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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: JoanSa en 18 de Abril de 2013, 13:23:21 pm
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Buenas chicos,
resulta que hace unos dúias le cambié el eje del rotor principal a mi copterx 450 pro por un eje tarot (450 PRO), el original vino doblado :( .
Resulta que este eje tarot es ligeramente más corto que el copterx y parece ser que esto me ha repercutido en el paso del colectivo. Ahora sólo consigo un margen de -8 a +8.
He estado trasteando y lo que he hecho ha sido subir el plato ciclico alargando las barillas de los servos y luego he modificado en el menú del swash la cantidad del pitch (de 45 a 50). Con esto consigo aumentar el rango sin que el plato llegue a tocarme el chasis.
Realmente no sé si lo que estoy haciendo es correcto o puede tener repercusiones negativas. A ver si alguien puede ayudarme.
Un saludo!!!
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Pues yo lo haria al reves, baja el plato los mismos milimetros que sea mas corto de un agujero al otro del eje nuevo de tarot que pusiste y
no necesitas tocar el menu swash, yo en mi pro llevo el eje de tarot que es mas largo y lo que hice fue subir el plato y ajustar de nuevo con
50% de gas, brazos de los servos a 90º y tengo 0º y los mismos º arriba y abajo (si te faltan º arriba sube el plato y si te faltan abajo pues lo
bajas y los 0º en el centro),saludos.
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Pues es como te dice el compañero oscarvd. ( lo tenia escrito y se me a adelantado jaja )
Stick del gas al medio.... servos a 90º y que las palas te den 0º, luego miras arriba y abajo, si tienes por ejemplo.... +10, -8 pues bajas un poco el plato con sus varillas, si tienes -8, +8 con solo tocar el menu del swash te sirve.
Saludos.
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cuantos grados alcanzaste antes del cambio? si tienes ahora mismo los 0º todavia en el centro del stick (con linea de pitch linear!! 0-25-50-75-100) y el rotor sigue estando simetrico no deberias tocar las varillas sino como ya dijiste el swash para aumentar grados
saludos
pd: como ya ha dicho oscarvd la longitud total del eje es segundario lo importante es la distancia entre agujero y agujero!
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Bueno,
aclaro un poco. Efectivamente la distancia entre agujeros es menor en el eje tarot respecto al eje copterx que tenía (unos pocos milimetros). Esto supone que todo el rotor baja y he pasado de -11,0,+11 (stick abajo, centro y servos a 90º , arriba; con curva 0-25-50-75-100 ) a -10,-2,6 (identicas condiciones) .
Curiosamente con el plato en medio y servos en 90º obtengo -2 en vez de 0, por lo que he subido las barillas (las dos que van al portapalas) hasta obtener -8,0,+8 (0º con el stick en medio, por supuesto, y brazos de los servos a 90º)
Finalmente para obtener -10,0,+10 subo de 45 a 50 el pitch en el menu swash.
No sé si lo he dejado claro o si aún he liado más.
Os parece correcto?
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si lo has probado y va bien pues vale, pero personalmente prefiero ajustarlo lo mas que puedo mecanicamente, pero esta bien lo que hiciste
yo subo el plato mecanicamaente y tu lo subiste desde el menu swash pitch, ten cuidado con las varillas que alargaste del plato a los portapalas
no sea que las desenrosques demasiado y se suelten.............
saludos
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lo que no entiendo en el asunto es que has perdido 6º solo con poner un eje algo mas corto. que los grados luego se reparten diferente esta claro pero faltan 6 grados, no me entra
saludos
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lo que no entiendo en el asunto es que has perdido 6º solo con poner un eje algo mas corto. que los grados luego se reparten diferente esta claro pero faltan 6 grados, no me entra
saludos
Pues me acabas de dejar sin palabras. Si tu no entiendes pq se han perdido grados imaginate yo...(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/102.gif)
lo que es peor, me da muy mala espina.
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Yo desmontaria todo el rotor y empezaria de 0 de nuevo, gas al 50% brazos de los servos a 90º y con el plato nivelado
pondria la primer tijera que tiene que quedarte recta (igual te pide estirar o acortar las varillas de los servos al plato)
y asi para arriba con la siguiente a buscar los 0º en las palas y los mismos grados arriba y abajo y pondria en la emisora
los mismos valores en el menu swash pitch que tenias antes de todo esto
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No se que miras mal pero algo no haces bien. Si el eje que has puesto nuevo es mas corto, lo único que te debe pasar es que todo el rango de paso de -11 a +11 se desplaza hacia arriba y deberiás de tener menos negativo y mas positivo, por ejemplo -8 a +14. Si no es así es que antes del cambio no tenias -+11. Si te pasa lo que te digo, lo único que tienes que hacer es acortar los links tanto como hayas bajado el rotor, o lo que es lo mismo, tanto como la diferencia de altura entre los agujeros del eje. Suerte y si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
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Ante todo gracias a todos por vuestra ayuda.
He descubierto que el eje que compre en tarotrc (o mercadorc disfrazado) no es PRO sino Sport. El eje lo compre en el apartado PRO pero no me di cuenta que al seleccionarlo en la misma URL del artículo se ve SPORT!
Así pues primer misterio resuelto.
Segundo, empiezo a dudar que tuviera -10 +10 de rango antes de cambiar el eje. Lo que he hecho ha sido empezar de nuevo y después de ver que efectivamente con los valores por defecto de swash no tengo el rango deseado he subido un poco el pitch (de 45 a 50) consiguiendo unos buenos -9 +9.
Por último, lo que si veo con el eje más corto es que la posición 0 ha bajado unos milímetros con lo que las tijeras ya no estan perfectamente horizontales cuando tengo los 0 grados.
Creo que es normal, aquí lo explican perfectamente: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6118.msg329245#msg329245 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6118.msg329245#msg329245) (y en toda la página hacen referencía al tema en cuestión)
Ya vuelvo a tener el heli a punto, esta tarde voy a hacer un vuelo de prueba para ajustarlo en marcha.
Un saludo y de nuevo gracias.