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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: joanpeca en 07 de Junio de 2013, 18:43:54 pm
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Hola compis. Me acabo de dar cuenta que en el rotor Tarot FBL que tengo en unos de mis 450, ha aparecido una ligera pero evidente holgura en ambos portapalas, algo más apreciable en uno que en el otro. Ese rotor, que inicialmente, tenía holgura cero, puede tener ya como unos 300 vuelos y unos tres o cuatro piñazos, vamos, que tampoco es de extrañar que ya haya sufrido un desgaste. La cuestión es ¿cómo podría quitar esa holgura? En principio, sospecho de los rodamientos que van dentro del portapalas, me explico, estos:
(http://img4.imageshack.us/img4/1463/dsc0053vi.jpg)
No se me ocurre que pueda venir de otro sitio, pero tampoco quiero lanzarme a comprar los rodamientos sin estar seguro de ello...
¿Alguna opinión?
Saludos!
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También pueden ser los "Dampers" estos al ser de goma llega un momento que pillan holgura, ya no cumplen bien su función y hay que cambiarlos.
Aunque para saberlo seguro habria que desmontar y comprobar cada parte para ver claramente donde esta el juego exactamente.
A ver otras opiniones
Saludos
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eso me pasaba en el sport cuando piñaba mucho, si no te resuelven los damper van a ser esos rodamientos, lo que pasa es que según donde los compres no te saldrá mucho más caro comprar el portapalas entero nuevo...
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¡Cierto! Creo que en miracle-mart los portapalas valen muy baratos! Por cierto, los dampers ya probé a cambiarlos y no, no solucionan nada.
Miraré precios de portapalas completos, a ver por cuánto salen.
Muchas gracias, un saludo!
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Hola joanpeca, yo tengo un Sport también, puedes subir un video para compararlo con el mío...
saludos
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Pues son holguras diferentes , las de los dumpers es hacia afuera-dentro , la de los rodamientos es holgura arriba-abajo
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Hola, te dejo un video que en su día he subido para comprobar sí la holgura en los portapalas era normal, esta misma la he visto en otros helis pro y sport, por lo que es totalmente normal, el mío la tiene exactamente igual y vuela muy bien.
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Sí, en efecto, zeus, no es holgura longitudinal, lo cual se correspondería con dampers machacados. No obstante, como tenía dampers de repuesto, probé a cambiarlos, pero como me imaginaba, no solucionó nada.
ibecerra, por cierto, no veo el video que has subido... respecto a subirte un video, no tengo aquí ahora ese heli, pero mira, es como la holgura que tiene este otro rotor que compré hace algún tiempo cuando pasé a FBL el Sport (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=19123.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=19123.0)), pero mucho, mucho menos. La de ese rotor azul es una pasada.
En realidad, el heli vuela perfectamente, lo de quitarle la holgura es más bien una cuestión de paranoya. Es más, el rotor azul que puedes ver en el post que refiero más arriba, conseguí quitarle sólo una parte de la holgura, pero a pesar de ello, sigue teniendo una holgura considerable... y ese heli vuela estupendo también. Al menos, para mi nivel de vuelo, claro.
Saludos.
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Pero eso es por rodamientos malos , un buen rodamiento y bien dimensionado debería tener cero holguras , y menos en ese sentido porque en palamcazos se desalian las palas ( traking) y eso se nota . En mi logo 400 tras las de 500 vuelos cero holguras , y se nota . Ponlos nuevos
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Lo vuelo a pegar, yo siempre he tenido esta holgura, hasta con rodamientos nuevos, lo he visto en el pro también y tracking 0.
http://www.youtube.com/watch?v=mPVgfWm46Z4 (http://www.youtube.com/watch?v=mPVgfWm46Z4)
Saludos
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Creo que a lo que se refiere Zeusramon es a que la perdida de tracking se produciría en los palancazos aunque la tengas perfecta en estacionario.
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Exactamente kiko , a eso me refería , en estacionario las fuerzas son constantes , es en movimientos bruscos cuando cada pala baila por un lado y aunque en el portapalas se ve poco recorrido al final de la pala puede ser bastante . Como digo un buen rodamiento tiene cero holguras .
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Lo vuelo a pegar, yo siempre he tenido esta holgura, hasta con rodamientos nuevos, lo he visto en el pro también y tracking 0.
