Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: David Prada Martinez en 21 de Abril de 2009, 16:17:41 pm
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Hola buenas, que combustible usais (Marca y % nitro).
Yo llevo el de Modeltecnis al 10%. Alguno especialmente recomendable? O este que uso es bueno?
Gracias.
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Hola David, yo uso "made in Fernando" y nunca he tenido problemas.
Klotz 198 20%
Nitro 15%
Metanol (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/106.gif)
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100%
Es para alucinar los vuelos que viste de Teo, son con un cobustible al 5% de nitro. Lo que es saber saber administrar las vueltas.(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
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Hola David, yo uso "made in madcortina" (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif) y nunca he tenido problemas.
Klotz 198....18%
Nitro...........16%
Metanol (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/106.gif)
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100%
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O sea, que por lo que veo todos usais "made in feito na casa". Vale, vale.
Si, la verdad que lo de Teo, manda narices. Con un 5% tiene merito la cosa.
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Yo uso Made in Juancho al 20%
¿Sabéis como puede influir la altura a la hora de volar?¿Para añadirle mas o menos nitro a la mezcla?
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Si, la verdad que lo de Teo, manda narices. Con un 5% tiene merito la cosa.
Pues imagio que llebara el motor achicharrao, el nitro lo que hace es mantenernos la temperatura con la aguja mas cerrada, osea que tenemos mas potencia pero controlando la temperatura, si vuela con un 5% solo de Nitro imagino que si cierra mucho la aguja para sacar todo el rendimiento al motor pues tendra una temperatura de flipar. Y si no es asi que alguien me explique como lo hace, que a los mortales como yo no nos importaria poder volar gastando mucho menos en Nitro (que ta caro de cojones).
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Pues alli cuando se hablo de eso, comentaban que lleva un ventilador tamaño industrial. Asi podra mantener baja la temperatura e ir muy cerrado.
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Pues alli cuando se hablo de eso, comentaban que lleva un ventilador tamaño industrial. Asi podra mantener baja la temperatura e ir muy cerrado.
Pues ya me gstaria ver alguna foto donde se vea el engendro, ya que en la maza dudo yo mucho que se pueda meter un ventilador de tamaño industrial....
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Hola David, yo uso "made in madcortina" (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif) y nunca he tenido problemas.
Klotz 198....18%
Nitro...........16%
Metanol (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/106.gif)
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Mad, si llevas un Hyper, yo le pondría un 20% de acite, es un motor un pelín delicado y si quieres bajar el niro con un 10% teirá muy muy bien. Yo siempre he volado al 10 de nitro en los 50 y ningún problema.
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Hola gente
Yo llevo desde que empecé con modeltechnics al 10% y no lo cambio, el heli me va suave, y responde a todo lo que le pido.
Cuanto mas nitro mas sufre el motor eso esta clarisimo, y dado que al norte no tenemos la temperatura-humedad del sur yo lo recomiendo
Si se consume mucho puede que merezca la pena hacerlo, pero yo no me complico la vida
Un saludin
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Mad, si llevas un Hyper, yo le pondría un 20% de acite, es un motor un pelín delicado y si quieres bajar el niro con un 10% teirá muy muy bien. Yo siempre he volado al 10 de nitro en los 50 y ningún problema.
Hola Luispez, yo utilizo un TT Red Line .53 y la verdad es que de momento me va de cine, lo que pasa que lo de bajar el porcentaje de nitro pues no se yo como ira de temperatura...
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Los mejores resultados los he obtenido con mi propio combustible, con Kl198. Empecé con el 10 de nitro, luego al 20 y al poco al 30 de nitro con 23% de kl198. El modeltechnics no me fué bien, demasiada temperatura. Tengo una garrafa por estrenar de wildcat al 30, ya os contaré.
Lo de Teo es custión de dedos, el motor que lleva es un Redline con mas vuelos que el ave fenix. Nos tendríamos que juntar media docena de los que aquí escribimos para volar al ritmo que vuela el. El ventilador tampoco puede ser todo lo grande que quisiéramos, tener en cuenta que antes volaba con Raptor, y en ese chasis cabe lo que cabe, que es mas bien poco. En el Xtreme que vuela ahora, en ventilador tiene más diámetro. El motor no da absolutamente ningún sintoma de ir caliente, ni culatas descoloridas, ni motor acelerado al bajar a ralentí, ni tornillos que se aflojan solos. El truco de ese motor creo que está en llevarlo gordo en baja, y afinarlo en alta. Lo más importante sin duda es no gastar vueltas a lo tonto, y los que tenemos zarpas cargamos en exceso en cada figura.
