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HELICOPTEROS => HELICOPTEROS FUSELADOS => Mensaje iniciado por: ferreret en 19 de Julio de 2013, 07:17:09 am
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Hola a todos!
Inicio nuevo proyecto para un 500, y aunque estuve dudando entre un BO 105, finalmente me ha podido el fuse Hugues MD500. Este es el heli real:
(http://imageshack.us/a/img203/7213/fjvk.jpg)
Aquí una copia actual:
(http://imageshack.us/a/img825/6275/jo0e.jpg)
Y aquí mi fuselaje, junto a su mecánica:
(http://imageshack.us/a/img19/6681/mmn3.jpg)
El primer trabajo del fuse, como se puede ver, ha sido la instalación de las luces. En este tamaño ha sido posible poner las luces en los patines. Para disimular los cables, he usado cable de bobina de transformador, como muestro a continuación:
(http://imageshack.us/a/img580/8712/awbb.jpg)
Y el mismo sistema montado en la cola:
(http://imageshack.us/a/img841/897/jfqu.jpg)
(http://imageshack.us/a/img545/1503/m2h1.jpg)
Un saludo!
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no se ven las fotos compañero, saludos.
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Bonita maqueta,te ha quedado perfecta.
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Muy bonita esa maqueta compañero, espero que disfrutes mucho de ella, saludos.
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Hola a todos!
Finalmente ya tengo el heli apunto para volar. No está muy cargada de detalles, porqué ya los iré haciendo poco a poco, pero si que está lista para volar. Aquí un par de imágenes:
(http://imageshack.us/a/img842/4240/s8fv.jpg)
Comparando con mi AS350:
(http://imageshack.us/a/img13/8061/9mg7.jpg)
Vista frontal:
(http://img818.imageshack.us/img818/1601/0v6y.jpg)
Realmente he llevado bastante trabajo ajustar la mecánica del trex 500E PRO DFC, y finalmente he tenido que prescindir de la guía de la varilla del servo de cola, porqué me rozaba con el fuselaje. Por suerte esta varillar es realmente gruesa y dudo que con un vuelo a escala nota alguna diferencia, porqué dudo que pueda flexar demasiado.
Un saludo!
Un saludo!
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Tienes las palas al reves!
Edito: viendo las letras y el color de las luces de los patines veo que es porque la foto esta editada. Por cierto: una maqueta preciosa. Disfruta!
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Tienes las palas al reves!
Edito: viendo las letras y el color de las luces de los patines veo que es porque la foto esta editada. Por cierto: una maqueta preciosa. Disfruta!
Es una trampa de la foto (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif). En la última foto he tenido problemas para que se guardase horizontal, así que la he revertido en sentido-derecha izquierda, y por esa las palas parece que estén alreves. Si te fijas en las foto las palas tienen el logo de align arriba, como toca.
Un saludo!
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Comentando un poco el proceso, para quien quiera usar está mecánica para helis fuselados, hay unos cuantos problemas a comentar:
- El servo de profundidad siempre acaba pegando en el fuselaje. En algunos anteriores helis que mecanicas 450pro, se ha repetido el problema; y de hecho en el AS350 no tuve espacio y tuve que agujerear muy a mi pesar. En este Trex500E-PRO DFC he tenido el mismo problema. El servo de profundidad(el posterior) no cabía correctamente. Así que he tenido que forzar el fuse con una varilla atravesada para ganar medio centímetro y así tener espacio para este servo. Aquí se ve la varilla, justo detrás del rotor principal en color negro:
(http://imageshack.us/a/img43/1989/lx80.jpg)
También he tenido que modificar el soporte posterior donde se junta el fuselaje con el chasis. En este caso me coincidía justamente donde se fijan los soportes posteriores de los patines, y he tenido que fijar este soporte con pernos más a proa:
(http://imageshack.us/a/img541/1007/r0mq.jpg)
Finalmente para un correcto equilibrio proa-popa he tenido que adelantar al máximo la batería modificando el soporte para adelantar las cintas que la fijan:
(http://imageshack.us/a/img837/9149/3hg7.jpg)
Finalmente he tenido que poner un poco de plomo en el morro, como unos 90 gramos para equilibrar el conjunto:
(http://imageshack.us/a/img829/3594/0lv6.jpg)
Ha sido un trabajo bastante fácil, y aún me queda mucho por maquetizar. Tengo claro que no llegaré al nivelón que se maneja por aquí. Un saludo!