Saludos
desde luego cada heli es un mundo, yo cuando tenía esa holgura (después de unos cuantos piñazos) me producía un tracking de coj... y lo solucionaba cambiando el portapalas entero
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Lo vuelo a pegar, yo siempre he tenido esta holgura, hasta con rodamientos nuevos, lo he visto en el pro también y tracking 0.
Saludos
desde luego cada heli es un mundo, yo cuando tenía esa holgura (después de unos cuantos piñazos) me producía un tracking de coj... y lo solucionaba cambiando el portapalas entero
Pues ya te digo esa holgura es con un rotor nuevo, pero es con flybar...
Saludos
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En el Sport yo también tenía esas holguras, incluso con rodamientos nuevos. Y lo solucione inicialmente añadiendo espaciadores. La holgura se producía porque el eje era unas décimas más largo, y a pesar de estar los tornillos totalmente apretados, no dejaban el conjunto firme. Al final empece a rebajar los ejes y la holgura desapareció.
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Hola Donrodrigo, ¿Como los rebajabas? ¿Con una simple lima será suficiente?
Saludos.
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Pues sí, con una lima y un pelín de paciencia puede ser suficiente. Yo utilizo una piedra de pulido con la dremel, y así necesito un poquito de menos paciencia (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif).
Saludos.
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Pues sí, con una lima y un pelín de paciencia puede ser suficiente. Yo utilizo una piedra de pulido con la dremel, y así necesito un poquito de menos paciencia (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif).
Sí, también había pensado en darle con la dremel. ¿Piedra de pulido? ¿Que accesorio es ese?
Saludos.
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De este kit:
(http://img585.imageshack.us/img585/4613/dremel1.jpg)
las dos piedras que se ven justo debajo de la esponja de pulido que está colocada sobre la caja. Son como piedras de afilar, muy finas, y comen muy poco a poco.
Saludos.
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Pues sí, con una lima y un pelín de paciencia puede ser suficiente. Yo utilizo una piedra de pulido con la dremel, y así necesito un poquito de menos paciencia (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif).
Saludos.
+1
Calcao !!! Además uso un pie de rey para medir lo que rebajo. Sólo hay que bajarle unas décimas. No se sí es porque hay una serie de ejes que son demasiado largos, o que la "T" del rotor esta mecanizada más corta, pero esas holguras en los rotores nuevos se deben generalmente a eso. Por lo menos mientras los rodamientos están bien.
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De este kit:
(http://img585.imageshack.us/img585/4613/dremel1.jpg)
las dos piedras que se ven justo debajo de la esponja de pulido que está colocada sobre la caja. Son como piedras de afilar, muy finas, y comen muy poco a poco.
Saludos.
Gracias, no tengo ese accesorio pero supongo que me servirá un disco normal...
Saludos
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De este kit:
(http://img585.imageshack.us/img585/4613/dremel1.jpg)
las dos piedras que se ven justo debajo de la esponja de pulido que está colocada sobre la caja. Son como piedras de afilar, muy finas, y comen muy poco a poco.
Saludos.
Perdón si que tengo ese accesorio, pero es el de óxido de aluminio...
Gracias
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A mi tambien me paso que algun eje es un poco mas largo y toca limar para que los axiales ajusten sin holgura
y lo solucione asi...............saludos.
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Pues yo he hecho la prueba, aunque como he comentado antes, el heli vuela bien con esa holgura, pero nunca me ha gustado nada tenerla. He limado poco a poco el eje, menos de medio milímetro, y efectivamente llega un punto que la holgura desaparece, el problema es que una vez que desaparece esa holgura, los portapalas ya no van suaves sino que aparece el famoso tacto arenoso y ya hay que hacer un pelín más de fuerza para moverlo. Mi duda es la siguiente, ¿Es mejor que vayan suaves con esa holgura?, o que desaparezca la holgura pero ya no vayan tan suaves como hasta ahora...
Un saludo.
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Lo mejor es que vayan suaves y no tengan holguras. Es probable que hayas rebajado en exceso y por eso tengas ahora ese tacto arenoso. A mi me paso la primera vez. Por eso te decía que son sólo unas décimas. Lo suyo es ir rebajar un poquito, medir con el pie de rey y montar y probar. Si te va bien ya tienes la medida y si no te va bien pues rebajas otro poco y repites ciclo.