Va tomando nota de los vuelos que hace con cada heli, con cada motor etc, y las cifras de vuelos que le saca a baterías, motores y demás es para llorar, con que me dure la mitad de lo que le dura a el firmo ahora mismo.
A cada uno le va la película de una manera, lo más importante es divertirse(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/36.gif)
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hola yo utilizo el modeltechnics al 10% de momento me va bien, de motor tengo un tt redline 53 yo no me hago mi combustible tengo miedo a amañar alguna jajaj antes usabe el de 15%pero dicen q gasta mucho los rodamientos y por eso me cambie
$@lu2
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Pues yo uso Optifuel
Nitro 20%
Aceite Klotz 18%
Metanol 62%
Creo que de los comerciales es el que tiene mejor calidad precio. 29€ la garrafa de 5 litros.
Saludos
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Yo tb uso ese combustible.. va muy bien, y el precio es barato, tentiendo en cuenta que eso es lo que vale un galón de otras marcas y optifuel te ofrece 5 litros.
Salu2.
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Yo uso: Aceite klotz 198 al 20%, nitro al 15% y todo lo demás metanol y me va perfecto. Tengo intención de pillar un 90 y ese ira al 30% que para el 50 sin entrar en competiciones me parecia excesivo al 30%...jeje.
Saludos!!
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Yo usaba modeltecnics 10% y ayer estrene una garrafa de optifuel 20%..... de vicio, vaya diferencia.
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hola amigos; aca por el sur de america se consiguen dos marcas, una es "coolpower" y la otra "wilcat" , en mi hyper 50 yo uso en verano wilcat que va con un30% y el resto del año el collpower al 15%. tambien probe una vez combustible de cuatro tiempos y anduvo muy bien. ..........saludos , flavio
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Dedusco de todo esto que para un 90 mejor al 30% o no?.
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Hola quisiera saber si para volar un 90 fuselado vamos vuelo de maqueta es mejor al 30% de nitro o da igual.
Un saludo
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Depende del motor de ese 90 y el uso, es cierto que hay motores 91 que por debajo del 15 de nitro no van finos, pero para maqueta no parece necesario ir al 30. El ralentí es mas estable eso si, te puede valer para ahorrarte paradas inoportunas, pero con el 20 es mas que de sobra. Ahora si vas a hacer 3d con el 90 si es conveniente, sobre todo para los zarpas como yo, que necesitamos reserva de potencia porque cargamos en exceso.
Esto es como todo, hay que ver si te hace falta ese extra de potencia o no, a mi personalmente me ha sacado de algún apuro.
El otro dia le di al 600 un vuelo haciendo algo de 3d al 10 de nitro y con mas de dos vueltas abierto y se pueden hacer cosillas, me estoy planteando bajar el nitro, que con la crisis el 30 se hace caro.
También depende lo que vueles, en breve no volaré casi nada, así que para algún vuelecillo que pegue lo daré al 30, si gastara dos galones en el finde, pues es otro tema.
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Gracías por tu consejo la verdad es que el motor del que hablamos es el OS 91 con bomba y el buelo pues imaginate en un fuse del Agusta A109 de Thunder Tiger y la mecánica del raptor 90 SE.
Vuelos pues la verdad es que serían pocos por que tiempo no tengo todo el que quisiera por eso la duda del 30% o del 20%.
Un saludo
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no dices que motor llevas , pero con el 20 todos te van a funcionar bien, el 30 además implica subir el aceite al 23 en caso del KL198, asi que mas caro aún. Aumenta todo menos lo barato
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Julio lo he puesto en el post anterior el motor es un OS 91 con bomba.
Un saludo
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pero un SH, SX SZ etc hay varios tipos, pero no te preocupes que con el 20 van todos, lo único que puede cambiar es la altura de la cámara, que necesites poner alguna junta ,mas gruesa.
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Hola Julio y perdona hombre en que estaría pensando yo, tienes razón el motor es el O.S. 91 SZ-H Hyper con bomba.
Un saludo
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El SZ hyper con el 20 de nitro va perfecto, al 30 saca mas potencia, pero no se nota tanto el incremento como del 10 al 20, que ahí si se hace patente. Es el que llevo en en Freya pero sin bomba, un gran motor, lleva unos cuantos litros a cuestas y perfecto.
