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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: arkaitzro en 20 de Mayo de 2013, 14:23:45 pm
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Buenas a todos.
Pues tengo un 450 pro fbl con zyx. El caso es que el heli me iba bien (y me sigue yendo bien), pero de repente me ha empezado a comer literalmente las lipos. Antes les sacaba a las lipos sobre los 5 min casi (4:30, 4:45), con vuelo 3d no muy agresivo y bajandolas a 3,72 por celda mas o menos.
EL caso es que de repente un dia me pongo a volar y noto que al de 3 minutos se me achica mucho la lipo, lo bajo, y lo salve por los pelos pq se me corto el variador a 1 metro del suelo. Mido la lipo y la tengo a 3,65 por celda. Me quede blanco.
Total, que he probado las otras 7 lipos que tengo y me hacen lo mismo. No puedo pasarlas de 3:10 y con eso me bajan a 3,70v justos. Que narices a podido pasar de repente?
Datos del heli:
Kit vctrc 450 dfc (tarot)
Motor Scorpion 4400 Kv volando siempre con la curva plana al 80%
Variador Aeolian 60A (brake: of, timing: mid, start mode: very soft)
Servos henge 933 y align ds520
Deciros que antes de escribir, he desmontado el motor: lo he abierto, limpiado con spray dielectrico y le he cambiado los rodamientos. Tambien he sacado los cables del motor-variador por fuera del chasis (por si las moscas), he montado todo dejando algo de juego entre el piñon corona (no mucho, pero tampoco esta fijo, es decir, algo se mueve la corona sin que se mueva el piñon). El heli va fino, los ejes estan bien, mecanicamente bien ajustado, va fino cuando lo giras en vacio........ Vamos que no se que narices le puede pasar y porque se debora las baterias.
Se os ocurre algo??? Estoy por comprar otro motor y otro variador y probarlos pq no se que mas hacer.
Un saludo
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Lo normal sería piñón muy atacado.
Prueba a separarlo un poco, a ver que pasa?
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A mi me pasó lo mismo en un avión y tengo claro que es el motor o el esc, ya que mecánica no hay ninguna. Casi seguro que el esc pero aun no lo he mirado. Si tienes algún esc en el cajón de los rescuerdos intenta montarlo de cualquier manera por fuera y prueba. Saludos
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Bueno, creo q he dado un poco con la solucion.
Llevaba piñon de 11t pero helicodal, con corona helicoidal 121 dientes, por lo que iba sobradísimo de vueltas, y he debido de ir friendo las lipos poco a poco.
Le voy a montar piñon de 11t normal, con corna normal de 151, y supongo q se arregle algo. Haber si consigo sacarle al menos 4:30.
Un saludo
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Si tocas la relación piñón corona y no controlas las vueltas que quieres o los amperios que consume, mal vamos.
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A parte del piñón y el ataque, si estas usando el 2221-6, el timing óptimo es de 5grados, que en tu aeolian 60A, no se sí equivale a médium o low. En todo caso si ves que las baterías te bajan muy calientes, puedes bajar el timing a low. Con un 4400 no te bajarán tanto las vueltas, y conservarás algo más las baterías.
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Ok, gracias donrodrigo!
Al final con el piñon de 11t y corona de 151t, con el timing en mid y el gas plano al 90%, le saco 4:30 de 3d sin problemas (apurando las lipos a 3,74 por celda), asi q solucionado. Supongo que para este scorpion será normal este tiempo, pq he leido que se bebe las baterias, jejeje. Probare a bajar el timing a low (no me importa sacrificar alguna vuelta pq va sobrado de motor, tira que da miedo).
Un saludo
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Ese motor es un quema lipos , va muy bien , pero pagando algo por ello . Yo fue cambiar del 8 al 6 y calentar las lipos . Eso si el 11T es el suyo
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Ese motor es un quema lipos , va muy bien , pero pagando algo por ello . Yo fue cambiar del 8 al 6 y calentar las lipos . Eso si el 11T es el suyo
+1
Yo lo llevaba puesto, y acabe quitandolo. Ahora llevo un AKE de 4200Kv y las baterias bajan mucho mas frias. Y de 4200 a 4400Kv no hay tanta diferencia. Con piñon de 10T y corona helicoidal de 121T lo mantengo comodamente entre 2100 y 2300 vueltas sin esfuerzos ni recalentones.
un saludo