Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: pedrocogo en 13 de Junio de 2013, 22:35:41 pm
-
Pues que le he dado un golpe al heli y el motor giraba pero el plato que va superpuesto el cual mueve la correa de el rotor de cola no gira.... Lo he desmontado y ahora para montarlo me estoy volviendo loco. Otra pregunta, la correa del rotor de cola no se puede estirar verdad? Es que se me ha destensado tambien.
-
Hola Pedrocogo, tienes que darnos más pistas, modelo de tu heli por ejemplo. En cuanto a la correa, si se puede tensar. ¿Tienes el manual de montaje del heli? Con el lo montarás sin problemas...
Saludos.
-
Hola, pues a ver ya me dijiste que me sucederia, compre un skyartec V3X, el manual lo tengo pero en ingles, creo que soy capaz de volverlo a montar por los dibujos pero lo de tensar la correa no se.... A ver lo que le pasa es que cuando acelero pues no gira el mástil del rotor proncipal, lleva dos ruedas dentadas de plastico y no se lo que pasa pero gira y no se mueven las helices
-
No conozco el heli pero si el motor gira y el rotor no, es posible que el motor gire al revés. Recuerda que lo normal es que el rotor gire en el sentido de las agujas del reloj visto desde arriba.
-
Y como se ha puesto a girar al reves? Me sucedió nada mas darle un golpe.
-
Bueno acabo de comprobar como efectivamente se ha debido de cambiar el sentido del giro del rotor principal, como es esto posible? Puede suceder a raiz del golpe? como tenso la correa?
-
Si el motor gira y el rotor principal no, se puede dever a varias cosas:
-Que el piñon del motor no tiene un buén ataque con la corona principal.
-Que gire el motor en sentido contrario porque al desmontar y montar has puesto dos de los tres cables cambiado.
-Que el rodamiento de un solo giro de la corona esté mal o que no has puesto el prisionero en las coronas si tu heli lo lleva.
El tema de la cola pues puede ser por los mismo problemas, o mal ataque del kit de arrastre, que el piñor que arrastra la correa de cola este comido y no engrane con su corona correspondiente. Y para tensar la cola tedrás que quitarla del heli, normalmente en el lateral del chasis sobre la parte de atrás tiene unos tornillos que la sujentan, una vez fuera tendrás que aflojar la pieza que lleva el piñon de arrastre (la que está en el tubo de cola al otro lado del rotor) y desplazarla hacia delante para que se tense la correa.
Espero que más o menos entiendas mis explicaciones y te hablo desde una generalidad ya que tu heli en concreto no lo conozco, de todas maneras como dice el compañero si das mas detalles, como alguna foto o pequeño video te podremos ayudar mejor, saludos.
-
Muchas gracias, la verdad es que creo que debe de ser el rodamiento(aunque es cierto que gira en un solo sentido en el otro es fijo) Fue a raíz de un golpe, no llegue a desmontarlo(los cables estan como estaban lo que puedo hacer es cambiar los cables no?), de hecho no llego a volar prácticamente. Lo el angulo de ataque puede ser, de todos modos voy a subir unas fotos para que lo veáis, lo volveré a desmontar. Y a parte de todo eso, quiero daros las gracias por que la verdad es que no imagináis la ayuda que prestáis a gente novata como yo.
-
El rodamiento es asi, gira solo en un sentido, sube las fotos o un video y te podremos ayudar mejor, saludos.
-
Subo las imágenes. Creo que es el rodamiento lo que esta roto. Ahora ya gira para los dos sentidos, al intentar sacarlo se ha caído una de las bolas (es decir que si no estaba roto y era otra cosa ya esta roto).
-
Alguien me dice como subir imagenes? jaja que torpe soy.
-
Alguien me dice como subir imagenes? jaja que torpe soy.
Aqui lo tienes, un saludo.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0)
-
(http://img11.imageshack.us/img11/6422/wqdw.jpg)(http://img855.imageshack.us/img855/2346/3tru.jpg)(http://img607.imageshack.us/img607/452/jal7.jpg)
-
Para que me entendáis, el plato grande si gira con el motor, por lo que descarto lo del angulo de ataque de este ultimo. Cuando acelero gira el grande pero el pequeño no, por lo que la correa que va en este no gira, sin embargo si giraba en sentido contrario. El motor gira en el sentido de las agujas del reloj. La presilla que lleva encima, la cual se apreta con una llave allen va bien sujeta y prieta. Por lo que al sucederme despues de un golpe intuyo que es el rodamiento. Que opináis? He pedido repuestos pero hasta que no me los traigan no puedo probar.
-
Si girando la corona grande en un sentido no gira el eje y en el contrario si, probablemente tienes invertido el sentido de giro del motor. ¿Recuerdas haber desconectado los cables que van del variador al motor en algún momento?. Prueba a intercambiar de posición 2 de los tres cables que van del motor al variador.
El rotor tiene que girar, mirando el helicóptero desde arriba, en el sentido de giro de las agujas de un reloj. La corona grande, por tanto, tiene que girar igual y la corona pequeña debe acompañarla en el movimiento. Pero si mueves la corona grande en sentido contrario, la pequeña no debe moverse.
La correa tienes que ponerla de manera que girando la corona pequeña en el sentido de las agujas del reloj, el rotor trasero, gire en sentido contrario a las agujas del reloj, mirando el rotor trasero desde el lado en que están las palas.