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yo vuelo con el combustible de rc levante que es el que hace victoriano y me va muy bien que es klotz 198 20% nitro al 20%y ahora estoy volando con rapicon al 20 de nitro y tambien me va muy bien ya que el motor no se calienta mucho el combustible que no me a gustado nada que e probado a sido el merlin una full por lo menos a mi ya que me cargue 2 motores por culpa de ese combustible enga saludos
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yo vuelo con el combustible de rc levante que es el que hace victoriano y me va muy bien que es klotz 198 20% nitro al 20%y ahora estoy violando con rapicon al 20 de nitro y tambien me va muy bien ya que el motor no se calienta mucho el combustible que no me a gustado nada que e probado a sido el merlin una full por lo menos a mi ya que me cargue 2 motores por culpa de ese combustible enga saludos
Hola, como comenta rafe, yo usaba merlin y la verdad es que no estaba muy contento con el. Ahora uso rapicon al 20% de nitro y el motor va mucho mas fino, se calienta menos y echa muchísimo menos humo que con el merlin.
Saludos y buenos vuelos
PD: rafe, no "violes" al rapicon, que no creo que le siente muy bien (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif)
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Muy buenas a todos, recientemente he comprado unas garrafas de Optifuel (aun no lo he probado) la mezcla es del 18% de aceite y el 20% de Nitro quería saber si os parece poco aceite y le añado hasta el 20 o lo dejo así, Un saludo y gracias.
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yo vuelo con el 18% de Klotz198 y perfecto tio, osea que no creo que tengas ningún problema.
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Muy buenas a todos, recientemente he comprado unas garrafas de Optifuel (aun no lo he probado) la mezcla es del 18% de aceite y el 20% de Nitro quería saber si os parece poco aceite y le añado hasta el 20 o lo dejo así, Un saludo y gracias.
Estás en el límite mínimo de aceite recomendado por el fabricante. Con el 20% de nitro, yo le añadiría hasta el 20% de aceite.
Logicamente si añades 20cm3 de aceite por litro, tendrás que añadir 22 cm3 de nitro y 69 cm3 de metanol para que la mezcla continúe proporcional.
Yo voy al 15 % de nitro y 20 % de klotz, y va de maravilla. Pero para gustos.............(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/106.gif)
Salu2 pato2
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Hola Fernando yo vuelo con 16% de Nitro y 18% de Klotz198, siempre he utilizado esa proporción de aceite y el motor me va de lujo, no tiene holguras después de unos 30L, tampoco le he metido ningún calenton y nunca lo paso de 100º quizás si le pidiera mas al motor podría acusar esa falta del 2% de aceite, pero vamos para el tipo de vuelo que hago yo me va de cine, ojo que de vueltas va bien, ya lo viste el otro día en Santa Maria, que yo vuelo siempre con preaceleracion.
Otra cosa es que ese porcentaje me lo recomendó en su día tanto Ecoalfa como Candi cuando me metí en el mundo Glow, pero de todos modos como se dice por ahi, "Cada maestrillo tiene su librillo".
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Yo uso optifuel al 20% de nitro, el que comentas, y desde mi punto de vista va muy, muy bien.
Un saludo.
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Los motores OS por norma general siempre recomienda el fabricante llevar un 20% de aceite en la mezcla creo recordar, la mezcla hay que ajustarla a cada motor, no es lo mismo un Os hyper que un TT Redline(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif)
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no es lo mismo un Os hyper que un TT Redline(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif)
En el manual de mi Red Line, creo recordar que recomienda 20% de aceite para utilizarlo al maximo de rendimiento.
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Bueno pues no salgo de dudas, de todos modos solo tendría que añadir 20 ml de aceita por cada litro de combustible es decir en una garrafa de 5 serian 100 ml ya que para que sea al 20% debería llevar 200 ml por litro ¿no? Joder que lío.
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Que lio, supongo que si viene preparado así, que no habrá que tocarlo. Yo voy al 23 de kl 198, y cuando acabe los ingredientes que tengo que será para largo, volaré con wildcat al 30 de nitro, que también viene al 23 de aceite kl198.
Cuanto menos aceite mas potencia, ya que el aceite no aporta potencia, por lo tanto puede ser la diferencia de la potencia que entrega un motor con un combustible u otro.
Si le añadieras aceite en principio no debería ser malo, no tiene porqué reaccionar nada, ya que todos son miscibles en el metanol, pero imaginate que el aceite que lleva el combustible al mezclarlo con otro, hace que precipite algún componente importante y no funcione bien. Es complicado....
Lo mejor informarse antes de qué ingredientes incorpora el combustible y en qué proporción, aunque no todos lo dicen abiertamente. y así elegir el que más confianza te de.
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yo vuelo con el combustible de rc levante que es el que hace victoriano y me va muy bien que es klotz 198 20% nitro al 20%y ahora estoy violando con rapicon al 20 de nitro y tambien me va muy bien ya que el motor no se calienta mucho el combustible que no me a gustado nada que e probado a sido el merlin una full por lo menos a mi ya que me cargue 2 motores por culpa de ese combustible enga saludos
Hola, como comenta rafe, yo usaba merlin y la verdad es que no estaba muy contento con el. Ahora uso rapicon al 20% de nitro y el motor va mucho mas fino, se calienta menos y echa muchísimo menos humo que con el merlin.
