Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: ManicMiner en 27 de Abril de 2009, 12:39:20 pm
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me pasa una cosa extraña....
tengo un King2 al que le he montado el motor brushless de 3800kV con un variador HobbyWing de 40A....
el caso es que cuando estoy volando, noto como de vez en cuando, mientras estoy haciendo estacionarios --aún ando en esa fase--, el helicóptero hace un extraño y se queda sin alimentación durante lo que yo calculo serán unas décimas de segundo; esto, aparte del susto, no supone mayor problema --de momento, porque estoy a dos palmos del suelo y el corte es pequeño--, pero lo que si es un problema grave es que algunas veces, el giroscopio, un Assan GA-410, por culpa del corte se vuelve loco y de pronto, pega un coletazo de 90 o más grados, o lo que es peor, pierde el "norte" y se pone a dar vueltas como la niña del exorcista.
La duda es que no sé donde puede estar el problema; no sé si es cosa de motor, de variador o de batería. En el campo de vuelo, alguna gente me ha dicho que eso se soluciona "poniendo una cosa que te mantiene estable la alimentación y evita esos cortes", por lo que deduzco que será algún tipo de circuito que incorpore algún condensador.
¿Alguien del foro ha tenido algún problema similar y puede orientarme hacia la fuente del problema? ¿que es o como se llama la "cosa para mantener estable la alimentación"?
Un saludo y gracias por adelantado....
OFF-TOPIC: ¿alguien me podría decir por MP alguna tiendo por Internet donde tengan una buena variedad de piñones para motores?
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Supongo que se refieren a un BEC externo que es un circuito que se encarga de alimentar sólo la electrónica, dejando el motor y el variador a la lipo principal.
Un Saludo.
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Que baterías usas??? Tienen suficiente descarga?
Pueden ser interferencias???
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Las batería son "chinitas" de 2800mAh y 30C........podrían ser las causantes, aunque yo les he hecho pruebas midiendo la intensidad en salida en una descarga completa y no les he detectado problemas de continuidad.
Respecto a las interferencias, no creo, porque me ha pasado en el campo de vuelo e incluso dentro de mi casa.
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los sintomas parece que sean de interferencias.
saludos
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yo descarto las interferencias y me inclino por problemas con el variador yo lo reconfiguraria y probaria de nuevo con cuidado.
revisa tambien todas las conexiones al receptor y variador y que no este ningun cable pelado que pueda hacer un falso contacto. un saludete
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yo pienso igual que pynga reprogramaria el variador y todas las conexiones al receptor y que el cable de la natena no roce ninguna parte metalica ni de carbono
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Como tienes la configuración del variador?