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Efectivamente, en esta maqueta el servo de profundidad hay que modificarlo.
En la de Align trae un separador para colocarlo mas hacia el interior del chasis y evitar este problema.
Esperamos ver ese vuelo!!!
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Hola a todos!
Ya llevo unos cuantos vuelos, y realmente es una gozada manejarlo. Realmente se nota la diferencia de tamaño con un 450. Comparto con vosotros mis datos de vuelo, para que opineis sobre ellos. Os recuerdo que es una mecánica Trex 500E-PRO, y vuelo con los componentes de serie: motor MX500, ESC Align 75b.
Después de un vuelo de 6:30 minutos, he consumido cerca de 2000 mAh de una batería de 3000. A pesar del calorazo, ninguna de las sondas de temperatura marca más de 50 grados. ¿Veis todos los datos correctos?
¿Creeis necesario poner un ESC más grande?
¿Convendría poner un segundo BEC externo?
La única incidencia después de fuselar es que a unas 2800 rpm tiene una resonancia que no se si proviene de un exceso de ganancia del flybarless. Volando a 2600 va perfecto.
Un saludo!
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Un poco tarde, pero me he currado un video del heli ahora que ya está afinado. He tenido que seleccionar los trozos de video que se movían menos, pero más o menos ha quedado un video decente.
http://vimeo.com/72642901 (http://vimeo.com/72642901)
Espero que os guste
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Tremendo trabajo compañero, te quedo muy bien y vuela de vicio, sin vibraciones ni nada; Disfrutalo fiera y ahora a meterle detallitos.
salu2
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Muy, pero que muy bonito,te felicito Ferreret.
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Enhorabuena, Ferreret, te ha quedado genial la maqueta y el vuelo es real real. Todo muy suave y se nota muy bien ajustado, sin vibraciones, como comenta el compañero.
A disfrutarlo!!
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Muy bonito el vuelo de esa maqueta, enhorabuena y que la disfrutes, saludos.
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Buen vuelo y espectacular maqueta.....enhorabuena Ferreret
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Muchas gracias por vuestros comentarios!!
Realmente estoy disfrutando muchísimo de volar este heli. La diferencia de potencia de un 450 a un 500 es bestial(de 540W a 1875W) ; la capacidad de aceleración es impresionante!! Y eso que va fuselado. Segun el GPSque tengo con la telemetría, el vuelo de crucero está en torno a 50-70 km/h, pero si lo vas lanzando llegas a los 120 km/h, y la punta máxima unos 140 km/h, realmente brutal para un heli fuselado. Estoy empezando a pensar en los detalles de este modelo de heli, tendré que investigar.
Un saludo!
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Hola compañeros!
Un colega me hizo una foto preciosa al heli que quería compartirla:
(http://imageshack.com/a/img850/900/48dh.jpg) (http://imageshack.com/i/nm48dhj/)Uploaded with ImageShack.com (http://imageshack.com)
Y un video tranquilito. La cámara (RC Logger Pro)y su GPS funcionan muy bien. Pasando el video por la captura de pantalla y Youtube ha perdido mucha calidad:
http://www.youtube.com/v/tSC4GyyGDY0
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fELICIDADES. Que envidia, yo llevo un mes para meter mi hk 500 en ese fuse.Cuando no es todo lo que comentas, es otra cosa, como por ej. la mierda de mecanica del hk.
Pero en fin, haber si acabo de una vez y lo enseño.
Por cierto, la camara ésa es una pasada.
