Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: sanluisme en 08 de Abril de 2013, 23:00:56 pm

Título: Planteándome la compra de un 450. Pero, Sport, Pro, Plus,.......
Publicado por: sanluisme en 08 de Abril de 2013, 23:00:56 pm
Hola a todos de nuevo.

Me estoy planteando dar el salto y comprarme un 450.

Por lo que estado leyendo en el foro parece ser que un Align puede ser una buena alternativa. He visto que tienen la versión Sport, Pro y Plus, en algunos casos V2 y además Combo y SuperCombo. Supongo que en el foro ha debido ser tratado en más de una ocasión pero no encuentro claramente las diferencias, y leyendo las características que publican diferentes web's (Align, RC711,..) no soy capaz de distinguir las principales diferencias, a parte del precio, que eso esta claro.

Me podéis aclarar las principales diferencias entre los diferentes modelos??


Gracias.
Título: Re: Planteándome la compra de un 450. Pero, Sport, Pro, Plus,.......
Publicado por: skndo en 08 de Abril de 2013, 23:14:58 pm
Sport lleva el servo de cola en el tubo de cola
Pro lleva el servo de cola en una bancada en el mismo cuerpo del heli


e incluso creo que el sport suele ir por correa y el pro por cardan/torque tube
Título: Re: Planteándome la compra de un 450. Pero, Sport, Pro, Plus,.......
Publicado por: HiNote en 08 de Abril de 2013, 23:45:21 pm
Si no me equivoco, el plus básicamente es un sport que viene completo, hasta con emisora.

El sport lleva el servo de cola en el tubo de cola y el diseño es un poco más antiguo, pero más sencilla la mecánica.

El pro es más moderno.

LA diferencia entre combo y supercombo es el equipamiento; un kit es solo el chasis, el combo suele ser chasis, motor y variador y supercombo suele ser el heli completo a falta de receptor y emisora. (y baterías)

Si vas a comprar un heli te recomendaría para empezar uno sencillo y fácil de reparar, con correa. veo más adecuado para empezar el sport que el pro. Con el pro a la mínima vas a estar cambiando piñones del torque de la cola.
Título: Re: Planteándome la compra de un 450. Pero, Sport, Pro, Plus,.......
Publicado por: sanluisme en 09 de Abril de 2013, 16:59:33 pm
Ok, gracias por la respuesta.

Ahora me queda más claro. Puestos a preguntar ¿en qué afecta al comportamiento del Heli, el esté equipado con correa o con piñones?.


Gracias.
Título: Re: Planteándome la compra de un 450. Pero, Sport, Pro, Plus,.......
Publicado por: Taun en 09 de Abril de 2013, 22:16:31 pm
Sin haber tenido ningún torque tube, me atrevería a asegurarte que en vuelo no notarás la diferecia...al igual en vuelo 3D extremo si, no lo se...
 
La diferecia es el movimiento hacia el rotor de cola, el toruqe tube es un tramo de trasmisión hacia el rotor de cola, en teoría no pierde fuerza, la correo en teoría te podría patinar o acabar patiando, pero el rotor de cola no hace esfuerzos como para eso...
 
No se qué edad tendrás, pero más o menos esa era la diferencia entre un vespino y una derbi variant...jejeje
Título: Re: Planteándome la compra de un 450. Pero, Sport, Pro, Plus,.......
Publicado por: sanluisme en 10 de Abril de 2013, 08:00:08 am
Gracias por la respuesta, con lo de la Vespino y la Derbi Variant me ha quedado claro (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/105.gif).

Entiendo que entonces la decisión no es en base a lo que técnicamente me aporta, sino a la facilidad de reparación y al menor precio.


Gracias
Título: Re: Planteándome la compra de un 450. Pero, Sport, Pro, Plus,.......
Publicado por: juanpen en 10 de Abril de 2013, 08:59:25 am
yo empezé con un tarot sport y ahora estoy montando un pro FBL
 
empezaría otra vez con correa, como te han dicho, aguanta más los piños que el torque tube, tanto los pequeños (piñones del tt) como los grandes, si te cargas el tubo de cola tendrás que cambiar la varilla del tt, otra cosa más.
 
eso sí, el tt va más fino y la correa tiene algo de vigilancia (tensado) y mantenimiento (engrasar con aceite de silicona)
 
Título: Re: Planteándome la compra de un 450. Pero, Sport, Pro, Plus,.......
Publicado por: ibecerra en 10 de Abril de 2013, 09:42:02 am
Sin haber tenido ningún torque tube, me atrevería a asegurarte que en vuelo no notarás la diferecia...al igual en vuelo 3D extremo si, no lo se...

La diferecia es el movimiento hacia el rotor de cola, el toruqe tube es un tramo de trasmisión hacia el rotor de cola, en teoría no pierde fuerza, la correo en teoría te podría patinar o acabar patiando, pero el rotor de cola no hace esfuerzos como para eso...

No se qué edad tendrás, pero más o menos esa era la diferencia entre un vespino y una derbi variant...jejeje


Me ha gustado lo del vespino y la derbi variant... jejeje. Yo tenía un vespino, de ahí que haya comprado un Sport, jejeje. Que tiempos aquellos, quitando y poniendo peso al variador para subirlo de vueltas...

Saludos.