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HELICOPTEROS => HELICOPTEROS FUSELADOS => Mensaje iniciado por: ferreret en 03 de Abril de 2013, 19:41:04 pm
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Hola a todos!
Sigo progresando con mi heli, y por fin he conseguido que vuele decentemente con un bipala. Con un 3800 rpv vuelo en estacionario a unas 2600 rpm de rotor principal. Mi pregunta es que como bajar hasta las 2200 rpm que he visto que debe llevar mi futuro rotor(rígido con palas flexibles). Por una parte no se si es posible poner una curva de gas más baja, o por el contrario me convendría cambiar a un piñón más pequeño. ¿Qué opinais?
Un saludo!
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Imprescindible bajar piñón si quieres que vuele bien.
Debes llevar las revoluciones que quieras cerca de 85% de motor.
Si nos dices que heli es, mejor.
Y motor que llevas kv corona baterías...
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El heli es un Tarot 450pro.
Motor Scorpion de 3600 rpv.
Piñon de 12 puntas creo, y la corona es la original.
Un saludo!
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Corona de 121 ó 150 dientes?
Motor de 6 polos (pon el modelo de motor) me imagino y baterías de 3S
Si lleva la de 150 dientes vas a necesitar piñón de 10 ó 9 T
¿Pero es para el Huges? por que ese lleva 5 palas.
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Siempre mecánicamente como te aconseja jarosa.
Nunca le quites RPM al recorrido del acelerador de la radio; porque eso sería perder potencia. Puede ser con la relación de piñones o bien cambiando el motor por otro a menos KV, lo que te sea más cómodo o barato. Eso es a elección tuya dependiendo del trabajo que quieras realizar.
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El motor es de 6 polos, Skorpion:
https://www.thecommerce.es/epages/ea8686.sf/secd479420303/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/HKII-2221-8 (https://www.thecommerce.es/epages/ea8686.sf/secd479420303/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/HKII-2221-8)
Corona principal de 150 dientes.
Es para un AS350, pòr tanto tripala. El Hugues está pendiente de resucitar.
Un saludo y muchas gracias!
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Yo probaría con piñón de 10T y entre 1800-2000 rpm.
Si vas con curva plana, a ver que vueltas sacas con 85% de motor.
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Yo estoy con jarosa, sobre las 2000 ó 2000 y poco para empezar a probar a ver.
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Muchísimas gracias por vuestra respuesta. Sólo una última cuestión:
Al reducir 600 revoluciones en el rotor principal, también perderé revoluciones en el rotor de cola; ¿No me puede ser que me falte potencia en el rotor de cola?
Un saludo y felices vuelos!!