Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: jose4x4 en 25 de Abril de 2009, 15:31:32 pm
-
hola un saludos a todos como vereis soy nuevo en el tema y la verdad no he podido tener peor inicio ya que todavia no lo he levantado del suelo y ya se han quemado dos variadores el que trae y uno que compre de 33A en modeltronic
el primero se quemo por que se me quedo piñado el rotor principal .Pero el segundo estaba intentando levantarlo y de buenas a primera se echa arde echando humo y se jodio el invento ya no se que hacer pues eso me ha ocurrido en el transcurso de 15 dias o mejor dicho al segundo dia de haber puesto el ultimo variador.
No se si es que el paso esta mal puesto y hay quedar mucho gas ya que el boton que lleva para el paso se lo tengo puesto al maximo o se haya jodido el servo queda el paso y no pudiera levantar y se forzara no lo se .
algun comentario porfavor gracias
y unas preguntas:
1 -veo que en los repuestos en las web no hay el eje principal es que no se vende suelto o que pasa.
2-sabeis si vende la placa donde va metido los brazos del tacataca lo venden suelto pues se me ha partido.o algun invento para sustituirlo
bueno segun surgan ire preguntando si no os molesta gracias
-
pasate por el hilo del belt cp que alguno seguroq ue te echa una mano, sobre los variadores pues la verdad no sabria que decirte.
si que tiene que haber el eje principal como no lo van a tener en repuestos si es lo primero que cambias despuesd e un golpe.
para los brazos del tacataca pon un pequeño taco o algo similar o mirate este hilo que igual te sirve de ayuda.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=655.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=655.0)
un saludete
-
Si llevas muucho paso y pocas vueltas en el rotor, el variador y el motor sufren mucho más esfuerzo y consumo y encima el heli va peor. Quizás esa es la causa de quemar 2 variadores.
Mete menos paso y más vueltas y el heli irá mejor, consumirá menos y no se te quemará.
-
Tengo dos amiguetes que se han iniciado recientemente y uno de ellos le ha durado el varidor un mes, el otro compañero nada mas conectarlo se le quemo .Este último no ha sido por una mala conexión de polaridad, las curvas de paso y motor correctas.
Viendo el fracaso de los dos variadores, decidieron cambiarlo por un HohhyWing de 40 A y a día de hoy perfecto.
No son los dos únicos casos que conozco que se quemen estos variadores.
-
Los variadores originales de 25A son muy muy justos. 40A es lo ideal.
En los Belt que tuve llevaba himodel 40A (que son los mismos que los hobbywing y sin problemas.
-
por lo leido de vuestras respuestas creo que me inclinaria por lo que hinote comenta ya que el paso lo tenia a tope y la verdad que las vueltas del heli no iban muy rapido por el miedo de que levantara muy rapido y el segundo variador era de 33A ahora he pedido un himodel de 40A haber si este no se me jode porque la verdad llevo una pasta en repuestos y todavia no lo he levantado del suelo .(lo coches me salen mas baratos jejjjjj)
gracias
-
que os parece este HiModel GX-40A-BEC Variador Brushless
-
Con ese variador no deberías tener problemas si bajas paso y subes vueltas.
Salu2
-
si subo vueltas a que te referieres estoy algo verde gracias
-
hoola hinote te comento lo que he hecho despues de leer un huevo de manuales y post .
yo he cogido con el medido de grados de paso y he mirado el paso que tenian las palas y me marcaban con stick abajo -3º.
entonces yo he cogido he puesto el stick en el medio y he buscado que me marcara 0º(mi emisora es la de serie de esky)regulando barillaje mi pregunta ¿he hecho lo correcto?
ya que me da miedo el que se me vuelva a quemar el variador otra vez
-
mmmm, vas por buen camino, pero no es asi.
Los 0º con stick en medio son con una curva 3D, con la curva normal de vuelo debe tener unos 5.5º con el stick en medio. Además, para regular los 0º con stick en medio, hace falta configurar de nuevo toda la mecánica....
Mejor vuelve a dejarlo como estaba y simplemente, deja las ruedas de la emisora en el medio, más o menos.
-
entendido y jodido pues acaba de caer el tercer variador recibido ayer y quemado hoy estoy desesperado y algo desanimado me estoy planteando dejar la aventura .
no se si esta vez a sido la configuracion que tu me has dicho que esta mal o es problema de mecanica
la verdad que he cogido le he dado para levantar y a levantado un par de veces nada ni medio minuto ya que todavia no he tenido el gusto de poder levantarlo debido a los variadores quemados te voy a comentar lo observado esta ultima vez:
empezaba a dar vueltas las helices y en cuestion de segundos se paraban aun con el gas dado yo he bajado el stikc corriendo y me empezo a hechar humo el variador .cojo y le vuelvo a dar gas pero subir y bajar y el motor hace por girar unas vuletas y luego se vuelve a parar estando el stick subido(todo esto con el motor libre osea sin estar en contacto con la corona)
yo he cogido y le doy vueltas con la mano y gira (pense que podia estar cojido ).
la verdad no se que hacer compro otro y supongo que se jodera igual
he pensado en cambiar el motor haber si el problema esta hay y sino esta, otro variador quemado.
la mecanica de corona y demas la veo suelta normal
¿si el eje principal esta tocado puede provocar esto? ojo no se si esta o no pero ya se pono uno a darle vueltas a todo
ayudarme porfavor ya estoy desesperado
-
Los ESC de esky estan defectuosos,da igual la cantidad que le pongas .. todos se van a quemar ... x D
Me paso los mismo con 2 esky y me lo cambiaron por un mystery de 30A