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Se me olvidaba¡¡ podrias decirme mas claro como pusiste las varillas esas negras para separar un poco el fuse? ¿que pusiste en los vordes de la varilla? al fuse parece que la pegaste, pero¿y al chasis del heli? ¿donde lo aclopaste?
gracias
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En la parte superior del fuselaje, justo por donde queda la mecánica puse una varilla presionando el fuselaje para separarlo. Así la mecánica PRO cabe sin tocar. Para fijar la mecánica al fuselaje en la parte frontal no hay problema; unos tornillos con una hembra y punto. En la parte posterior se con el mismo soporte que en la parte frontal, se monta un sistema para que se pueda deslizar el soporte y poder fijarlo(con tornillos es imposible) que impida que se deslice hacia los lados y hacia arriba. Es como una L de madera pegada con epoxi.
Suerte en tu proyecto!
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gracias ferre. Me he fijado mas detalladamente y el problema del servo de profundidad, yo lo solucione metiendo el servo mas hacia dentro con unos suplementos del chasis del 450 sin embargo el problema de ahora es que me roza el link del servo derecho(mirandolo de frente) y pensaba en ese sistema de varilla para separar un poco el fuse.pero ha de ser por la parte de delante.
un saludo
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perdona ferreret. he visto que tienes la lady bird de walkera. queria preguntarte si es ese modelo que viene con la devo 8 y sirve para ver fpv desde la emisora.
¿que tal va?
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Con la devo 8 no se puede hacer FPV, no está preparada. Creo que necesitas la FF7. Por cierto, y muy a mi pesar el HUGUES MD500 ha muerto debido a un reinicio de la emisora desde unos 30 metros de altura. Ya he pedido antes de nada una emisora nueva... No se si resucitarlo o empezar un proyecto diferente con lo que he podido aprovechar de la electrónica y mecánica...
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Por cierto, y muy a mi pesar el HUGUES MD500 ha muerto debido a un reinicio de la emisora desde unos 30 metros de altura. Ya he pedido antes de nada una emisora nueva... No se si resucitarlo o empezar un proyecto diferente con lo que he podido aprovechar de la electrónica y mecánica...
Siento mucho leer esto compañero, a veces este hobby nos juega estas malas pasada, espero que pronto empieces o bien con el resucitado o con el nuevo proyecto, saludos.
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Jo....rrrrr ferreret hacia tiempo que no entraba al foro y vaya sorpresa mne llevo con lo de tu piñazo.mis condolencias.¿que has decidido al final? ¿uno nuevo?
Pues yo sigo con el mio entre trancas y barrancas todavia no he conseguido darle una vuelta decente y necesito opiniones.
En primer lugar, en mi hk 500 antes montaba este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=47115 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=47115) y el heli iba perfecto con esta lipo http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=35815 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=35815)
sin embargo al fuselarlo y dado que este motor habia salido disparado en la ultima bofetada, por si ascaso, decidí cambiarlo por este otro http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9258 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9258) digamos que como un upgrade.
pues bien, con este motor, estas lipos calientas tanto que casi diria yo que casi se ponen en llamas sin embargo motor y variador normal. he provado a poner esta otra lipo http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8918 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8918)
y esta no calienta, pero aun así tanto con una lipo como con la otra, es como si el heli no fuera a despegar nunca me parece peor que el otro.
y por otro lado pues sigo peleandome tambien con la cola pues aunque todo va perfecto en estacionarios y en el suelo, cuando alzo el vuelo un poco mas allá el heli empieza a girarse como si le fallara toda la cola y casi se me va tambien al suelo porque se empeñaba en ponerse over ;-)
saludos.
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Cuando una lipo se calienta, tengo entendido que es debido a que le exiges más de lo que puede dar. Entonces creo que si el motor no se calienta, ni el ESC no se calienta, necesitas una lipo con mas "C", es decir, con más capacidad de descarga. Por otra parte si utilizas una curva de gas menos preacelerada la batería quizá sufra un poco menos. Aún así la batería es justa. O también puedes probar con una curva de paso con menos ángulo. Yo en mi heli va bastante sobrado de motor, y puedo volar unos 6.5 minutos sin problemas. En mi 450 fuselado, con las baterías ya cascadas necesito unas baterías con muchas "C" para poder superar los 4 minutos. Respecto al servo de cola, yo tenía uno HK que me hacía lo mismo al cabo de un rato, y tuve que substituirlo. Tienes algún problema en esa cola; o servo o gyro.
Un saludo!