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HELICOPTEROS => HELICOPTEROS FUSELADOS => Mensaje iniciado por: ferreret en 28 de Abril de 2013, 09:30:55 am
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Hace ya dos veces que rompo el rotor tripala(copterx rigid), después de haberlo montarlo a conciencia con medidor de ángulos digital, utlizando el desfase de la electrónica(Skookum 720). He seguido el procedimiento de poner las palas perpendiculares y en linea respecto al heli y dar profundidad y alerón, y en teoría está bien. De hecho esta vez lo sujeté en las manos y dando mando, en teoría respondía como tocaba. Pero a la hora de levantarlo se me tira de lado a lo bestia, y se acabó el rotor... He desistido de montarlo. Sólo me queda montarlo con desfase mecánico, pero por ahora veo que es una dificultat añadida, y lo que realmente valoro al volar helis es que un gusto volarlos. ¿En que me estoy equivocando?
Por otra parte, he estado pensando en montar un rotor cuatripala, porqué por lo que he leído es más fácil. ¿Necesita desfase?
Un saludo!
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Eso suena a vibraciones en el skookum.
Si el cíclico se mueve bien, deberías actuar en la sujeción del 720.
Que revoluciones llevas?
Llevas palas asimétricas?
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El heli con el bipala iva fino fino, y el rotor a unas 2000-2200 rpm con un piñón de 10 puntas en un 3800 rpv. En teoría al Skookum le afectan las vibraciones si vuelas con el autoestabilizador, que no es mi caso, porqué el sistema de acelerómetros va de cine y no necesito el autoestabilizador. Llevo simétricas flexibles, las que tocas en el rotor que es rígido.
Muchas gracias, y un saludo!
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Hola Ferreret. ¿ Has probado con las Spinblades asimétricas que son muy flexibles y finas y confieren muchisima estabilidad al rotor?
Saludos.
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Las que lleva el copterX son realmente muy flexibles. De hecho una vez puestas en el rotor por su propio peso se doblan. Creo que lo que haré es montar un heli con los restos que tengo por casa para hacer pruebas. Ya veremos.
Un saludo!
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No le has bajado las vueltas con el tripala?
Se tira hacia la izquierda?
El desfase sea electrónico como mecánico, es solo para que vaya recto, y si lo ajustaste con la pala longitudinal, sin problemas, luego en vuelo se hace el ajuste fino, si desvía hacia algún lado.