Saludos y buenos vuelos
PD: rafe, no "violes" al rapicon, que no creo que le siente muy bien (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif)
gracias tio no me habia dado cuenta jajajajjjajjajjajj
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La mezcla que me han comentado que lleva el Optifuel es 18% de Klotz y 20% de Nitro, tengo mis dudas puesto que yo siempre he volado con el 20% de aceite, por otro lado imagino que hay gente estudiando para que una mezcla valla bien y no estropee motores, por eso mi duda..........
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Yo estoy utilizando optifuel 20% y va de vicio.
Saludos.
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donde se compra el optifuel, he buscado pero lo unico que veo es el rapicon, el modeltecnics (de cual no se habla bien aqui) y el tornado.
el aceite va a parte o viene ya mezclado, listo para volar?
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donde se compra el optifuel, he buscado pero lo unico que veo es el rapicon, el modeltecnics (de cual no se habla bien aqui) y el tornado.
el aceite va a parte o viene ya mezclado, listo para volar?
Pynga y yo llevamos usando Modeltechnics al 10% desde hace unos 3 años y nunca hemos tenido ningun problema, de hecho, yo personalmente no lo cambio mientras no tenga problemas.
(cuando algo va bien ni lo toques ni lo cambies o empezaran los problemas)
Un saludo
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donde se compra el optifuel, he buscado pero lo unico que veo es el rapicon, el modeltecnics (de cual no se habla bien aqui) y el tornado.
el aceite va a parte o viene ya mezclado, listo para volar?
Pynga y yo llevamos usando Modeltechnics al 10% desde hace unos 3 años y nunca hemos tenido ningun problema, de hecho, yo personalmente no lo cambio mientras no tenga problemas.
(cuando algo va bien ni lo toques ni lo cambies o empezaran los problemas)
Un saludo
hmmm, esto ayuda a decidirme , jejejje
no lo he dicho yo, ni siquiera puedo opinar, porque no conozco ni el uno ni el otro.
pues, al final compro el primero que pillo y ya.....
ya os dire como me va con el que voy a elegir
un saludo
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Hola buenas, que combustible usais (Marca y % nitro).
Yo llevo el de Modeltecnis al 10%. Alguno especialmente recomendable? O este que uso es bueno?
Gracias.
Hola si te sirve de ayuda....
El mejor combustible PARA MI, si te lo haces es 23% de aceite klozt 198 30% de nitrometano.
Si quieres lo mismo pero ya hecho Cool Power 30% este es el que uso yo y perfecto mantiene el motor en perfectas condiciones, y suelta mucho humo.
saludos
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Yo actualmente uso el optifuel al 12% de nitro y me va muy bien en un TT50 consigo que no me pase de 100 110 ºC sin perder potencia, con el Modeltechnics al 10% tambien va bien pero el motor daba mas temperatura en mediciones, y con respecto hacerlo yo empece con una garrafa propia sin nitro y al 20% de ricino el motor tiraba , pero el humo era una pasada lo que salia por el escape , aparte de los 140ºC 150ºC y lo negro que se me puso el escape ::) y de ahi no lo bajabas.Venga un saludo y ha evaporarlo todo (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/103.gif)
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me extraña mucho que te tirara tanto sin nitro ya que el nitro lo que hace es que tire mas y baje la temperatura yo siempre e volado con nitro al 20 y al 30 y el motor tirar que la ostia y bajar a temperatura no pasar de 100 a 110 grados haciendo 3d enga saludos
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Tirar pues que quieres que te diga con nitro claro que tira más mantiene mejor el ralenti y permite la entrada de mas combustible al abrir la alta , un compañero se tiro casi 2 años con este combustible haciendo algo de 3D pero claro estamos hablando de motores Thunder tiger quizas un hyper (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/7.gif) no lo se , curiosamente te puedo contar que en los motores de 2T de avion que me ha pasado el mismo caso , he probado algún combustible con algo de nitro que si mantiene buen ralenti , pero luego en altas no alcanzan un rendimiento optimo, y con el combustible hecho con ricino puro me van de perlas y me ahorro una pasta lo malo es que mancha mucho ,no se por que quizas la calidad del metanol , la verdad no lo se.
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la verdad es que aqui en el foro hay uno que vuela con un tt red line 50 haciendo 3d al 5% de nitro y tira que no veas no tengo ni idea como carburaran enga saludos y gracias