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Ibecerra, puedes soltar un poco el tornillo para que no vaya "arenoso" y este suave y sin holgura, el tornillo con su fijatornillos
y listo.
saludos
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Lo mejor es que vayan suaves y no tengan holguras. Es probable que hayas rebajado en exceso y por eso tengas ahora ese tacto arenoso. A mi me paso la primera vez. Por eso te decía que son sólo unas décimas. Lo suyo es ir rebajar un poquito, medir con el pie de rey y montar y probar. Si te va bien ya tienes la medida y si no te va bien pues rebajas otro poco y repites ciclo.
Sí quizás me haya pasado, aunque lo he rebajado menos de medio milímetro...
Gracias
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Ibecerra, puedes soltar un poco el tornillo para que no vaya "arenoso" y este suave y sin holgura, el tornillo con su fijatornillos
y listo.
saludos
Buf oscarvd, a mi eso no me da confianza ninguna, yo los aprieto al máximo, es la parte del heli que mayor tensión soporta, me da miedo que salga un portapalas disparado...
Saludos
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Ibecerra, puedes soltar un poco el tornillo para que no vaya "arenoso" y este suave y sin holgura, el tornillo con su fijatornillos
y listo.
saludos
Buf oscarvd, a mi eso no me da confianza ninguna, yo los aprieto al máximo, es la parte del heli que mayor tensión soporta, me da miedo que salga un portapalas disparado...
Saludos
Pero tampoco puedes dejar los rodamientos frenados. Si bloqueas el rodamiento axial y se gripa, partirás el tornillo del portapalas. Que no te pille cerca. No mola nada de nada.
El eje debe tener la longitud adecuada para que dejando el tornillo apretado, los portapalas no tengan holguras, y los rodamientos rueden suaves.
También habían unos espaciadores finos de apenas unas décimas de un material que parece bronce, que se podían colocar entre los rodamientos o entre los portapalas y el house. Lo que no recuerdo bien es de donde los pille. Suplementaban lo suficiente para eliminar las holguras. El sport mío me lo entregaron con esos espaciadores puestos.
Saludos.
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Gracias, sí el mío también los trae, he logrado reducir la holgura pero alguna sigue quedando aunque mucho menos que antes... Me es imposible que desaparezca de todo, ¿porqué no harán los ejes de la medida exacta para que no ocurra esto?...
Saludos
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Hay alguien que haya usado estos ejes http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45021-02 (http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45021-02)
porque dicen que vale para PRO y SPORT y soluciona el problema de que se afloje el tornillo para que los axiales vayan suaves despues de limar
el eje, a mi me da mas seguridad una tuerca con freno de goma que el tornillo, yl en este otro enlace viene todabia mas completo
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45021-03 (http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45021-03)
saludos
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Hay alguien que haya usado estos ejes http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45021-02 (http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45021-02)
porque dicen que vale para PRO y SPORT y soluciona el problema de que se afloje el tornillo para que los axiales vayan suaves despues de limar
el eje, a mi me da mas seguridad una tuerca con freno de goma que el tornillo, yl en este otro enlace viene todabia mas completo
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saludos
Yo pille un juego como ese. Pero nunca llegue a ponerlo. Me pase al pro FBL antes de llegar a experimentar con el. Y la verdad es que después de probar el FBL, el rotor con flybar me hace sentir raro. Así qué el sport lo tengo de recuerdo en la estantería listo para volar pero parado.
Un saludo
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Hay alguien que haya usado estos ejes http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45021-02 (http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45021-02)
porque dicen que vale para PRO y SPORT y soluciona el problema de que se afloje el tornillo para que los axiales vayan suaves despues de limar
el eje, a mi me da mas seguridad una tuerca con freno de goma que el tornillo, yl en este otro enlace viene todabia mas completo
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45021-03 (http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45021-03)
saludos
Yo en su día. los he comprado por error Oscar, pero son mucho mas largos que los que trae el Sport, además tiene menor diámetro por lo que tendrías que poner otros dumpers...
Saludos.
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Yo en su día. los he comprado por error Oscar, pero son mucho mas largos que los que trae el Sport, además tiene menor diámetro por lo que tendrías que poner otros dumpers...
Saludos.
[/quote]
Gracias Ibecerra, pues seguiremos usando los mismos ejes que hasta ahora......
saludos
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Leyendo el hilo, yo tambien sufri este hecho en uno de mis rotores DFC Align de mi 450, la solucion se hallaba en los tornillos de los portapalas, estaba unsando unos demasiado largos, por lo que el conjunto de rodamientos con sus arandela de soporte, éstas no presionaban lo suficiente al ser los tornillos demasiado largos. Todo quedo solucionado con unos tornillos adecuados.
