Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: FRANON en 14 de Agosto de 2013, 12:43:01 pm

Título: PROBLEMA CON FX059
Publicado por: FRANON en 14 de Agosto de 2013, 12:43:01 pm
Antes de nada saludaros y agradeceros el poder compartir con vosotros esta apasionante aficion.

Mi heli es un FX059, hace unos meses que lo tengo y no me ha dado ningún problema, hasta el otro dia, despues de un pequeño toque. La cuestión es que ahora el heli no hace mas que dar vueltas sobre si mismo (en sentido de las agujas del reloj).
LLevo varios dias buscando y leyendo información y no soy capaz de solucionarlo. Entiendo que lo mas probable es que sea un problema con el rotor de cola.
Los trim están como siempre.
El rotor de cola funciona. (en el sentido contrario a las agujas horarias)
Las palas no estan dañadas.

Os agradeceria algo de ayuda para poder solucionarlo.Disculpar si este tema ya está comentado en el foro, he leido mucho pero todo todo no he podido.

Si hay algún error al explicaros mi problema disculparme, no tengo experiencia y me cuesta aún explicarme con claridad.

Muchas gracias, un saludo.
Título: Re: PROBLEMA CON FX059
Publicado por: luisdomarco en 21 de Agosto de 2013, 09:29:16 am
 Te voy responder yo, ya que nadie lo ha hecho, aunque no conozco este heli.

   Por lo que dices si las palas de cola giran en sentido horario, las principales giran en sentido antihorario, así que si el heli gira en sentido horario es que el rotor de cola no hace bien su funcion, tiene poca fuerza.

Podría ser que el eje de cola se haya doblado lo suficiente como para que pierda vueltas, o que las palas de cola se hayan encajado en el eje más de la cuenta y se frene contra la carcasa del motor,o simplemente el motor se ha medio cascado con el golpe, las palas de cola deben girar soplando, al menos en los pequeñines es así.

Espero que te sirva, no se me ocurre nada más.

Bienvenido.
Título: Re: PROBLEMA CON FX059
Publicado por: TigerShar en 21 de Agosto de 2013, 13:46:35 pm
También puede ser que los piñones de la cola no engranen bien (alguno roto o que el piñón del motor no ataque bien la corona de cola ya sea por falta o exceso), o que la hélice de cola patine sobre el eje...
Título: Re: PROBLEMA CON FX059
Publicado por: FRANON en 22 de Agosto de 2013, 16:22:58 pm
Muchas gracias por vuestra ayuda, en algunos temas estoy aún muy perdido. Le he dado muchas vueltas al tema y creo que va a ser que el motor de cola está cascado.

Por fin alguien me contesta y me da alguna pista. jeje!

Muchisimas gracias! Un saludo.