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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: fausto en 13 de Abril de 2013, 17:23:48 pm
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Hola gente de helicopterosrc.net. Estoy teniendo un problema con mi kds 450b que me esta enloqueciendo. Ya va pasando dos veces lo mismo y no logro repararlo. Lo que pasa es que el hub (creo que se llama asi) que se une con los 2 sostenedores de las palas de cola atravez de un tornillo, me esta partiendo uno de los tornillos y queda un pedacito del tornillo dentro del hub y tengo que cambiar la pieza cada vez que pasa esto. Las veces que paso fue empezando a levantar el heli y la ultima vez no llegue a levantarlo y ya se habia roto. Espero que me puedan ayudar porque me esta enloqueciendo. Adjunto dos fotos del problema(se ve el hub con el trocito de tornillo dentro y el resto del tornillo que queda en el soporte de la pala, si precisan alguna foto mas me dicen y la subo. Gracias!
(http://k41.kn3.net/29A06EDBC.jpg)
(http://k41.kn3.net/7CA5612BE.jpg)
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Yo no veo las fotos fausto, pero con eso trataremos de ayudar.
no te queda un pedazo del tornillo para poder sacarlo con unos alicates, sino es asi prueba hacerle un corte con la dremel
a ver si puedes sacarlo con un destornillador, saludos.
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fausto, siento no poder ayudarte. No veo las fotos, o no las se ver....
Por cierto, recuerda pasar por Presentaciones y leerte las normas del foro.
Encontrarás información de como subir correctamente las fotos. A ver si te podemos ayudar. Té dejo el enlace de Mad
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0)
Saludos
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Gracias por las respuestas! Ya pasare por la zona de presentacion!
Pongo las fotos como me dijo Guindi, porque no se ven.
Llegar con un dremel no se puede porque el tornillo queda escondido unos mm para adentro de la rosca. Cuando vean las fotos se dan cuenta facilmente.
Gracias por la ayuda!
Abrazo
(http://img832.imageshack.us/img832/3586/20130413121220808.jpg)
(http://img839.imageshack.us/img839/1272/20130413121253413.jpg)
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Pues toca cambiar el Hub de cola
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fausto, no será que aprietas demasiado los tornillos que sujetan los porta palas? Yo es que a simple vista no le veo el porque. Entiendo que el resto de piezas y movimientos los hace suaves, sin esfuerzos.
De momento cambia el hub, pero revisa que todo vaya suave
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A mi parecer era eso que tu dices Guindi, los tornillos muy apretados, ya que cuando los apreto, las manecitas que se unen al movimiento de la cola con un buje y un tornillo quedan como inclinadas y haciendo una mala fuerza. Cambiare el hub y probare q pasa y dejare todo lo mas suave que pueda y ya les cuento! Gracias
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Los tornillos no se deben apretar en exceso, tienen que estar al tente, eso quiere decir que cuando hacen tope con un ligero apriete es bastante, es más importante darle un poco de fija tornillos (pero muy poco) del de fuerza baja o media, nunca dar el fuerte, pues suele ocurrir lo mismo que si aprietas en exceso, me parece que la fuerza del fija tornillos se distingue de la siguiente manera, color azul fuerza baja, color rojo media y verde alta, yo por lo menos los tengo catalogados así.
Saludos
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me parece que la fuerza del fija tornillos se distingue de la siguiente manera, color azul fuerza baja, color rojo media y verde alta, yo por lo menos los tengo catalogados así.
La clasificación como la conozco yo es así:
rojo => resistencia alta y permanente
verde => resistencia alta (es fluido para que penetre dentro de las roscas)
azul => resistencia media
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yo probaria a calentar el hub y despues intentar haber si sale el trozo roto, si lo calientas lo suficiente el retenedor se quema y desaparece.
a mi me ha funcionado en varias ocasiones.
un saludo.
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Como bien dice blau, calienta bastante la pieza y déjala enfriar. Luego coges un palillo y en la punta le pones un poco de ciano (muy poco) e intentas que se pegue al resto del tornillo que está dentro de la pieza. Si lo haces a pulso es casi imposible y la unión es muy difícil. Móntate un soporte con lo que tengas por casa, por ejemplo alambre fino, yo lo he conseguido sacar en una ocasión, y en la misma pieza que tú.
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Gracias por las respuestas! No pude sacar la pieza, la tube que cambiar, pero me volvio a pasar lo mismo pero en este caso no se corto el tornillo y salve la pieza. A alguien ya le ha pasado una cosa asi? como pudo solucionarlo? puede ser que sea problema de que el motor esta levantando muchas vueltas? Gracias!
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No es muy común romper tanto estos tornillos. Lo que si es verdad que cuando el rodamiento del hub tiene mas juego de lo normal, el que aguanta toda la carga radial es el tornillo y este se suele romper por fatiga. Si quieres solucionar para siempre este problema, cómprate este rotor, yo lo tengo y el diseño es diferente, cero problemas.
http://www.hobby-wing.com/tl45034-06.html (http://www.hobby-wing.com/tl45034-06.html)
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Impecable, lo voy a tener en cuenta! Gracias
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Sino te sale con lo anterior tendrás que coger y con dremel cortar un poco para hacerle una ralla al trocito que queda de tornillo y luego con un desnornillador plano lo sacas y listo.
Jracing
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hola amigo ,quizas puedas encontrarlo aquí,,el chico se llama pedro es de la tienda de cobashobbie...un saludo espero que te sirva
http://www.cobashobbies.com/a_dy-erz-0037-eje-central-palas-rotor-cola.html (http://www.cobashobbies.com/a_dy-erz-0037-eje-central-palas-rotor-cola.html)
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Hola, no sera que la calidad del tornillo es mala? Igual tendrias que comprar un repuesto de una marca mejor, o por lo menos poner unos tornillos de mejor calidad, es mi opinion, un saludo
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Hola, no sera que la calidad del tornillo es mala? Igual tendrias que comprar un repuesto de una marca mejor, o por lo menos poner unos tornillos de mejor calidad, es mi opinion, un saludo
Compañero yo tengo toda y digo toda la tornilleria cambiada por una de acero inoxidable y tambien se parten cuando aprietas mas de la cuenta
pero tienen la ventaja que nunca pase de rosca la cabeza del tornillo
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Hola, no sera que la calidad del tornillo es mala? Igual tendrias que comprar un repuesto de una marca mejor, o por lo menos poner unos tornillos de mejor calidad, es mi opinion, un saludo
Compañero yo tengo toda y digo toda la tornilleria cambiada por una de acero inoxidable y tambien se parten cuando aprietas mas de la cuenta
pero tienen la ventaja que nunca pase de rosca la cabeza del tornillo
Hola, donde compras esa tornilleria?..no es mala idea, saludos.
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Hola, donde compras esa tornilleria?..no es mala idea, saludos.
yo la pille aqui http://stores.ebay.es/INOXBCN?_trksid=p4340.l2563 (http://stores.ebay.es/INOXBCN?_trksid=p4340.l2563) saludos.