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En este caso el problema es que queda una pequeña holgura entre el tornillo y los rodamientos, ya que uses el tornillo que uses, hace tope en el eje, pero aun así queda un pelín de holgura, que se soluciona limando el eje unas décimas de milímetro...
Saludos
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conozco este problema de los rotores de cola mas que nada y ahi suelo cortar el eje a medida con el dremel. con una buena lima seguramente tambien funciona. es un poco un trabaja de chinos ya que hay que ir poco a poco y probar mucho entre medio. pero asi los he dejado sin holgura perfectamente. con el rotor principal deberia funcionar de la misma manera
saludos
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Pero eso que hacéis es quitar holgura hacia dentro-fuera . En el warp tiene en el rotor principal una holgura entre el rodamiento y el tornillo de medio de centimetro y en cola 2 mm y holguras en el rodamiento cero . Tu coges un Rodamiento aling nuevo y un mikado , un compass o un bocabearing y ves la diferencia en 1 segundo . De esa forma se podrá disimular-rediducir el efecto , pero no es la causa de la holgura . Lo dicho , es la calidad y el diámetro lo que vale en un rodamiento.
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Efectivamente es lo que zeusramon comenta de dentro-fuera, pero yo si los axiales cabecean con el tornillo prieto le limo el eje
y ajustan y giran los portapalas perfectamente y suaves....
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Efectivamente es lo que zeusramon comenta de dentro-fuera, pero yo si los axiales cabecean con el tornillo prieto le limo el eje
y ajustan y giran los portapalas perfectamente y suaves....
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Hola de nuevo, informaros que he probado el nuevo eje de los rotores DFC en mi tarot sport y me ha mejorado considerablemente la holgura de los portapalas, he comprado el kit completo ya que los rodamientos cambian, también cambia el orden a la hora de montarlos, pero como digo, ahora los portapalas van suaves y casi no quedan holguras... El código del kit que he pedido es el TL48016, además en uno de los portapalas he metido una arandela separadora, del otro rotor para que quede un pelín más ajustado...
Saludos
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Hay alguien que haya usado estos ejes http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45021-02 (http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45021-02)
porque dicen que vale para PRO y SPORT y soluciona el problema de que se afloje el tornillo para que los axiales vayan suaves despues de limar
el eje, a mi me da mas seguridad una tuerca con freno de goma que el tornillo, yl en este otro enlace viene todabia mas completo
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45021-03 (http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45021-03)
saludos
Buenas a todos, por error realice un pedido y compre varos de estos ejes de portapalas, nunca los probe porque no sabía como apretarlos, es decir que herramienta es y donde la comprais??
Son mejores que los convencionales??
Muchas gracias y un saludo.
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No se si seran o no mejores pero a mi me da mas seguridad la tuerca que el tornillo con fijador(Nunca se me solto uno... )en este enlace
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45021-03[/COLOR]]http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45021-03 (http://[COLOR=#336699) viene con los rodamientos para sustituirlos
por los originales y los dumpers ya que segun comento el compañero ibecerra son mas finos y largos (largos por la rosca para la tuerca).
Y la herramienta para estos es algo asi pero no se cual sera la medida exacta
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/Mrc-010 (http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/Mrc-010)
ahuque con 2 alicates de puntas tambien te servira asi lo hacia yo con mi Belt en su dia.
saludos
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Hola, esos no son los que he probado yo, los que he probado son estos: [HIGHLIGHT=#dde9f7]TL48016. Son los que vienen con los ejes DFC y ajustan mucho mejor que los otros.[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#dde9f7]
[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#dde9f7]Saludos[/HIGHLIGHT]
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Hay alguien que haya usado estos ejes http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45021-02 (http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45021-02)
porque dicen que vale para PRO y SPORT y soluciona el problema de que se afloje el tornillo para que los axiales vayan suaves despues de limar
el eje, a mi me da mas seguridad una tuerca con freno de goma que el tornillo, yl en este otro enlace viene todabia mas completo
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45021-03 (http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45021-03)
saludos
Yo en su día. los he comprado por error Oscar, pero son mucho mas largos que los que trae el Sport, además tiene menor diámetro por lo que tendrías que poner otros dumpers...
Saludos.
Pues me remiti a este comentario, pero si pone este conjunto completo de eje, rodamiento y dumpers no tendra ningun problema.