más Vario, que piensa sus mecánicas casi en general, para maquetas. Y en estos helis lo que se busca es suavidad en el vuelo.
En vuelo 3D evidentemente, esto no suele interesar, ya que en ningún caso interesa que haya retraso de ningún tipo desde que "damos la orden".
-
bueno yo creo que es precioso ya que soy gruista de gruas autopropulsadas y la verdad es que las gruas son todas cuadradas con alguna excepcion claro y este heli es guapisimo para mi gusto,con respecto a la transmision de cola creo que los de vario no hacen nada a la ligera aparte del realismo de sus maquetas y x lo mismo que es una maqueta pues no hace falta que diga que pesa y esta trancmision tiene que ir de vicio la suavidad de giro tiene que ser una gozada volarlo pues el uh mio tiene el mismo sistema de cola excepto la primaria x correa y va de fabula
y lo mas bonito de estos helis la turbina DIOSSSSSS alucinante e oido y visto solo una en mi vida y fue en las palmas de gran canaria hace 5 años
me acuerdo y se me ponen los pelos de punta,era un avion y aquello era increible,precioso,parecia de verdad
lo que dice el amigo es cierto?cada 20 horas a fabrica?joder me dejas flipado macho pues busco una para mi y me estas quitando las ganas pues con lo que cuestan y que encima 20 horas de vuelo y a la fabrica con el gasto que eso supone mas lo que cuesta creo que me pensare mejor lo de la turbina aun que es un flipe la verdad
-
Menudo bicho, que bellesa de escala.. esto cuesta mucho mas que mi coche..
-
esta wapisimo y encima la forma que tiene es igual a un helicoptero que se usa en estados unidos para la tala de arboles .. estos helicopteros se usan para mover troncos de sitios donde la maquinaria no podria llegar o seria muy costosa por el hecho de tener que hacer carreteras
Suelto esto por el solo hecho de que es una curiosidad ... jejeje
Un saludo
-
Aqui teneis un video de la version electrica:
http://www.youtube.com/watch?v=Woz3BuKE5hc (http://www.youtube.com/watch?v=Woz3BuKE5hc)
-
Esta version es la de los bomberos, la version de grua tiene la barriga vacia, el verdadero es capaz de subir 1000m en un minuto, una autentica barbaridad.
-
Madcortina el video es increible ... ves las imagenes del principio y no dirias que es una version de radiocontrol
Muy bonito !!!
-
Pues a mí me encanta.
Si estuviera en maqueta seria una preciosidad.
Santana87 hace no mucho pusieron un reportaje en el discovery chanel sobre la tala de arboles con ese helicoptero.ja,ja.Que pasada de helicoptero.
-
Si ahi es donde lo vi yo jajajaja Aunque despues de ver eso estuve leyendo del helicoptero ese,que por lo visto tambien se utiliza para otras cosas como para montar torres electricas en EEUU
Un pasote ...
-
En mi opinión es un heli "raro" pero muy atractivo (al menos a mi me gusta)
Aquí os dejo un video de uno (de verdad) construyendo una torre eléctrica...
http://www.youtube.com/watch?v=H1Huw_CO4TM (http://www.youtube.com/watch?v=H1Huw_CO4TM)
-
menudo aparato!!!(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/ohmy.gif)
-
En mi opinión es un heli "raro" pero muy atractivo (al menos a mi me gusta)
Aquí os dejo un video de uno (de verdad) construyendo una torre eléctrica...
http://www.youtube.com/watch?v=H1Huw_CO4TM (http://www.youtube.com/watch?v=H1Huw_CO4TM)
Algo parecido a esto vi en la television ... xD
-
UFFF!!!....Menuda Bestia!!
-
que pasada mezcla de helicoptero grua, motosierra etc.. muy variopinto.
-
Hola gamusimo, estas subiendo temas de uno o dos años sin movimiento para nada, según las normas del foro no es muy aconsejable hacer esto....
Saludos.
-
Hola.
Pues a mi este heli me parece muy chulo, ademas es una maqueta. El heli escala 1/1 lo utilizan para los bosques, apagar incendios...etc. Tiene que dar gusto verlo colar en directo. El heli real creo que anda por unos 4.000-5.000 CV, casi nada. Sin embargopara el heli que es, es muy maniobrable. Se esto por haberlo visto en un documental de La Sexta.
Saludos!